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  • 15 Dic 2020 00:19 Re: ZX Spectrum +2B - Modificaciones 15 Dic 2020 00:19 Re: ZX Spectrum +2B - Modificaciones
    Retomo este hilo para enseñaros mis últimos inventos en este equipillo. Ya lo doy por definitivamente terminado.

    He aprovechado la placa de pruebas del Interfaz de disco multisistema y la he montado dento de la carcasa. También he cambiado el selector de ROMs, Pausa y Reset y, por último, he eliminado el bloque RF y añadido un jack de 3.5mm hembra para la entrada de audio y cargar cintas desde el MegaDuino.

    Unas fotillos ...


    ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_2B_3e/DSC03121.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_2B_3e/DSC03125.jpg

    ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_2B_3e/DSC03126.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_2B_3e/DSC03138.jpg

    Si es necesario, el adaptador EDGE passthrough se quita con suma facilidad y el cable de 26 pines no estorba en absoluto con otros interfaces.

    Espero que os haya gustado.

    Es un +2B/+2Be/+3/+3e "Transformer" ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

    :hola1:
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  • 23 Mar 2021 10:09 ZX Dandanator MTD 23 Mar 2021 10:09 ZX Dandanator MTD
    Hola chicos, pues aunque el mercado está saturado de los ZX Dandanator y sus variantes, saco una pequeña tirada de mi ZX Dandanator MTD por si a alguien le interesa.

    Seguramente no tenga mucho tirón y por eso no sacaré tirada en otros foros. No obstante, si sabéis de alguien al que le pueda interesar ...

    ... correr la voz ... :sarcastico1: :sarcastico1:

    Las funcionalidades de mi cacharrejo:


    Multiply actualizable desde el creador de ROMSet's. Basta con poner el interruptor en modo programación, conectar el cacharro a un puerto USB del PC. Lanzar el creador de ROMSet's y actualizar.
    Si ponemos el interruptor del Multiply en modo programación, se desactiva el Multyply. Se podría considerar también como un Multiply ON-OFF. Es decir, en OFF el Multiply no funciona, pero los ROMSet's del Dandanator sí.
    Joystick ON-OFF
    Dual ROMSet. Podemos seleccionar un ROMSet u otro, simplemente cambiando un interruptor de posición. Cambiamos el interruptor y si no coge el cambio (que suele ser lo más habitual), basta con pulsar el botón derecho del ZX Dandanator MTD (o hacer un reset) y ya está seleccionado el otro ROMSet.
    Las dos ROMSet's son actualizables, bien desde el Multiply integrado, bien desde un DivIDE, DivMMC, etc.
    Interruptor de "Pause" para los juegos.
    LED de alimentación.


    En definitiva, el ZX Dandanator MTD es un Dandanator 2.1b con Doble ROMSet, Multiply integrado y algunas cosillas añadidas .

    Unas consideraciones sobre mi interruptor de "Pause":


    El Dandanator ya incluye una pausa programada. Si durante un juego, se pulsa brevemente el pulsador izquierdo, el juego se detiene y se reanudará pulsando cualquier tecla.
    Cuando se cargan juegos TAP o Z80 desde el Multiply, la "pausa programada" deja un poco de corrupción de pantalla en la esquina inferior derecha. Esa corrupción de pantalla no se produce si usamos el interruptor de corredera.
    El interruptor de pausa está pensado para los +2A, +2B y +3, aunque seguramente también funcione en los 128K; pero en los 48K no funcionará como es debido.
    Los dos métodos de pausa no se interfieren.


    Saco la tirada con dos opciones: Unidad montada y programada con o sin carcasa .

    Por favor, si os apuntáis confirmad si queréis carcasa o no.

    Precio unidad montada y programada: 40 euros.
    Precio carcasa: 10 euros.
    Envío: 12 euros.

    El envío es certificado y por avión -es el único método seguro-. Todos recibiréis un número de seguimiento y, por supuesto, a todo el que lo desee le puedo enviar una copia del recibo .

    Pago: PayPal como amigo (preferido) o transferencia.

    Aunque, como ya he comentado, el envío es certificado y por avión; dada la actual situación la recepción de los envíos se puede demorar hasta un mes.

    AVISO: Los costes de tramitación aduanera, tasas y demás, corren a cuenta del comprador.

    Pedidos


    | # | USUARIO | CANTIDAD | CARCASA | PREPARADO | PAGADO | ENVIADO | RECIBIDO |
    |:---|:---:|:---:|:---:|:---:|:---:|:---:|
    | 01 | Trastero_Spectrum |1| SI |X|X|X| OK |
    | 02 | tun40 |1| SI |X|X|X| OK |
    | 03 | davidprograma |1| SI |X|X|X| OK |
    | 04 | garillete (RetroWiki) |1| SI |X|X|X| OK |
    | 05 | muon (RetroWiki) |1| SI |X|X|X| OK |
    | 06 | smils |1| SI |X|X|X| OK |
    | 07 | carsa |1| SI |X|X|X| OK |
    | 08 | makinavaja (RetroWiki) |1| SI |X|X|X| OK |
    | 09 | dhcw73 |1| SI |X|X|X| OK |
    | 10 | ajsbernal |1| SI |X|X|X| OK |
    | 11 | Gasparif |1| SI |X|X|X| OK |


    Fotos del interfaz

    ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_Dandanator_MTD/DSC03314.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_Dandanator_MTD/DSC03326.jpg

    Comprobado en los siguientes equipos (son los que tengo):


    ZX 48K
    ZX 128K Toast Rack español
    ZX +2A
    ZX +2B
    ZX +3
    ZX Nuvo 128 (hay que desactivar el DivMMC)
    Harlequin 128
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  • 31 Ago 2021 18:11 Hammer Boy 31 Ago 2021 18:11 Hammer Boy
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/hammer-boy/01.png

    Hammer Boy es un juego arcade que se juega como un cruce entre Kaboom! y Whac-A-Mole.

    Armado con un gran martillo, tu trabajo consiste en impedir que los indios americanos lleguen a la torre que hay detrás de tu fuerte, golpeándoles en la cabeza y apagando los fuegos que te lanzan desde el lateral. Eso es todo en el juego: los nuevos niveles traen diferentes fondos (acorazado, castillo y base espacial) con sus correspondientes enemigos (piratas, caballeros y alienígenas), pero esencialmente el mismo modo de juego.

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/hammer-boy/02.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/hammer-boy/03.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/hammer-boy/04.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/hammer-boy/05.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/hammer-boy/06.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/hammer-boy/07.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/hammer-boy/08.png

    Idioma: Inglés
    Modo: OCS, ECS
    KS Rom: 1.3


    hammer.boy.7z
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  • 17 Dic 2021 00:06 Re: NeptUNO FPGA 17 Dic 2021 00:06 Re: NeptUNO FPGA
    Ya ha llegado la FPGA.

    https://i.imgur.com/JBvhe7w.jpg

    Es hora de preparar la BluePill, hay que programarla con el MultiCore.
    La BluePill es la encargada de cargar el Core que seleccionamos en el menú.

    https://i.imgur.com/EnZVNS4.jpg

    Hay que doblar los pines, por que hay que poner la FPGA encima y si no no cabe.

    https://i.imgur.com/xYeEHAe.jpg

    Para que la BluePill pueda acceder a los pines del puerto del programador hay que hacer una ñapa.
    Hay que pasar 5 pines de la placa inferior a la superior.
    He cambiado el método propuesto y usado unos pines más largos para luego cortar a la medida.

    https://i.imgur.com/FFjdnl8.jpg

    Hay que soldar esos pines al conector del programador por la parte de abajo.

    https://i.imgur.com/AYsVF80.jpg

    Cortarlos a la medida y meterlos en su alojamiento.

    https://i.imgur.com/CkXrFLS.jpg

    También hay que cambiar el conector de la alimentación de la placa de la FPGA a la placa inferior.
    Con esto a falta de la SRAM ya está preparado para el primer encendido.

    https://i.imgur.com/oS4ptBO.jpg

    Y tachaaaan

    https://i.imgur.com/CZT2cyn.jpg

    La pantalla del MultiCore. :gamer1:
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  • 24 Dic 2021 16:03 Re: ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! 24 Dic 2021 16:03 Re: ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
    Feliz navidad y que lo paseis en grande.


    Imagen

    :beber1: :beber1:
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  • 05 Feb 2019 21:03 The Blues Brothers 05 Feb 2019 21:03 The Blues Brothers
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/the-blues-brothers/1.png

    The Blues Brothers es un videojuego basado en la banda The Blues Brothers, donde el objetivo es evadir a la policía para llegar a un concierto de blues. El juego se lanzó para PC, Amstrad, Amiga, Commodore 64 y Atari ST en 1991, para NES en 1992, para SNES en 1993 y para Game Boy en 1992. Fue creado por Titus France. Una secuela, The Blues Brothers: Jukebox Adventure, fue lanzada para DOS y para Game Boy en 1994.

    Los personajes tienen la habilidad de recoger cajas para lanzarlas a los enemigos. Cada nivel es una variación del tema del salto, donde los personajes encuentran un atributo necesario (por ejemplo, una guitarra) en algún lugar del nivel. El sexto y último nivel termina en el escenario.

    El juego puede ser jugado por dos jugadores simultáneamente, pero la pantalla de desplazamiento solo se enfoca en uno de ellos.

    La banda sonora del juego consiste en música de la película. Dimitris Yerasimos compuso la música para todas las versiones del juego, excepto Blues Brothers: Jukebox Adventure en Game Boy, donde Thorsten Mitschele compuso la música.

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/the-blues-brothers/2.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/the-blues-brothers/10.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/the-blues-brothers/3.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/the-blues-brothers/4.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/the-blues-brothers/5.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/the-blues-brothers/6.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/the-blues-brothers/7.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/the-blues-brothers/8.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/the-blues-brothers/9.png

    Idioma: Inglés


    the.blues.brothers.ing.7z
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  • 25 Sep 2019 13:34 Guía de BBCodes [LIST] 25 Sep 2019 13:34 Guía de BBCodes [LIST]
    Crear una lista Desordenada
    BBCode admite dos tipos de listas, desordenadas y ordenadas. Son esencialmente los mismos que sus equivalentes HTML. Una lista desordenada genera cada elemento de su lista secuencialmente uno tras otro con una sangría en cada uno. Para crear una lista desordenada, usa [ list ] [/ list] y defina cada elemento dentro de la lista usando [ * ] , por ejemplo, para enumerar sus colores favoritos, podría ser:

    [list]
    [*] Rojo
    [*] Azul
    [*] Amarillo
    [/list]

    Esto generaría la siguiente lista:

    rojo
    Azul
    Amarillo

    Alternativamente, se puede especificar el estilo de viñeta de la lista usando [list = disc] [/ list] , [list = circle] [/ list] o [list = square] [/ list] .

    Disco
    Círculo
    Cuadrado

    Crear una lista Ordenada
    El segundo tipo de lista, una lista ordenada, le da control sobre lo que sale antes de cada elemento. Para crear una lista ordenada, usa [list = 1] [/ list] para crear una lista numerada o, alternativamente, [list = a] [/ list] para una lista alfabética. Al igual que con la lista desordenada, los elementos se especifican usando [ * ] , por ejemplo:

    [list=1]
    [*] Ir de tiendas
    [*] Comprar un ordenador nuevo
    [*] Golpear el ordenador cuando se bloquea
    [/list]

    generará lo siguiente:

    Ir de tiendas
    Comprar un ordenador nuevo
    Golpear el ordenador cuando se bloquea

    Mientras que para una lista alfabética usaría:

    [list=a]
    [*] La primera respuesta posible
    [*] La segunda respuesta posible
    [*] La tercera respuesta posible
    [/list]

    dando

    La primera respuesta posible
    La segunda respuesta posible
    La tercera respuesta posible


    [list=A]
    [*] La primera respuesta posible
    [*] La segunda respuesta posible
    [*] La tercera respuesta posible
    [/list]

    dando

    La primera respuesta posible
    La segunda respuesta posible
    La tercera respuesta posible


    [list=i]
    [*] La primera respuesta posible
    [*] La segunda respuesta posible
    [*] La tercera respuesta posible
    [/list]

    dando

    La primera respuesta posible
    La segunda respuesta posible
    La tercera respuesta posible


    [list=I]
    [*] La primera respuesta posible
    [*] La segunda respuesta posible
    [*] La tercera respuesta posible
    [/list]

    dando

    La primera respuesta posible
    La segunda respuesta posible
    La tercera respuesta posible
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  • 08 Dic 2019 10:16 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed 08 Dic 2019 10:16 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed
    Os pongo unas fotillos de las PCB's. A ver si tengo tiempo estos días y me pongo a montar una.
    ► Mostrar Spoiler
    Ya os contaré :hola1:
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  • 03 Sep 2023 16:19 Re: Dandanator - ROMSet's 03 Sep 2023 16:19 Re: Dandanator - ROMSet's
    Listado de las 14 compilaciones que van de momento.

    ZX Dandanator Game Compilations.7z
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  • 19 Abr 2020 22:34 Re: MGT Compilaciones de Juegos 19 Abr 2020 22:34 Re: MGT Compilaciones de Juegos
    Aquí os dejo una nueva compilación de juegos calentita ...

    Imagen Imagen

    Games_017.7z

    :hola1:
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  • 30 Nov 2018 19:16 Alan UNO 30 Nov 2018 19:16 Alan UNO
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/alan-uno/1.png

    Desde hace mucho tiempo, se venía hablando de la aparición de un programa de Inteligencia Artificial que un miembro de Darkness estaba realizando. Se ha esperado mucho, pero en mi opinión ha valido la pena. El programa se llama ALAN 1 y fué presentado oficialmente en la pasada Dks/F.G. Party.

    ¿De que trata el Alan 1? Fácil, en lenguaje corriente, se puede decir que es "simplemente" un programa con el que puedes hablar. El programa analizará la frase y te responderá. Es cierto que programas de este tipo ha habido mucho. ¿Qué diferencia hay con el resto?. Muchas:

    ALAN 1 ha sido programado TOTALMENTE en ENSAMBLADOR. Esto, permite obtener una gran velocidad, con lo cual, aparte de la velocidad de respuesta, permite al analizador del lenguaje (parser) realizar varias "pasadas" para poder entender perfectamente la frase.
    ALAN 1 está en castellano.
    ALAN 1 habla, por supuesto en castellano. El trabajo para conseguir esto debe haber sido enorme.
    ALAN 1 va aprendiendo, y al igual que cualquier persona, con el tiempo comienza a olvidar.
    ALAN 1 puede admitir frases compuestas, esto es, separadas por "comas".

    Pero lo más sorprendente de todo es la increíble capacidad de analizar cualquier frase, por compleja y larga que sea, y entenderla dándote una respuesta coherente.
    Pero nada mejor para ilustrar esto que una conversación con ALAN. Esta es una conversación cualquiera, copiada íntegramente...

    ALAN : Bienvenido al sistema.
    YO : Hola Alan.
    ALAN : Hola. ¿Cómo estás?
    YO : Yo bien. ¿y tú?
    ALAN : ¿Para qué quieres saberlo?
    YO : Es curiosidad.
    ALAN : ¿Cómo lo sabes?
    YO : Yo no se náda estúpido.
    ALAN : Yo tampoco se nada, estúpido. ¿y qué?
    YO : Me parece que hoy estas muy impertinente.
    ALAN : Mi programador también lo dice.
    YO : Hablame de tí.
    ALAN : ¿Te crees que soy un telediario o qué?
    YO : Bueno merluzo, me voy.
    ALAN : Si yo fuese tu no me iría.
    YO : Adiós
    ALAN : hasta luego.

    Como véis, esto lo dice todo. Las conversaciones con ALAN suelen ser bastante divertidas. Podéis insultarlo pero si lo hacéis enfadar también él os insultará.

    Por último, quiero felicitar a Caronte de Darkness por ofrecernos esta auténtica maravilla. En mi opinión es el mejor programa hecho hasta el momento en España, e indudablemente, uno de los mejores programas de Inteligencia Artificial, hecho al menos, para un ordenador personal en el mundo Amiga.

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/alan-uno/2.png

    Idioma: Español
    Modo: ECS
    KS Rom: 1.3


    alan1.esp.7z
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  • 16 Jun 2020 12:25 Soldando SMD ... 16 Jun 2020 12:25 Soldando SMD ...
    Pues hacía mogollón de tiempo que no soldaba nada SMD salvo algunos condensadores de Amiga. Pero al final el tío pintza me ha picado :sarcastico1: :sarcastico1: y me he puesto con algunas plaquillas que tenía pendientes.

    Son poca cosa, pero me han servido (y sirven) para refrescar el tema ...

    ../almacenphpbb/merlinkv/SMD/Foto_0001.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/SMD/Foto_0002.jpg


    A ver si me animo, reuno el dinero y consigo un kit para montarme una A3660 ... :hola1:
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  • 24 Dic 2020 05:55 Re: ¡¡¡Feliz Navidad!!! 24 Dic 2020 05:55 Re: ¡¡¡Feliz Navidad!!!
    ¡¡¡ Felices fiestas !!!
    :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
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  • 28 Mar 2020 20:45 Re: Omega MSX 28 Mar 2020 20:45 Re: Omega MSX
    Gracias, me ayudó mucho.

    Para vuestra información he puesto mi granito de arena traduciendo la documentación del proyecto OMEGA HOME COMPUTER.
    He aquí un enlace.
    https://msxmakers.design.blog/2020/03/2 ... cto-omega/

    saludos
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    msxmakers Autor
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  • 25 Dic 2020 15:24 Re: ¡¡¡Feliz Navidad!!! 25 Dic 2020 15:24 Re: ¡¡¡Feliz Navidad!!!
    Felices fiestas y que ojala el 2021 deje al covid como una anécdota para los libros de historia.

    Saludos
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  • 07 Dic 2021 17:58 Curiosidades del Mundo ... 07 Dic 2021 17:58 Curiosidades del Mundo ...
    Típica boda en Daguestán a orillas del Mar Caspio ... pleno siglo XXI ...


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  • 14 Dic 2021 23:02 Re: NeptUNO FPGA 14 Dic 2021 23:02 Re: NeptUNO FPGA
    Ya está soldado todo.

    https://i.imgur.com/4z1DJEp.jpg https://i.imgur.com/Pj0iXhM.jpg

    Bueno, todo lo que tengo ya que estoy a la espera de los componentes que ya puse un poco más arriba.

    NeptUNO tiene una particularidad que es su puerto de expansión.

    https://i.imgur.com/X4QhE2N.jpg

    Compatible con el del Spectrum y por medio de adaptador se pueden usar también cartuchos de MSX cuando se sintetiza una máquina de ese tipo.

    La FPGA ya está en aduanas :gamer1:
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  • 25 Oct 2019 00:36 Re: De compras por la web 25 Oct 2019 00:36 Re: De compras por la web
    Seguimos con el tema.

    Como el posible culpable es la Ram toca usar el destornillador para quitar los tres tornillos que sujetan la tapa.
    Da gusto cuando llega un ordenador a casa y compruebas que los tornillos son posiblemente los originales. Eso indica que no le han metido mucha mano.
    Ya está la tapa fuera y nos encontramos con el cartón de la muerte.

    IMG-109d82f0bf53d466d2b825b92fb51f71-V.jpg

    Este cartón es el culpable de la muerte de muchos Commodores, por supuesto que no lo colocaré nunca.
    El cartón como se aprecia en la foto no tiene restos de suciedad y parece recién salido de la papelería.

    Una vez quitado el cartón se puede ver una placa en muy buenas condiciones, muy limpia y una cosa muy importante.
    El chip SID está en su sitio, probablemente funcione bien ya que si no lo haría la pantalla de salida sería completamente negra.
    Menos el SID todos los chips están soldados a la placa, se ahorraron una pasta en zócalos lo de Commodore.
    Se ve que la han intentado reparar y para ello pusieron un par de zócalos en la Ram. Uno de los chips es de otro fabricante distinto a los de los demás chips.

    IMG-c7a2fdf08e5fe4439dd73a99e82bce06-V.jpg

    Ahora lo más lógico es comprobar los chips de la Ram que están en zócalo en mi Commodore 64 de batalla que tengo casi todos los chips en zócalo.
    Primero el chip diferente, y con este mi Commodore de batalla funciona bien. Luego pongo el otro, el que es igual a los demás.

    IMG-bfe3b78242a70a49c284dd0c278c3449-V.jpg

    Me lo imaginaba, el chip está frito. Mirad la pantalla.

    IMG-5be45e89e78c5fb6398ee0f0c67004fa-V.jpg

    Sale el mismo error pero esta vez sin basura en la pantalla, por lo que deduzco que hay más chips en el ajo.
    Ahora en la placa averiada con chips en funcionamiento:

    IMG-17f7e3ec1dfdbfde6048aeb5ccba52af-V.jpg

    Persiste el error y la basurilla.

    No me complico la vida y ya que tengo los medios tomo la decisión de sacar toda la Ram y poner zócalos . También quito los dos zócalos que ya estaban.
    No es que no me fíe, quiero ver la placa y comprobar que no hay ninguna pista rota y sin zócalos se hace mejor.
    Así que paciencia y al tajo. Esta placa de Commodore parece que la soldaron con plomo y sacar los chips cuesta un poco más de la cuenta, pero al final queda así la cosa.

    IMG-01d5a29ee1a892bfae415284ebac7e73-V.jpg

    Ahora que están los chips de la memoria fuera es hora de comprobarlos en el Commodore 64 de batalla. Y el balance es de cuatro de los ocho chips fritos.
    Así que ahora toca poner unos zócalos.
    Y dicho y hecho.

    IMG-e7f3686c8d437c295fc8dd72dbdab253-V.jpg

    Tengo chips nuevos por algún lado pero no los encuentro, así que pondré los cuatro que funcionan y otros cuatro de mi Commodore de batalla.

    IMG-5178821e231e8e18789419f278c9688c-V.jpg

    Como se ve en la foto para las pruebas quito el SID, que vale casi tanto como el Commodore.
    Bueno vamos a darle cañaaaaaaaaaaa.

    No, mejor lo dejo por hoy. :burla1:
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  • 07 Dic 2023 12:05 Re: Filtros para que parezca una tv 07 Dic 2023 12:05 Re: Filtros para que parezca una tv
    Hay algunos emuladores donde consiguen el efecto de parecer una tv poniendo un marco alrededor de la pantalla virtual, como el BlueMSX.

    https://i.imgur.com/pL6g4t4.jpg

    Si te refieres a esto, WinUAE no puede hacerlo, una pena.

    Pero te voy a explicar como configuro yo la salida de vídeo en el emulador, son sólo tres cosas.

    Así es como se vería en una ventana sin tocar nada en la configuración:

    https://i.imgur.com/fq4V9el.jpg

    Lo que yo hago es en la sección Filter es poner Point/Bilinear a 1 como en la imagen siguiente. Esto suaviza un poco los pixelacos.

    https://i.imgur.com/HiBS0hm.jpg

    Ahora si despliegas en Point/Bilinear aparecen opciones para manejar las ScanLines , Opacity y Level lo dejo en 20 y el Offset a 2 .

    Más o menos quedará una cosa así:

    https://i.imgur.com/1duYt4R.jpg

    Estos valores ya son al gusto de cada uno.
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    pintza Autor
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