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  • 16 Dic 2021 21:42 Re: Placa Omega MSX2+ 16 Dic 2021 21:42 Re: Placa Omega MSX2+
    Hola chicos.

    No había dicho nada de lo que viene a continuación ya que, por un lado no sabía cuando me iban a llegar las placas (me han llegado esta mañana) y, por otro, había que comprobar que todo funcionase como es debido.

    Bueno, se trata de la placa Omega 1.2 MKV que, además de todo lo de la 1.1 MKV, incluye modificaciones en la conexión de la minifuente, un conector para el interruptor de encendido/apagado del equipo y ... posibilidad de elegir entre 4 ROMs distintas ...

    Me ha pasado todo mi día libre soldando y he terminado hace un ratico. El caso es que lo he probado y funciona de PM ...

    :hurra1: :hurra1: :hurra1: :hurra1:

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03619.JPG https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03620.JPG

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03621.JPG https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03622.JPG

    A ver si el fin de semana tengo tiempo y lo pongo todo guay con sus interruptores, ampliación de memoria, etc. en la carcasa.

    Estoy más contento que un chaval con zapatos nuevos.

    :guay1: :guay1: :guay1:
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  • 24 Dic 2021 14:20 Re: ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! 24 Dic 2021 14:20 Re: ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
    ¡Feliz Nochebuena y Feliz Navidad a todos!

    ¡Que lo paséis muy bien con la familia y amigos!

    :beber1: :beber1: :beber1: :beber1: :beber1: :beber1: :beber1:
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  • 11 Jun 2019 22:27 Re: Amiga Custom ROM 11 Jun 2019 22:27 Re: Amiga Custom ROM
    1) Crear una imagen del Kickstart, extraer el contenido y grabarlo en el disco duro

    Ejecutamos un A1200 básico en WinUAE y ponemos los discos ROMTools y ROMSaves en DF0 y DF1.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00558.jpg

    Abrimos un Shell y con la herramienta SaveROM grabamos la imagen del Kickstart en DF1

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00560.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00561.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00562.jpg

    Bien, una vez grabada la imagen del Kickstart en nuestro disquette "ROMSaves", cerramos el A1200 y ejecutamos el A4000. Yo lo hago así, ya que en este A4000 emulado es el equipo dónde tengo ya instaladas todas las herramientas que necesito para múltiples tareas. Cada uno puede usar el Amiga emulado que prefiera, claro.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00563.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00564.jpg

    Ahora nos toca extraer el contenido del archivo A1200_3_1_40_68.rom y guardarlo en el disco duro. Para ello utilizaremos ROMSplit .

    Ya sé que existen muchas imágenes por la red, pero muchas de ellas os pueden dar problemas ya que ROMSplit no las reconoce como ROMs de un Amiga real. Yo, al tener las ROMs licenciadas de Amiga Forever, son las que utilizo para estos menesteres.

    Bueno, al tajo, extraer el contenido del Kickstart ...

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00565.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00566.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00567.jpg

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00568.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00569.jpg

    Con eso tenemos el contenido de la ROM en la carpeta Work:Remus/Modules/40.68(A1200) y en el siguiente paso ya podemos trabajar con ella.
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  • 28 Oct 2020 18:55 Protocolo para Armar el Nacimiento de 2020 28 Oct 2020 18:55 Protocolo para Armar el Nacimiento de 2020
    Solo se permitirá un máximo de 6 pastorcitos dentro del establo. Todos deben estar con mascarillas pintadas y guardando la distancia social.
    -
    José, María y el Niño Jesús podrán permanecer juntos, ya que son convivientes habituales. Se colocará un cerco sanitario de un metro y medio alrededor del pesebre.
    -
    El burro y el buey deberán traer protector facial y certificado de salud animal.
    -
    Los Reyes Magos deberán presentarse quince días antes para que cumplan el período de cuarentena, ya que vienen de países extranjeros, tengan o no prueba de Covid negativa.
    -
    El heno, el musgo y el papel aluminio del laguito deben ser desinfectados con alcohol en gel.
    -
    No se permitirá al Ángel porque sus alas pueden revolotear y producir efecto aerosol.
    -
    El coro de ángeles se resume a un solo cantante, para evitar contagio durante la emisión de la voz.
    -
    Ningún pastorcillo debe llegar entre las 12pm y 6am, ya que debe respetar el toque de queda. Absténganse los pastorcillos mayores de 65 años.
    -
    Todos los participantes no esenciales (Romanos de Herodes, pescadorcito, vendedores de quesos, figuras de luchadores y de superhéroes); no podrán participar.

    Gracias.
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  • 28 Dic 2021 18:13 Para los fans de Sinclair 28 Dic 2021 18:13 Para los fans de Sinclair
    Droman, tú no mires :dm1: :partirme1:

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    Goody Autor
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  • 02 Feb 2023 10:58 Remus & ROM Split 02 Feb 2023 10:58 Remus & ROM Split
    Aquí os dejo las últimas versiones de Remus y ROM SPlit, así como las librerías y módulos necesaios.

    Remus y ROM Split son las herramientas imprescindibles para todo aquel que quiera crease sus propios Kickstarts customizados.

    Versiones de Kicsktart soportadas desde 1.2 a 3.2.1

    Enlace a la página del desarrollador: Remus & ROM Split

    Hace tiempo publiqué un pequeño tutorial para crear ROMs customizadas: Amiga Custom ROM

    No obstante, si alguien necesita ayuda ... aquí estoy para lo que haga falta ... :beber1:

    He recopilado todo lo necesario y os lo dejo para descarga.



    Remus & ROM Split.7z
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  • 19 Oct 2019 23:50 Compilaciones de juegos 19 Oct 2019 23:50 Compilaciones de juegos
    He comenzado a preparar unas cuantas compilaciones de juegos en formato D64 para usar con emuladores, Pi1541 o grabar en un disco real ...

    De momento ...


    Imagen_01009.jpg
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  • 07 May 2020 06:11 Virtualizando MAC OS 07 May 2020 06:11 Virtualizando MAC OS
    Pues eso, gracias a una nueva iniciativa de mi jefe, me veo en la necesidad de portar un programa Android a iOS y como paso completamente de gastar un euro en un Mac... otra vez, pues he decidido virtualizarlo.

    Se puede hacer utilizando cualquiera de las dos soluciones habituales, VirtualBox o VMWare en su versión Player gratuita.

    Yo os voy a explicar como se hace con ésta última que es mucho más sencilla de lograr (En VirtualBox hay que meter comandos en la terminal y no siempre funciona a la primera)

    Os pego el video en el que viene todo explicado y tenéis los links en la descripción del video.

    https://www.youtube.com/watch?v=k1O0WluX3kY&t=214s

    Una cosa, la imagen que él utiliza para arrancar, es para instalación online. Es mejor, que después de crear la máquina, carguéis una imagen ISO de Catalina y os ahorráis el paso de tener que cambiar a el tipo de virtualización de Mac OS a Windows, simplemente arrancáis la máquina y se instala del tirón.

    Os he puesto la imagen de la Catalina 10.15 ISO en mi DropBox.
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    droman Autor
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  • 07 Dic 2021 14:10 WinUAE 4.9.0 x86 y x64 07 Dic 2021 14:10 WinUAE 4.9.0 x86 y x64
    WinUAE 4.9.0

    Actualización importante: Reescritura de la emulación del chipset personalizado (la principal razón para un ciclo de lanzamiento demasiado largo)

    Procesamiento del ciclo DMA interno de Agnus/Alice y canalización del bus RGA (bitplanes, copper, blitter, etc.) emulados con precisión.
    Se ha mejorado mucho la compatibilidad con el modo de visualización programado, por ejemplo, la supresión horizontal precisa del ciclo (incluso si se cambia a mitad de pantalla), las combinaciones de bits BEAMCON0 mal documentadas se emulan con precisión, se emulan características no documentadas anteriormente y mucho más.
    Actualizaciones de la emulación lógica interna del blitter, por ejemplo, las modificaciones del registro del blitter cuando este está activo se emulan ahora con precisión, se emula el comportamiento indocumentado del modo de línea con el canal B activado y mucho más.
    Se ha mejorado la emulación de comportamientos no documentados específicos de la versión del chipset, por ejemplo, se emula con precisión la espera de copper para el error del chipset Blitter (que provoca fallos visibles y no se emulaba anteriormente), el fallo del borde en blanco si la ventana horizontal se abre antes.
    La emulación de la pantalla es ahora de hsync a hsync (no de scanline a scanline), lo que permite una emulación precisa de los casos de borde izquierdo (modos programados o blanking modificados) y derecho (normalmente visible, posición en la que se envuelve la posición horizontal) sin hacks adicionales, tanto de bitplanes como de sprites. La vertical también es de vsync a vsync, por ejemplo, la última línea visible de la pantalla puede ser la línea 0 (o incluso mayor si se trata de un modo programado especial), que antes no se emulaba completamente. Se admiten múltiples regiones DIWSTRT/STOP en una sola línea de exploración, incluyendo la envoltura horizontal de inicio/parada.
    La condición de desbordamiento del plano de bits DMA ya no es un caso especial, ahora se admiten todas las condiciones de desbordamiento, incluida la envoltura del plano de bits. La sobrecarga puede utilizarse para crear modos especiales que sigan siendo totalmente compatibles con PAL (o NTSC) sin las restricciones habituales (por ejemplo, es posible tener una sobrecarga completa, un desplazamiento horizontal en el modo de búsqueda de 64 bits y seguir teniendo la mayoría de los sprites disponibles).
    Opciones de sobreexploración+ y tamaño de pantalla extremo. Puedes ver en la emulación todo lo que el chipset real puede emitir en los modos compatibles PAL/NTSC con el tiempo de blanqueo ajustado al utilizar convertidores como el OSSC. También el error de blanqueo de OCS Denise en la primera y última línea está ahora emulado y visible.
    La sincronización interna de audio es ahora precisa, por ejemplo, el periodo de audio bajo (más bajo de lo que puede soportar la DMA) y la sincronización de recarga de muestras es ahora precisa en cuanto a ciclos.

    Nuevo hardware emulado

    Emulación de CyberVision 64, CyberVision 64/3D y S3 Virge PCI (Emulación del chipset S3Trio y S3Virge de PCem).
    Emulación PCI de Voodoo 3 (8M VRAM) (Emulación de Voodoo 3 de PCem).
    M.A.S.T. Fireball (controlador SCSI HD).
    Hardital Synthesis (controlador SCSI HD).
    A.L.F.2 (controlador OMTI HD).
    Combitec HD 20 A/HD 40 A (controlador OMTI HD).
    GVP G-Force040 (acelerador 68040).
    GVP A1230 Turbo+ Jaws (acelerador 68030).
    Compatibilidad con el expansor de puertos de reloj Prelude A1200.

    Actualizaciones

    Actualización del JIT (Aranym) + corrección de la bandera de la instrucción shift.
    Emulación de bridgeboard x86 actualizada al núcleo PCem v17 x86.
    Soporte reciente de multimonitor Picasso96: usegfx Picasso96 DISPLAYCHAIN ahora sólo se fuerza si el monitor uaegfx es monitor id=0 (compartido con el chipset nativo). Anteriormente, DISPLAYCHAIN se forzaba siempre.
    ALT+Espacio ya no abre el menú estándar de la ventana WinUAE cuando se captura la entrada.
    Guardar archivo de configuración: Confirma la sobrescritura si el archivo existente es de sólo lectura.
    No se permiten direcciones opuestas de joystick al mismo tiempo (algunos juegos se bloquean..) si se mapean usando el panel de Puertos de Juego. Se sigue permitiendo si se configura mediante el panel Entrada y se mapea a eventos izquierda/derecha/subida/bajada (no horiz/vert).
    Actualizaciones del depurador. Formato de desensamblaje configurable, depurador DMA DDFSTRT, DDFSTOP, ventana horizontal, ventana vertical, marcadores de supresión, direcciones completas de plano de bits/ puntero de bits de 32/64 bits, información de conflicto de ciclos, el comando fi acepta sintaxis de ensamblaje (por ejemplo "fi trap #0").

    Nuevas características

    Compatibilidad con FloppyBridge.
    Picasso96 v3.0+ uaegfx arrastre de pantalla y soporte de doble paleta.
    uaeserial.device CMD_WRITE con io_Length=-1, EOFMODE y soporte de paridad de marca y espacio implementados.
    bsdsocket.library Soporte para SBTC_GET_BYTES_RECEIVED, SBTC_GET_BYTES_SENT, SIOCIFADDR, SIOCIFFLAGS, SIOCIFBRDADDR, SIOCIFCONF, SIOCIFNETMASK, SIOCIFMETRIC y SIOCIFMTU.
    Todos los controladores DMA HD de Z2 tienen ahora capacidad de direccionamiento de 24 bits por defecto (capacidad en el mundo real), se ha añadido la opción de casilla de verificación para activar la capacidad completa de 32 bits (sólo emulación).
    Se ha añadido un atajo de teclado para seleccionar/expulsar la imagen del CD. END+F5 = seleccionar imagen de CD, END+SHIFT+F5 = expulsar CD. La restauración rápida del archivo de estado se ha movido a END+F6
    El montaje del ejecutable como imagen de disco ahora admite discos FFS y HD. Utiliza DD+OFS si el archivo seleccionado encaja (como antes), luego DD+FFS, finalmente HD+FFS (si el disco es HD).
    Soporte del archivo de cerebro del Lector de Bloques de Arranque de Amiga (copia los archivos xml del paquete ABR a \plugins\ABR). Se utiliza al pulsar el botón "?" en los paneles de inicio rápido y de disco.
    Las posiciones de las ventanas del modo multimonitor se almacenan ahora en el registro/ini.
    Modo HDR experimental. Admite el ajuste de brillo y contraste sin recorte inmediato de blancos o aplastamiento de negros.

    Errores corregidos

    Se ha corregido la corrupción del borde izquierdo de HAM si el modo HAM de sobreexploración y el inicio horizontal del plano de bits era anterior al inicio horizontal del filtro actual.
    Arreglados los errores de restauración del archivo de estado de la reproducción de audio de CDTV y CD32.
    Se ha corregido la emulación del A2410.
    Fallo de NPCap/WinPCap si se encontraban más de 9 dispositivos de red.
    Arreglada la fuga de manejadores GDI. El cambio de panel de la interfaz gráfica de usuario filtraba 2 manejadores de fuente.
    La velocidad de rotación de la emulación de disquetes estaba ligeramente fuera de las especificaciones.
    La función bsdsocket recv/recvfrom() que devuelve datos truncados coincide ahora con el comportamiento de Unix/Amiga. Windows también devolvía un error cuando los datos estaban truncados.
    Los gráficos de la fuente del OSD se generan ahora a partir de la fuente real de Windows y son conscientes de los altos DPI.
    Si el mando de juegos se conectaba después de cargar la configuración y la configuración cargada tenía el mando de juegos configurado en el panel de puertos de juegos, el mando de juegos se recordaba correctamente, pero el tipo y el modo de disparo automático se establecían en los valores predeterminados.
    Corrección de la emulación de instrucciones FPU no implementadas en 68040/68060, ahora todas las pruebas del paquete de pruebas FPSP de 68060 pasan.
    Actualización de Softfloat FMOD, FREM. Implementado FSINCOS, calcula simultáneamente SIN y COS, antes FSINCOS calculaba SIN y COS por separado.
    El botón de añadir disco duro intentaba adivinar incorrectamente la geometría lógica y no activaba el modo de disco completo si el disco no tenía ya RDB. El resultado era una unidad inutilizable.
    El montaje del CDFS utilizaba funciones incorrectas de traducción de conjuntos de caracteres, los archivos con caracteres específicos de la región no se abrían dependiendo de la configuración regional de Windows.
    Arreglo de la solución del parpadeo de la última línea "Eliminar artefactos de entrelazado".
    Arreglada la creación de ADF de HD estándar con formato vacío.
    Arreglados muchos errores menores.

    Para hacer antes de la 5.0. (Principios de 2022 - Verano de 2022)

    La sincronización del muestreo de las interrupciones del 68000 debe ser 100% precisa (Mi cputester + el hardware adicional del probador deberían solucionar esto). Esta es la última parte de la emulación de A500 que no es 100% precisa.
    Detectar los modos programados que la pantalla del mundo real no puede soportar. Poner en blanco la pantalla emulada cuando se detecta.
    Corrección de errores de la 4.9.
    Posibles optimizaciones.
    ¿Sustituir PCem por 86Box?


    WinUAE_4900.7z
    WinUAE_4900_x64.7z
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  • 06 Mar 2021 11:46 ZX Dandanator MTD 06 Mar 2021 11:46 ZX Dandanator MTD
    Hola chicos,

    Llevaba un tiempo con la idea en la cabeza y al final me he lanzado a diseñar un prototipo de placa.

    Es un ZX Dandanator 2.1b Dual con el Multiply integrado:

    Lo he llamado ZX Dandanator MTD

    He pedido unas placas para prueba ... si funciona, y hubiera gente interesada, me plantearía hacer una pequeña tirada. Repito ... si funciona .

    Falta que me lleguen también unas 39SF040 que pedí ... a ver si no se demora mucho.

    ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_Dandanator_MTD/Imagen_02364.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_Dandanator_MTD/Imagen_02365.jpg

    Ya os contaré.

    :hola1:
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  • 16 Sep 2019 09:16 Retrovirtual Machines 16 Sep 2019 09:16 Retrovirtual Machines
    Os pongo aquí un video sobre este fantástico emulador, que sin duda, os dejará con un muy buen sabor de boca.

    https://www.youtube.com/watch?v=J0RYRdW0TEU

    Desde hace tiempo, para mí es la mejor opción sin duda alguna.

    Merlinkv en el vídeo, se muestra como modificar directamente la memoria del ordenador, como programar al vuelo en ensamblador y como cargar un fichero escrito en ensamblador. Como curiosidad, dentro del fichero de ensamblador, podemos llamar a unas funciones internas del emulador, para, por ejemplo, poner cadenas de texto en la ventana del debugger e ir controlando que hace la aplicación.

    Link de la web oficial.
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  • 24 Nov 2019 00:19 Donaciones para WinUAEspanol.com 24 Nov 2019 00:19 Donaciones para WinUAEspanol.com
    Hola amigos...

    Os escribo estas letras para daros las gracias por las donaciones que habéis hecho este año a la Web, tú Web, para poderla seguir manteniendo.
    Poco a poco seguiremos agregando más información respecto a nuestro pequeño AMIGA y demás plataformas, aparte de juegos, software, tutoriales y como no, del mundo Retro.

    Lo dicho, gracias y esperamos que el año que viene cooperéis con nosotros tan bien como en este.

    Un abrazo y AMIGA forever...
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  • 18 Jul 2019 19:05 The Weird Science Multimedia Toolkit (CD) 18 Jul 2019 19:05 The Weird Science Multimedia Toolkit (CD)
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/varios/cd_amiga_computing.jpg

    Amiga Computing Magazine - The Weird Science Multimedia Toolkit
    Mayo de 1995 (Número 86)
    500 Imágenes Ham
    500 24 bits
    500 Ham8
    2100 Mono clipart
    1300 clipart a color
    750 módulos de música
    2300 muestras de sonido
    120 fuentes Bitmapped de Amiga
    100 fuentes a color
    100 fuentes de Adobe
    80 fuentes PostScript
    79 fuentes compugráficas e imágenes cliparts escalables
    Más utilidades, visores y archivos de soporte. Compatible con todos los Amigas incluyendo CD32.

    A pesar de que la fecha de publicación fuese en mayo de 1995, las fechas en los archivos indican que el disco se compiló en septiembre de 1993.

    Idioma: Inglés
    Modo: OCS, ECS, AGA


    amiga_computing.7z.001
    amiga_computing.7z.002
    amiga_computing.7z.003
    amiga_computing.7z.004
    amiga_computing.7z.005
    amiga_computing.7z.006
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  • 17 Mar 2017 22:48 ROM Tools 17 Mar 2017 22:48 ROM Tools
    ¿Necesitas una copia de seguridad del Kickstart? Pues con las aplicaciones incluidas en este disco (imagen adf) podrás hacerlo de una forma sencilla e intuitiva.

    Los archivos generados se pueden utilizar en emuladores como WinUAE o para ser grabados en EPROMs/EEPROMs para su uso en Amigas reales.


    ../almacenphpbb/merlinkv/foros/herramientas/ROMTuto_0010.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/foros/herramientas/ROMTuto_0011.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/foros/herramientas/ROMTuto_0013.jpg



    ROM Tools.7z
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  • 20 Mar 2021 12:43 WinUAE-ArOSx86 20 Mar 2021 12:43 WinUAE-ArOSx86
    Buenos días, os voy a explicar algo que es derivado de muchos meses de experimentos y pruebas.

    No existe aún pero la intención de éste mensaje es poner por escrito el concepto y al alcance de quien pudiera comunicárselo al equipo de desarrollo de WinUAE.

    Como bien sabemos, WinUAE es a fecha de hoy el mejor emulador de Hardware Amiga, pudiendo incluso intentar cosas con la tecnología PPC, ya no sólo 68k.

    Actualmente AmigaOS está de forma nativa en tecnología 68k (la primigenia), PPC (la segunda generación) y últimamente está entrando en ARM (Raspberries y similares e incluso Android TvBoxes) pero tambia én AmigaOS está ya de forma nativa en x86

    Los Mac G4 y G5 tuvieron modelos PPC en los cuales podemos instar MorphOS, un AmigaOS PPC rankeado como el más bien terminado hasta la fecha.
    PPC tiene también Amiga OS4, oficial de Aeon. El cual tiene mucho software y entre Morphos y OS4, Amiga tiene muchos recursos compartidos que han llegado a la altura de estos días, ya que el Workbench de la fecha de AmigaOS para A600/1200 ya quedó muy pasado en cuanto a espectativas de usuario.

    Amiga es un sistema que se usa principalmente como consola de juegos por la mayoría de los usuarios, sin embargo AmigaOS es un sistema operativo que la comunidad ha ido parcheando de forma no oficial desde los inicios de Workbench 3.1

    AmigaOS 3.1, OS3. 5, OS3.9 han tenido un largo tiempo de desarrollo y parches que han empujado a sacar un OS3.1.4 y está a punto de salir un OS3.2

    AmigaOS 3.2 está pensado para poder integrar todos los parches que hay para Amiga 600/1200/superiores Siendo posible que OS3.9 pueda actualizarse con estas mejoras.

    Hasta ahora he explicado brevemente que hay soporte de software Amiga, por parte de la comunidad y de parte de Cloanto y EAON. Habiendo conseguido que el Hardware Amiga antiguo y menos antiguo tengan un sistema robusto.

    Paralelamente Aros ha estado desarrollando un sistema abierto, que permite a Morphos (la comunidad PPC No de Amiga Inc) y 68k (todos los usuarios de Hardware A real) con la finalidad de tener un sistema abierto y cton desarrollo común, compatible entre plataformas.
    Aros ha llegado a ARM y x86, teniendo ya ApolloOS (Hardware Vampire Arm), Pimiga, CoffinOS y muchas otras Distros (distribuciones)

    Desde Aros tienen su ArosOneX86 que iCaros ha llevado a su versión 2.8 hace 2 meses.
    Está distribución y otras como Tniny Aros son muy actuales y potentes pero tienen el problema de nivel de usuario al cual quiero llegar con este mensaje.

    Aros es la evolución de AmigaOS, comparable a lo que conocemos como Linux... (que también está para Amiga)

    Aros permite que WinUAE pueda instalar estas distros de Amiga tan chulas y bien terminadas como las de AmigaSys y Amikit... las cuales exprimen mejor el emulador WinUAE y nos ofrecen mayores experiencias de usuarios.

    WinUAE es un emulador hasta la fecha que nos permite simular cualquier placa Amiga y cualquier ampliación, además de aspectos técnicos de sistema como el Amiga filesystem peculiar que tiene también sus variaciones; podemos ver a NTFS, Ext4... Son los que conocemos fuera de Amiga y dentro tenemos Afs, PFS... Y WinUAE ha conseguido que X86 lea hardfiles y Amiga lea directorios de pc como si fuesen discos de Amiga. Esto es un avance extraordinario aunque no sea espectacular desde la perspectiva de un usuario.

    ArosX86 tiene un problema, para instalarse en un PC necesita crear su partición Amiga dentro de x86 y para ello es necesario usar VMware o VirtualBox, crear un PC virtual y usar un instalador ArosLive que nos pisará un discos duro completo con su sistema de archivos compatible con AmigaOS.

    Entonces tenemos una dificultad muy peculiar para poder instalar ArosX86 y poder usarlo en PC.

    Aros ha creado un entorno de desarrollo que permite instalar en coherencia el sistema AmigaOS dentro de Linux o Windows, pudiendo virtualizar una Red entre AmigaOS y Windows/Linux.

    Ahora hago un inciso en Linux.
    Cuando estuve probando Aros dentro de Linux, pues pensé que iba a funcionar mejor, me di cuenta de que Aros usa Janus uae de forma interna para poder ejecutar aplicaciones de OS3x api3, Janus es un Jit 68k que virtualiza un Amiga de forma muy simple y permite ejecutar juegos y aplicaciones antiguas pero me topé con algo, en Linux está Fsuae y funciona mil veces mejor que Janus ya que Janus está dentro de Aros porque ArosX86 está pensado para funcionar independientemente...
    Siguiendo en Linix me dió por hacer una prueba más antes de borrar la partición Linux y terminar con Aros hospedado en Linux.
    Instalé WinUAE dentro de Linux y descubrí que WinUAE dentro de Linux me funcionó mejor que FSUAE 😅 y que WinUAE dentro de Windows 🤔

    Llegados hasta aquí resumo.
    Amiga tiene muchos juegos que cargan en A500/1200/CD32... Sin tener que lidiar con sistema operativo alguno, como si una videoconsola fuese pero a su vez Amiga tiene AmigaOS y el sistema operativo de Amiga ha sido desarrollado por la comunidad de usuarios y por la compañía oficial, llegando a tener muchas Distros para todo el Hardware existente ya se Amiga Real, Mac PPC, ARM y X86. Y WinUAE es a fecha de hoy el mejor emulador de Amiga que existe.

    Visto que Amiga se emula en WinUAE de tal forma, decidí probar la siguiente experiencia, AmigaOS x86 dentro de Windows.

    Incido en que previamente ha había intentado instalar AmigaOS de forma nativa en un portátil que tengo por casa en desuso, un Core2Duo a 2,5GHz cada núcleo, con una gráfica Navidad gt8600 y 4GB de Ram. Harto suficiente para un Amiga con exigencias actuales

    Aros de forma nativa no es compatible con el 80% del Hardware de PC y por esto se usa y desarrolla dentro de VMware, o Virtual Box. Pero sucede que poner una máquina Virtual de esta forma en un PC como mi portátil nos mengua muchos recursos y posibilidades, lo cual es muy poco óptimo y nada viable para un caso real.

    Entonces seguimos en Windows, la mejor opción.
    Me instalé MiniOS10x64 que es un Windows10 recortado de forma que exprime al máximo las posibilidades de Hardware.
    Instalo WinUAE64 y acto seguido instalo Aros en coherencia con Windows... Una experiencia catastrófica, no funciona bien ni el propio Aros y las aplicaciones de Api3x en Windows con Janus dentro de ArosX86 (iCaros), son fatales...

    Entonces llego a la conclusión final.
    WinUAE permite instalar AmigaOS dentro de Linux (con Wine) y Windows, ofreciendo la mejor experiencia posible.
    WinUAE permite instalar una gráfica ZorroIIIuae para que AmigaOS pueda aprobechar nuestras posibilidades gráficas D3D u OpenGL
    WinUAE también virtualiza discos e integra carpetas en AmigaOS
    WinUAE permite combinar Hardware virtual dentro AmigaOS y Aros utiliza todos los recursos UAE desee dentro del AmigaOS para mejorar la experiencia de usuario, gracias ello Vampire y Raspberry pueden tener los resultados que vemos.
    X86 tiene su Aros nativo, que funciona sin necesidad de emular nada pero Aros requiere un Jit Emulado para cargar aplicaciones y juegos antiguos 68k.

    WinUAE puede crear igual que ha hecho con PPC, un entorno de instalación ideal para que podamos aprovechar ArosX86 en coherencia con Windows y Aros pueda usar la emulación 68k de WinUAE, de esta manera AmigaOS tendría la solución perfecta para x86.

    Lo mejor de esto es que ya está todo hecho, Aros usa UAE y WinUAE ya funciona en todos los aspectos requeridos, sólo falta que lleguen a la conclusión y preparen el entorno para ArosX86 en el cual Aros debería usar un Jit UAE para cambiar Janus por WinUAE o Fsuae y ejecutar el software de 68k usando la plataforma preparada desde WinUAE, cuando sea necesario.

    Viendo éste escenario podemos imaginar que Aros podrá cargar sin problema alguno cualquier necesidad 68k de la mejor forma y al mayor rendimiento posible y AmigaOS NG tendrá la mejor integración de Hardware posible con nuestra máquina gracias a WinUAE. Incluso podemos pensar en usar AmigaOS como entorno de usuario y usar aplicaciones de Windows o navegadores web de forma transparente sin salir de AmigaOS en ningún momento gracias al Amibridge de UAE que ya usa AmikitXE con su Distro basada en Aros 68k.

    Imagino que PUAE podrá hacer lo mismo para ARM...
    Estamos en éste momento a un paso de pode usar nuestro viejo Hardware de PC como mejor Hardware para Amiga, ya que Amiga es actualmente un sistema que está integrado en todas las plataformas y x86 es la única que aún no lo está aprovechando de forma adecuada.

    En éste momento tengo Batocera dentro de Windows y lo uso para cargar los juegos de Amiga en modo Arcade, desee Batocera he integrado WinUAE como emulador para lanzar AmikitXE y otras distros de AmigaOS. Tengo una experiencia insuperable en Windows MiniOS pero veo que ArosX86 es el mejor sistema AmigaOS y WinUAE puede ponerlo a nuestro alcance yq que actualmente sólo lo usan los mismos desarrolladores que lo desarrollan.
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  • 15 May 2021 00:03 Nuevo Amiga OS 3.2 15 May 2021 00:03 Nuevo Amiga OS 3.2
    Hyperion anuncia la inminente puesta a la venta su nueva versión del Amiga OS.

    https://i.imgur.com/xSkTRzx.jpg

    Primero saldrá la edición física en CD y más adelante se podrá comprar por descarga digital.
    Para este nuevo OS tendremos nueva ROM, en el CD están todas las versiones y podremos tostar la que necesitemos.

    https://i.imgur.com/FSZMTkm.png

    https://i.imgur.com/OIFsAE9.png

    Más de 100 nuevas features. :beber1:

    https://i.imgur.com/2BtZvDi.png

    Faq realizada por Gulliver:

    AmigaOS_3.2-FAQ.zip

    Cualquier cosa que me entere la pondré por aquí.
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    pintza Autor
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  • 27 Ago 2020 00:48 Re: disquetera de pc samsung SFD-321b 27 Ago 2020 00:48 Re: disquetera de pc samsung SFD-321b
    El puente lo puse por que lo decían en el video, y me encontré algun esquema que lo ponía también, pero luego lo quité.

    Ya encontré el problema, en algunos modelos hay que quitar el estaño que hace puente en INUSE/NHDD (punto 3 de la imagen)

    Igual a alguien le viene bien.

    Gracias y un saludo...

    https://i.ibb.co/Sv38drt/mod-disquetera-amiga.jpg
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    Alki Autor
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  • 05 Mar 2021 20:07 Re: Ultimate 64 Elite 05 Mar 2021 20:07 Re: Ultimate 64 Elite
    Bueno, pues pensaba en subir fotos y tal, pero al final he pensado que lo mejor sería un vídeo.

    No soy un "Youtuber" y además el tema de hacer vídeos no se me da bien, así que disculpad los fallos.





    :hola1:
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    merlinkv Autor
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  • 20 Jun 2019 21:21 Carcasas - Impresión 3D 20 Jun 2019 21:21 Carcasas - Impresión 3D
    Abro este hilo de ventas por si alguien estuviera interesado.

    Esto no es una tienda, ni un intento de hacer negocio, simplemente pretendo ofrecer un pequeño servicio a los usuarios. Por ese motivo he puesto unos precios lo más ajustados que he podido basándome en: material+gasto eléctrico+tiemp o. Los precios NO incluyen gastos de envío y se envían desde Ucrania . Para todos los envíos se proporcionará un número de seguimiento.

    Las carcasas se imprimen en PLA o PLAMax intentando darle el mejor acabado posible (impresión a 0.15mm de altura de capa), aunque al ser impresiones FDM pueden presentar pequeñas imperfecciones.

    Colores: Negro, Blanco, Rojo, Azul y Gris.

    NOTA: Aquí expongo ejemplos de piezas que ya he impreso y de las que tengo los archivos STL necesarios. Eso no quiere decir que no pueda imprimir otras piezas, siempre y cuando se me proporcionen los archivos STL.

    ZX Spectrum

    - Carcasa para interfaz PlusD Plus de @Pachuquin : Precio 10 euros
    - Carcasa para ZX Dandanator 2.1 : Precio 8 euros
    - Carcasa para interfaz PlusD Lite : Precio 10 euros
    - Carcasa para interfaz PlusD Clone 1.4, 1.5 y 1.6 ( merlinkv) : Precio 12 euros
    - Carcasa para interfaz Multiface 3 Clone ( merlinkv) : Precio 12 euros
    - Carcasa para interfaz DivMMC Enjoy! : Precio 8 euros
    - Carcasa para interfaz DivIDE : Precio 8 euros

    Amstrad CPC

    - Carcasa para CPC Dandanator : Precio 8 euros

    Commodore 64

    - Carcasa para SuperCard Pro : Precio 8 euros
    - Carcasa para EasyFlash 3 : Precio 8 euros
    - Carcasa para cartucho estándar : precio 8 euros

    Enterprise

    - Carcasa para Cartucho Enterprise 128 SD : Precio 8 euros
    - Carcasa para Interface de Ratón de Enterprise : Precio 8 euros

    Oric Atmos

    - Carcasa para la controladora y disquetera del Oric Atmos : Precio 18 euros

    Otros

    - Carcasa para disquetera externa de 3.5" (universal) : Precio 16 euros
    - Carcasa para MegaDuino 2.9 : Precio 10 euros
    - Carcasa para MegaDuino 1.3 PM : Precio 12 euros
    - Carcasa para unidad externa de 3" : Precio 18 euros
    - Carcasa para unidad externa para ZX +3 de 3.5" : Precio 18 euros
    - Carcasa para unidad externa de 3.5" y Kryoflux : precio 18 euros
    - Carcara para unidad externa de 3.5" y SuperCard Pro : Precio 18 euros

    -----------------------------------------------------

    Si alguien se interesa en algo, pondré fotos de ejemplo.

    Un saludo. :hola1:


    Pedidos


    | USUARIO | CANTIDAD | CARCASA | PREPARADO | PAGADO | ENVIADO | RECIBIDO |
    |:---|:---:|:---:|:---:|:---:|:---:|:---:|
    | Alki |1|ZX Dandanator 2.1b|X|X|X| OK |
    | Alki |1|Disquetera Externa ZX +3|X|X|X| OK |
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    merlinkv Autor
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  • 15 Oct 2019 23:26 Rocket 'N' Roll (C64) 15 Oct 2019 23:26 Rocket 'N' Roll (C64)
    Hola amigos,

    Esto no lo ha pedido nadie ni yo nunca he puesto nada referente a esta plataforma, así que, aquí os lo dejo para que lo disfrutéis y me digáis si funciona.
    El juego es como que muy nuevo...

    ------------

    Durante muchos años no fue posible, pero ahora las personas pueden hacer un viaje de por vida al espacio y explorar alrededor del sol, solo si tenían la forma correcta de equipo para la experiencia. Afortunadamente, tú y un amigo sois técnicos en ciencias de cohetes totalmente calificados. Construis un cohete rosa y otro azul, después arrojais los cohetes a los vacíos infinitos del espacio, uno contigo y el otro con tú amigo.

    Tenías muchas ganas de tener la experiencia de tu vida. El cohete se movía bastante bien y tu ruta era buena. Eso fue hasta que os golpeó un poco la basura espacial, y derribó a ambos cohetes. Te encuentras perdido y tienes que hacer desvíos. ¡El navegador satelital del cohete se estropeó! Descubres una ruta alternativa, pero no estabas al tanto de las consecuencias que te esperan durante tu viaje. Ahora tu viaje se convierte en una pesadilla.

    https://i.imgur.com/ndMR28Z.png https://i.imgur.com/rf35Xsl.png

    Los dos cohetes se desviaron para buscar el sol. Sin embargo, deberás volar a través de cuatro zonas prohibidas, propiedad de extraterrestres. Afortunadamente, tu cohete contiene alguna protección contra el ataque alienígena.

    Al final de cada etapa hay un jefe alienígena, que puedes destruir o sobrevivir. También hay obstáculos peligrosos que debes evitar, a menos que tengas un escudo temporal, que te haga invulnerable a todo. Sin embargo, ten cuidado, pasarás demasiado tiempo entre los obstáculos, tu cohete podrá atascarse y eventualmente explotar.

    Al comienzo del juego comenzarás con un escudo temporal. Tu cohete puede aumentar el tiempo del escudo recogiendo constantemente vainas de escudo (objetos marcados con una 'S'), ten mucho cuidado de no quedarse demasiado tiempo por la zona.

    Tu cohete tiene un cañón láser que los alienígenas podrán ser destruidos por uno o más disparos. Los jefes alienígenas son mucho más difíciles de destruir (a menos que te encuentres con el gigante verde gobbledygook en el nivel 2). Los jefes tienen algunos puntos débiles, que pueden usarse para eliminarlos. Si destruyes a un jefe o sobrevives a su ataque después de un tiempo, podrás avanzar al siguiente nivel.

    ¿Podrás sobrevivir a las 4 zonas y finalmente llegar a tu destino para explorar alrededor del sol? o tú y tus cohetes se convertirán en más basura espacial...

    Buena suerte pilotos, la necesitaréis.


    rocket-n-roll.c64.7z
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