Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.

Lista de mejores mensajes

Clasificar mensajes

  • Mensaje
    Agradecido
    Autor
    Valoración
  • 1 Agradecido
    droman Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 17 Jul 2021 01:12 Re: Mi nuevo Omega MSX2+ 17 Jul 2021 01:12 Re: Mi nuevo Omega MSX2+
    He publicado un post con varias mejoras para aplicar al OMEGA como las modificaciones de la Caja de MerlinKV pero también como añadir el interfaz de video y otros accesorios y la nueva placa de alimentación. todo esta aqui:

    Personalizar Tu Omega
    1 Agradecido
    msxmakers Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 30 Jul 2021 07:35 Re: Los viejos rockeros nunca mueren. 30 Jul 2021 07:35 Re: Los viejos rockeros nunca mueren.
    Igual alguien se acuerda de aquella película protagonizada por Whoopi Goldberg llamada Sister Act.

    Tenía un tema principal llamado 'I will follow Him" ... el original en Inglés también es del año que nací y la cantante era Margaret Annemarie Battavio, más conocida como Peggy March ... corría el año 1963 ...

    La canción es una traducción de una canción francesa llamada Chariot que había sido grabada un año antes por Petula Clark.


    https://www.youtube.com/watch?v=jgPMYQTINNk
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 03 Ago 2021 01:36 Re: Mi nuevo Omega MSX2+ 03 Ago 2021 01:36 Re: Mi nuevo Omega MSX2+
    hola,
    revisa el CI al que le has conectado la salida, es el otro DIP8, ese es para temas del cassette...
    1 Agradecido
    msxmakers Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 22 Nov 2018 22:48 Shadow of The Beast III 22 Nov 2018 22:48 Shadow of The Beast III
    ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast3/ShadowOfTheBeast3_01.jpg

    Shadow of The Beast III , es la tercera y última parte de la saga, desarrollada por Reflections y publicada por Psygnosis en 1992 exclusivamente para Amiga.

    En esta entrega, Aarbron ha recuperado su forma humana, pero debe derrotar a Maletoth de una vez por todas para volverse completamente humano. Shadow of the Beast III tiene cuatro etapas distintas en lugar de una gran área. El juego pone menos énfasis en los elementos de acción tan prominentes en los primeros dos juegos, y preferiere un enfoque que combina un RPG con resolver puzzles.


    ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast3/ShadowOfTheBeast3_02.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast3/ShadowOfTheBeast3_03.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast3/ShadowOfTheBeast3_04.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast3/ShadowOfTheBeast3_05.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast3/ShadowOfTheBeast3_06.jpg

    ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast3/ShadowOfTheBeast3_07.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast3/ShadowOfTheBeast3_08.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast3/ShadowOfTheBeast3_09.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/juegos/whdload/shadowofthebeast3/ShadowOfTheBeast3_10.jpg


    Idioma: Inglés


    ShadowOfTheBeast3.7z


    NOTAS:

    - Al iniciarse el juego en WDHLoad se ha preseleccionado suprimir la introducción ya que la mayoría de las veces provoca que el juego se bloquee.
    - Se puede salir del juego inmediatamente pulsando le tecla F9


    TRUCOS

    Al inicio del juego, durante la demostración, si tecleamos despacio daddy draw this for me y pulsamos ENTER , veremos que el shuriken de abajo a la derecha cambia a un icono de una carita sonriente con las iniciales de los programadores ( PJH ).

    Luego, una vez en el juego, si pulsamos el Cursor Derecho seremos Invencibles , si pulsamos el Cursor Izquierdo volveremos a ser mortales
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 20 Ago 2021 10:25 Re: Entrevista al fundador de Amstrad España 20 Ago 2021 10:25 Re: Entrevista al fundador de Amstrad España
    Yo también lo vi y la verdad que me lo pase muy bien recordando esos tiempos... Mi primera tele fue una de la marca "Vanguard" con la tapa roja y en blanco y negro jeje que viejuno

    Saludos
    1 Agradecido
    Sup3rH4L Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 30 Ago 2021 22:33 Re: Muy buenas 30 Ago 2021 22:33 Re: Muy buenas
    Bienvenido al foro, Gasparif. Disfruta de tu estancia.
    1 Agradecido
    Regios Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 18 Oct 2021 19:35 Re: Artillery Genius 18 Oct 2021 19:35 Re: Artillery Genius
    Busca -> AQUÍ <- y si lo tienen, te lo compro y te lo envío.

    Está a 5 minutos de mi casa. Ahí le compré a merlinkv un material que no encontraba.

    Es una tienda de electrónica bastante buena.
    1 Agradecido
    Pingui Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 01 Nov 2021 01:29 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados. 01 Nov 2021 01:29 Re: Greaseweazle :tipos de archivos soportados.
    Ya tengo ganas de que llegue la GW , pero con el brexit, en uk todo va más lento.

    Pues si pintza . Entretenido es :geek: . Ya hize un transplante de dos de ellos (del programa del lapiz optico trojan), y quedaron muy como nuevos. El alambrito hace de resorte del protector metálico que se desliza en el diskete, tiene su postura, no hay más truco.

    Gracias Merlink . Ya encontré unos en la red que funcionan en el winuae. Pero con estos tuyos ya voy más seguro de que rulan.
    Me ha sorprendido lo del "tamaño de las imagenes" Pensé que eran de 800 o 900k´s como load dms o adf. Pero veo que no.
    1 Agradecido
    Santiago-H Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 18 Nov 2021 06:44 Re: Placa Omega MSX2+ 18 Nov 2021 06:44 Re: Placa Omega MSX2+

    Después de de buscar un montón, creo que en formato DIP las SST39SF040, AM29F040 o similares son las únicas compatibles, no soy capaz de encontrar Flash Memory's de 8Mbit x 8.

    En formato DIP tenemos las EPROM M27C801 de 8Mbit x8 que son las únicas que se podrían ajustar a lo que pretendo ... voy a darle algunhas vueltas al tema ... :loco4:


    Memoria flash paralelo en formato DIP, no la he usado nunca más allá de los 1Mbitx8, pero no quiero decir que no exista...y de eso hace muchos años...
    Cada vez es más dificil encontrar stock de ciertos IC's en formato PDIP y ya ni te cuento en CDIP :carcajada1: ...
    1 Agradecido
    Bone Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 25 Nov 2021 16:00 Re: EMU68 en PIStorm 25 Nov 2021 16:00 Re: EMU68 en PIStorm

    Lo que voy a decir.... tenéis que leerlo sujeto con pintzas y buscandole el doble sentido, que lo tiene.


    ¡¡¡QUE ASCO OS ESTOY PILLANDO!!!


    Joder... ya sólo falta que saquen la versión para A1200 y entonces me retuerza por el suelo como un poseso.

    Por cierto... ¿Por que a todo el mundo le da por probar estas cosas con el Monkey? (Leer otra vez lo grandote)


    Pues ya puedes ponerte el camisón de la niña del exorcista, que la PI1200 está a la vuelta de la esquina.

    https://i.imgur.com/kMfjjHk.jpg

    Esta PIStorm llevará una PI Compute Module 4

    Pero no creas que es humo

    https://i.imgur.com/lAHXp60.jpg

    Ya existe físicamente, es cuestión de tiempo que la liberen.
    1 Agradecido
    pintza Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 01 Ene 2022 17:48 Re: Los viejos rockeros nunca mueren. 01 Ene 2022 17:48 Re: Los viejos rockeros nunca mueren.
    Con 16 años escuchábamos muchos tipos de música y muchas canciones se convirtieron en clásicos ... era el año 1979 ...


    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 12 Ene 2022 12:27 Re: Paris-Dakar 12 Ene 2022 12:27 Re: Paris-Dakar
    A veces los programadores españoles se flipaban y terminaban complicando demasiado la jugabilidad... como en el caso del "Soviet" de Opera, que podría haber sido un clon del "SWIV" bien majo, pero le metieron también la mecánica de rescatar rehenes y se volvió demasiado difícil.

    Creo que este es otro caso. En esa época un juego sobre el Dakar se habría vendido solo, incluso si fuera un simple arcade. Pero en Zigurat quisieron hacer algo distinto y creo que lo complejo del mapeado lo complica todo demasiado. Nunca le eché más de unos minutos, y eso que la temática me atraía.

    EDITO: Una pregunta, ¿este juego tiene versión WHDLoad reconocida por FS-UAE?
    1 Agradecido
    Neville Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 25 Ene 2022 08:15 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques 25 Ene 2022 08:15 Re: ¿Lenguaje de programación para niños? Que no sea por bloques

    "Eso en mis tiempos no se hacía así, ahora sois mu señoritos..."


    Prefiero la de "Como se nota que no habéis pasado el año de los 8 bits... eso si que era tener paciencia"

    El método online es muy bueno, siempre que no tengas muchas dudas o alguien a quien preguntar. Se suele decir que es mejor un mal profesor que un buen libro, puesto que al primero le puedes preguntar. El online actual es similar, puedes preguntar, pero desde que lo haces hasta que te respondan... te pierdes XD

    Es muy importante ser constante. Y preguntar. Y practicar mucho. Y preguntar. :risa1:
    1 Agradecido
    droman Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 23 Feb 2022 11:20 [Amiga] Rick Dangerous (beta 0.4) 23 Feb 2022 11:20 [Amiga] Rick Dangerous (beta 0.4)
    Rick Dangerous es un juego de plataformas muy desafiante que te hace sentir como Indiana Jones atravesando lugares peligrosos como cuevas y templos mientras evitas a los malos y a las mortales rocas y trampas con pinchos.

    El juego fue desarrollado originalmente por Core Design (Simon Phipps) y publicado por Firebird en 1989 y esta versión, que es un backport de la edición de Nintendo Wii (remake de Magic Team), con una paleta de 32 colores que está recibiendo una revisión gráfica en desarrollo para la competición AmiGameJam.

    El juego fue desarrollado íntegramente con Scorpion Engine y se entregará para las versiones de Amiga 1200 y CD32.

    Juego Original de..: Core Design
    Plataforma..: ATARI ST / AMIGA OCS
    Programador y Diseño del Juego..: Simon Phipps
    Artistas Gráficos..: Simon Phipps, Terry Lloyd
    Artista Gráfico versión Wii..: Dalk
    Lanzamiento..: 1989
    Remake..: 2022

    La versión de Amiga contiene las siguientes características...

    Todos los gráficos remasterizados por Domkid (de la versión de Wii).
    Nueva pantalla de título (Ilustración original de Simon Phipps de 2018).
    Módulo de música por Dom.
    Construido con Scorpion Engine (Domkid, Troudki).

    Requisitos del Sistema

    Amiga 1200 o consola Amiga CD32 con 1 MB de FastRam. El juego vendrá como un archivo ADF y un archivo ISO, por lo que puedes grabarlo en un disquete/quemar un cdrom, montarlo en una Gotek (hay otros emuladores de unidades disponibles) o jugar en una consola CD32 real. Si no tienes un Amiga, puedes arrancar el ADF/ISO en cualquier emulador popular como WinUAE o FS-UAE.

    Instrucciones

    Joystick o Teclado para controlar a Rick
    Botón de Joystick o tecla 'CTRL' para disparar la pistola
    Tecla 'B' para poner las bombas

    Versión Beta 0.4

    Nivel América del Sur..: casi terminado
    Nivel Egipto..: WIP 70%
    Nivel Castillo de Schwarzendumpf..: Rasgando el mapa y el sprite 50%
    Nivel Base de Misiles..: 0%

    Después de lo leído, aquí os dejo el ADF Beta del juego, y bajo mis pruebas solo me ha funcionado, como mínimo, con un A1200 AGA , 2MB Chip y 2MB de FastRam . El juego, como siempre, está chulísimo, mejoría en los gráficos/color y creo que el sonido se podría mejorar bastante más, pero bueno, de momento es una Beta, ya veremos como lo terminan...

    https://i.imgur.com/2kMNN0P.png https://i.imgur.com/rO7X53p.png https://i.imgur.com/XdjjjvK.png https://i.imgur.com/PbOin8Y.png https://i.imgur.com/Bp8zgJe.png


    rick.dangerous.b0.4.7z
    1 Agradecido
    Pingui Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 24 Ago 2021 13:45 Re: Mi nuevo Omega MSX2+ 24 Ago 2021 13:45 Re: Mi nuevo Omega MSX2+
    Hola msxmakers .

    He estado leyendo el correo que me enviaste y viendo el vídeo … ¡Que suerte que te funciona el FM-PAC! … :llorar2: . También he estado mirando la PCB de protección que me enviaste y revisando (a ojo) el enrutado de la placa.

    Con los valores que me indicas y visto el enrutado yo sí creo que el Omega estará ahora bastante más protegido. Lo de calcular la "corriente de disparo" al doble es lo suyo. Los "picos de encendido" hay que tenerlos en cuenta y siempre hay que tomar como base ese margen como mínimo.

    Para que te hagas una idea, mi Omega con:

    - Ampliación 4MB RAM
    - Carnivore 2
    - TDC-600

    Fuente de alimentación de laboratorio (UNIT UDP1306C):

    Voltage: 5.50v
    Current: 3.5A
    Power: 19.2w

    Alimentación Omega encendido:

    Voltage: 5.50v
    Current: 1.131A y oscila entre 1.13A y 1.197A cuando funciona la disquetera, rara vez llega a 1.2A.
    Power: 6.3w y oscila entre 6.3w y 6.4w cuando funciona la disquetera

    Voltaje en +5v de los IC’s -> 4.98v (estable en todos los IC’s)

    -------------------

    Por cierto, ¿que valores tienen los diodos y los fusibles? …

    Un saludo.
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 21 Dic 2018 23:41 Re: ReAmiga 1200 "Fabricación y montaje" 21 Dic 2018 23:41 Re: ReAmiga 1200 "Fabricación y montaje"
    Poco a poco estoy soldando los chips gordetes.

    20181220_222029.jpg 20181220_222047.jpg

    Y alguno no tan gordete pare necesario.

    20181221_185017.jpg

    Una pena, el chip Alice no ha llegado. Espero que lo haga pronto.
    Por lo demás lo que si que ha llegado es el bom que pedí a Mouser Electronics.

    Estos chips son bastante fáciles de soldar, la separación entre patas es amplia y es muy difícil hacer cortos.
    Una vez soldado el chip Budgie me entra una duda. El mio es una versión 1 y todos los que he visto son versión 0, espero que sean compatibles entre si.

    Bueno.
    A falta de Alice, iré colocando los pasivos y no seguiré la guía que propone Hertell en su web.
    1 Agradecido
    pintza Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 16 Jul 2022 09:26 Re: Presentacion de un retrogamer 16 Jul 2022 09:26 Re: Presentacion de un retrogamer
    Bienvenido a la resistencia. :hola1:

    Saludos
    1 Agradecido
    Sup3rH4L Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 06 Ene 2019 00:10 Re: Spatcher 1.0 06 Ene 2019 00:10 Re: Spatcher 1.0
    Acabo de probar el SPatcher y está muy bien. Mucho más cómodo que usar la línea de comandos.

    Gracias por el aporte. :muycontento1:
    1 Agradecido
    merlinkv Autor
    Valoración Valoración: 7.69%  
  • 08 Sep 2022 09:27 Re: Pi Storm + FPGA 08 Sep 2022 09:27 Re: Pi Storm + FPGA
    Pero el Minimig este... parece más bien un Amiga completo por FPGA menos el micro, que puedes substituir por un 68k real o una piStorm igual que en cualquier A500 real ¿no?

    Así que en este caso, lo que estaría sintetizado por FPGA es todo el Amiga menos el micro.
    1 Agradecido
    droman Autor
    Valoración Valoración: 7.69%