Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.

Lista de mejores mensajes

Clasificar mensajes

  • Mensaje
    Agradecido
    Autor
    Valoración
  • 30 Sep 2019 07:26 Re: Proceso de fabricación de PCB 30 Sep 2019 07:26 Re: Proceso de fabricación de PCB
    Pues, como ya te comenté, el diseño está muy bien. Seguro que te queda de PM. :ok1:
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 07 Ene 2023 17:33 Cytron 07 Ene 2023 17:33 Cytron
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cytron - 1992/Cytron - 1992_01.jpg


    El robot Cytron ha sido enviado a un centro de investigación en el que los robots se han vuelto locos, y debe salvaguardar el área y rescatar a los científicos atrapados.

    El control del personaje es nervioso, lo que significa que el droide es difícil de detener instantáneamente, lo que dificulta la progresión a través de los niveles. Una característica inusual es que el droide se puede dividir en dos componentes, Cyt y Ron, de manera similar a Head Over Heels. Esto es útil cuando los interruptores deben activarse en una parte del nivel lejos del campo de fuerza que desbloquean, ya que se puede enviar a Cyt para que accione el interruptor para que Ron pueda avanzar por el nivel tan pronto como se accione.


    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cytron - 1992/Cytron - 1992_02.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cytron - 1992/Cytron - 1992_03.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Cytron - 1992/Cytron - 1992_04.jpg


    Año de lanzamiento: 1992
    Idiomas: Inglés
    Chipset: OCS-ECS
    Discos: 2
    Instalación HDD: No


    Cytron - 1992.7z Cytron - Manual.7z
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 18 Oct 2019 19:20 Re: DUKE M4 Problemas 18 Oct 2019 19:20 Re: DUKE M4 Problemas
    Hola de nuevo droman,

    Un regalín.

    ► Mostrar Spoiler
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 23 Mar 2023 23:24 Re: Saludos Colegas! 23 Mar 2023 23:24 Re: Saludos Colegas!
    Bienvenido a nuestra web. :gamer1:
    1 Agradecido
    pintza Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 28 Oct 2019 05:54 Re: Hola a to dios 28 Oct 2019 05:54 Re: Hola a to dios
    droman escribió: 27 Oct 2019 22:06¿Que funcione es importante?
    ¡Que va! Si es sólo para adornar ... :carcajada1: :carcajada1:
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 27 Abr 2023 10:37 Re: PiStorm32-Lite & Emu68 27 Abr 2023 10:37 Re: PiStorm32-Lite & Emu68
    Bueno, pues ya he recibido la RPi 3A+, la he montado y he comprobado que todo funciona: Gotek, disquetera externa, PCMCIA-CF y hasta he probado un par de juegos.

    Os pongo unas fotos del montaje, por si me da el punto de volver a dejarlo con la Blizzard 1230 MK-IV, lo he hecho de tal forma que se pueda deshacer todo fácilmente.

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/A1200D/20230427_095903.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/A1200D/20230427_100402.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/A1200D/20230427_100409.jpg

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/A1200D/20230427_100739.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/A1200D/20230427_104221.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/A1200D/20230427_104909.jpg

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/A1200D/20230427_101128.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/A1200D/20230427_104916.jpg


    Como podéis ver la mSD la he dejado accesible externamente, eso me facilitará actualizar el Emu68 o poner una MSD con Musashi sin tener que abrir la carcasa.

    Uso un monitor Dell de 1280x1024 como máximo y el Emu68 y el Amiga OS está configurado a 1024x768 (el P96 con TrueAlpha). En la pantalla real se ve de fábula.

    Luego me pongo con el tuto de montar el Emu68 en una mSD de 64GB.

    Un saludote.
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 04 Nov 2019 21:12 Re: ¿Joystick para Amiga 500? 04 Nov 2019 21:12 Re: ¿Joystick para Amiga 500?
    Goody escribió: 04 Nov 2019 20:53 Cuando termine de probar/completar cableado y cargar juegos con el ZX81, PC retro, Amiga 500, famicom y superfamicom...la expo de mi pueblo y se me vaya el estres del curro
    Bah! Pensaba que estabas liao!

    :carcajada1: :carcajada1:
    1 Agradecido
    droman Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 24 May 2023 23:51 Re: Me presento 24 May 2023 23:51 Re: Me presento
    Bienvenido.
    Debió ser muy duro el tener un 386 para jugar. :carcajada1:
    1 Agradecido
    pintza Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 19 Nov 2019 22:13 Re: El hilo de mi A500 0_o 19 Nov 2019 22:13 Re: El hilo de mi A500 0_o
    Tranki ... 15 días para que lean tu pedido, 15 días para que hagan el cable y 15 días para que llegue a casa .... :sarcastico1: :sarcastico1:

    ¡Ah! Y como ya estamos en Navidad .... pues pa después de Reyes ... :sarcastico1: :sarcastico1:
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 27 Jun 2023 09:07 Re: Mi A4000D-T 27 Jun 2023 09:07 Re: Mi A4000D-T
    Cuando sea mayor, volveré a tener uno.

    :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

    :+10:

    Tienes toda la razón, por eso yo flipo mucho con cierta gente que tienen "endiosados" a los Amiga ... a ver, en su época fueron la leche y marcaron la diferencia tanto a nivel casero como profesional (muchos canales de TV usaban A4000 y derivados del A4000 para hacer montajes, etc.); hoy en día son un truño y sirven poco más que para cacharrear y traer recuerdos.

    Que sí, que mola jugar de vez en cuando a esos juegos clásicos que todos añoramos e incluso usar algún software de la época por lo mismo, y sentirnos muy orgullosos de ser poseedores de esos equipos (como es mi caso). Pero si quiero hacer algo medianamente serio hoy en día, pues uso un ordenador de hoy en día, valga la redundancia. Ni por asomo se me ocurre usar un A4000 por muy petado que esté para algo productivo ... y ya ni hablar de un A500 o un A1200 ...

    Ya de los de 8 bit, ni hablo, los únicos que realmente daban la talla en aspectos gráficos y algo de productividad eran los C64 y MSX (sobre todo los MSX2, MSX2+ y Turbo); el resto truños, truños y retruños ... y mira que les doy cancha a los ZX ... pero son lo que son ...
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 28 Nov 2019 22:03 Re: El hilo de mi A500 0_o 28 Nov 2019 22:03 Re: El hilo de mi A500 0_o
    Si lo sé te lo mando con el HD del ordena retro.... tengo uno que no uso PARA NADA.
    1 Agradecido
    droman Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 18 Jul 2023 17:40 Re: ZX Dandanator MTD 18 Jul 2023 17:40 Re: ZX Dandanator MTD
    Hola MoteroV4 .

    Me alegro que te guste el cacharrejo :beber1:

    Lamentablemente no tengo un +2 gris para poder hacer pruebas, pero en los modelos que tengo: 48K, 128K, +2A, +2B, +3, Harlequin 48K, Harlequin 128K y ZX Nuvo 128K funciona perfectamente durante horas y horas.

    Con las GAL he tenido muchos problemas desde el inicio de la p*** pandemia y me llegaban muchas veces defectuosas, pero antes de nada ...

    Haz una cosa, graba el ROMSet que te adjunto en cualquiera de las FlashROM. Puedes hacerlo desde el Multiply Integrado.

    Una vez que lo grabes:

    - Apaga el Spectrum
    - Pulsa los dos botones de Dandanator y no los sueltes.
    - Enciende el Spectrum
    - Te dirá que se está actualizando el PIC
    - Una vez actualizado el PIC saldrá el menú del ROMSet
    - Apaga el Spectrum y vuelve a encender.
    - Prueba el JetPac de mi ROMSet a ver si te funciona.

    He jugado al JetPac desde el Dandanator durante muchas horas y nunca he tenido problemas, ni con ese ni con Knight Lore, Batman, Alien 8, etc ...

    Si los juegos de mi ROMSet no funcionan y a ti te funcionan los mismos juegos desde cinta u otros medios de carga, puede ser que algo -a nivel de hardware- esté mal en el Dandanator ... pueden ser las GAL o el PIC ... Revisa soldaduras, comprueba que el Múltiply se actualiza correctamente desde la web, etc.

    Recuerda que si pulsas "R" se inicia una ROM de diagnóstico del sistema, igual sería útil que lo ejecutases.

    NOTA: Yo creo mis ROMSets con la opción de "pantalla de carga en espera" quiere decir que seleccionas el juego y se queda en la pantalla de presentación hasta que pulsas una tecla, una vez pulsada, los juegos arrancan con normalidad.


    ROMSet_10.4_Multiply_001.rom.7z
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 03 Ago 2023 19:18 Re: ADFer 1.3 03 Ago 2023 19:18 Re: ADFer 1.3
    Hello anonpoet,

    Without the presentation that you are asked for at the beginning of your registration to the Forum, you will not receive any help or explanation.

    Best regards.
    1 Agradecido
    Pingui Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 22 Ago 2023 11:04 Re: ZX Dandanator MTD 22 Ago 2023 11:04 Re: ZX Dandanator MTD
    Hola moterov4 ,

    Bueno de todos los modelos 128K, el gris es -en mi opinión- el más incompatible de todos. No obstante el Dandanator está probado en esos equipos (por otros usuarios, no por mi) y funciona.

    ¿Tienes algún otro interfaz para probar?

    Otra cosa, si un juego se cuelga siempre en el mismo punto, no es cosa del Dandanator, es cosa de la compilación de la ROM de juegos. El tema de crear compilaciones de juegos con el Dandanator no es tan sencillo como parece. Si por el contrario, cargas el juego desde Multiply, la cosa cambia ...

    ¿Has probado a ponerle electrolíticos nuevos? Unos condensadores "secos" pueden ser el origen de problemas muy diversos. Yo, cuando adquiero un equipo retro, lo primero que hago siempre es cambiarle los condensadores ...

    De todas formas, lo raro es que solo te ocurra cuando el Spectrum/Dandanator lleva un rato funcionando, es decir, cuando se calienta ...

    Ya sé que es mucho pedir, pero estaría bien que pusieras algún vídeo, de cuando rula bien y de cuando falla ...
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 21 Sep 2023 16:32 Re: WinUAE - Creación HDF y particionado de HDD bajo WB 3.1 21 Sep 2023 16:32 Re: WinUAE - Creación HDF y particionado de HDD bajo WB 3.1
    Hola.

    Como dice jorsus , el mejor es el PFS3, pero no el stándar, sino el PFS3AIO:

    - http://aminet.net/package/disk/misc/pfs3aio.lha

    - https://github.com/tonioni/pfs3aio

    Yo lo tengo en todos mis discos duros (CF y SD) y funciona con todos los Kickstart desde el 1.3 hasta el 3.2 pasando por OS 3.5 y OS 3.9 BBx

    Es estable, rápido y los buffers se almacenan en la Fast RAM.

    Otra ventaja que tiene es que se puede meter dentro de un Kickstar customizado.

    Aquí tienes un pequeño tutorial en el que uso PFS3AIO ... https://www.winuaespanol.com/phpbb3/viewtopic.php?t=461&start=140

    ... hay más ... :risa1:
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 18 Feb 2020 09:13 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed 18 Feb 2020 09:13 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
    Hola chicos,

    Pues tengo buenas noticias.

    Ya estaba más que quemado por el tema de que no me pillaba los juegos y no entendía por qué. Chorrocientas pruebas pensando que había hecho mal la parte de amplificación y al final ha resultado ser todo un problema de implementación del software.

    Ayer por la noche le metí el TZXDuino 1.14.3 con mis modificaciones para la Mega2560 Pro Embed y funciona de fábula, me pilla todos los juegos que he probado, incluidas las versiones de archivos tzx que hice a 4500 baudios. Estoy "al habla" con rcmolina para integrar correctamente el MAxDuino.

    Bueno, es una batalla a medias, ahora me falta averiguar porqué no me va con el MaxDuino, pero por lo menos ya sé que el hard está bien.

    :guay1: :guay1: :guay1: :guay1:
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 07 Nov 2023 16:59 Re: B-17 Flying Fortress 07 Nov 2023 16:59 Re: B-17 Flying Fortress
    Éste fue mi primer simulador de MicroProse, después de leer maravillas sobre el M1 Tank Platoon o el F-15 Strike Eagle II en Micromanía y similares. Venía de usar máquinas de 8 bits y no sé muy bien qué esperaba de un simulador de este tipo. Desde luego no lo que me encontré, un juego espléndidamente ambientado y muy inmersivo, pero también muy complejo y de desarrollo lento.

    Como sólo tenía ese juego nuevo, le fui echando tiempo y la verdad es que me terminó compensando. El meollo es que en un momento o en otro tendremos que ocupar el lugar de cualquiera de los tripulantes: pilotos, navegador, artilleros y bombardero. Mientras lo haces el resto estarán en modo "automático", lo que les permite ni liarla y enfrentarse a las situaciones que surjan... pero dentro de un límite. Por ejemplo, podemos dejar a los artilleros en "automático" y harán lo que puedan, pero no tienen tu puntería para derribar a los aviones enemigos. Y los pilotos pueden despegar y mantenerse en la formación, pero lo de aterrizar creo que te toca a ti.

    Y por supuesto, usar la mira para identificar el objetivo y bombardearlo es 100% cosa tuya, el juego sólo te lleva hasta las inmediaciones.

    Es un buen juego, pero hay que dedicarle su tiempo.
    1 Agradecido
    Neville Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 16 Ene 2024 15:33 Re: El CeboTheme ya està aqui y yo con estos pelos 16 Ene 2024 15:33 Re: El CeboTheme ya està aqui y yo con estos pelos
    Actualizaciòn de la cuesta de Enero.
    He actualizado el MUI, ahora es todo mas digamos acorde con con la filosofia del theme, aunque quedan algunas cosas por pulir.
    Os lo subo asi me deciis, es el MUI completo, mi MUI5. Si no veis las imagenes del MUI es que os faltan libs (usa las guigfx y render).
    Las prefs estan en MUI/Presets y es Cebo_Dark.prefs, lo cargais desde el mismo MUI.
    MUI.rar
    He iniciado a hacer algunas imagenes de arranque para el theme, aunque algunas son jpg y se deberian o convertir o cargar con el AmigaShow96.
    Rebooting.jpg Rebooting2.jpg
    Y para regalo una captura con UAE+overlay+imagen de arranque.
    Entering_the_Dark.jpg
    Chaus! Hasta la proxima actualizaciòn.
    1 Agradecido
    CebollinO Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 07 Mar 2024 14:17 Re: Cómo emular los Amstrad CPC 07 Mar 2024 14:17 Re: Cómo emular los Amstrad CPC
    Hay un nuevo emulador de Amstrad CPC en la ciudad, y tiene a la comunidad bastante asombrada. Se llama ACE-DL :

    https://i.imgur.com/1RxFgOb.png

    De momento emula juegos de disquete y cartucho, pero todavía no se han puesto con la unidad de cassette.

    Parece que el énfasis está puesto en la emulación de vídeo y de los distintos monitores, que da la impresión de estar muy currada.

    También parece ideado con SymbOS en mente. SymbOS es un SO multitarea desarrollado a partir del año 2000, y que funciona incluso en máquinas con 64-128 Kb. de RAM. También tiene versiones para Amstrad PCW , MSX y los Enterprise 64/128 .

    https://i.imgur.com/aBJK0Xv.png

    ¿Una excentricidad? Pues depende, porque en su tiempo máquinas como los C64 tenían algo parecido gracias a GEOS :

    https://i.imgur.com/nYOoJgE.png

    Aún así tiene que haber sido un desafío implementar todo esto con tan poca memoria RAM.

    Dejo por aquí estos enlaces:

    Página oficial de ACE-DL.

    Página oficial de SymbOS.
    1 Agradecido
    Neville Autor
    Valoración Valoración: 7.69%