WinUAE Español:

http://www.winuaespanol.com :: Ver tema - Extraer el audio de los juegos a través del WinUAE
 FAQ  •  Buscar  •  Miembros  •  Grupos de Usuarios   •  Registrarse  •  Perfil  •  Entre para ver sus mensajes privados  •  Conectar

Foros de discusión » Juegos, Utilidades, Demos... » Extraer el audio de los juegos a través del WinUAE

Publicar nuevo tema  Responder al tema
 Extraer el audio de los juegos a través del WinUAE « Ver tema anterior :: Ver tema siguiente » 
Autor Mensaje
jmdr79
MensajePublicado: Mar, 02 Feb 2010 7:37 pm    Asunto: Extraer el audio de los juegos a través del WinUAE Responder citando

Aprendíz
Aprendíz

País:

¡Hola amigueros!

En esta ocasión quiero plantear una nueva inquietud. No hace mucho que he empezado a utilizar el WinUAE y necesariamente surgen nuevas situaciones que afrontar, aunque también es cierto que cada vez me estoy familiarizando más con él y día a día me veo más suelto.

El tema está en lo siguiente:
¿ Es posible extraer el audio de los juegos con el WinUAE en formatos como MP3? Por lo que he visto, parece ser que si que se puede, pero no he querido "mangonear" mucho el programa por si se desajustaba la configuración que tengo, ya que se escucha todo de categoría.

Si es así, ¿ alguien me puede explicar DETALLADAMENTE los pasos a seguir?

¡UN SALUDO Y MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jmdr79
MensajePublicado: Sab, 06 Feb 2010 3:18 pm    Asunto: Responder citando

Aprendíz
Aprendíz

País:

Hola a todos de nuevo!

Como han pasado días y nadie responde, me he respondido a mí mismo ampliando un poco más la información...jeje.

Como sabéis mi intención era extraer el audio de los juegos de Amiga en MP3.
Hasta la fecha he utilizado programas como el "Stepvoice Recorder" y algún que otro editor de audio, pero no consigo grabar fielmente el sonido. Me aparece muy distorsionado y con graves desajustes en el volumen, a pesar de que trato de ajustar correctamente los parámetros para pasarlos a MP3.

Por eso, insisto en la pregunta de antaño de si esta operación se puede realizar a través del WinUAE...( igual esque no es posible).
Y sino se pudiese realizar con el WinUAE ( que sería lo ideal); hay alguna manera más cómoda y satisfactoria de hacerlo?

¡Muchas gracias, foreros!
formater
MensajePublicado: Sab, 06 Feb 2010 8:57 pm    Asunto: Responder citando

Web Admin.
Web Admin.

País:

No soy experto en el tema de sonidos, pero quizás puedas encontrar el modo en el apartado Salidas, en el que veo que hay la posibilidad de grabar AVI's y Sonidos con distintos codecs
formater
MensajePublicado: Dom, 07 Feb 2010 1:21 am    Asunto: Responder citando

Web Admin.
Web Admin.

País:

Bueno, he estado trasteando un poco, y efectivamente en salida tienes la posibilidad de grabar ficheros AVI con video y sonido de los juegos y tambien la posibilidad de sacar solo la música. Me ha salido en formato WAV, que es bastante estandar, y a partir del cual se puede obtener seguramente el formato MP3 sin problemas, aunque lo mismo si trasteas un poco con los codecs consigues sacar directamente el MP3.

La calidad de salida es buena en el WAV y no demasiado en el AVI (habria que probar más codecs quizá).
jmdr79
MensajePublicado: Dom, 07 Feb 2010 2:03 am    Asunto: Responder citando

Aprendíz
Aprendíz

País:

Hola a todos.

Muchas gracias formater. Todo eso ya lo había visto yo más menos como dices en el WinUAE. La cuestión está en cómo lo hago. Verás, yo cuando voy a "salida" tengo una serie de apartados que no acabo de comprender bien.
Es decir, en "propiedades de salida" tanto en audio como en video no se que seleccionar, ya que me aparece codec no seleccionado; o en el apartado de "grabador" o "grabador de entrada" me armo un lío porque no se exactamente como maniobrar. No sé si debo de tocar algo ahí o no.

Lo único que he hecho ha sido darle al boton de grabar mientras estaba un juego en funcionamiento por ver si capturaba algo, pero el programa lo que ha hecho es crearme un archivo IMP ( que desconozco lo que es) dentro de la carpeta donde tengo instalado el WinUAE. Archivo que por cierto, no puedo abrir con ningún programa. ( Por eso, pienso que estoy operando de forma errónea)

Sino es mucha molestia, ¿cómo has hecho tú para que el programa te cree el archivo WAV? ( yo ya me conformaría sólo con eso. Después ya se podrá pasar a MP3...)

Y de paso, si hay alguien experto en este tema o que haya hecho esto alguna vez, que me diga COMO SE HACE....PORFA, PORFA, PLEASEEE!!!

Gracias de antemano.
formater
MensajePublicado: Dom, 07 Feb 2010 11:03 am    Asunto: Responder citando

Web Admin.
Web Admin.

País:

Te digo como lo he hecho yo

1.- En Salida/Propiedades de salida, marco el boton de los 3 puntos y en la ventana que se abre selecciono en TIPO Wave Sound (*wav).

2.- En Salida/Grabador pulso el boton GRABAR SAMPLE

3.- Pulso el OK de la base de la ventana y espero a que acabe la música a grabar

4.- Paro la grabación pulsando en Salida/Grabador otra vez GRABAR SAMPLE.

5.- En el directorio en el que hayas instalado el WinUAE aparece el fichero Wav con el nombre del fichero del programa.

Una cosa más, puedes hacer todas las pruebas que quieras sin miedo a "cargarte" nada. Lo único que tienes que hacer es sacar copia de un fichero llamado default.uae que se encuentra en el directorio donde hayas instalado el WinUAE en configurations.

Para estudiar:
Si pulsas donde pone VIDEO y AUDIO, te permite cambiar a todos los codecs que tengas instalados en tu ordenador. Deberias probar con ellos a ver cual da mejor calidad de salida. Y no olvides, saca copia de default.uae y pruebalo todo.
jmdr79
MensajePublicado: Dom, 07 Feb 2010 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Aprendíz
Aprendíz

País:

Muy buena explicación detallada formater!

He seguido fielmente los pasos, y como bien dices, el audio es capturado en ficheros wav donde tengo instalado el WinUAE; pero aquí es donde nace un nuevo problema, que no se si a tí te ocurrirá, y es lo siguiente:

Cuando detengo la grabación al pulsar el botón GRABAR SAMPLE, en lugar de crearme un sólo archivo wav, me crea "tropecientos mil"....

Es decir, si yo he estado grabando una canción durante 2 minutos, en lugar de crearme un sólo archivo wav de 2 minutos, me crea 18 por ejemplo. Y lo que es peor, no es que esos 2 minutos estén distribuidos entre esos 18 archivos wav ( que a una mala los podría unir después), sino que cada uno de esos 18 archivos no dura ni un sólo segundo y lo que se oye en cada uno de ellos en ese segundo es un fugaz sonido de la canción "teóricamente" grabada. En resumidas cuentas, entre todos los archivos no están los 2 minutos como tendría que haber sucedido. ( A lo mejor es un problema de la configuración...)

No sé si me he explicado bien, pero como puedes ver me encuentro todavía a medias en este aparentemente "complicado" proceso de capturación del audio de los dichosos jueguecitos....jeje.

¿ A tí esto te sucede, o algo parecido? A ver si me puedes aportar un poco de "luz", porque de momento estoy rodeado de "nubarrones" (jejeje), ya que si personas tan "brillantes" como vosotros en el manejo del WinUAE no lo podéis hacer, no sé quién lo hará.....

¡Un saludo y muchas gracias!
formater
MensajePublicado: Dom, 07 Feb 2010 11:51 pm    Asunto: Responder citando

Web Admin.
Web Admin.

País:

No, a mi no me pasa, graba el fragmento completo y no en pedacitos, lo mismo para los AVI's. Quizás deberías reinstalar el WinUAE por si en los experimentos anteriores has tocado algo en la configuración del sonido.
Publicar nuevo tema  Responder al tema Página 1 de 1

Foros de discusión » Juegos, Utilidades, Demos... » Extraer el audio de los juegos a través del WinUAE
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro