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  • 04 Jun 2021 17:52 Re: Programando en ensamblador 04 Jun 2021 17:52 Re: Programando en ensamblador
    Lo sé valfac es algo pleistocénico, pero me mola poder programar en la propia maquina.

    Hasta ahora usaba el ensamblado cruzado, con el sJasm, no he usado nunca el debugger del openMSX... voy a echar un vistazo a tu link y le doy una vuelta... pero ya te digo.. que para el nivel que yo tengo, que básicamente es pedir datos y moverlos entre los registros... prefiero trastear con la máquina real :)
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    droman Autor
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  • 13 Jun 2021 10:58 Re: Mi nuevo Omega MSX2+ 13 Jun 2021 10:58 Re: Mi nuevo Omega MSX2+
    hola,
    si es un modulo interno... si lo integras, es decir.
    es un modulo convertidor RGB->HDMI (o VGA) que se integró con exito en la caja grande de metacrilato y que aunque no tiene soportes, si espacio para ser integrada sin problemas en la caja xl del omega en impresiñon 3d.
    un modulo como este:
    https://es.aliexpress.com/item/4000557289712.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c05T2IUn
    con una pequeña placa para añadir un LM1881 (que yo te puedo enviar).

    quedaría algo así:
    https://www.instagram.com/p/CPQQ2YuHs30/

    Muchas gracias por la info msxmakers , ahora ya sé que hay una posibilidad.

    De momento no lo voy a hacer ya que tengo que ponerlo todo a punto y que me encaje todo como es debido en su carcasa. Respecto a la carcasa XL, la verdad es que está muy bien, pero necesita unos cuantos retoques para que encajen las cosas. Nada que un poco de lima (o Dremel) y paciencia, no pueda solucionar.

    Respecto a la salida HDMI, ayer por la tarde recibí un paquetillo que había encargado hace tiempo ... un OSSC 1.6 y, como no, me puse a probarlo. De momento la salida de vídeo que tengo desde ZX +2A y +3, CPC6128 y el Omega MSX2+ por HDMI es espectacular y con el audio redirigido a mis altavoces.
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    merlinkv Autor
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  • 09 Feb 2020 23:44 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato. 09 Feb 2020 23:44 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.
    He preparado un vídeo demostrativo del funcionamiento de la gráfica, pero lo más interesante es ver como mezcla los modos gráficos de la RTG y el ScanDoubler.
    Totalmente transparente, no me gusta mucho como ha salido el vídeo. Hay un reflejo de la lámpara del escritorio y no se puede ver parte de la pantalla. Ya prepararé otro vídeo con mejor iluminación.

    https://www.youtube.com/watch?v=MovJx985uK0
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    pintza Autor
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  • 29 Jul 2021 23:39 Re: Los viejos rockeros nunca mueren. 29 Jul 2021 23:39 Re: Los viejos rockeros nunca mueren.
    Muy buen tema, si señor...

    Otra versión...

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    Pingui Autor
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  • 02 Ago 2021 22:09 Re: Mi nuevo Omega MSX2+ 02 Ago 2021 22:09 Re: Mi nuevo Omega MSX2+
    msxmakers he probado el FM-PAC con el juego Columns que indicas en tu página.

    El caso es que con la ROM en inglés no va el sonido de la música, pero si cambio a la ROM japonesa, entonces sí va perfectamente ... ¿eso es normal?

    Edito: Curioso ... me pasa lo mismo con unos cuantos juegos y no me refiero solo a lo del FM-PAC, hay varios del tipo "Konami SCC" en los que la música "guay" solo la escuchas si tienes activada la ROM "japonesa".
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    merlinkv Autor
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  • 22 Nov 2018 22:42 Shadow of The Beast II 22 Nov 2018 22:42 Shadow of The Beast II
    ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast2/ShadowOfTheBeast2_01.jpg

    Shadow of The Beast II , es la segunda parte de la trilogía, desarrollada por Reflections y publicada por Psygnosis en 1990.

    En Shadow of the Beast II encontramos al héroe Aarbron en forma de hombre-bestia, vagando por las tierras de Karamoon en busca de su hermana secuestrada por el Mago Bestia, Zelek (sirviente de Maletoth) que la había raptado en la casa de su madre. En el camino, Aarbron se hace amigo del sabio dragón Barloom y debe derrotar al malvado dragón Ishran. Encontrará muchos enemigos, entre ellos, los pigmeos de los árboles y los duendes en las Cavernas de Cristal.


    ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast2/ShadowOfTheBeast2_02.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast2/ShadowOfTheBeast2_03.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast2/ShadowOfTheBeast2_04.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast2/ShadowOfTheBeast2_05.jpg

    ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast2/ShadowOfTheBeast2_06.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast2/ShadowOfTheBeast2_07.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast2/ShadowOfTheBeast2_08.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast2/ShadowOfTheBeast2_09.jpg


    Idioma: Inglés


    ShadowOfTheBeast2.7z


    NOTAS:

    - Al iniciar el juego en WDHLoad debemos mantener pulsado el botón izquierdo del ratón hasta que salga la pantalla de los créditos de la presentación. Con eso eliminamos la introducción que hace que el juego se cuelgue la mayoría de las veces.
    - Se puede salir del juego inmediatamente pulsando la tecla F10

    TRUCOS

    - Cuendo empieza el juego, andamos hacia la derecha hasta ver el primer pigmeo, nos acercamos un poco y pulsamos la tecla A y como respuesta introducimos TEN PINTS , con eso tendremos Energía Infinita .
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    merlinkv Autor
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  • 20 Ago 2021 07:49 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed 20 Ago 2021 07:49 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

    Que curioso... siempre pensé que mandabas la señal de R y L por el mismo canal, por L y resulta que R va a masa.

    Quitando eso... con un cable estereo normal debería funcionar... pero no lo hace...

    Lo que más me raya es que si pongo unos casos a la salida de audio.. se escucha perfectamente el piiiiiiii

    En fín... probaré quitando el amplificador y subiendo el volumen con el potenciometro... a ver que tal...

    Ya te iré contando.


    Una pregunta ... ¿si conectas el buzzer y pones a reproducir una "cinta" de ZX o CPC escuchas los piiipiiipiiiis? Da igual que no lo conectes al equipo.

    Son circuitos separados, pero es por saber si la señal de audio está saliendo correctamente desde la Mega2560.
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    merlinkv Autor
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  • 30 Ago 2021 17:13 Re: Muy buenas 30 Ago 2021 17:13 Re: Muy buenas
    Bienvenido a la resistencia :hola1:

    Saludos
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    Sup3rH4L Autor
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  • 29 Sep 2021 18:50 La Diosa de Cozumel 29 Sep 2021 18:50 La Diosa de Cozumel
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/diosadecozumel/La_Diosa_de_Cozumel_01.jpg


    El escenario elegido para esta aventura, la primera de la trilogía "Ci-U-Than", es Yucatán, una tierra misteriosa en la que las leyendas dicen que hay muchos peligros, tesoros escondidos, misterios sin resolver, templos llenos de trampas. .. en definitiva, los ingredientes a los que está acostumbrado el buen aventurero.

    La aventura se desarrolla en la isla de Cozumel, donde debes guiar a un arqueólogo que tuvo un incidente. Navegaba hacia él perfectamente equipado, cuando un lamentable naufragio lo dejó sin nada. No creas que solo perdió el mapa o el machete, no, lo perdió todo, incluidos los pantalones y la ropa interior, por lo que es muy posible que una entrada en San Marcos, pueblo costero cercano al lugar del naufragio, traiga serios problemas. con la justicia. La misión principal de la aventura es descubrir todos los secretos ocultos de la isla para luego poder escapar de ella.

    Este juego utiliza los comandos habituales de las aventuras anteriores de AD, más la inclusión de algunos personajes de PSI, es decir, personajes con personalidad propia, capacidad de decisión, comportamiento diferente según el desarrollo de la aventura, es decir, personajes que deben ser tratados como si fueran reales ya que sus reacciones pueden variar de un juego a otro. Se han incorporado algunas mejoras como el sistema de tratamiento de objetos (que incluye todas sus cualidades); un mejor detalle gráfico; un sistema de puntuación que te indica qué acciones son positivas y cuáles negativas, etc.


    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/diosadecozumel/La_Diosa_de_Cozumel_02.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/diosadecozumel/La_Diosa_de_Cozumel_03.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/diosadecozumel/La_Diosa_de_Cozumel_05.jpg

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/diosadecozumel/La_Diosa_de_Cozumel_06.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/diosadecozumel/La_Diosa_de_Cozumel_07.jpg

    Año de lanzamiento: 1990
    Idioma: Español
    Chipset: OCS-ECS
    Instalador: 1.0 / 31-07-2012


    LaDiosaDeCozumel.7z


    NOTAS

    Se puede salir inmediatamente del juego pulsando la tecla F10
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    merlinkv Autor
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  • 17 Oct 2021 23:01 Re: Los viejos rockeros nunca mueren. 17 Oct 2021 23:01 Re: Los viejos rockeros nunca mueren.
    Pues me alegro que os haya gustado ... a mí particularmente me gusta más la de antes, pero esta es una canción que cantaban loa agricultores de las estepas y que un compositor, allá por 1860, reconvirtió y adaptó para un espetáculo teatral. Con los años se convirtió en la canción más famosa del folklore ruso y de muchos otros países eslavos.


    https://www.youtube.com/watch?v=ckN7T9d-zPg


    Y la versión más famosa que se ha hecho ... corría el año 1965 ...


    https://www.youtube.com/watch?v=DJ3tpPTaq4w


    :hola1:
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
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  • 30 Oct 2021 11:24 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados. 30 Oct 2021 11:24 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.
    Gracias merlinkv . Con esta explicación todo aclarado.
    Y yo metiendo a "lo ceporro" el ipd en adf con un Xcopy.... vaya tela. :loco1:
    Sé que el control de bajo nivel de la disquetera a través de la GW, hace necesario que se maneje con la consola de comandos en msdos.
    Pero al igual que en amiga, ¿no hay posibilidad de hacer un "GUI" para manejar las opciones con el ratón y que mande las instrucciones a la consola de comandos "por detras"?.
    Me respondo yo mismo diciendo que si no está hecho ya (con el tirón que ha tenido este aparato)... es que no se podrá, al menos tan facilmente.
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    Santiago-H Autor
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  • 17 Nov 2021 17:35 Re: Placa Omega MSX2+ 17 Nov 2021 17:35 Re: Placa Omega MSX2+
    La verdad es que la ROM la quería conservar en formato DIP (DIL), siempre será más fácil para la gente el tema de soldar y de reprogramar ... creo yo.

    El 27C160 tiene un inconveniente ya que es una EPROM y se necesita el aparatejo de UV para borrarlas.

    Por otro lado es un 16Mbit de 2Mbitx8 o 1Mbitx16 por lo que, si no me equivoco (que todo puede ser, ya va uno para :abuelo: ), podemos tener 4 ROMs de 512Kb o 2 ROMs de 1 MByte.

    Aparte de eso es que es un IC barato, fácil de encontrar y admitido por la inmensa mayoría de programadores de ROMs sin necesidad de adaptadores especiales; bueno, es un DIP42, pero la mayoría de programadores relativamente modernos van preparados para DIP48.

    Si se usa ese IC se pueden poner dos conmutadores conectados a A18 y A19. Que grabamos cuatro ROMs de 512Kb cada una, pues usamos los dos conmutadores. Que grabamos 2 ROMs de 1MB pues usamos solo el que va a A19.

    No sé, si me equivoco en mi planteamiento, decídmelo.

    Por cierto, ya he hecho lo del interruptor y la minifuente.

    La minifuente, dado su pequeño tamaño puede ir en vertical sin ningún problema (he puesto un conector de 5 pines y luego cada uno lo pone macho o hembra).

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/Omega_MSX2/Imagen_02754.jpg


    De vuelta con las ROMs ... ¿os parece buena idea lo de las 4 ROms o lo dejo con las dos que tiene ahora?

    :hola1:
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  • 25 Nov 2021 13:29 Re: EMU68 en PIStorm 25 Nov 2021 13:29 Re: EMU68 en PIStorm
    Pues hombre, el precio está muy bien y el vendedor por lo menos parece sincero.

    Entiendo que habría que cambiarle los condensadores electrolíticos, limpieza general y ver el tema de la disquetera, pero le puedes poner una Gotek y problema solucionado.

    Usar un fuente de PC es lo mejor, yo uso una y me va de fábula. Solo tienes que usar el cable viejo de la fuente de amiga y, con ese cable, hacerte uno que conecte con la fuente PC, le pones un interruptor de encendido/apagado y a rular.
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  • 1 Agradecido
    merlinkv Autor
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  • 30 Dic 2021 10:00 Hola a tod@s 30 Dic 2021 10:00 Hola a tod@s
    Hola,

    Soy nuevo en Amiga, yo tuve un MSX2, pero siempre quise tener uno y ha sido ahora que he encontrado un A500_r6a
    Empiezo de cero, pero con muchas ganas de aprender y ayudar en lo que pueda..

    Saludos!
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    kitus77 Autor
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  • 24 Ene 2022 14:16 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques 24 Ene 2022 14:16 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques
    AL chaval que presenta el curso de Python le conozco, no en persona, si no de haber realizado algún curso suyo... y la verdad es que mola.

    Me parece que tu chaval va a aprender mucho de cosas que merecen la pena.

    Python y si puede ser, HTML, CSS y Javascript en Frontend y Backend... que son el futuro de todo lo que tenga que ver con web.

    Ya sabes que cualquier duda que tenga... que me la haga. A ver si entre los dos sacamos algo útil XD XD
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    droman Autor
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  • 07 Abr 2022 23:28 Soundtracker x.xx 07 Abr 2022 23:28 Soundtracker x.xx
    La cañaaaaa .... mi querido Soundtracker sigue vivo :hurra1:


    Mensaje original de..: Coca
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    Pingui Autor
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  • 01 Jul 2022 13:57 Re: ¡Felicidades droman! 01 Jul 2022 13:57 Re: ¡Felicidades droman!
    ¡¡¡EEEYYY!!!

    ¡¡¡Muchas Felicidades, droman!!!

    Disfruta del día y coño! Tómate unas birras -aunque sean 0,0º- por nosotros :sarcastico1: :beber1:

    Lo dicho, disfruta del día y un fuerte abrazo...
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    Pingui Autor
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    merlinkv Autor
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