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14 Jul 2020 15:10 Deuteros 14 Jul 2020 15:10 Deuteros
https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/deuteros/1.png
Es el final del siglo 31. Hace casi mil años, el hombre colonizó la luna, y desde allí creó una serie de mutaciones humanas que se dejaron para desarrollar otros planetas. Al mismo tiempo, la vida en la tierra fue destruida por un cambio climático cataclísmico.
Ahora las razas mutantes entre sí están en guerra, el hombre ha regresado a la Tierra, ha reconstruido la civilización y ha olvidado sus pasadas aventuras.
En lo profundo de la Ciudad Tierra, se han hecho planes para explorar de nuevo el espacio. La carrera ha comenzado a desarrollar los recursos de la Tierra, investigar nuevas tecnologías, y construir para futuras aventuras.
Debes controlar el entrenamiento, la investigación, los recursos, la producción y las tiendas de la Ciudad Tierra en una compleja batalla estratégica para maximizar los suministros del planeta. Debes construir y pilotar los transbordadores espaciales de alta tecnología y las naves necesarias para que la humanidad se adentre en los confines del sistema solar devastado por la guerra.
La Operación Deuteros ha comenzado...
https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/deuteros/2.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/deuteros/3.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/deuteros/4.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/deuteros/5.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/deuteros/6.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/deuteros/7.png
Idioma: Español y Multi3 (Inglés, Francés, Alemán) la otra versión.
Modo: OCS, ECS
KS Rom: 1.3
deuteros.esp.7z
deuteros.ing.7z - 3 Agradecido
- Pingui Autor
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08 Oct 2020 07:54 Re: Pos de lo que sea... de la vida mismo. 08 Oct 2020 07:54 Re: Pos de lo que sea... de la vida mismo.
Buenos días chicos, bueno después de leeros la verdad es que espero que todo mejore sobre todo la salud que es lo único importante ,el dinero,las facturas son solo papel pintado ,fijaros una cosa , cuando intentáis desconectar que hacéis?? El amiga ,MSX, Spectrun, etc.. allí es vuestro refugio y desconectais, sinceramente lo que escucho y leo x ahí es para darse chocazos literalmente , que si tengo arrugas que si voy a comprarme un esto un lo otro ,aissss , que si encogen al tener frío , fijaros que cosas absurdas que lo único que no saben es lo que le faltan es simplemente comprarse en el mercadillo unas neuronas.
Con esto quiero haceros entender que el dinero es solo papel que si que ayuda de acuerdo pero hacer una familia vale más que cualquier otra cosa. Yo trabajo día y noche , pero llegás sin ganas de nada ,y solo con ver a tu familia te recompone al momento ,ver qué están bien , para que vale el dinero si los sentimientos no se venden
Así que vamossss señores caras arriba y a producirrrrr, Besos a todos. - 3 Agradecido
- Rosa Autor
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06 Nov 2021 11:46 Re: Videos /fotos Relacionados con el mundo retro. 06 Nov 2021 11:46 Re: Videos /fotos Relacionados con el mundo retro.
Ahh, y en clave de humor también, yo me parto con los videos de "el policía del retro".
Un ejemplo;
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- Santiago-H Autor
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29 Ene 2023 06:46 FloppyBridge para WinUAE 29 Ene 2023 06:46 FloppyBridge para WinUAE
Hola compis,
Muchos de vosotros lo conoceréis, pero puede que algunos no. Desde hace tiempo tenemos la posibilidad de usar disqueteras de PC sin modificar como si fuesen disqueteras de Amiga desde nuestro querido emulador WinUAE.
Evidentemente necesitamos algo de hardware que, hoy en día, es fácil de encontrar, comprar o hacérselo uno mismo. Este hardware puede ser:
DrawBridge
Greaseweazle
SuperCard Pro
Yo lo uso con Greaseweazle y funciona de PM, es una pasada.
Basta con añadir un par de archivos dll al directorio plugins de WinUAE: FloppyBridge.dll y FloppyBridge_x64.dll
https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03084.jpg
Después basta con configurar la disquetera dentro de WinUAE y ya podremos usar discos reales de Amiga. Os pongo unas imágenes de la configuración de un A500+ emulado.
https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03086.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03087.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03088.jpg
https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03089.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03090.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03091.jpg
Ahora tenemos que crear el perfil de nuestra disquetera.
https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03092.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03109.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03111.jpg
https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03112.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03113.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03114.jpg
Ya está todo listo. Seleccionamos el perfil de nuestra disquetera y arrancamos el Amiga. Ponemos un disco real en la disquetera (he puesto el Micro Machines que, como está protegido, sirve bien para la muestra) y a jugar. :gamer1:
https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03098.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03099.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03100.jpg
Arrancamos el Amiga y ponemos un disco real en la disquetera. He puesto el Micro Machines que, como está protegido, sirve bien para la muestra.
https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03101.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03102.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/WinUAE/Imagen_03104.jpg
Enlaces:
- Rob Smith Github
- Descarga oficial
Nuestra descarga:
FloppyBridge 1.3.7z - 3 Agradecido
- merlinkv Autor
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16 Jun 2023 12:06 Re: El CeboTheme ya està aqui y yo con estos pelos 16 Jun 2023 12:06 Re: El CeboTheme ya està aqui y yo con estos pelos
Pues aqui lo tienes, deberia quedar mas o menos asi:
Enga, pontelo/ponselo! - 3 Agradecido
- CebollinO Autor
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20 Abr 2020 13:05 James Pond - Underwater Agent 20 Abr 2020 13:05 James Pond - Underwater Agent
../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/jamespond1/James_Pond_1_01.jpg
"James Pond" es (obviamente) una parodia de las famosas historias del agente 007. Controlas a Pond, una criatura similar a un pez, que tiene que completar varias misiones, mientras se abre paso a través de niveles llenos de peligros y criaturas hostiles. No es un juego típico de "saltar y correr": en lugar de correr a través de grandes niveles, Pond tiene que completar misiones únicas para cada área de juego: liberar rehenes, detonar una estructura, encontrar llaves, etc. Es posible salir solo de un nivel después de haber completado el objetivo. Muchas misiones son cronometradas.
../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/jamespond1/James_Pond_1_02.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/jamespond1/James_Pond_1_03.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/jamespond1/James_Pond_1_04.jpg
../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/jamespond1/James_Pond_1_05.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/jamespond1/James_Pond_1_06.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/jamespond1/James_Pond_1_07.jpg
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Año de lanzamiento: 1990
Idiomas: Inglés
Chipset: OCS-ECS
JamesPond.7z
NOTAS
- Se puede salir inmediatamente del juego pulsando la tecla * - 3 Agradecido
- merlinkv Autor
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18 Sep 2020 23:16 Construcción de un Interfaz Floppy 18 Sep 2020 23:16 Construcción de un Interfaz Floppy
Hola de nuevo,
En nuestro afán de que sigais construyendo, hemos añadido un nuevo manual a nuestro blog, se trata de un interfaz de disco flexible sencillo para MSX.
Hemos preparado un documento de presentación del producto:
Proyecto TDC-600
...y estas instrucciones para que lo construyais paso a paso.
Instrucciones TDC-600
Espero que todos lo disfruteis.
https://i.imgur.com/xdeh0VT.jpg - 3 Agradecido
- msxmakers Autor
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26 Jul 2021 09:17 MSXVR Un Hola mundo 26 Jul 2021 09:17 MSXVR Un Hola mundo
Pues eso. Este finde y para probar la capturadora de video, he decidido grabar un pequeño video sin editar, sin cortar y sin ná de ná, por no tener no tiene ni audio.
Es una prueba de Scroll Parallax con 5 planos y un personajillo con animaciones de sprite. Se ve un poco de aquella manera, pero la salida del VR está en 800x600 y la capturadora pilla 1080p, con lo que he tenido que centrar, malamente, la imagen y escalar el video.
Os lo pongo sólo para que veais como va el tema.
Ahora que puedo grabar, voy a ver si me dejan y hago un video mostrando las cosas que más me gustan de este sistema y por supuesto, las que no me gustan.
Es una tontería... avisados estáis.
Esta programado en VR-Script a pelo, sin GameSaurus (un IDE de desarrollo del VR)
Droman haciendo el tonto con parallax.
A ver si sacan la documentación... por que todo esto es a base de acierto, error y dar la murga a Alberto. - 3 Agradecido
- droman Autor
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20 Dic 2022 19:24 WinUAE 4.10.0 x86 y x64 20 Dic 2022 19:24 WinUAE 4.10.0 x86 y x64
Actualización importante
Las configuraciones no expandidas basadas en 68000 (con expansión opcional de Slow o Fast RAM) son ahora 100% precisas en cuanto a ciclos.
Muchas gracias a ross por escribir programas de prueba que requerían una precisión de ciclo perfecta. Se han encontrado e implementado muchas características de hardware esperadas e inesperadas.
Actualizaciones de Featute que se han retrasado pero que se aplicarán en la 5.0
Los cambios de resolución a mitad de pantalla de OCS y ECS Denise no son perfectos en cuanto a píxeles, ya que aún no se ha emulado el patrón de bits específico del modelo de chip correcto. AGA es pixel perfect.
No todas las condiciones de anchura de trazado de línea de blitter != 2 (configuración de trazado de línea no válida, normalmente no se utiliza) son 100% precisas.
Aún no se ha confirmado el estado de los discos ni el momento de la interrupción.
Nuevas funciones de emulación de hardware y actualización
La emulación del 68000 es por fin totalmente precisa, la última parte que faltaba, el tiempo de detección del cambio de nivel de interrupción, es ahora preciso.
El tiempo de interrupción del chipset personalizado es ahora preciso.
La emulación CIA es ahora totalmente precisa en cuanto a ciclos. Los temporizadores eran precisos anteriormente, pero ahora también la temporización de interrupciones, el recuento de TOD, la sincronización CPU/E-reloj y más, incluidos los efectos secundarios no documentados, son precisos en cuanto a ciclos.
La temporización interna del puerto serie, la temporización de las interrupciones, incluyendo los bits de estado SERDATR son ahora precisos en ciclos (usé las interrupciones del puerto serie como temporizador en mis pruebas de temporización de interrupciones reales 68000 de cputester).
La sincronización de la interrupción de audio es ahora precisa en ciclos (antes era casi totalmente precisa).
La temporización del blitter es ahora precisa (antes el comportamiento de arranque y la temporización de interrupción no eran totalmente precisos).
El modo de línea Blitter con ajustes no válidos (por ejemplo, anchura no 2, desajuste entre octante y dirección de línea, etc.) se emula ahora con casi total precisión. Algunas condiciones no son del todo correctas.
Copper ahora es un ciclo preciso, antes algunos casos especiales no se trataban correctamente.
Se han implementado más funciones no documentadas del chipset.
A1000 Denise bug emulado: los sprites terminan horizontalmente 1 lores pixel más tarde que el final de la ventana horizontal del bitplane. Actualmente se activa cuando se selecciona A1000 Agnus.
OCS/ECS vs AGA EHB encendido/apagado a mitad de pantalla cambio diferente comportamiento emulado.
La pantalla del modo chipset emulado se apaga si el modo programado está activo pero tiene una configuración no válida (por ejemplo, pulsos de sincronización demasiado cortos o demasiado largos o falta de sincronización, sincronización genlock activada sin genlock, etc.).
Retardo de resincronización de pantalla negra por cambio de modo de visualización opcional.
Los modos de chipset personalizados programados también utilizan la temporización de supresión para posicionar la pantalla, además de vsync y hsync (la mayoría de los monitores SVGA del mundo real hacen lo mismo).
El número máximo permitido de líneas verticales no entrelazadas en modo programado es ahora de 800 (en lugar de 592), por lo que es posible programar modos especiales de más de 700 líneas, compatibles con monitores SVGA reales.
Ahora se emulan con precisión los ciclos de actualización que entran en conflicto con la DMA del plano de bits, incluidos todos los fallos de visualización y audio que pueden producirse.
Emulación opcional de patrones de encendido de Chip RAM y Slow RAM, activada por defecto.
La paleta de colores se rellena ahora con contenidos pseudoaleatorios al encenderse (antes era toda negra).
Selección del tipo de monitor. Sincronización compuesta o sincronización H/V. Los modos de visualización programados ECS Agnus/AGA pueden generar diferentes señales C-Sync y H/V sync.
Otras novedades y actualizaciones
RTG (uaegfx) Picasso96 v3.0+ mixed mode screen draggging está activado por defecto.
La emulación de blitter RTG (uaegfx) ahora admite operaciones de blitter menos comunes que antes no eran compatibles.
RTG (uaegfx y placas emuladas) soporte automático de escalado de enteros.
El cambio sobre la marcha de la unidad FloppyBridge a normal o viceversa activa ahora la condición de cambio automático de disco.
Panel del disco duro El modo de disco duro completo/RDB es ahora la casilla de control normal. Esperemos que sea menos confuso que el botón que no parecía un botón.
Tamaño de GUI por defecto más grande y fuente ligeramente más grande si el escritorio de Windows es lo suficientemente grande (al menos 1600*1024).
El audio de CD ahora siempre se mezcla con el audio de Paula. Se ha eliminado la salida de audio de CD independiente.
Algunos American Laser Games no tenían soporte de descodificación de ROM, también se añadieron las variantes de ROM que faltaban.
Añadido soporte para el inicio rápido de American Laser Games.
Se ha añadido la ruta NVRAM al panel Rutas. Los archivos NVRAM del hardware Arcade/CD32/CDTV están por defecto en esta ruta.
Cambio de reset del teclado, el estado de reset se mantiene hasta que se suelta al menos una tecla.
CTRL+C en la ventana de registro/depuración de la consola ya no cierra WinUAE. CTRL+C en las nuevas versiones de Windows se puede utilizar como una operación de copia.
Cambiado CTRL+F12 cambio de pantalla completa/ventana: Si ya se ha cambiado de ventana completa a ventana. El siguiente CTRL+F12 volverá a ventana completa, no a pantalla completa.
Se ha añadido un perfil de filtro de modo entrelazado opcional.
El modo DirectDraw ha sido sustituido por el modo GDI. El modo GDI no admite pantalla completa exclusiva, pero admite modos de escalado básicos y cursor de hardware uaegfx que el modo DirectDraw no admitía.
Captura de pantalla en modo paleta. Si está activado y la pantalla tiene <= 256 colores, se crea una captura de pantalla en modo paleta. También intenta preservar las primeras 32 entradas de color si es posible. RTC se activa automáticamente si chipset extra= y el sistema tiene ram rápida, ram lenta o chip de expansión de ram.
Guarda los registros de control del modelo MSM6242B RTC en el archivo RTC si son modificados. Anteriormente solo se guardaban los registros de control (y la NVRAM) del RF5C01A (usado en los Amigas de caja grande).
Si se selecciona la configuración de hardware Arcade basada en ROM de inicio rápido (Arcadia o ALG), el nombre del archivo NVRAM se establece automáticamente en el nombre de la ROM. La ruta del archivo de vídeo Genlock también se establece si se selecciona la ROM ALG. Los archivos de configuración no se ven afectados.
Se ha cambiado la ordenación de la lista de archivos ROM, se ha añadido la agrupación, se ordena primero por prioridad de grupo (KS ROMs, KS ROMs ampliados, freezer ROMs, etc.) y después alfabéticamente.
A veces los gráficos antiguos eran visibles temporalmente en los modos RTG si RTG tenía bordes negros visibles (depende del modo de escalado) y se cambiaba de pantalla y la nueva pantalla tenía mayor tamaño/resolución.
Se ha añadido el indicador "Lento" al panel RAM. Si se activa, el banco de memoria seleccionado tiene temporización Chip RAM pero no es capaz de Chip RAM. Panel avanzado de chipset "C00000 es RAM rápida" eliminado, ya no es necesario.
Errores corregidos de 4.9.x
Las colisiones de sprite con campo de juego y de campo de juego con campo de juego no eran fiables.
No se ha dibujado la superposición RTG (uaegfx). Sólo Windows de 32 bits.
Modo de ratón mágico sin controlador de ratón virtual instalado: la posición del ratón era incorrecta en los modos RTG y también ignoraba los modos de escala.
Si la VRAM de la placa RTG emulada por hardware estaba inmediatamente (sin espacio en el espacio de direcciones) después de cualquier región RAM/ROM y JIT direct estaba activado: los primeros 4096 bytes (tamaño de página de la CPU anfitriona) de la VRAM no eran totalmente compatibles con JIT direct y cualquier lectura o escritura directa en los primeros 4096 bytes no accedía a la VRAM correctamente, causando fallos gráficos inesperados.
La comprobación del bloque de arranque de disquetes del panel de inicio rápido utilizaba la pista actual de la unidad (no la pista 0). Se rompió cuando se añadió soporte para FloppyBridge.
Resolución hres y bit BPLCON1 hres activado (o bit shres y bit BPLCON1 shres): puede haber aparecido un desplazamiento horizontal de un solo píxel en la parte derecha de la pantalla. Sólo en modo AGA y sin subpíxeles.
El modo de inicio rápido de CD32/CDTV "recordaba" el ajuste DF0: anterior y no lo desactivaba por defecto (aunque el panel de inicio rápido lo mostrara como desactivado).
CD32/CDTV Panel de inicio rápido DF0: no era posible seleccionar/activar.
La configuración de la RAM del Z2 no era fiable.
Antiguos errores corregidos
Corrección de la sincronización de audio de CD de imagen de CD CHD.
Direct3D11 con shaders personalizados filtró la memoria.
Se han corregido los enlaces blandos del sistema de ficheros de directorios.
68060 sin FPU o FPU desactivada y ejecutando una instrucción FPU que utiliza el modo de direccionamiento -(An) o (An)+: D7 se modificó cuando se creó el marco de pila de excepciones.
La lectura de un registro personalizado inexistente siempre devolvía 0xFFFF en lugar de los datos que el posible acceso DMA del ciclo anterior había transferido.
Multiplicadores de reloj enteros 68000/010 superiores (4x+) en modo CE: la temporización de acceso al chipset no era precisa.
El segundo banco de ROM extendida de 1M está ahora dividido internamente en dos bancos de 512k. El inicio y el tamaño del banco no alineados causaban problemas en algunas configuraciones.
Las placas RTG emuladas por hardware que han intercambiado físicamente la salida roja y azul (Spectrum, Piccolo, Piccolo SD64) tenían colores erróneos en los modos de 24/32 bits.
Piccolo Z3 y Piccolo SD64 Z3 tenían un tamaño lógico de placa autoconfigurado incorrecto (lo que bloqueaba el controlador).
El audio del CD no se reanudaba si WinUAE no estaba minimizado y minimizar estaba configurado para pausar la emulación.
Actualizaciones y correcciones relacionadas con la depuración
Modo de overscan ultra extremo. Muestra la trama completa, incluidas las zonas de cegado. Cegado horizontal y vertical desactivado. Los cambios de COLOR0 son siempre visibles.
El depurador DMA muestra los accesos CIA (incluyendo los ciclos perdidos debido a la sincronización E-Clock) y los valores de direccionamiento RAS/CAS de la Chip RAM.
El depurador DMA muestra el tipo de acceso a la memoria de la CPU (búsqueda de instrucciones o acceso a datos). Incluye detección de nivel de interrupción y de cambio de nivel de interrupción.
El depurador DMA muestra los opcodes de la CPU en forma básica ("NOP", "MOVE" etc), verticalmente. Lo que puede parecer un poco raro...
Añadida información del estado STOP de la CPU al depurador DMA (| = ciclo STOP inactivo, + = ciclo STOP inactivo y mayor IPL detectado = STOP finalizando pronto).
El depurador visual DMA muestra los ciclos conflictivos como píxeles rojos parpadeantes.
La posición horizontal y vertical se incluyen ahora en la salida del historial del depurador (H/HH)
Añadidos los operadores OR, AND y XOR a la calculadora del depurador (|, &, ^).
sp parseaba incorrectamente los sprites adjuntos.
Ya no era posible entrar en el depurador si la CPU se quedaba en estado parado después de entrar y salir del depurador una vez.
La instrucción STOP de seguimiento funciona ahora de forma diferente, cada paso individual ejecuta una "ronda" interna de STOP.
El punto de interrupción de Memwatch que cruzaba un "bank" de 64k no asignaba el último "bank" de 64k si sólo se necesitaba parcialmente.
La función del depurador de código auto modificable (smc) ahora borra las modificaciones detectadas si se vacía la caché de instrucciones 68020+.
El depurador DMA (tanto de consola como visual) soporta mejor el recuento variable/conmutable de líneas horizontales y verticales.
WinUAE_41000.7z
WinUAE_41000_x64.7z - 3 Agradecido
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22 Jul 2019 18:43 PC FDD => Amiga - Mods 22 Jul 2019 18:43 PC FDD => Amiga - Mods
Hola,
Abro este hilo para que publiquemos los distintos mods necesarios para que una disquetera de PC funcione 100% en nuestros Amigas.
Voy a empezar por la más fácil de modificar y 100% comprobada ... formatear, copiar, arrancar el Amiga, ...
SONY MPF920 Z/121 y Z/1M1
Los años no perdonan y mi pulso no es el que era, pero funciona al 100%. :guay1:
Creo que está todo claro en las fotos.
A la disquetera le he hecho también el mod de 720K, así no hay que preocuparse de taparle el agujerito de marras a los discos.
../almacenphpbb/merlinkv/FDD_MODS/AMIGA/SONY_MPF920Z121_06.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/FDD_MODS/AMIGA/SONY_MPF920Z121_17.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/FDD_MODS/AMIGA/SONY_MPF920Z121_14.jpg - 3 Agradecido
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30 Dic 2019 22:48 Re: Amiga VS Microsoft. 30 Dic 2019 22:48 Re: Amiga VS Microsoft.
Toma merlinkv flipa un rato (seguro que la conoces)
https://winworldpc.com/library/operating-systems - 3 Agradecido
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21 Jun 2020 00:48 Re: MGT Compilaciones de Juegos 21 Jun 2020 00:48 Re: MGT Compilaciones de Juegos
Kik3is , perdona que no contesté en su día. Tu controladora es el clon que hizo Pachuquin (VDR). Un buen clon, de hecho es el que alvaroalea, siguiendo las peticiones de varios compañeros (entre ellos yo) tomó como base para el suyo.
Bueno, pues os dejo otra compilación recien horneada ... :gamer1:
../almacenphpbb/merlinkv/zx/mgtplusdcompilat/Imagen_01983.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/zx/mgtplusdcompilat/Imagen_01984.jpg
Games_018.7z - 3 Agradecido
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16 Mar 2021 20:41 ¡¡Sois más Grandes quel día del Señor!! 16 Mar 2021 20:41 ¡¡Sois más Grandes quel día del Señor!!
Muy buenas a Todos, amigos míos!!!
Hace exactamente 35 minutos me ha llegado un paquete de bastante tamaño y la verdad, he flipado!
Al principio desconocía por completo de quien podía ser pero, al abrir el sobre y ver nuestro Logo...
Lagrimones a tutiplen igualitos a los que me están cayendo en estos momentos. :llorar: :llorar: :llorar:
Imagino que esta gran sorpresa habrá sido de Todos ya que no indicáis en el texto ningún nick, pero bueno, que eso da igual.
De verdad, gracias infinitas por vuestro apoyo y que esta gran amistad que tenemos entre todos dure Forever , como Amiga ...
Os quiero, mamones!!! :rock: - 3 Agradecido
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07 Sep 2021 19:50 ¿Será esta la tarjeta definitiva para Zorro II/III? 07 Sep 2021 19:50 ¿Será esta la tarjeta definitiva para Zorro II/III?
Hoy me ha llegado un paquete que esperaba desde hace meses.
https://i.imgur.com/TMY252V.jpg
¿Y que es lo que puede haber en su interior?.
https://i.imgur.com/IFskx2n.jpg
Se trata de una ZZ9000 :gamer1:
Perfectamente protegida para un largo viaje por fin ya está aquí.
https://i.imgur.com/6H65kjD.jpg
Dentro de la caja tenemos varias cosillas, llama la atención que incluso envían una pegatina con el logo de MNT.
https://i.imgur.com/L9KKfCQ.jpg
Un manual rápido con todo lo necesario para poner esta tarjeta en marcha.
https://i.imgur.com/rjS9Qak.jpg
Y por el otro lado los esquemas electrónicos.
https://i.imgur.com/nDS2MbG.jpg
Estos manuales también se pueden descargar en la red.
Un pass through que vale tanto para Amiga 4000/3000 como Amiga 2000 y el cable para conectar. Para el Amiga 2000 el cable sería más largo.
https://i.imgur.com/7wGlb1A.jpg
Y ya llegamos a la tarjeta en cuestión.
https://i.imgur.com/yGJQEmA.jpg
Dentro de un plástico anti estático está la que probablemente sea la mejor gráfica para Amiga o por lo menos la más completa.
https://i.imgur.com/Y0qulzW.jpg
https://i.imgur.com/qYWLHbl.jpg
No hay más que ver las posibilidades de conexión que tiene.
https://i.imgur.com/SuNtrZ8.jpg
Más fotos están en camino. - 3 Agradecido
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07 Dic 2021 22:05 Traducción WinUAE 4.9.0.0 (.dll) 07 Dic 2021 22:05 Traducción WinUAE 4.9.0.0 (.dll)
Traducción a español para la última versión de WinUAE 4.9.0.0 totalmente compatible con soportes de 32 y 64 bits.
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14 Dic 2021 19:40 Re: Amiga Custom ROM 14 Dic 2021 19:40 Re: Amiga Custom ROM
Más avances y mejoras ...
Cambiada la pantalla de presentación del Kickstart y el tiempo de arranque sin disco duro o floppy insertado es de unos 2-3 segundos.
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11 May 2022 23:45 Re: A3660 v1.1 - Z3660 a partir de ahora 11 May 2022 23:45 Re: A3660 v1.1 - Z3660 a partir de ahora
Muchas vueltas ha dado esta aceleradora.
Después de soldar todo no funcionaba, al final se la envié a Shanshe para que haría una revisión.
El problema eran un par de soldaduras en los arrays de los c....nes :diablo1:
Ya tengo de vuelta la Z3660 y funcionando, no sólo eso. En el intervalo de tiempo, Shanshe ha diseñado una ampliación de 128MB de Fast para la propia aceleradora. Son varios los que están intentando añadir esa Fast a la A3660 y Shanshe sin darse importancia ya lo ha hecho.
Vista general de la aceleradora:
https://i.imgur.com/dD1mI9D.jpg
Y de la Fast en particular:
https://i.imgur.com/sO0ExNu.jpg
Esta Fast es de quita y pon. Puede que en el futuro se pueda poner otro tipo de Fast u otras funcionalidades. Todo esto está en fase Alpha, se pueden ver los puentes que se han hecho y que se pondrán en placa en futuras actualizaciones.
Y vamos al rendimiento:
https://i.imgur.com/snvfYkn.jpg
El procesador que tengo es un LC rev4, está funcionando a 60Mhz. El sistema se muestra muy fluido y estable.
Y aquí se ve la memoria que hay en el sistema, incluidos los 128MB de la Z3660.
https://i.imgur.com/BgCHTcE.jpg b - 3 Agradecido
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26 Ene 2019 00:49 WinUAE 4.1.0.0 x86 y x64 26 Ene 2019 00:49 WinUAE 4.1.0.0 x86 y x64
WinUAE 4.1.0
Reescritura de emulación PC Bridgeboard (A1060 Sidecar, A2088, A2088T, A2286 y A2386SX):
Núcleo de emulación reemplazado con PCem. La compatibilidad ha mejorado mucho, por ejemplo, el modo mejorado de Windows 3.x, los extensores de DOS y Windows 95 ahora están funcionando completamente.
Corrección de gráficos de emulación CGA incorporada en Bridgeboard.
A2386SX reasignación de memoria del chipset VLSI, sombreado y EMS totalmente soportado.
Compatibilidad con la emulación Cirrus Logic PC mejorada, 2M VRAM, búfer de trama lineal y soporte blitter.
Emulación de altavoz de PC (PCem)
Emulación de Sound Blaster (PCem, varios modelos)
Emulación puerto serial de ratón (PCem)
Emulación de Adaptador SCSI (Rancho Technology RT1000B)
Otras actualizaciones:
Pixel AGA hires/superhires con posicionamiento horizontal y borderblank horizontal solo con pixel offset hires totalmente emulado. Opcional porque requiere mucha más potencia de la CPU y rara vez es necesario. DIWHIGH H0/H1 bits sólo AGA emulados.
AGA FMODE > 0 características indocumentadas implementadas (BPLxDAT, SPRxDAT CPU/cobre accesos, módulos de Bitplane que no son enteros divisible por el tamaño de esfuerzo)
Añadida nueva opción Miscelánea que captura inmediatamente el ratón cuando el modo ventana/ventana completa se activa.
Compatibilidad de emulación de 68030 MMU mejorada.
Emulación del disco de apoyo de Paula GCR MSBSYNC (pista de protección de realidad alternativa) añadido.
Agregada búsqueda rápida y selección rápida de directorio del panel de Configuraciones. Enlace y carga automática movidos al panel de información Avanzado.
Agregada lista de historial al cuadro de edición del nombre del fichero de configuración y al cuadro de ruta de cadena del statefile.
Añadida la opción de desplazamiento vertical a las scanlines de D3D.
64-bit versión no soporta 64-bit unrar.dll.
68030/040/060 con emulación de caché pero sin emulación MMU habilitada: fuerza la chip RAM como datos no cacheables.
La sincronización del cursor Magic Mouse de Windows al Amiga Mouse ha sido parcialmente corregido.
Las esquinas de la ventana ahora funcionan como puntos calientes del drag'n'Drop para diferentes unidades de disquetes. (superior/izquierda=0, superior/derecha=1, inferior/izquierda= 2, inferior/derecha=3).
Corrección de errores:
68020 + el ciclo de memoria exacto colgó el emulador en algunas situaciones.
La lectura del registro de estado de la interrupción de la CIA en un lazo muy apretado generó la interrupción (interrupciones) falsa en ciertas situaciones.
El modo Softfloat con el emu de FPU no implementado marcado no deshabilitó las interrupciones desenmascaradas de 68040/060, confundiendo a 68040/68060.library y, posiblemente, provocando que devolviese valores incorrectos.
Algunas imágenes de CD CHD no se montaron correctamente.
uaehf.device HD_SCSICMD no configuró scsi_SenseActual. Además io_Actual=30 (=sizeof(struct SCSICmd))
Si el archivo de configuración tenía KS ROM ruta/archivo que no existía, era reemplazado con non-existing <original path>.../System/ROM/Kick.ROM o no se corrigía correctamente con una ruta de acceso válida.
Corregido el contador DMA de la emulación del chip SCSI NCR53F94 (afectado por ejemplo el Kit SCSI de Blizzard)
Los discos duros de directorios muy grandes volvieron a la mitad de, espacio usado/espacio libre.
Se han corregido varios problemas con capturas de pantallas y grabación de vídeo de la placa RTG emulada por hardware.
Las scanlines del panel de filtro funcionan ahora correctamente en modo multimonitor.
Fallo corregido si más de una secuencia de audio de non-Paula estaba activa. Incluidas las tarjetas de sonido emuladas, también el CD de audio si la opción "incluir" está marcada.
NE2000 PCMCIA y NE2000 bridgeboard no admiten la MAC personalizada y el modo de selección red.
Arreglada la placa gráfica emulada de hardware que se bloquea con Picasso96 si la placa admite interrupciones vblank y el modo de frecuencia de actualización de la placa RTG no era de Chipset.
Se solucionó el bloqueo del archivo de estado al guardar el archivo de estado mientras la operación del disco estaba activa y la imagen del disco incluía información de tiempo de celda de bit.
Corrección de errores (introducidos en 4.0.0 / 4.0.1):
Los adaptadores de puerto de pantalla que necesitaban datos de transparencia genlock (FireCracker, HAM-E, OpalVision, ColorBurst) no funcionaron correctamente desde la versión 4.0.0.
Los adaptadores de puerto de pantalla no funcionaban en modo multimonitor.
Blitter statesave con blitter activo: ventana de registro abierta y listado de algunas líneas de información de la depuración del blitter.
Algunos programas causaron desbordamiento continuo de mensajes de registro "blitter activado, forzando final inmediato".
CTRL+F11 cerró la nueva opción "Avisar al intentar cerrar la ventana".
Los archivos de estado del modo 68020/030 más compatibles/ciclo exacto no siempre se restauraron correctamente.
Nuevo hardware emulado:
CSA Twelwe Gauge (Acelerador A1200 68030 + controlador SCSI)
AccessX/Controlador Acetec IDE.
WinUAE_4100.7z
WinUAE_4100_x64.7z - 3 Agradecido
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02 Dic 2018 23:47 UFO - Enemy Unknown 02 Dic 2018 23:47 UFO - Enemy Unknown
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UFO - Enemy Unknown es un juego de estrategia con elementos separados pero interconectados. En el lado estratégico, llamado GeoScape, obtienes una vista giratoria del mundo, donde ves todos los OVNIs visibles (aquellos que están dentro de tu rango de detección), así como las principales ciudades y tus bases. Ordena movimientos desde aquí, como enviar combatientes para interceptar OVNIs, transportes con soldados para asaltar / recuperar OVNIs, y tal vez ataques a bases alienígenas (si encuentras alguno). También controlas tu investigación, ya que debes inventar mejores armas (las armas Terran simplemente no pueden competir con las armas alienígenas) rápidamente, sin mencionar todas las otras tecnologías geniales que puedes recuperar de los alienígenas. También debe controlar su presupuesto, ya que no puede darse el lujo de sobrepasar su alcance. Se debe pagar a los investigadores, se debe pagar a los ingenieros (que construyen los nuevos juguetes), se deben construir / expandir las bases, se deben comprar / mantener los aviones, se deben reponer los suministros, etc.
Puede ganar dinero vendiendo cosas innecesarias y recibe fondos de las naciones del mundo; sin embargo, una nación puede disminuir su financiamiento si decide que no está operando de manera suficientemente eficiente dentro de su región. Incluso es posible que una nación esté tan harta de ti que firme un pacto con los extraterrestres y deje de financiar por completo.
Una vez que te unes a una batalla terrestre, el juego cambia a Battlescape, que es una vista isométrica del campo de batalla con cálculos de línea de visión realistas y combate basado en turnos. Tu misión suele ser el exterminio de todos los extraterrestres en el campo de batalla, aunque si puedes capturar algunos, seguramente te ayudará en tus esfuerzos de investigación. Si ganas, también recuperas los artefactos extraños que quedan en el campo, que luego pueden ser investigados.
En combate, cada uno de tus soldados tiene un número específico de Unidades de Tiempo. Hacer cualquier cosa (mover, disparar, girar, reorganizar objetos en el inventario, etc.) cuesta una cantidad de TU. Una vez que un soldado está fuera de TUs, no puede actuar más este turno (aunque recupera todas sus TUs en el siguiente turno).
../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_02.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_03.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_04.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_05.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_06.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_07.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_08.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_09.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_10.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_11.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_12.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_13.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_14.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_15.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_16.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_17.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/ufoenemyunknownaga/ufoenemyunknown_18.jpg
Año de lanzamiento: 1994
Idioma: Inglés - Francés - Alemán
Chipset: OCS-ECS y AGA
UFOEnemyUnknown.7z UFOEnemyUnknown_AGA.7z
NOTAS
Se puede salir inmediatamente del juego pulsando la tecla F10 - 3 Agradecido
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25 Abr 2020 01:11 Modificación de los colores del Commodore 64 25 Abr 2020 01:11 Modificación de los colores del Commodore 64
Un pequeño tutorial de como cambiar los colores de pantalla de un Commodore 64.
Para ello necesitaremos saber el código en hexadecimal de cada color:
00 = negro, 01 = blanco, 02 = rojo, 03 = cyan, 04 = purpura, 05 = verde, 06 = azul, 07 = amarillo, 08 = naranja, 09 = marrón, 0A = rosa, 0B = gris1, 0C = gris2, 0D = verde claro, 0E = azul claro, 0F = gris3
También un editor hexadecimal, yo he usado HxD , que es gratuito y para hacer las pruebas usé el emulador Vice .
No hace falta nada más, ahora podemos cargar en el editor Hexadecimal el archivo "kernal" que se encuentra en la carpeta C64 del emulador Vice.
Para encontrar los bits que queremos modificar, lo más sencillo es realizar una búsqueda con la secuencia " 0E0601020304 "
Búsqueda1.jpg
Muy importante que busque dentro de "Valores Hexadecimales" que si no, no encuentra ná de ná.
Búsqueda1Res.jpg
Con la búsqueda ya realizada nos fijamos en los dos primeros valores que son los que tenemos que modificar.
0E se corresponde al borde y 06 al fondo. Si nos fijamos en los colores vemos que: 0E es azul claro y 06 es azul.
Y esos colores claramente se corresponden a la pantalla clásica del Commodore 64.
El resto de valores no nos sirven, simplemente se usan para la secuencia de búsqueda.
ClassicC64.jpg
Como es lógico modificando esos valores con los de la tabla ya podemos cambiar los colores a nuestro antojo.
Voy a poner 0D al borde y 05 al fondo.
Cambio11Res.jpg
Ahora al guardar los cambios se puede crear un archivo nuevo para preservar el original.
Y al cargar el nuevo archivo del kernel ...................................
Mod1.jpg
Está chulo eh.
Pero las letras casi no se leen, deberíamos cambiar el color, para ello otra secuencia de búsqueda.
En este caso " 8C02A90E ",donde el valor que nos sirve el el 0E y que modificaremos por el código del color que nos interese. En mi caso el verde claro 0D .
En la siguiente foto se ve como ya tengo seleccionado el valor a cambiar.
Búsqueda2Res.jpg
Ya está cambiada la tinta.
Mod2.jpg
Ahora está como yo quería, es un Mod tipo Commodore 128.
Ya que tenemos el editor abierto también podemos variar el texto.
Podemos poner lo que quepa encima de otro texto que ya esté en pantalla, si nos pasamos la liamos.
Ejemplo:
Mod3.jpg
Este tuto realmente no sirve para nada, ni añade nuevas funcionalidades, pero si estás cansado de ese fondo azul pues ya sabes como cambiarlo.
Con el archivo kernal nuevo puedes programar un chip y ponerlo en tu Commodore 64 o cargarlo con el EasyFlash3.
Este tutorial también sirve para la Rom JiffyDOS.
Mod4.jpg
Nota: cada vez que se modifica el Kernal hay que cargarlo de nuevo para ello hay que ir a Settings/Rom Settings y allí seleccionar el nuevo kernal. Si ya estaba cargado hay que cambiarlo por otro y recargar de nuevo el modificado. - 3 Agradecido
- pintza Autor
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