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  • 01 Feb 2023 10:21 Re: N-GO pá la saca 01 Feb 2023 10:21 Re: N-GO pá la saca
    Un poco más de N-GO .

    En uno de los laterales tenemos el botón de reset, drive, NMI y la SD con el sistema operativo.

    https://i.imgur.com/X6FSmod.jpg

    Dos DB9 en el frontal, Probando con un programa de test que trae el SO, funcionan tres botones de disparo y el de Start, por lo menos en mi 8 bitdo.

    https://i.imgur.com/pkmwY4V.jpg

    Salida HDMI con audio , VGA que también puede ser RGB, una salida de audio y el conector de audio de un plus3 (IN/OUT).
    Teclado/ratón PS2, botón de encendido y como no, el puerto de expansión del Spectrum.

    https://i.imgur.com/ovx3ZAs.jpg https://i.imgur.com/LkiTY3V.jpg
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  • 07 Jul 2019 22:51 Re: Saludos amigueros desde Valencia 07 Jul 2019 22:51 Re: Saludos amigueros desde Valencia
    Bienvenido, un amiguero más al redil. :sarcastico1:

    Gracias por el aviso del Amiga Wave, yo lo veo todos los domingos y participo todo lo que puedo, pero allí uso otro nick.
    Si Zoltar lleva mucho tiempo pasando por aquí, pero lleva un par de meses ausente. Suele andar muy liado con su trabajo y ahora empieza su temporada alta. Seguro que en unos meses está más liberado y nos hace una visitilla.
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  • 13 Ago 2019 11:00 Re: Hola mundo 13 Ago 2019 11:00 Re: Hola mundo
    Hola jorsus , buenos días.

    La instalación del 68010 es simplemente quitar uno y poner otro. La placa que muestras es una aceleradora y el encapsulado del procesador no es DIP, sino PLCC68, por lo que sólo te valdría para esa aceleradora o similares.

    La verdad es que el poner un 68010 en una placa de A500 o A2000 sin modificar, yo sólo le veo una utilidad y es que:

    - Con un 68000, si tienes un disco duro (o tarjeta CF o SD como disco duro) con juegos WHDLoad instalados, cada vez que quieras salir del juego tienes que reinicar el A500/+ A2000.

    - Con un 68010, la función de salir del juego mediante tecla predefinida sí funciona y puedes salir del juego y volver a la pantalla del Workbench sin necesidad de reiniciar el equipo.

    Da igual la velocidad de proceso del procesador, nunca va a funcionar a mayor velocidad de la estándar ya que es el oscilador y circuitos implicados los que le marcan la pauta. Por ejemplo, un 68010P12 tiene una velocidad máxima de 12Mhz, pero nunca va a funcionar a más de 7.14Mhz sin realizar cambios en la circuitería. Lo que sí es cierto es que se calentará menos que el 68000 original, por lo que el procesador tendrá (supuestamente) un periodo de vida útil más prolongado.
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    merlinkv Autor
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  • 21 Feb 2023 21:04 Re: Indiana Jones y la última Cruzada 21 Feb 2023 21:04 Re: Indiana Jones y la última Cruzada
    Ya que tengo fuera el 500 hare otras pruebas. Ya te contare. Pienso que puede ser que el juego este mal, tenga un bug... Sino no se explica
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    DaRaSCo Autor
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  • 14 Oct 2017 16:54 Mi biblioteca Amiguera 14 Oct 2017 16:54 Mi biblioteca Amiguera
    Una de las cosas que yo más ansiaba en los años jóvenes era tener acceso a la información.
    Fueron muchas las revistas que compré, Amiga.info, Mundo Amiga y Amiga World. También algún libro, sólo fueron dos uno del workbench 1.3 y el otro fue el libro del usuario de Amiga, ambos en castellano.

    Ahora que tenemos acceso a la información tenemos la opción de las descargas, son muchos los libros ya preservados y es fácil encontrar el lugar para descargarlos.
    Desde hace unos años cuando he tenido la oportunidad de comprar alguno a buen precio no la he desaprovechado y ya tengo unos cuantos en mi estantería.
    Quería compartir aquí con unas fotos mi colección:

    Amiga A1200 y Amiga Next Steps

    20171013_221302_result.jpg

    20171013_221239_result_032EFCB5C1.jpg
    20171013_221335_result_032EFC65C6.jpg

    Intuition

    20171013_221414_result_032EFA00B7.jpg
    20171013_221423_result_032EFAD6C2.jpg

    Amiga Inside Graphics

    20171013_221727_result.jpg
    20171013_221737_result_032EF597C4.jpg

    Fin de la primera sesión, otro día mas.
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    pintza Autor
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  • 01 Ene 2023 08:13 Arkanoid 01 Ene 2023 08:13 Arkanoid
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Arkanoid - 1987/Arkanoid - 1987_01.jpg

    Arkanoid es un videojuego desarrollado por Taito en 1986 y está basado en el Breakout de Atari de los años 70.

    El jugador controla una pequeña plataforma, conocida como "Nave Espacial Vaus", que impide que una bola salga de la zona de juego, haciéndola rebotar. En la parte superior hay "ladrillos" o "bloques", que desaparecen al ser tocados por la bola.

    Cuando no queda ningún ladrillo, el jugador pasa al siguiente nivel, donde aparece otro patrón de bloques. Cada vez que un jugador pasa de pantalla el nivel de dificultad aumenta, enganchando aún más al usuario. Existen distintas variaciones (ladrillos que hay que golpear varias veces para que desaparezcan, naves enemigas, etc) y cápsulas que mejoran a la Vaus (azul: expandiéndola, rojo : equipándola con un cañón láser, rosado: pasando directamente al siguiente nivel, celeste: aumentando el número de bolas, plomo: aumentando vidas, verde: atrapar pelota, naranja: más lenta la pelota) Todos los niveles son verdaderamente coloridos y tienen su propio estilo. Existen pequeñas figuras que pueden golpearse por algunos puntos e incluso son diferentes por cada nivel. Se cuenta con 3 naves al principio, y después de que se pierden todas, se deberá comenzar de nuevo desde el inicio. En la pantalla número 33, el último nivel, el jugador se enfrenta al principal enemigo del juego, Doh. Una vez que el jugador llega a dicho nivel, debe vencer a Doh con el número de Vauses que tenga en reserva, si no, el juego termina y el jugador ha perdido.


    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Arkanoid - 1987/Arkanoid - 1987_02.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Arkanoid - 1987/Arkanoid - 1987_03.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Arkanoid - 1987/Arkanoid - 1987_04.jpg

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Arkanoid - 1987/Arkanoid - 1987_05.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Arkanoid - 1987/Arkanoid - 1987_06.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Arkanoid - 1987/Arkanoid - 1987_07.jpg

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Arkanoid - 1987/Arkanoid - 1987_08.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Arkanoid - 1987/Arkanoid - 1987_09.jpg


    Año de lanzamiento: 1987
    Idiomas: Inglés
    Chipset: OCS
    Discos: 1
    Instalación HDD: No


    Arkanoid - 1987.7z Arkanoid Manual.7z
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    merlinkv Autor
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  • 27 Sep 2019 21:06 Re: Proceso de fabricación de PCB 27 Sep 2019 21:06 Re: Proceso de fabricación de PCB
    Por ahora lo que puedo hacer es poner las fotos del KiCad.
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    droman Autor
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  • 07 Ene 2023 18:03 Cybernoid II - The Revenge 07 Ene 2023 18:03 Cybernoid II - The Revenge
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cybernoid II - The Revenge - 1989/Cybernoid II - The Revenge 1989_01.jpg


    La continuación de Cybernoid: The Fighting Machine vuelve a ser un juego de disparos con pantalla abatible. En el control de la mortal nave Cybernoid, tu trabajo es rescatar la carga que ha sido robada por una ola de barcos piratas.

    El uso correcto de la gama de sistemas de armas vuelve a ser un factor clave. Estos incluyen pistolas que apuntan lateralmente, bombas que rebotan, bombas inteligentes 'buscadoras', bombas que se mueven alrededor del borde de la pantalla antes de encontrar un objetivo y bombas sensibles al tiempo que explotan unos segundos después de que las sueltas. Los barcos piratas disparados liberan carga, y debes recolectar al menos 1500 puntos de esto, pero en muchas pantallas es más prudente escapar lo antes posible, ya que algunas pantallas tienen más peligros que otras, y no todos los alienígenas en cada pantalla actúan en el mismo camino.


    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cybernoid II - The Revenge - 1989/Cybernoid II - The Revenge 1989_02.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cybernoid II - The Revenge - 1989/Cybernoid II - The Revenge 1989_03.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cybernoid II - The Revenge - 1989/Cybernoid II - The Revenge 1989_04.jpg

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cybernoid II - The Revenge - 1989/Cybernoid II - The Revenge 1989_05.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cybernoid II - The Revenge - 1989/Cybernoid II - The Revenge 1989_06.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cybernoid II - The Revenge - 1989/Cybernoid II - The Revenge 1989_07.jpg

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cybernoid II - The Revenge - 1989/Cybernoid II - The Revenge 1989_08.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cybernoid II - The Revenge - 1989/Cybernoid II - The Revenge 1989_09.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cybernoid II - The Revenge - 1989/Cybernoid II - The Revenge 1989_10.jpg

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cybernoid II - The Revenge - 1989/Cybernoid II - The Revenge 1989_11.jpg


    Año de lanzamiento: 1989
    Idiomas: Inglés
    Chipset: OCS-ECS
    Discos: 1
    Instalación HDD: No


    Cybernoid II - The Revenge - 1989.7z Cybernoid II - The Revenge - Manuals.7z
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    merlinkv Autor
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    merlinkv Autor
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  • 23 Mar 2023 19:01 Re: Saludos Colegas! 23 Mar 2023 19:01 Re: Saludos Colegas!
    Pues un placer MoteroV4 y bienvenido al Foro.

    Ahora ya solo te falta liarte a hacer juegos para Amiga y aquí serán muy bien recibidos.

    Para cualquier duda, por aquí nos tienes...

    Un saludo... :beber1:
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    Pingui Autor
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  • 27 Oct 2019 22:06 Re: Hola a to dios 27 Oct 2019 22:06 Re: Hola a to dios
    Bah!

    Esa tarjeta te la había replicado yo con Kicad en un abrir y cerrar de ojos. ¿Que funcione es importante?
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    droman Autor
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  • 27 Abr 2023 15:39 Re: PiStorm32-Lite & Emu68 27 Abr 2023 15:39 Re: PiStorm32-Lite & Emu68
    Tengo hecha una imagen con un workbechn pelado para pistorm32 que puede arrancar emu68 y musashi, haciedo un reset de 3 segundos entras en musashi. Por si te interesa. Musashi sigue teniendo algunas ventajas con el wifi con respecto a emu68.
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    DaRaSCo Autor
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  • 04 Nov 2019 20:14 Re: ¿Joystick para Amiga 500? 04 Nov 2019 20:14 Re: ¿Joystick para Amiga 500?
    Goody escribió: 04 Nov 2019 18:51 Yo tengo en tareas pendientes fabricarme uno multiplataforma,dándoos la brasa con preguntas claro está :carta1:
    Pues dispara!
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    droman Autor
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  • 24 May 2023 17:08 Re: Nuevo en el foro 24 May 2023 17:08 Re: Nuevo en el foro
    Muchas gracias por la bienvenida! :beber1:
    Yo de Madrid también.

    Un saludo.
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    ism75 Autor
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  • 26 Jun 2023 09:23 Re: Mi A4000D-T 26 Jun 2023 09:23 Re: Mi A4000D-T
    Es pectacular.

    ¿Qué te voy a decir?
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    droman Autor
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  • 23 Ene 2019 17:16 Re: Clon Superfo Nuvo 128 23 Ene 2019 17:16 Re: Clon Superfo Nuvo 128

    Pues si no te importa sí que me interesaría.

    :hola1: faltaria más...

    El primer mod es el de la decodificación de los puertos:

    https://i.imgur.com/9uVetlH.jpg

    https://i.imgur.com/PcJ9MFp.jpg

    Así de simple es el primer mod, aislar el pin 6 del integrado U4 de la señal Vcc y llevarlo a M1 del Z80. Así funcionará perfectamente el juego Pentacorn Quest (bueno, es el único juego que he detectado con el problema, pero no significa que sea el único).

    El segundo mod es para aquellos interfaces que lleven su propia ROM o RAM...por ejemplo el PlusD, el PlusDLite...

    1. Cortar las dos lineas que van al dip switch 4 (mirar imagen 1)

    https://i.imgur.com/YaOVVjS.png
    Imagen 1

    2. Cortar la linea IORQ que va a U57 (mirar imagen 2)

    https://i.imgur.com/8wglE5o.png
    Imagen 2

    3. Cablear como se muestra en la imagen 3

    https://i.imgur.com/eRVcVPR.png
    Imagen 3

    4. Conectar pin 31 (WE) del U2 al pin 32 (VCC)

    dip switch 4,5 ON = activa DivMMC, OFF = desactiva DivMMC y para flashear U59, dip switch 4 ON, 5 OFF


    Para cualquier duda o aclaración, avisar al Cotorro del MChat :sarcastico1: (O sea, a mí) :carcajada1:
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  • 04 Ago 2023 10:48 Re: El CeboTheme ya està aqui y yo con estos pelos 04 Ago 2023 10:48 Re: El CeboTheme ya està aqui y yo con estos pelos
    Nueva actualizaciòn con algunos retoques/anadidos.
    https://i.imgur.com/xYwzjKK.jpg
    Este es otro tipo de reinicio/apagado que no se encuentra en ninguna parte, suerte que aun tengo algo de los CeboCD de hace siglos.
    No existe en ninguna web, ni siquiera en archive.org, asi que nadie me puede pedir copyright.
    https://i.imgur.com/TV4nCSz.jpg
    Y estos son los colores del WB acordes con el theme, por fin me he aclarado con Palette del 3.2 (FullPalette es otra cosa).
    Mejor mas oscuro? Va bien asi? O mas claro?
    Os gustan? Escribid por esa boquita!
    Y como dicen los dos compadres/aweletes...Dale al Play, que soy un crack!
    Chaus!
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    CebollinO Autor
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  • 30 Dic 2019 15:14 Re: Amiga VS Microsoft. 30 Dic 2019 15:14 Re: Amiga VS Microsoft.
    Buenas tardes:

    Un mensaje que hace un resumen importante de "nuestra" historia y que me ha hecho revivir mis comienzos con Amiga 1000.
    Solo un comentario. El OS 4.1 debió de salir sbre el 2004-2005 +- ¿no?

    Por lo demas, ¡Felices Pascuas y Feliz año a todos!
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    ManuelST Autor
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  • 21 Ago 2023 14:05 Re: BitDefender detecta el foro como pagina de riesgo 21 Ago 2023 14:05 Re: BitDefender detecta el foro como pagina de riesgo
    Actualmente solo uso el Defender de Windows y sin problema alguno, hace poco tuve el Avast y el Norton y tampoco tuve ningún problema con la web,
    pa' mí que esos anti-lo-que-sea rarunos como el BitDefender ven cosas raras...

    Aún así, gracias por el aviso jorsus :bien1:
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    Pingui Autor
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