WinUAE Español:


 
http://www.winuaespanol.com :: Ver tema - Tutorial para crear .adf a partir de un diskette Amiga
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Foros de discusión » Tutoriales » Tutorial para crear .adf a partir de un diskette Amiga

Publicar nuevo tema  Responder al tema Ir a página   
 Tutorial para crear .adf a partir de un diskette Amiga « Ver tema anterior :: Ver tema siguiente » 
Autor Mensaje
merlinkv
MensajePublicado: Mie, 27 Ene 2010 7:53 am    Asunto: Pasar discos de Amiga a formato ADF Responder citando

Web Admin.
Web Admin.


País:
Sexo:
Registrado: 13 marzo 2007
Mensajes: 255
Ubicación: Madrid

Hola a todos.

Los síntomas que describes, parecen apuntar a una mala conexión de las disqueteras o a la utilización de un cable inadecuado.

Desde hace ya mucho tiempo, los PC's no tienen más que un conector para disqueteras de 3,5". Para que te funcionen las dos disqueteras comprueba lo siguiente:

Primero, conectar las disqueteras:

- El cable que utilices, tiene que tener tres conectores, uno que va la la placa-base (A) y otros dos para las disqueteras (B y C). Entre los conectores de las disqueteras (B=C), debe existir un cruce entre algunos cables. Si este es el caso, funcionaran sin problemas. Por el contrario, si el cable es plano, no funcionará ninguna, o la placa base se "liará" intentando identificarlas.

- El cable de las disqueteras NO es IDE, el estandar IDE tiene 40 ó 44 conectores y las disqueteras tienen 34 conectores.

- Conecta la alimentación de las dos disqueteras asegurándote de que están bien conectadas.

Segundo, encender el PC

- Mira en el "Setup" de la placa-base y comprueba que, en el BIOS, estén dadas de alta las dos: A y B Alta densidad 1,44MB.

- También comprueba en el BIOS que esté activado el "FDD Seek on Startup" (o algo parecido). Esto activa una rutina del BIOS que comprueba el hardware de las disqueteras y ajusta la placa-base para que funcionen sin problemas. Hay gente que no activa esta opción, porque las disqueteras hacen un "ruido" algo fuerte cuando enciendes el PC, pero es recomendable hacerlo.

Prueba primero estos pasos, entra en Windows (o el SO que utilices) y formatea un disco en cada disquetera, después realiza una copia "disco a disco". Si todo funciona pasaremos a la "segunda fase".

Espero haberte sido de ayuda.

Un cordial saludo y hasta luego.

Fresco Fresco Fresco Fresco Fresco Fresco Fresco Fresco
_________________
God grant me the serenity to accept the things I cannot change. Courage to change the things I can. And wisdom to know the difference.


A4000D 060/50 128MB +Extras
A1200 060/50 128 MB + Extras
A1200 030/50 FPU 64MB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmdr79
MensajePublicado: Jue, 28 Ene 2010 12:24 am    Asunto: Responder citando

Aprendíz
Aprendíz


País:
Sexo:
Registrado: 16 enero 2010
Mensajes: 32

Hola a todos!

Gracias por los pasos descritos merlinkv. Hoy no he tenido tiempo, LITERALMENTE hablando, para poder comprobar todo lo que me comentas. Pero durante la mañana intentaré agotar todas las posibilidades y a lo largo del día emitiré informe a ver que tal ha ido.

De todas formas, creo que el error a simple vista, en base a todo lo que me has dicho, podía estar en una mala conexión de los cables, o posiblemente que alguna de las disqueteras no esté activada desde BIOS.
En cualquier caso mañana intentaré salir de dudas.

Como siempre, muchas gracias por la ayuda! ¡Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_fUstEs_
MensajePublicado: Jue, 28 Ene 2010 7:50 am    Asunto: Responder citando

Administrador
Administrador


País:
Sexo:
Registrado: 30 julio 2006
Mensajes: 140

Vale la pena intentarlo, aunque muchos no se puedan pasar hay compilaciones que tienen su valor y programas los cuales no gustaria perder,
_________________
Las mujeres són como las gaseosas, unas son caseras y otras revoltosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
merlinkv
MensajePublicado: Jue, 28 Ene 2010 8:32 am    Asunto: Discos de Amiga a imágenes ADF Responder citando

Web Admin.
Web Admin.


País:
Sexo:
Registrado: 13 marzo 2007
Mensajes: 255
Ubicación: Madrid

Hola a todos,

No te preocupes, cada uno de nosotros vamos anuestro ritmo.

Yo estoy metido ahora en otro proyecto (otro más, jejeje). Tengo uno de mis A1200 con la tarjeta Indivision AGA que me proporciona salida VGA y, la verdad, una calidad muy buena.

Sin embargo, estoy intentando adquirir/"construir" un conversor de señales de salida VGA a entrada DVI-D, el objetivo es adaptar la señal analógica del Amiga a señal digital y así poder aprovechar al 100% las prestaciones del monitor LCD que utilizo con él.

En fin, eso es asunto para otro tema/Hilo que, cuando vaya avanzando, abriré para comentar mis resultados.

Un cordial saludo y hasta luego.

PD: Ya nos comentarás cómo te ha ido con las disqueteras.

Fresco Fresco Fresco Fresco Fresco Fresco
_________________
God grant me the serenity to accept the things I cannot change. Courage to change the things I can. And wisdom to know the difference.


A4000D 060/50 128MB +Extras
A1200 060/50 128 MB + Extras
A1200 030/50 FPU 64MB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmdr79
MensajePublicado: Jue, 28 Ene 2010 11:25 pm    Asunto: Responder citando

Aprendíz
Aprendíz


País:
Sexo:
Registrado: 16 enero 2010
Mensajes: 32

Buenas noches.

Lo primero es felicitarte por tu ambicioso proyecto merlinkv. La verdad es que tal como lo describes resulta muy atractivo e interesante, pero queda un poco lejano para mi todavía inmadura "materia gris" en ese campo...jeje( ojalá en un futuro breve pueda hacer cosas parecidas)

Bueno, yendo al grano; al fin, después de hacer frente a todas las desavenencias que se me habían presentado para hacer funcionar ambas disqueteras, he conseguido que el ordenador me detecte ambas. Hice una prueba con un disquette en cada una y, efectivamente, el funcionamiento es correcto. ( No estoy seguro, pero creo que el error estaba en que debía de girar la posición de los conectores en cada disquetera, ya que cuando lo hice las dos luces de cada una que estaban encendidas permanentemente se apagaron)

Creo que ahora ya estamos preparados para entrar de lleno en el primer problema que comenté, o, mejor dicho, como tú metafóricamente habías indicado, afrontar "la segunda fase".........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merlinkv
MensajePublicado: Lun, 01 Feb 2010 8:05 am    Asunto: Pasar discos de Amiga a formato ADF Responder citando

Web Admin.
Web Admin.


País:
Sexo:
Registrado: 13 marzo 2007
Mensajes: 255
Ubicación: Madrid

Hola a todos,

Tengo que buscar en mi "baúl de los trastos" a ver si encuentro una placa-base con soporte para dos disqueteras. Los PC's que tengo en funcionamiento sólo permiten activar una en el BIOS y, tal como han comentado otros foreros, no sirven disqueteras USB.

En cuanto pueda montaré un retro-PC "temporal" (creo que tengo todos los componentes que me hacen falta, pero tengo que "desenterrarlos") a ver si así te puedo ayudar. Ya te comenté que nunca había intentado lo que tú pretendes, pero haré lo posible por "echarte una mano".

De todas formas, si tu A500 está operativo y dispones de algo de RAM (al menos un 1MB) o de una disquetera externa. prueba también a hacerlo desde el propio Amiga. Así obtendrás los mejores resultados.

Un cordial saludo y hasta luego.

Fresco Fresco Fresco Fresco Fresco Fresco Fresco Fresco
_________________
God grant me the serenity to accept the things I cannot change. Courage to change the things I can. And wisdom to know the difference.


A4000D 060/50 128MB +Extras
A1200 060/50 128 MB + Extras
A1200 030/50 FPU 64MB
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmdr79
MensajePublicado: Mar, 02 Feb 2010 7:14 pm    Asunto: Responder citando

Aprendíz
Aprendíz


País:
Sexo:
Registrado: 16 enero 2010
Mensajes: 32

Hola a todos!

La verdad es que si que es una buena opción probar con el A500, que si que lo tengo operativo, pero el problema está en que no dispongo de nigún periférico más ( lo único que tengo además del ordenador y el monitor, pero que para este fin no sirve, es un convertidor de TV de la marca Commodore que en su momento pude degustar muy a gusto viendo la televisión en mi habitación y utilizando también el monitor del Amiga para jugar a la Super Nintendo....jeje)

Por eso había pensado en intentarlo con el PC, ya que he conseguido habilitar ambas disqueteras pero el problema está, como ya comenté, en el funcionamiento del adfread 1.1

Veréis, intentaré explicarme mejor, pero la situación es así de sencilla y es la siguiente:
En el tutorial, aquí explicado, se expone que una vez instalado el programa y metido el disquette de Amiga en la unidad A y el disquette de PC formateado en la unidad B, teclear la siguiente línea de comandos: adfread.exe NOMBRE.adf ; y en unos instantes se creará la imagen adf.

Y el problema estriba en que por mucho que intento abrir el programa, NO LO CONSIGO, NO HAY MANERA.
Desconozco si es porque uso el Windows Vista o no, o si esa versión suele dar errores, o igual hay que hacerlo con otra versión más moderna.....
En fin,si alguien sabe el por qué de esta incógnita y me dice como puedo maniobrar sería estupendo.

Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
_fUstEs_
MensajePublicado: Mar, 02 Feb 2010 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Administrador
Administrador


País:
Sexo:
Registrado: 30 julio 2006
Mensajes: 140

buenas, no sé como andara en windows vista, la versión probada del adfread es en un windows XP, ahora bien, te explico como lo tengo y no me dá ningún problema el programa, otra cosa son los discos y/o programas, los archivos que salen del .zip son copiados en c:\ (directorio raiz, la carpeta Scr y adfread.exe), y cuando ejecuto la instrucción adfread.exe NOMBRE.adf lo hago desde el prompt c:\ (para llegar a c:\ se teclea cd c:\), de lo que se conoce como MS-DOS o símbolo de sistema, por lo demás es como como comentas, el disdo en formato Amiga en la unidad A y uno formateado a 1.44 ern B sin protección de escritura, en cuanto al fdrawcmd.sys es como comentabas en otro post, la imagen .adf creada se situa en c:/ (directorio raiz).

No preocupes por preguntar, entre todos aprendemos y entre todos intentamos ayudarnos.

Un saludo.
_________________
Las mujeres són como las gaseosas, unas son caseras y otras revoltosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jmdr79
MensajePublicado: Jue, 04 Feb 2010 12:24 am    Asunto: Responder citando

Aprendíz
Aprendíz


País:
Sexo:
Registrado: 16 enero 2010
Mensajes: 32

Una explicación genial _fUstEs_! En estos diás lo voy a intentar poner en práctica; y espero que satisfactoriamente.

La verdad es que a medida que vas explorando el WinUAE cada vez más, vas descubriendo nuevas tareas para hacer ( que si instalar juegos en el HD, que si configurar Amigas a tu gusto, que si pasar disquettes de Amiga a adf, que si intentar extraer el audio, etc,etc...) y al final ya no sabes por donde continuar....ja,ja,ja.

Reitero de nuevo las gracias por la explicación y ya os comentaré en los próximos días como ha ido el tema.

Un cordial saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marisol
MensajePublicado: Vie, 09 Abr 2010 7:19 pm    Asunto: Responder citando

Novato
Novato


País:
Sexo:
Registrado: 09 abril 2010
Mensajes: 4

jmdr79 escribió:
¡Hola amigueros!

Me gustaría poder comunicar que el proceso de pasar a imágenes adf los disquettes de Amiga va viento en popa, pero nada más lejos de la realidad, anoche me encontré con las primeras ( y espero que no muchas más...jeje) dificultades en el camino.

DOS problemas al respecto:

PRIMERO:
Una vez que me instalé el adfread 1.1 ( versión que funciona con Windows XP,Vista...) por mucho doble click que hacía en la aplicación, ésta NO ARRANCABA ni lo más mínimo. No sé por qué será pero tras echar un vistazo al ReadMe, vi que el programa también solicitaba la instalación del fdrawcmd.sys ; y así lo hice. Pero ni siquiera con eso llegó a funcionar. Le dí de nuevo al ejecutable y más de lo mismo... ( no estoy seguro si me habré dejado algunos de los pasos descritos en el tutorial, pero el tema está en que ni siquiera he podido llegar a hacer lo que se describe en el mismo)

SEGUNDO:
Esto tiene que ver con las dos disqueteras. Parece ser que los ordenadores más modernos, por desgracia,no llevan en la placa base otra ranura más para poder conectar otra disquetera. En la mía también pasa lo mismo, pero intenté solventar el problema conectando ambas disqueteras con el mismo cable ( no todos tienen clavija doble, pero encontré uno en el "baúl de los recuerdos" que si que tenía)
Pero para sorpresa mía cuando arranco el ordenador, éste no me reconoce ninguna de las dos disqueteras con el cable doble ( me aparecen encendidas todo el rato, pero no funcionan ), sin embargo, cuando sólo conecto una de las dos con la clavija del extremo si que me la reconoce. No entiendo por qué la verdad, ya que se supone que la finalidad de esos cables dobles ( no sé exactamente el nombre técnico del cable, si es IDE o no...) es conectar ambas disqueteras.

En resumidas cuentas, que tras mucho probar, y poner y quitar, me veo de nuevo bloqueado por una serie de inconvenientes que creo que trascienden más allá de lo mucho o más bien poco que sé de informática.
Si alguien con más luces que yo me echa un "cablecillo" ( nunca mejor dicho ) por mí encantado.
Muchas Gracias y un saludo!



P.D: A pesar de los obstáculos, hay que intentar que esto funcione, puesto que el objetivo es ampliar todo lo posible la amplísima gama de software de nuestros queridos Amigas, y eso vale muchísimo!!!
Tengo uprograma amiga muy especial (no es un juego) Ahora necesito hacelo correr en un Pc y no tengo ni idea de como hacerlo.
Porfavor necesito ayuda. Estoy en Madrid y si alguien me puede solucionar el problema ¡queda contratado! Marissol
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marisol
MensajePublicado: Jue, 15 Abr 2010 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Novato
Novato


País:
Sexo:
Registrado: 09 abril 2010
Mensajes: 4

Hola Novato
He seguido el foro y he instalado dos disqueteras en mi pc, pero no hay forma de que reconozca la segunda. Da igual como ponga el cable o que disquetera conecte en segundo lugar.
Tampoco aprece en la BIOS
¿Tenein idea de ue puedo hacer?
gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
formater
MensajePublicado: Jue, 15 Abr 2010 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Web Admin.
Web Admin.


País:
Sexo:
Registrado: 23 agosto 2006
Mensajes: 218
Ubicación: Alicante

El pasado lunes, instale en un ordenador viejo una segunada disquetera y funciona perfectamente. Lo primero, una vez instalada tienes que entrar en la BIOS, por lo menos en el ordenador que utilicé, y activar la segunda disquetera.
El segundo paso en instalar el controlador fdrawcmd.sys , si ves las intrucciones del adfread, te indica donde tienes que descargarlo, Y finalmente debes meter un disquete formateado en la unidad B:, posteriormente insertas en A: el disco de Amiga a copiar y desde una ventana de MSDOS ejecutasel adfread con un nombre para el fichero y en 2 o 3 minutos tienes el ADF listo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema  Responder al tema Ir a página    Página 2 de 2

Foros de discusión » Tutoriales » Tutorial para crear .adf a partir de un diskette Amiga
Cambiar a:  



Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Tu no puedes subir archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este forom


Estilo de foros por Theme Factory
Powered by phpBB © 2005

Forums ©



Web site engine code is Copyright © 2003 by PHP-Nuke. All Rights Reserved. PHP-Nuke is Free Software released under the GNU/GPL license.
Nuke ET Copyright © 2004-2006 por Truzone.
Theme by 3f3x.com ::: Adaptado y agregado de los foros por Theme Factory