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  • 20 Jul 2019 14:17 Re: Joystick Arcade -> Amiga 20 Jul 2019 14:17 Re: Joystick Arcade -> Amiga
    Hola droman .
    Buena idea esa de adaptar ese joystick arcade al Amiga. Si quieres no hace falta destruir el otro joystick sacandole las tripas :) solo hace falta cablear la cruceta y un par de botones en una configuración concreta y ya esta!!!

    Pin función
    1 arriba
    2 abajo
    3 izquierda
    4 derecha
    5 +5v (no conectar)
    6 boton 2
    7 no usado
    8 masa
    9 boton 1

    Espero que te sirva. ;)
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  • 21 May 2023 09:13 Re: El Omega a plazos 21 May 2023 09:13 Re: El Omega a plazos
    No tenía pensado hacer esto aun.
    Pero ya he pedido los switches, he elegido unos chinos de la marca gateron. No tengo mucha idea sobre teclados mecánicos pero esta marca es la que pone ManuFer en la N-GO y me parecen correctos.

    https://es.aliexpress.com/item/1005003688445330.html?spm=a2g0o.order_list.order_list_main.10.67a5194dhN1eUM&gatewayAdapt=glo2esp

    También he pedido las keycaps, algo normalito.

    https://i.imgur.com/yhyELQm.jpg
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  • 17 Ene 2020 16:06 WinUAE 4.3.0 x86 y x64 17 Ene 2020 16:06 WinUAE 4.3.0 x86 y x64
    Os presentamos la nueva versión del mejor emulador de Amiga para Windows PC.

    New features/improvements

    - GUI high DPI support rewritten.
    - Lagless vsync stability improvements.
    - Added Trojan light gun preset to Game ports panel.
    - On the fly chipset model switching compatibility improved.
    - SPTI CD/DVD access mode now internally emulates all CD audio commands. All other commands are forwarded to the drive like previously.
    - PCMCIA hot swap support improved. (PCMCIA SRAM and IDE needs to be set again if previously configured)
    - My CPU tester detected edge cases, bugs and undocumented CPU behavior updates implemented. (More details in separate CPU tester note later)
    - More compatible partition HDF default geometry calculation if size is 1000M or larger.
    - CD32 pad does not anymore disable joystick second button if both CD32 and 2-button joystick is active simultaneously.
    - Host directory/archive drag and drop to WinUAE window now supports mounting multiple items simultaneously.
    - Debugger disassembler fixes and few very rarely used instructions dissemble now correctly.

    Bugs fixed

    - Disk index pulses were not being generated when disk was being written (Cadaver v0.1 save disk writing)
    - CDTV audio CD playing state restore fixed.
    - A2024 monitor didn’t show full viewable area.
    - 24-bit uaegfx RTG mode had random wrong color pixels in some situations.
    - nrg CD images didn’t load correctly in relative path mode.
    - Graphics glitch in some programs that also depended on display scaling/size (for example Alien Breed 3D)
    - Disk swapper path modifications did nothing while emulation was running.
    - Restoring CD32 or CDTV statefile with CD audio playing: start playing immediately, do not include normal CD audio start delays.
    - Fixed possible crash when PPC emulation stopped emulated sound card audio.
    - Quite special kind of CD32 pad button read code was not emulated correctly.

    Other changes

    - Added separate 68000-68060 CPU tester/validator project based on UAE CPU core generator.
    - Removed all 68020 cycle-exact CPU mode internal idle cycles. It mainly slowed down the CPU too much and didn’t match real world well enough.

    New emulated hardware

    - Archos Overdrive HD (PCMCIA IDE adapter)
    - ICD Trifecta (A500 IDE/SCSI controller)
    - M-Tec Mastercard (SCSI expansion for M-Tec T1230 A1200 accelerator)
    - Scala MM dongles


    WinUAE 4.3.0.7z


    WinUAE 4.3.0_x64.7z
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  • 23 Sep 2024 20:54 Re: BAT MAN QL 23 Sep 2024 20:54 Re: BAT MAN QL
    Hola.
    He avanzado bastante. Podria enviarte lo que tengo de momento, pero llevo unos meses/años bastante liado con mi trabajo y no me da mucho tiempo para esto.
    Siento contestarte medio año mas tarde, pero hacia mucho tiempo que no me conectaba. :sonrojado1:
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  • 07 Abr 2025 20:53 Re: Problema de sonido en la Amiga 07 Abr 2025 20:53 Re: Problema de sonido en la Amiga
    Pingui ya me mandó los condensadores y me he puesto manos a la obra.

    Primero marcar los condensadores en la placa para evitar confusiones.

    https://i.imgur.com/euZJ7B4.jpeg

    Luego con cinta kapton aislamos cada condensador para usar el aire caliente y sacarlos todos.

    https://i.imgur.com/v3PJjAQ.jpeg https://i.imgur.com/jmMQzRN.jpeg

    Así podemos sacarlos sin peligro.

    https://i.imgur.com/GcWEF1i.jpeg https://i.imgur.com/l0iVgOj.jpeg https://i.imgur.com/HlsixWx.jpeg
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  • 16 May 2021 07:56 Re: +3DOS (EDSK) Compilaciones de juegos 16 May 2021 07:56 Re: +3DOS (EDSK) Compilaciones de juegos
    Hola gente.

    Bueno, pues para que haya para todos los gustos, he creado una serie de compilaciones de juegos en formato DSK de 720Kbytes. Con un nuevo formato del programa CPCDiskXP ( todavía no disponible en la página oficial ) que ofrece la mejor relacion aprovechamiento del disco/velocidad de carga .

    ../almacenphpbb/merlinkv/ZX3DOS_Compilations/Imagen_02479.jpg


    +3DOS Comp 001


    ../almacenphpbb/merlinkv/ZX3DOS_Compilations/Imagen_02481.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/ZX3DOS_Compilations/Imagen_02482.jpg


    ZX720_Comp_001.7z


    :hola1:
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  • 06 Sep 2021 11:17 Re: Greaseweazle F1 06 Sep 2021 11:17 Re: Greaseweazle F1
    Hoy me han llegado las placas.

    Si tengo tiempo, monto una esta tarde/noche y os cuento ... :hola1:
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  • 10 Ene 2022 23:05 Re: Amiga Custom ROM 10 Ene 2022 23:05 Re: Amiga Custom ROM
    Nuevas versiones de Remus y RomSplit que soportan los Kickstart 47.102 (3.2.1) de Hyperion.

    - Remus & RomSplit

    :hola1:
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  • 20 Jul 2022 01:46 Ghosts 'N Goblins 20 Jul 2022 01:46 Ghosts 'N Goblins
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/ghosts-n-goblins/01.png

    Ghosts'n Goblins (Fantasmas y Duendes) es un videojuego arcade creado por Capcom. Fue lanzado en 1985 y portado a numerosas plataformas de computadoras personales, el juego fue seguido por tres secuelas oficiales: Ghouls'n Ghosts, Super Ghouls'n Ghosts, Ultimate Ghosts'n Goblins y algunas historias que incluyen Gargoyle's Quest, Maximo y Makaimura for WonderSwan.

    Ghosts 'N Goblins es un juego de plataformas de acción de desplazamiento lateral repartido en seis niveles, cada uno de los cuales debe completarse en tres minutos (o se pierde una vida), y abarca Bosques, Aldeas, Montañas y Cavernas con dificultad creciente.

    Arthur, el valiente caballero, debe rescatar a su amada princesa del Rey Demonio Astaroth y sus fuerzas, entre las que se encuentran varios muertos vivientes (fantasmas, zombis), murciélagos, ogros y duendes. Otros desafíos incluyen plataformas móviles, escaleras y peligros de agua/incendio.

    El jugador puede caminar de izquierda a derecha, saltar y también está equipado con una lanza para usar como arma. Ser golpeado por los enemigos hace que Arthur pierda su armadura y corra en calzoncillos, ser golpeado nuevamente hará que el jugador pierda una vida. Como en la mayoría de los juegos de este género, el jugador puede recoger potenciadores como dagas y bombas durante el transcurso del juego, lo que le brinda una mayor potencia de fuego.

    Adaptaciones
    Elite Systems produjo varias conversiones para ordenadores domésticos.

    Amiga
    La versión para Commodore Amiga fue lanzada en 1990. Mientras que el hardware avanzado (para ese tiempo) de la Amiga permitió una cuasi-perfecta conversión del arcade, falló en emular el éxito de ventas de la versión Commodore 64. El jugador extrañamente iniciaba el juego con seis vidas y no había música presente a menos que el Amiga estuviera equipado con al menos 1 Megabyte de RAM. La configuración estándar de un Amiga 500 fue de 512 Kilobytes.

    Amstrad CPC
    La versión de Amstrad CPC estaba sumamente limitada. La dificultad era mayor que en el original ya que aunque Arthur poseía 5 vidas, la armadura no tenía efecto y al primer impacto se perdía una vida. La melodía es única, no estando en ninguna de las otras conversiones ni en el arcade. Tiene únicamente las 3 primeras fases y luego el juego se repite desde el principio. No posee animaciones extra ni el mapa de entrefase. Fue realizada por Elite (Encore fuera de España). No tiene final.

    Commodore 64
    La versión para Commodore 64, lanzada en 1987, presentó un sistema de juego complicado. Programado por Chris Butler, también es conocida por su excelente música, compuesta por Mark Cooksey y que toma prestada la melodía principal del Preludio n.º 20 en Do menor de Frédéric Chopin. Debido a los limitados recursos en Commodore 64, fue de alguna manera diferente a la versión arcade. Solo presentaba los niveles del Cementerio y el Bosque, el Palacio de Hielo, las Plataformas Flotantes y el Puente de Fuego y las Cavernas en ese orden. El jugador también empezaba el juego con cinco vidas.

    Spectrum
    Aunque al principio empieza igual que las demás conversiones, a partir de la segunda pantalla se va desligando de la historia original para terminar con un mapeado propio y escenas inéditas. Son 3 fases y tiene final.

    Wii (consola virtual)
    Es una adaptación de la versión de Megadrive, pero falla al final del juego al presentar los nombres de los enemigos, pues no se muestran.

    Otras plataformas
    Ghosts'n Goblins también fue portado a Atari ST, IBM PC, Sharp X68000, Nintendo Game Boy Color, Game Boy Advance y NES entre otras plataformas.

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/ghosts-n-goblins/02.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/ghosts-n-goblins/03.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/ghosts-n-goblins/04.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/ghosts-n-goblins/05.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/ghosts-n-goblins/06.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/ghosts-n-goblins/07.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/ghosts-n-goblins/08.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/ghosts-n-goblins/09.png

    Idioma: Inglés
    Modo: OCS, ECS
    KS Rom: 3.1


    ghosts.n.goblins.7z
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  • 01 Dic 2019 19:25 Re: Duda Joystick Telemach profesional 01 Dic 2019 19:25 Re: Duda Joystick Telemach profesional
    No te preocupes merlinkv, al final estaba configurado para cpc y msx (creo) y funcionaba guay :guay1:

    Ya veré si lo vuelvo a configurar para el Amiga500... :baila1:

    De echo lo he desmontado y limpiado a fondo, está para comer sopas, pero claro, los destrozos en el papel plateado no se van, pero no me importa, así ya me sirve de sobra :gamer1:

    Le he cambiado los botones blancos, por unos azules de industrias Lorenzo ( que me dió el mismo amigo del Telemach) :guay1:

    He lijado el bate y pintado de negro, para tapar lo feo que se veía del anterior oxido.

    Le he quitado las ventosas, que estaban asquerosillas y le he puesto estos topes, ya que no soy fan de las ventosas :sonrojado1:

    Os paso unas fotillos por si queréis ver algo del proceso, me lo he pasado pipa :guay1:

    Saludos!! :hola1:
    [img=http://images.meteociel.fr/im/5123/IMG_20191201_102951fug9_mini.png]
    [img=http://images.meteociel.fr/im/2687/IMG_20191201_164615rsp9_mini.png]
    [img=http://images.meteociel.fr/im/1876/IMG_20191201_163212owv1_mini.png]
    [img=http://images.meteociel.fr/im/7451/IMG_20191201_165106ygj3_mini.png]
    [img=http://images.meteociel.fr/im/1922/IMG_20191201_174022vmz5_mini.png]
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    Goody Autor
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  • 29 Dic 2024 22:53 Manual Kindwords para Amiga en Castellano 29 Dic 2024 22:53 Manual Kindwords para Amiga en Castellano
    Buenas, aquí os dejo el manual en castellano del Kindwords de Amiga.
    Hay que preservar todo lo que tenemos en casa jajaja.. y si alguno le da por escribir "un juegos de tronos" en el amiga, ya no tiene escusa :risa1: :risa1: :risa1:

    https://i.imgur.com/EyXYzmo.png


    KindWords_Manual(ES).7z
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    ingloriond Autor
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  • 20 Feb 2017 19:36 ZX Spectrum +2B - Modificaciones 20 Feb 2017 19:36 ZX Spectrum +2B - Modificaciones
    Hace mucho tiempo conseguí un ZX Spectrum +2B que no estaba en sus "mejores momentos", así que me decidí a modificarlo para tener un equipo más funcional y con mayores posibilidades.

    Los cambios realizados fueron unos cuantos, tampoco muchos, a saber:

    - Eliminación de la unidad de cintas. Ya sé que a muchos no les parecerá bien, pero para mí era más un estorbo que otra cosa y no la necesitaba para nada.

    - Lo siguiente era instalar dos pulsadores, uno nuevo para el "Reset" y uno de "Pause" para poder parar un juego, irme y volverlo a retomar en el mismo punto.

    ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_04.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_03.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_02.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_01.jpg

    - Poder ejecutar juegos desde un "disco duro" en un ZX, era uno de mis "sueños", así que un interfaz ZXMMC (que permite usar una tarjeta SD) me solucionó el problema. También le puse un led para mostrar la actividad del "disco duro" y grabé unas EEPROM (que se pueden ver en las imágenes de arriba) del proyecto 3e.

    ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_05.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_07.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_10.jpg

    - Cerramos el equipillo y ejecutamos una serie de juegos a través de un sencillo programa de menús que desarrollé en Basic para tal efecto.

    ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_06.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_08.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_09.jpg

    - Por último ... me faltaba algo, así que con un interfaz SDI-1 solucioné el problema ... ahora además de disco duro podía trabajar hasta con dos disqueteras con discos de 720K. Por cierto, cuando se instala un interfaz de este tipo en un +2A/+2B (o +2e) el equipo se "convierte" automáticamente en un flamante +3 (o +3e).

    ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_16.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_15.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_13.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_14.jpg

    ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_11.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/zx/zx2bmods/zx2bmods_12.jpg

    Espero que os haya gustado.
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  • 15 Ene 2021 23:14 Re: Amiga 4000tx 15 Ene 2021 23:14 Re: Amiga 4000tx
    Ya está funcionando la memoria Fast, he realizado algún test y sin problemas.

    20210115_204434.jpg

    También le he soldado una FPU que tenía por casa.

    20210115_204425.jpg

    La placa ha estado unos días muerta. El fallo estaba en una mala soldadura en el 030. Se soltó una patita, ya solucionado esto he comprado otra CPU pero esta a 33MHZ en vez de a 25 MHZ. Espero que esta llegue en perfectas condiciones, no como la que compré.
    Por cierto que sorpresa al ver que la CPU que tengo ahora tiene MMU.

    20210115_205154.jpg

    El rendimiento es justito, pero por ahora funciona bien y parece que es muy estable.

    20210115_205234.jpg

    Si tengo tiempo mañana la pondré en la caja ATX que tengo preparada, espero que quepa ya que es una placa muy grande.
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  • 01 Oct 2021 20:24 Viaje al centro de la Tierra 01 Oct 2021 20:24 Viaje al centro de la Tierra
    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/viajecentrotierra/Viaje_al_Centro_de_la_Tierra_01.jpg


    Viaje al centro de la Tierra es un juego español basado en el libro de Julio Verne.

    El juego consta de tres partes:

    En la primera parte tienes que resolver un rompecabezas con un mapa desde una perspectiva en primera persona colocando las piezas en el orden correcto. Hay un límite de tiempo.

    En la segunda parte, puede cambiar entre tres personajes, cada uno controlado por separado en un entorno de plataforma utilizando una vista lateral. Cada personaje lleva sus propios objetos y atributos, mientras ingresan al volcán en su camino hacia el centro de la Tierra. Tienen que pasar cascadas de agua, géiseres y, finalmente, un lago con un monstruo.

    En la tercera parte interpretada de nuevo desde una vista lateral hay que elegir una de las tres formas de llegar a la superficie de la Tierra. Cada ruta es diferente y tiene sus propios peligros como tigres, plantas carnívoras y arenas movedizas.


    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/viajecentrotierra/Viaje_al_Centro_de_la_Tierra_02.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/viajecentrotierra/Viaje_al_Centro_de_la_Tierra_03.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/viajecentrotierra/Viaje_al_Centro_de_la_Tierra_04.jpg

    https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/viajecentrotierra/Viaje_al_Centro_de_la_Tierra_05.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/viajecentrotierra/Viaje_al_Centro_de_la_Tierra_06.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/viajecentrotierra/Viaje_al_Centro_de_la_Tierra_07.jpg


    Año de lanzamiento: 1989
    Idioma: Español
    Chipset: OCS-ECS
    Instalador: 1.2 / 08-04-2014


    ViajeAlCentroDeLaTierra_ESP.7z


    NOTAS

    Se puede salir inmediatamente del juego pulsando la tecla *
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  • 22 Dic 2021 11:05 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques 22 Dic 2021 11:05 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques
    Si es que es un crack. Os dejo este video, para que veais como hay que pensar. XD

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  • 11 May 2023 21:40 Re: Colección WHDload 11 May 2023 21:40 Re: Colección WHDload
    Herramienta para administrar los juegos en WHDLoad desde Windows:

    https://github.com/MrV2K/WHDLoad-Download-Tool

    Imagen
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  • 20 Oct 2020 23:20 Re: ZX Turbo Games 20 Oct 2020 23:20 Re: ZX Turbo Games
    Marchando la tercera entrega ....


    ZXTURBO3000_03.7z

    Espero que os gusten.


    :hola1:
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    merlinkv Autor
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  • 03 Nov 2020 14:23 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo. 03 Nov 2020 14:23 Re: Mi viejo PC, a la carga de nuevo.
    Por cierto, nunca lo había probado, pero mi BIOS permite modificar la imagen de entrada y la que aparece mientras carga Windows....
    ¡¿A que mola?!
    20201103_095606.jpg
    Esos puntos blancos son los de carga de Windows.


    MI PC YA ES MAYOR!!
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  • 20 Dic 2020 01:38 A1200 4xKickstart Switcher 20 Dic 2020 01:38 A1200 4xKickstart Switcher
    Hola chicos, pues como dice el título, me he puesto a diseñar un conmutador de 4 ROMs para los Amiga 1200.

    Podremos tener 4 ROMs normales o 4 ROMs de 1MB ya que el apaño se basa en dos EPROMs M27C160.

    Me voy a la piltra,mañana ya os pondré algo.

    :hola1:
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  • 25 Dic 2021 21:03 Re: ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! 25 Dic 2021 21:03 Re: ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!
    Felicidades a todos ahora unos días de :gamer1: para finalizar el año.
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