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  • 04 Nov 2021 13:39 Re: Recopilatorios TOSEC 04 Nov 2021 13:39 Re: Recopilatorios TOSEC

    ¿¿¿¿¡¡¡¡TODO!!!!?????
    Pingui , todo???
    Me refiero al TOSEC 2020 Completo de Amiga , y si, son muchos GBs, ¡¡Y Los Quieeerooo!! :loco1:
    Otra opción, es dividirnos las carpetas a descargar entre algunos de nosotros y luego compartirla en algún dropbox, drive o similar. Se animan?
    Yo utilizo Google Drive y WeTransfer así que, todos es hablarlo...


    Ha años hice mi propia recopilación del TOSEC quitando los duplicados, idiomas raros, ficheros corruptos, virus, etc...
    https://www.mediafire.com/folder/br9jlmzu6fz9d/

    Esta todo lo importante y te ahorras descargar como 10Gb de basura.
    3 Agradecido
    jorsus Autor
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  • 20 Jul 2023 21:44 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc. 20 Jul 2023 21:44 Re: Carnivore 2 - Soporte, dudas, etc.
    El otro día ví un hilo en MSX.org en el que había gente que no sabía como hacer funcionar la ROM del juego Aleste 2 desde la Carnivore 2.

    Es muy sencillo, basta con cargar la ROM usando el archivo RCP que se puede descargar desde el Github de RSBC -> Carnivore 2 Presets

    Os he hecho un pequeño vídeo de muestra ... es una ROM grande ... de 2MBytes ...



    https://www.youtube.com/watch?v=8ZcP2QhqqAc
    3 Agradecido
    merlinkv Autor
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  • 12 Abr 2022 16:22 ProTracker 2.3F (Final Version) 12 Abr 2022 16:22 ProTracker 2.3F (Final Version)
    https://i.imgur.com/kVh2I3a.png

    ProTracker es un rastreador de música para la plataforma Amiga. Se trata de una herramienta de software libre que no requiere equipo adicional, y que se hizo popular a principios de los años 90 entre aficionados y profesionales, ya que permitía reproducir música basada en muestras en el formato de archivo MOD.

    Introducción
    ProTracker permite al usuario crear secuencias de notas llamadas "patrones", que se encadenan para formar una canción completa. La música creada en ProTracker utiliza el formato de archivo MOD.

    Inicialmente se desarrolló para la línea de ordenadores Amiga, pero posteriormente se puso a disposición de otras plataformas como el Atari ST.

    Características
    Basándose en las características de rastreadores anteriores como Ultimate Soundtracker y NoiseTracker (en los que se basa el código de ProTracker ), ProTracker vino equipado con un editor de muestras incorporado y una función de división del teclado para asignar múltiples instrumentos a diferentes regiones del teclado. Las versiones posteriores también ampliaron el formato MOD aumentando el número máximo de patrones de 64 a 99, y añadiendo una serie de efectos adicionales.

    ProTracker es capaz de reproducir música a la velocidad correcta tanto en ordenadores NTSC como PAL. Los programas de seguimiento anteriores utilizaban rutinas de reproducción sincronizadas con la frecuencia de refresco de la pantalla, lo que hacía que la música compuesta en una norma sonara de forma incorrecta en los ordenadores de la otra norma debido a las diferentes frecuencias de refresco.

    Reedición de Código Abierto
    Hay un esfuerzo en curso desde 2010 para hacer un clon de software de código abierto de ProTracker para las plataformas modernas en GitHub. El también llamado software "ProTracker 2.3D Clone" se desarrolla bajo la licencia BSD de 3 cláusulas y está disponible para Windows, Linux y macOS.


    protracker.23f.7z
    3 Agradecido
    Pingui Autor
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  • 23 May 2022 14:36 Out Run 23 May 2022 14:36 Out Run
    Esta vez no traigo ninguna recomendación CPCera. Todo lo contrario, no le recomendaría esta versión del Out Run de Sega ni a mi peor enemigo.

    https://i.imgur.com/z6fxsHg.png

    Es uno de esos casos en que analizándolo fríamente no habría que pedirle peras al olmo. Porque una cosa es una recreativa impulsada por dos CPUs Motorola 68000 y otra un ordenador de 8 bits con un Z80 a 3 y pico megahercios.

    Pero también es verdad que desarrolladores como Activision o Probe lo hicieron muchísimo mejor con las conversiones otras recreativas de Sega como Afterburner , Golden Axe o Powerdrift .

    En este caso fue U.S. Gold la culpable del desaguisado. No es una compañía por la que sienta mucho cariño, pero alguna cosa potable para el CPC sí tienen, como el 1943: The Battle of Midway . Con otros juegos como E-SWAT o Thunder Blade , ambos de Sega, no lo hicieron tan bien, pero al menos se pueden jugar.

    Pero definitivamente con Out Run metieron bien la jamba. El aspecto gráfico es bastante bueno, pero ahí se termina lo positivo. La velocidad es lamentable, y los únicos FX que se escuchan son los chirridos de neumáticos y los choques, que suenan como una ventosidad. Con algunas ediciones del juego se distribuía una cinta de música con los instrumentales de arcade, pero con la mía no era así. No sé si tenerla habría mejorado en algo la "experiencia" del juego, la verdad.

    https://i.imgur.com/rHRaR2D.png

    Para acabar de "redondear" el truño, lo ptrimero que hacen las instrucciones es presumir del tiempo y el esfuerzo dedicados a la conversión del juego, asegurando que estamos ante una de las mejores conversiones de su tipo. ¡Pues vaya!

    https://i.imgur.com/cIBulu1.png https://i.imgur.com/XqYNQWa.png

    También tenemos un esquema de multicarga algo confuso, dada la naturaleza abierta del juego. Las pistas están grabadas de forma secuencial, pero como cada nivel termina en una intersección puede ser que nos tengamos que "comer" alguna carga de más hasta llegar a la "buena". Las inbstrucciones traían un esquema para apuntar los números de contador de cada "stage", para futura referencia. Aunque puede ser algo molesto, creo que el sistema de carga no es ni de lejos lo peor del juego, sino algo comprensible dadas las limitaciones de memoria.

    Aunque en su momento las versiones de "Out Run" para 8 bits fueron bien recibidas por la prensa, con el tiempo cosecharon bastante mala fama. Está claro que los usuarios no quedaron muy contentos. Yo quedé especialmente traumatizado, y aunque he jugado a las versiones Spectrum, MSX y C64 del juego las considero hasta buenas comparadas con esta. Es la peor de todas y con diferencia.


    Out Run (Versión disco).zip
    Out Run (Versión cinta).zip
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    Neville Autor
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  • 24 Nov 2019 20:21 Re: Los viejos rockeros nunca mueren. 24 Nov 2019 20:21 Re: Los viejos rockeros nunca mueren.
    Menos mal que aquí estoy yo para poner el puntito serio que si no.... Hard Metal pero del bueno, delde verdá... no hay masquno!

    3 Agradecido
    droman Autor
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  • 16 May 2020 14:10 TSXDuino MEGA 16 May 2020 14:10 TSXDuino MEGA
    Hola amigos.
    A continuación os presento un nuevo articulo de nuestro apartado "proyectos".
    TSXDuino MEGA
    https://msxmakersdesign.files.wordpress.com/2020/05/tsxduinomega.jpg
    Este artículo es una colaboración de Capsule5000 al proyecto MSXmakers!
    Se puede utilizar con cualquier ordenador de 8-bits conectado de manera "periferico externo" o insertado en el slot de un MSX
    https://msxmakers.design.blog/proyectos/tsxduino-mega/
    3 Agradecido
    msxmakers Autor
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  • 12 Jul 2021 21:19 It Came From The Desert 12 Jul 2021 21:19 It Came From The Desert
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/it-came-from-the-desert/01.png

    Nacido como una película de Ciencia Ficción de “bichos gigantes” de los años 50 y 60, It Came From the Desert tiene lugar en un pueblo en mitad del desierto llamado Lizard Breath, California, una comunidad formada por la típica mezcla de gente de pueblo sumida en un remanso de desarrollo cultural. A medida que se desarrolla la historia, tendrás que relacionarte con personajes como el sheriff, el mecánico del garaje, el reportero de un periódico local y con una misteriosa adivina gitana. Todos estos personajes tienen algo en común – Incluso el mejor de ellos se aterrorizará al ver a las criaturas.

    Tú eres el Dr. Greg Bradley, prácticamente un recién llegado al pueblo. Un geólogo que vino a estudiar el contenido mineral de los fragmentos de meteoritos caídos alrededor de la zona. Sin embargo, encontrarás algo más que rocas en ese desierto. La peor de las pesadillas se vuelve una realidad científica – Hormigas gigantes a las que deberás localizar y destruir.

    La historia comienza en tu pequeño rancho. Estás siendo asistido en tu investigación por un estudiante local llamado Biff. También cuentas con la ayuda de un buscador local para la recolección de muestras de meteoritos.

    Recientemente has regresado de unas muy necesitadas vacaciones. Estás ansioso por iniciar la investigación sobre un gran meteorito que se estrelló en una zona remota de las cercanas montañas, hace una semana. Todo el pueblo especula sobre dicho evento...

    Tu meta es detener a las hormigas antes de que destruyan el pueblo. Para cumplir tu objetivo, deberás visitar las distintas localizaciones, hablar con la gente y obtener información, conseguir evidencias físicas y sobrevivir a los enfrentamientos con las criaturas, mientras planea una estrategia para la supervivencia del pueblo. Finalmente deberá destruir a la hormiga reina y su nido, para traer la calma de nuevo a... Lizard Breath!

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/it-came-from-the-desert/02.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/it-came-from-the-desert/03.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/it-came-from-the-desert/04.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/it-came-from-the-desert/05.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/it-came-from-the-desert/06.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/it-came-from-the-desert/07.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/it-came-from-the-desert/08.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/it-came-from-the-desert/09.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/it-came-from-the-desert/10.png

    Año de lanzamiento: 1989
    Idioma: Español
    Chipset: OCS-ECS
    Instalador: 2.0 / 08-11-2010


    ItCameFromTheDesert_ESP.7z


    NOTAS

    - Se puede salir inmediatamente del juego pulsando la tecla *
    3 Agradecido
    merlinkv Autor
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  • 17 Dic 2021 19:55 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques 17 Dic 2021 19:55 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques
    A ver... programador a los mandos. Me pongo la careta de serio. O lo intentaré.

    Si tu hijo quiere programar videojuegos "o lo que sea"... que se olvide de LUA. Y de Unity. Y también de Unreal y demás motores genéricos.

    A la hora de programar un videojuego... yo no necesito que controle de Unity ni de Unreal (que estará muy bien) necesito que sepa PROGRAMAR y que lo haga muy bien, por que normalmente, el motor del videojuego lo va a tener que hacer él, o el equipo en el que esté integrado.

    Necesito que sepa que son sistemas, entidades, controladores, gestión de memoria... un sinfín de cosas que en Unity (voy a hablar de este por no nombrear a todos, pero como si lo hiciese) te dan mascado. No tienes que saber programar.... tienes que saber manejar el programa, que es distinto. Si, en Unity se programa en C#, correcto. Tienes que llamar a funciones y pasar parámetros... pero no tienes ni idea de que hay debajo. Es como pensar que por saber conducir y cambiar las luces del coche... ya controlas de mecánica.

    Sé que os vais a echar encima mío con lo que os voy a contar ahora... pero yo sólo estoy pensando en lo que a tu hijo le vendría bien para ganarse la vida programando.

    Necesitas; 1 PC normalito, Linux Ubuntu o Mint y la CPCTELERA. Ya estamos... el tontito del Amstrad, en pleno año 2021 diciendole a alguien que si quiere aprender a programar video juegos que se pille un Amstrad... será gili... PUES SI.

    No hay disciplina alguna más compleja que la creación de un videojuego. Ninguna. Engloba todas las áreas posibles dentro de programación.
    Y si, en pleno año 2021 un señor que se llama Francisco Gallego, más conocido como Fran Gallego o como Profesor Retroman, doctor en informática de sistemas y programación, en su curso en la Universidad de Alicante, enseña a los chavales a programar videojuegos en un AMSTRAD CPC464. Eso si... nada de Basic, desde bien abajo, Código máquina, ensamblador y C. Tiene muchos reconocimientos por su labor y las empresas se rifan a sus alumnos, por que a la larga, salen con un nivel de programación ESPECTACULAR.

    El Amstrad, es un ordenador muy simple, pero muy muy bueno para aprender fundamentos muy necesarios para cualquier programador:
    1.- ¿Qué es un ordenador?
    2.- ¿Cómo funciona internamente?
    3.- ¿Cómo se gestiona la memoria de video y la ram?
    4.- ¿Cómo se interactúa con el usuario?

    Imagina que tú que estás cerca... tu hijo termina estudiando en esa universidad, que es una de las mejores de España para aprender programación.... ¿Entiendes el trabajo que llevaría adelantado?

    Fran Gallego tiene muchísimos tutoriales en internet, para colmo de males, él es defensor de que como la Universidad es pública y la pagamos todos, las clases deben estar abiertas a todos, con lo que las graba y las sube en youtube. Para más inri... te contesta SIEMPRE a cualquier pregunta que tengas.

    También tiene una web específica para aprender la base con WINAPE (el emulador) desde windows.

    Te paso varios links, que lo vea, que no se asuste ni se espante por que sea un Amstrad... es la línea de salida. Tiene cursos también programando motores de juegos en ensamblador x86 y C/C++ de la era moderna... pero es imprescindible saber la base... que la pone el CPC. Lo que hace el CPC es poner tu cerebro en modo programador y mirar los problemas desde un punto de vista super práctico.

    Este es su canal de youtube.
    https://www.youtube.com/c/ProfesorRetroMan/featured

    Y esta una web para que se apunte a dos cursos de lo básico, por supuesto, todo gratis.
    https://profesorretroman.com/login/index.php#tabs-tree-start

    Le puedes preguntar a él directamente lo que quieras, que te responde, pero de todas formas, que se meta aquí y me pregunte lo que quiera, si sé le respondo y si no... le busco la respuesta. También tienes mi whatsapp para usarlo sin miramientos.

    Joder... he empezado a escribir pensando en que iba a poner... "mientras no programe para Spectrum...."
    3 Agradecido
    droman Autor
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  • 24 Nov 2018 13:25 Turrican 24 Nov 2018 13:25 Turrican
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/turrican-1/1.png

    Turrican fue lanzado en 1990 por Rainbow Arts; originalmente programado para Commodore 64 y luego portado al Amiga; y generó dos secuelas posteriores (y homenajes como Super Obliteration). El concepto estuvo muy influenciado por juegos como Metroid (1986) para el sistema de Nintendo y, como tal, es un juego de plataforma de vista lateral con desplazamiento que implica disparar y explorar. Turrican se ejecuta en la mayoría de Amigas con los requisitos mínimos de CPU y memoria.

    El juego se abre con una secuencia única en la que un láser atraviesa la pantalla para revelar el logotipo de Rainbow Arts debajo. Una voz en off anuncia: "¡Bienvenido a Turrican, Ha-Ha-Ha-Ha!" En ese punto aparece la pantalla principal y comienza la música del título. Los coleccionistas de música experimentados pueden notar que la pantalla de título de Turrican se basa en la portada del álbum de Manowar, Kings of Metal. Una de las primeras cosas que hay que apreciar es el título musical en sí mismo, que es una composición de sintetizador pesado del legendario artista Chris Hülsbeck (Apidya, bandas sonoras de Turrican 2). Las diversas pistas musicales de Chris se pueden escuchar a lo largo del juego, lo que realmente agrega mucho a la experiencia.

    Una pulsación rápida de gatillo y nos vamos al mundo del juego.

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/turrican-1/2.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/turrican-1/3.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/turrican-1/4.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/turrican-1/5.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/turrican-1/6.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/turrican-1/7.png

    Idioma: Inglés


    turrican.ing.7z
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    Pingui Autor
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  • 29 Dic 2018 13:39 MIDI en Amiga. ¡FELIZ AÑO NUEVO!✌✌✌ 29 Dic 2018 13:39 MIDI en Amiga. ¡FELIZ AÑO NUEVO!✌✌✌
    "365 nuevas oportunidades se abren ante ti,
    365 nuevas ilusiones para conseguir aquello que deseas ser, o hacer."

    Este ha sido un fantástico año para mí como músico, y, por ello, quisiera agradecer a toda la gente que ha apoyado mi trabajo, comenzando por Amigawave/Goblins , sin los cuales nada de esto habría llegado a tal punto.

    Mencionar a todas y cada una de las personas sería inmensamente largo, pero a tod@s ell@s, van mis más sinceras gracias., especialmente para esa persona que me ha devuelto la felicidad y que comparte mis momentos Amigueros y Spectrumeros como la que más: Gracias por estar siempre ahí 💙

    A tod@s ell@s (y a tod@s vosotr@s) quiero desearos la mayor felicidad para que consigáis todo aquello que os propongáis para este nuevo año que está a punto de comenzar.

    Con este mini-villancico, además, hago un inciso y compongo por vez primera un MIDI en el potentísimo Bars'n'pipes Pro , y en Amiga, dejando de lado momentáneamente el formato mod.
    Después de varios años trabajando en la secuenciación MIDI en otras plataformas, quise mostrar la razón por la que el Amiga siempre ha sido único en su especie.

    El primer vídeo es la felicitación de Víspera de Fin de Año para tod@s vosotr@s propiamente dicha, con mi villancico de fondo, mientras que, el segundo vídeo, muestra la reproducción de dicho MIDI en el Bars'n'pipes, mostrando todo su potencial en las distintas secciones más importantes de las que consta, y por las cuales este programa ha sido (y es, con diferencia) el kit de secuenciación más potente para nuestra plataforma favorita, a pesar de que su apariencia no transmita esa imagen profesional a la que estamos acostumbrados en otras plataformas.

    ¡Espero que os guste el resultado!

    ¡Feliz año Nuevo a tod@s mis seguidores y muchas gracias por el apoyo y cariño!

    https://www.youtube.com/watch?v=grCWU-yAPtY
    Vídeo-felicitación de Zoltar para tod@s los Amigueros de corazón


    https://www.youtube.com/watch?v=NwKneUr51Y0
    Bars'n'pipes in all its glory
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    Zoltar3.1 Autor
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  • 21 Sep 2023 11:38 Denise v2.1 21 Sep 2023 11:38 Denise v2.1
    Os recuerdo que este emulador de C64 desde hace algunas versiones ha añadido la emulación de los Amiga que prometía desde sus inicios. De momento la cosa se queda en emulación de los Amiga A1000 / A500 con chipset OCS y ECS, pero está muy conseguida y es muy fácil de usar.

    https://i.imgur.com/WtOqhhG.png

    Las novedades de esta versión, por el lado Amiga, son estas:



    [Amiga]
    – greatly improved accuracy, thanks to amilo3438, vAmigaTS, CPU Tester, AW182
    – ~15% speed up
    – fix: Drive LED sometimes does not turn off
    – display tracks more clearly
    – add IPF, DMS, EXE and encrypted kick rom support
    – add RTC
    – add multi file support for any-loader (fill DF0-3 in one go)
    – show power LED in status line
    . colors for power and drive LEDs depend on the model
    . click on power LED to select audio filter



    Y las descargas las tenéis en la web oficial del emulador.

    EDITO: Ah, y otra cosa: el emulador trae por defecto una ROM de AROS. Pero si cambiáis el archivo \DATA\kickrom por una Kickstart v1.3 la compatibilidad se dispara bastante.
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    Neville Autor
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  • 06 Jul 2020 22:08 Re: Reparar la FA del Commodore 64 06 Jul 2020 22:08 Re: Reparar la FA del Commodore 64
    Esquemas de Commodore para que te sirvan de referencia.

    https://mygeekyhobby.files.wordpress.com/2018/11/902503-02_psu_my_v1-01.gif

    https://lh3.googleusercontent.com/proxy/qzoqvcQ5Gpn7xmVjvGTgUh0c2vhayV4iqYEMJwOS7rRTgfIx4GopyBgfJgXCsDIqFwoqnWyaMT0UPehxsnTOSaIvUtOZuVpOGWggWDZBDrlFrYJVzQggpLItCaXX2UJipbAWF-fPOtCynDw

    https://tatwi.files.wordpress.com/2018/06/c64_external_power_supply_902503-02.png
    3 Agradecido
    pintza Autor
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  • 16 Nov 2021 21:02 Re: Placa Omega MSX2+ 16 Nov 2021 21:02 Re: Placa Omega MSX2+
    Hola gente.

    Al final no me he podido aguantar más y he programado las GAL, las ROM's, he puesto un puente temporal en el sitio del fusible rearmable y he encendido ... Resultado ... ¡Funciona de PM!

    He probado también la Carnivore 2, TDC-600, carga de cintas y un par de cartuchos de juegos. Todo bien.

    Joder que satisfacción ... esto se merece un copazo. :beber1:

    :hurra1: :hurra1: :hurra1: :hurra1:


    pintza te pongo un MP.
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  • 3 Agradecido
    pintza Autor
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  • 20 Nov 2019 22:22 Re: El hilo de mi A500 0_o 20 Nov 2019 22:22 Re: El hilo de mi A500 0_o
    Os dejo unos cuantos enlaces:

    - Amiga RGB to SCART . Este es el origen de la mayoría de cables Amiga RGB to SCART que pululan por la red y el que yo hice en su día antes de tener las Indivision. Funcionaba de PM en un TV/Monitor.

    - Amiga RGB to SCART

    - Amiga RGB to SCART

    - Amiga RGB to SCART

    y por poner algo más ...


    - Blog de javu61 (VDR) - Cables paras ordenadores Sinclair
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  • 28 Abr 2020 22:17 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed 28 Abr 2020 22:17 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
    Un coleguilla de aquí me ha pedido si podía diseñarle una placa que lo incluyera todo pero en versión "reducida" ... así que he puesto resistencias y condensadores SMD y en vez de usar dos LM386 he usado un PAM8406 (amplificador de audio SMD) ... también he puesto un "Remote" de 3.5mm ... los de 2.5mm aquí son casi imposibles de comprar y total, adaptar el terminal Remote a uno de 3.5mm está chupado.

    Lo que me ha salido es ésto y mide de 97,5 x 94,5 mm ... ¿que os parece? No sé, creo que queda bien.

    ../almacenphpbb/merlinkv/MegaDuino/Imagen_01682.jpg
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  • 25 May 2020 22:44 Alien Storm 25 May 2020 22:44 Alien Storm
    ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/alienstorm/Alien Storm_01.jpg


    Los alienígenas están invadiendo la Tierra, y depende de los "Alien Busters" eliminarlos y destruir a su creador. Los Busters consisten en Karla, Gordon y Scooter. Cada uno de ellos tiene sus propias armas y ataques especiales.

    Cuando comienzas el juego, puedes seleccionar cualquiera de estos personajes para jugar. Hay seis misiones para completar (ocho en la versión de Génesis) con varias etapas, y cada misión te tiene volando extraterrestres hasta el final, desde las calles hasta la nave nodriza, donde conocerás a la madre de todos los extraterrestres. Desafortunadamente, destruir a estos alienígenas no será una tarea fácil, ya que se vuelven más difíciles en cada misión y son capaces de esconderse en objetos como plantas, buzones, botes de basura, tambores y muchos otros. Cada misión tiene un objetivo como rescatar a las personas que destruyen un OVNI.

    Cuando trates con algunos extraterrestres, aparecerán cabezas voladoras, que puedes disparar para recolectar vida o energía (por cierto, la vida es importante para ti, ya que si la tuya se vacía, estás muerto). Sin embargo, en lugar de usar tus armas comunes, puedes usar los ataques especiales que son suficientes para matar a los alienígenas que ves actualmente. Estos tipos de ataque varían según el personaje que elijas al comienzo del juego. Por ejemplo, Gordon invoca un avión de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Que arroja bombas al otro lado de la calle, mientras que Scooter puede teletransportarse fuera de su ubicación actual y dejar una serie de bombas que harán explotar a los extraterrestres a la vista, luego volverá a aparecer. Sin embargo, usar el ataque especial de tu personaje consume mucha energía, y si tienes poca o ninguna energía, no puedes usarla.

    Al final de algunas misiones hay un jefe alienígena, que debes destruir para completar la misión. Además, al final de cada uno, debe ingresar a los edificios donde participa en una galería de tiro. El objetivo es matar a los extraterrestres que aparecen desde varios lugares con el edificio.

    Puedes jugar Alien Storm solo o con otra persona.


    ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/alienstorm/Alien Storm_02.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/alienstorm/Alien Storm_03.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/alienstorm/Alien Storm_04.jpg

    ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/alienstorm/Alien Storm_05.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/alienstorm/Alien Storm_06.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/alienstorm/Alien Storm_07.jpg

    ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/alienstorm/Alien Storm_08.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/alienstorm/Alien Storm_09.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/alienstorm/Alien Storm_10.jpg

    ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/alienstorm/Alien Storm_11.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/alienstorm/Alien Storm_12.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/alienstorm/Alien Storm_13.jpg


    Año de lanzamiento: 1991
    Idioma: Inglés
    Chipset: OCS-ECS
    Instalador: 1.4 / 28-04-2013


    Alien Storm.7z


    NOTAS:

    Se puede salir del juego inmediatamente pulsando la tecla *
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  • 12 Dic 2020 17:37 Re: A3660 v1.1 12 Dic 2020 17:37 Re: A3660 v1.1
    Ayer a la tarde fue el momento de hacer manualidades.

    20201211_184237.jpg

    Hay que convertir estas tiras de pines en el zócalo del 060, así que cutter y paciencia.
    Compré tiras sencillas y dobles, con acabado en oro "latón" que quizá sea mejor conductor.

    20201211_185331.jpg

    Hay que tener en cuenta que no todas las filas tienen todos los pines, empujando desde la parte fina sale el pin sin problema.

    20201211_191907.jpg

    Lo más sencillo hubiera sido poner sólo el pin en las hileras incompletas. Pero tengo pensado tapar, aun no se como, los agujeros libres y así no poner por error la CPU en una posición incorrecta.

    Llega el momento de calentar el soldador, para que el zócalo quede compacto y firme, con las tiras sobrantes he preparado un andamiaje.

    20201211_192156.jpg

    Así ya puedo soldar con garantías de que cada pin estará en su sitio.

    Y ya está, todo soldadito.

    20201211_194118.jpg

    Desde un poco mas lejos ni se nota que son tiras de pines, no me gusta como ha quedado la esquina inferior derecha, pero se puede solucionar.

    20201211_194139.jpg
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  • 25 May 2021 23:40 Re: Mi nuevo Omega MSX2+ 25 May 2021 23:40 Re: Mi nuevo Omega MSX2+
    Gracias compis.

    Bueno pues sigue la aventura ...

    Primero todos los zócalos en su sitio. Metí un gazapo y es que soldé Q2 y no debía haberlo hecho ya que mi chip de video es el V9958. No pasa nada, lo quité más tarde.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03393.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03394.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03396.jpg

    Instalación de los "Resistor Networks". El "Resistor Network" de 470R que me llegó no se ajustaba a lo que necesitaba, pero nada que no pueda se pueda solucionar con 5 resistencias de 470R.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03397.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03398.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03399.jpg

    ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03400.jpg

    La placa montada con todo "Ready" ... ¿de verdad? ... Pues no ... Fijaos en la esquina superior izquierda en el conector de alimentación ...

    ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03401.jpg

    Hay que modificarlo para instalar un interruptor. Ahora sí.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03408.jpg

    Montamos la "minifuente". Esta miniPCB lleva un conector J3 que no sé para que vale y que además choca con el conector de alimentación si lo pones en el orden de la serigrafía. Como puede ser que sirva para algo, lo he puesto, pero con los pines mirando hacia afuera. A ver si averiguo para qué sirve.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03415.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03416.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03417.jpg

    Bueno, todos los gazapillos e incidencias con zócalos, RS y otras cosillas solucionados, así que ponemos los integrados en su sitio y preparamos la placa principal para conectarla y ver si funciona.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03418.jpg


    Y .... ¡Funciona! ... :hurra1: :hurra1: :hurra1:

    ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03419.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03420.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/DSC03421.jpg

    Ahora me queda montar la placa del teclado.

    Continuará.

    :hola1:
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