Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.

Lista de mejores mensajes

Clasificar mensajes

  • Mensaje
    Agradecido
    Autor
    Valoración
  • 08 Jul 2022 00:31 Re: Presentacion de un retrogamer 08 Jul 2022 00:31 Re: Presentacion de un retrogamer
    Amigo Azaghal_es, por curiosidad... ¿De donde eres?

    Es que nadie lo pone es su perfil, parece que os da vergüenza o algo :risilla:
    1 Agradecido
    Pingui Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 11 Dic 2018 19:35 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV 11 Dic 2018 19:35 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV
    Arrghh!!!!
    Creo que me he cargado un componente!! :cabezazo2:
    Y no se lo que es!!!! :pasmado1:
    Imagen
    Alguien podria decirme que es este componente???
    Uy..uy..uyyyy.. que me he quedao sin mi Blizzard.... :losiento1:


    Editado: Reparar enlaces...
    1 Agradecido
    Bone Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 03 Ene 2019 20:19 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV 03 Ene 2019 20:19 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

    ...Las pimeras BIOS de PC eran una auténtica basura...


    Así es...de hecho eran incapaces de detectar la geometria de los HDD's entre otras cosas. Si por una de aquellas tocabas los parametros del disco SIN apuntarlos previamente, estabas perdidito, ya que muchos discos duros de la época no llevaban impresos dichos valores. Recuerdo una placa para Pentium de los primeros esos que ivan a 60Mhz o 66Mhz (no recurdo bien) que se llamaba Bison la susodicha....era una auténtica bazofia de bios que llevaba. Los parametros de CAS - RAS - CAS DELAY etc... tenian que ser exactos, si no, no arrancaba o petaba arrancando Win 3.1.

    Editado para corregir error... :sonrojado1:
    1 Agradecido
    Bone Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 09 Sep 2022 19:12 Re: Interfaz MGT PlusD Clone 09 Sep 2022 19:12 Re: Interfaz MGT PlusD Clone
    Por supuesto todo lo que incorpora tu cartucho es muy conveniente y comodo, un gran trabajo, si.

    La verdad es que el proyecto original surgió de @Pachuquin, un compañero (ahora desaparecido :llorar1: ) de VDR, y posteriormente fue retomado por otro compañero de VDR ( alvaroalea ). Ambos clones me gustaban, pero no terminaban de ser lo que a mí (esto siempre es subjetivo, claro) me parecía mejor. Así que con los esquemás y permisos de ambos, decidí hacer mi versión que es la que tengo publicada y que tengo "archi-probada" en mis equipos.

    1- el interruptor ABBA es para cruzar los cables 10 y 12 del cable, clarisimo.

    Es muy útil y cómodo.

    2- los switches para habilitar el joystick y seleccionar una de las 4 roms en binario tambien lo tengo claro, pero como no he grabado esta rom no se cual son las 4 opciones que habrás grabado. ya las pruebo a ver si queda claro.

    No hay muchas ROMs para la PLusD, pero preferí dotar al clon de la posibilidad de tener hasta cuatro.

    GDOS 1.A (es la que utilizo normalmente y me sirve para todo lo que yo quiero)
    GDOS 2.A (Nunca he conseguido que funcione)
    GenieDOS (Dissamsembler)
    Uni-DOS (una versión algo más avanzada del GDOS)

    Te adjunto las cuatro y así te puedes hacer tú tu propio binario (4x8 = 32Kbytes).


    PlusD_ROMs.7z



    3- los jumpers los tengo menos claros, interpreto que AT es la disquetera de PC y SH tipo SHUGART, tiene sentido porque he leido que PC/XT tenian conexión diferente.

    Efectivamente AT es la conexión habitual de los PC's y SH la que se usaba en los modelos antiguos (ZX, Amiga, etc.)


    4- emular la señal de ready... entiendo que es una modificación interna que se tendría que hacer a las unidades ... tipo AT y que con este jumper lo evitas?

    Las disqueteras modernas no suelen tener activa la seña RDY que es imprescindible en los equipos retro. Con un puente entre 2-4 consigues emular la señal RDY y te evitas tener que hacer modificaciones en las disqueteras o Goteks.

    Un saludote.

    :hola1:
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 07 Oct 2022 11:26 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed 07 Oct 2022 11:26 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
    Hola msxmakers ,

    OK, si es así, será una chorrada de los textos del menú, por la tarde lo cambio.

    Que carguen ahora a mayor velocidad es lo que buscaba, quizá no con todos los juegos, pero sí con bastantes.

    Bueno, no tan nuevo con los MSX, ya llevo un tiempecillo, y aunque es verdad que no les he metido mucha mano, algo sí que me he currado :playboy2: .

    Pero ... discrepo totalmente contigo en el sentido de que es un estándar, sí, pero luego cada fabricante creó multitud de modelos "a su bola" que resultan en incompatiilidades entre unos y otros. No es que lo diga yo, es que se puede leer en diversos foros ...

    Como dije, no es algo raro, les ha pasado a casi todos los supuestos estándares ... como los Amiga y mira que los adoro y llevo toda mi vida con ellos, pero también tienen sus problemas. Según fueron apareciendo modelos, aparecían las incompatibilidades.

    Te pasa hasta hoy en día con ordenadores moderno, consolas, etc.

    :hola1:
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 05 Feb 2019 20:57 Super Cars II (OCS y AGA) 05 Feb 2019 20:57 Super Cars II (OCS y AGA)
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/super-cars-2/1.png

    Super Cars II es un juego de carreras aéreas de 1991 desarrollado por Magnetic Fields, y publicado por Gremlin Graphics Software Ltd. El juego estaba disponible para Amiga y Atari ST. Es la secuela del juego de Super Cars de 1990. Aparece un Alfa Romeo SZ en los gráficos del título.

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/super-cars-2/2.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/super-cars-2/3.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/super-cars-2/4.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/super-cars-2/5.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/super-cars-2/6.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/super-cars-2/7.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/super-cars-2/8.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/super-cars-2/9.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/super-cars-2/10.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/super-cars-2/11.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/super-cars-2/12.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/super-cars-2/13.png

    Idioma: Inglés


    super.cars.2.ing.7z
    super.cars.2.aga.ing.7z
    1 Agradecido
    Pingui Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 23 Nov 2022 15:56 Eye of the Beholder para C64 23 Nov 2022 15:56 Eye of the Beholder para C64
    Tenemos otro port amateur para el sistema, esta vez del mítico JDR Eye of the Beholder .

    El formato elegido es el cartucho, que no es el más habitual para el C64 pero tiene sentido por el tamaño del juego (¡casi 1 Mb.!) y para evitar las lentas cargas desde disco. El disquete sigue usándose, pero solamente para guardar las partidas salvadas.

    También parece que tiene soporte para algunas características del C128, en estas máquinas va más fluido y puede utilizar dos monitores, uno para el juego y el segundo para el automapa.

    Parece que tira bien en los emuladores con las opciones por defecto:

    https://i.imgur.com/bA3za4x.png
    1 Agradecido
    Neville Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 04 Ene 2023 21:29 Re: Sabre Team AGA 04 Ene 2023 21:29 Re: Sabre Team AGA
    Me encanta este juego :<3:

    Solo lo he conseguido terminar una vez, el resto ni de coña, y he jugado miles de veces...
    1 Agradecido
    Pingui Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 17 Jul 2019 11:06 Capacidad de las tarjetas CF a través de PCMCIA 17 Jul 2019 11:06 Capacidad de las tarjetas CF a través de PCMCIA
    Ayer estuve intentado pasar mi colección de WHLOAD al disco duro del Amiga 1200 y para hacerlo opté por pasar los casi 6Gb en una CF SandDisk de 8Gb.

    Esta tarjeta, además, es la que funcionó como disco duro del Amiga hasta hace muy poco. Está formateada en FAT32. No hay manera de que la reconozca.

    He probado, varias tarjetas, casi todas SandDisk, de 512Mb, 1Gb, 2Gb, 4Gb, 8Gb, 16Gb y 32Gb y ninguna con capacidad por encima de 2Gb me funciona.

    ¿Puede ser que mi adaptador PCMCIA sea de 16bits y por eso no soporte tarjetas de más de 2Gb? (entendiendo la tarjeta como una unica partición)

    No tengo ningún adaptador de PCMCIA diferente para probar...
    1 Agradecido
    droman Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 07 Ene 2023 22:46 F/A-18 Interceptor 07 Ene 2023 22:46 F/A-18 Interceptor
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/FA-18 Interceptor - 1988/FA-18 Interceptor - 1988_01.jpg


    F/A-18 Interceptor es un simulador de vuelo en el que puedes volar un jet F-16 Falcon o un F/A-18 Hornet. El juego se desarrolla en el Área de la Bahía; puedes simplemente volar, realizar varias maniobras o volar una de las seis misiones que se desarrollan en la Guerra Fría. En esas misiones, debes proteger el Air Force One del presidente, interceptar aviones enemigos, rescatar a un piloto derribado y salvar a la ciudad de San Francisco de ser destruida por un misil de crucero nuclear.

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/FA-18 Interceptor - 1988/FA-18 Interceptor - 1988_02.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/FA-18 Interceptor - 1988/FA-18 Interceptor - 1988_03.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/FA-18 Interceptor - 1988/FA-18 Interceptor - 1988_04.jpg

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/FA-18 Interceptor - 1988/FA-18 Interceptor - 1988_05.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/FA-18 Interceptor - 1988/FA-18 Interceptor - 1988_06.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/FA-18 Interceptor - 1988/FA-18 Interceptor - 1988_07.jpg


    Año de lanzamiento: 1988
    Idiomas: Español e Inglés
    Chipset: OCS
    Discos: 2 - El segundo disco es opcional, es para guardar partidas.
    Instalación HDD: No


    FA-18 Interceptor ESP - 1988.7z FA-18 Interceptor - 1988.7z FA-18 Interceptor - Manuals.7z
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 02 Ago 2019 00:50 Re: PC FDD => Amiga - Mods 02 Ago 2019 00:50 Re: PC FDD => Amiga - Mods
    SAMSUNG SFD-321B / LFHSE

    Bueno otra disquetera sin sensor de densidad de discos y que de fábrica viene preparada únicamente para discos de 1.44M.

    Los mods son casi iguales que en la SAMSUNG SFD-321B/LEB.

    ../almacenphpbb/merlinkv/FDD_MODS/AMIGA/SAMSUNG_SFD_321B_LFHSE_09.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/FDD_MODS/AMIGA/SAMSUNG_SFD_321B_LFHSE_07.jpg

    ../almacenphpbb/merlinkv/FDD_MODS/AMIGA/SAMSUNG_SFD_321B_LFHSE_05.jpg

    Y la disquetera en su sitio ... en este caso como DF3:

    ../almacenphpbb/merlinkv/FDD_MODS/AMIGA/SAMSUNG_SFD_321B_LFHSE_08.jpg

    Pues otra más ... :risa1: :gamer1:
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 06 Ene 2023 18:45 Captain Planet and The Planeteers 06 Ene 2023 18:45 Captain Planet and The Planeteers
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Captain Planet and The Planeteers - 1990/Captain Planet and The Planeteers - 1990_01.jpg


    Basado en el programa de dibujos animados para niños del mismo nombre, juegas al Capitán Planeta, el superhéroe ecológico. Junto con la ayuda de los cinco Planeteers (que tienen sus propios poderes especiales ecológicos: Fuego, Agua, Viento, Tierra y Corazón), tu trabajo es limpiar el planeta contaminado.

    En este juego de plataformas estilo Turrican, juegas como uno de los Planeteers en los primeros cinco niveles y en el nivel final juegas como el mismísimo Capitán Planeta. Las misiones incluyen "salvar las focas" y "arreglar la capa de ozono".

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Captain Planet and The Planeteers - 1990/Captain Planet and The Planeteers - 1990_02.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Captain Planet and The Planeteers - 1990/Captain Planet and The Planeteers - 1990_03.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Captain Planet and The Planeteers - 1990/Captain Planet and The Planeteers - 1990_04.jpg

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Captain Planet and The Planeteers - 1990/Captain Planet and The Planeteers - 1990_05.jpg


    Año de lanzamiento: 1990
    Idiomas: Inglés
    Chipset: OCS-ECS
    Discos: 1
    Instalación HDD: No


    Captain Planet and The Planeteers - 1990.7z Captain Planet and The Planeteers - Manuals.7z
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 14 Oct 2019 13:41 Re: Disquetera 1571 14 Oct 2019 13:41 Re: Disquetera 1571
    Pues sí, la mayoría de las ROMs aceleradoras de cargas desde disco necesitan estar instaladas tanto en el C64 como en la disquetera, si no, no sirven para nada.

    Lo que pasa es que hay algunos programas/juegos que puede ser que no carguen/funcionen correctamente con JiffyDOS. Por eso lo mejor es tener abiertas las dos posibilidades.
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 14 Mar 2023 20:35 Commando 14 Mar 2023 20:35 Commando
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Commando - 1989/Commando - 1989_01.jpg


    Varios niveles esperan a tu superduro Comando en este juego de desplazamiento vertical. Armado con solo un rifle estándar y algunas granadas, debes enfrentarte a las hordas de nazis. Algunos deambulan al aire libre, mientras que otros han elegido escondites, a los que debes acercarte desde ciertos ángulos. Los árboles, los ríos y los puentes crean un terreno variado similar al de un combate y deben incorporarse a su forma de pensar. Se pueden recolectar granadas adicionales, y definitivamente serán necesarias, ya que te permiten matar a distancia y así evitar algunos disparos enemigos.


    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Commando - 1989/Commando - 1989_02.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Commando - 1989/Commando - 1989_03.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Commando - 1989/Commando - 1989_04.jpg

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Commando - 1989/Commando - 1989_05.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Commando - 1989/Commando - 1989_06.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Commando - 1989/Commando - 1989_07.jpg


    Año de lanzamiento: 1989
    Idiomas: Inglés
    Chipset: OCS
    Discos: 1
    Instalación HDD: No


    Commando - 1989.7z Commando - Manual.7z
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 27 Oct 2019 09:27 Re: Hola a to dios 27 Oct 2019 09:27 Re: Hola a to dios
    Goody!! Ese nick me suena... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:
    Bienvenido al foro.... :welcome: :welcome:
    Me has pillado sacando la kryoflux para hacer los redumps.... :secreto2:
    1 Agradecido
    Bone Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 14 Abr 2023 09:57 Re: AmiKit XE v12 14 Abr 2023 09:57 Re: AmiKit XE v12

    Yo con AmiKit veo un Amiga super bitaminado, y creo que lo que muestra el AmiKit XE v12 no lo verás nunca en un Amiga real.



    Siento disentir pero te olvidas de algo MUY importante..."memyselfandI" con el estupendo ceboWB :guay1:
    Puedo decir con seguridad que me han, digamos, copiado el cebomaqueo del WB de antano, o inspirado a lo sumo.
    Asi que no solo lo veias en 1 Amiga real, sino que lo veias hace como 2/3 lustros.
    Y si os acordais mi WB rulaba DPM, sin fallo alguno. Y limpito y ordenado, no como el Amikit que es todo menos ordenado y limpio.
    Recuerda los Cebograbs en Aminet (creo que deberia actualizarlos, ya toca).
    Para muestra un botòn: el Aos 3.2.1 en fase de cebomaqueo aun "muverde" eso si.

    https://i.imgur.com/TGmUJKO.jpg
    1 Agradecido
    CebollinO Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 1 Agradecido
    elplanas79 Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 15 Nov 2019 09:02 Re: Alucino, amigos... 15 Nov 2019 09:02 Re: Alucino, amigos...
    Debí empezar por aquí....

    En el foro de abime.net, hay un hilo donde el programador de WinUAE explica esto:


    I stopped adding new "custom" ROMs long time ago and decided to only add official Commodore ROMs that are available in physical ROM chip form. (Minus some exceptions, mainly never released betas that are different enough than official versions)


    Por lo que estamos jodidos... puesto que las roms de Cloanto e Hyperion, no son las oficiales de Commodore en chip. Las funciones que os he enseñado antes, son para decodificar las roms oficiales que porta Cloanto, pero no las nuevas.

    Seguiremos investigando.

    REFERENCIA: Post #5
    1 Agradecido
    droman Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 24 Nov 2019 19:33 Re: Los viejos rockeros nunca mueren. 24 Nov 2019 19:33 Re: Los viejos rockeros nunca mueren.
    Mi favorita de Led Zeppelin :sonrojado1:

    https://www.youtube.com/watch?v=fODt3iBXNv4

    Que cojones :sonrojado1:
    https://www.youtube.com/watch?v=K3b6SGoN6dA

    :adorar1:
    https://www.youtube.com/watch?v=IZBlqcbpmxY

    :si1:
    https://www.youtube.com/watch?v=8TON3PORRDQ

    :hurra1:
    https://www.youtube.com/watch?v=AkFqg5wAuFk

    Otro día, más :guay1: :gracias1:
    1 Agradecido
    Goody Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 12 Jul 2023 06:49 Re: El CeboTheme ya està aqui y yo con estos pelos 12 Jul 2023 06:49 Re: El CeboTheme ya està aqui y yo con estos pelos
    Bueno, hay gente que sabe mucho, algo y nada, como es normal.

    El problema es que, hoy en día, mucha gente usa el retro solo en emulaciones (cosa que es normal en muchos casos) y eso les lleva a confundir el equipo emulado con una máquina real.

    Los emuladores siempre son mucho más permisivos que las máquinas reales y por eso muchos usuarios se llevan "la sorpresa" cuando se compran (o desempolvan) un equipo real y ven que no es tan fácil como parece "echar a andar estos viejos cacharros".

    Pero vamos, nada fuera de lo habitual en este mundillo.
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%