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La Administración
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13 Ene 2022 12:41 Re: Placa Omega MSX2+ 13 Ene 2022 12:41 Re: Placa Omega MSX2+
Bueno, pues he montado la placa nueva.
Equipo de pruebas: Omega MSX2+, módulo F4-FMPAC, módulo o4Mega (4MB de RAM), MegaFlashRom SCC+ SD, TDC-600, Gotek interna o disqueteras externas.
- Sigo teniendo que usar +5.4/+5.5v :cabezazo2:
No obstante hay cosas que han cambiado a mejor ...
- Efecto "jailbar" común en los V9958: Antes era muy ténue pero sí se apreciaba un poco. Ahora es casi inapreciable. Resultando en una mejora en la calidad de vídeo de salida que si ya era buena, ahora es la leche.
- Cartuchos 1: Después de muchas pruebas, tengo claro que la Carnivore 2 y la TDC-600 con Gotek interna, no se llevan nada bien (es por los tiempos de "ready" del lápiz USB) y lo mejor es usar solo uno de estos cartuchos a la vez o usar los dos cartuchos pero con disquetera/s externa/s
- Cartuchos 2: El combo MegaFlashROM SCC+ SD y la TDC-600 funciona perfectamente ya sea con la Gotek interna o con disquetera/s externa/s.
- Cartuchos 3: Con el nuevo enrutado ha mejorado el tema de orden/slot de los cartuchos, antes tenía que andar cambiando el orden de uno u otro y a veces hasta apagar/encender un par de veces hasta que el equipo arrancaba (recordad que el equipos está "petado" de expansiones). Ahora, puedo ponerlos en el slot que me de la gana y arranca a la primera.
- Modulo F4-FMPAC: Puede ser que me equivoque, pero el rediseño de las pistas creo que ha traido una mejora en la calidad y potencia del sonido de salida.
- Carga de cintas y TDC-600: Lo mejor es no usar la TDC-600 si se can a cargar juegos desde cintas, no pasa siempre, pero con algunos juegos si tienes la TDC-600 puesta, la carga de cintas no funciona bien. Es algo que ya me pasaba con la placa 1.4EU
En fin, salvo el tema de los +5.5v la placa ahora está genial y estoy muy contento con ella.
:beber1: :beber1: :beber1: - 1 Agradecido
- merlinkv Autor
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18 Feb 2022 23:45 Atari Game Over (Documental) 18 Feb 2022 23:45 Atari Game Over (Documental)
Por si hay algún fan de Atari por estos lares ( como yo) está muy entretenido
En patrio:
En inglés con subtítulos:
Saludos!! - 1 Agradecido
- Goody Autor
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05 Feb 2024 12:36 Re: Presentación 05 Feb 2024 12:36 Re: Presentación
Pues bienvenido sea usté, jupiterjones , al Foro!
Solo han pasado 3 Años, 4 Meses y 16 Días desde que te registraste :flipo1: pero eso no es ná :sarcastico1:
A ver si ahora te decides un poquito más y por aquí también podemos leerte.
Cualquier ayuda, por aquí nos tienes.
Un saludo... :beber1:
¡Muchísimas gracias a todos! Sí, ya iba siendo hora de decir algo.... :si1: - 1 Agradecido
- JupiterJones Autor
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04 Mar 2020 21:49 Re: Vendo más de 150 maquinas de retroinformática 04 Mar 2020 21:49 Re: Vendo más de 150 maquinas de retroinformática
La colección es gande y muy completa, pero no creo yo que haya (aquí por lo menos) gente que pueda permitirse pagar ese dinero de golpe.
Opino como pintza. Si vendieses las cosas por separado, seguro que les dabas salida. - 1 Agradecido
- merlinkv Autor
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20 Dic 2018 15:11 Re: Juego Cuento de Navidad 20 Dic 2018 15:11 Re: Juego Cuento de Navidad
OK, entendido.
Como nunca entro, ni creo que lo haga, en Amigawave, pues no puedo opinar. - 1 Agradecido
- merlinkv Autor
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- merlinkv Autor
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09 Ene 2019 15:26 Re: Turrican dibujos 09 Ene 2019 15:26 Re: Turrican dibujos
Hola Rosa...
¿Has hecho tú ese dibujo? Pues está chulísimo, eh?
Y se nota que el juego del Turrican te ha gustado jajaja
Venga, sigue así y a ver si nos sorprendes con otro buen dibujo tuyo...
Un saludo. - 1 Agradecido
- Pingui Autor
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09 Sep 2022 12:19 Re: Nuevo en el foro 09 Sep 2022 12:19 Re: Nuevo en el foro
Yooo ????
Si cambio TODO lo que sé, por la mitad de lo que desconozco - 1 Agradecido
- Coca Autor
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26 Ene 2019 22:35 Re: C64 - Modificaciones y periféricos 26 Ene 2019 22:35 Re: C64 - Modificaciones y periféricos
Hola compis,
Bueno pues estoy flipando con lo bien que va el Pi1541. Una de las cosas que me gusta es que se puede conectar la Raspberry Pi al monitor por HDMI y así ver el contenido de la tajeta mSD y seleccionar directorios y juegos o aplicaciones con nombres largos de fichero. ¿Cómo seleccionamos? Pues con un teclado USB conectado a la RPi. No obstante, también podemos seleccionar desde el propio Pi1541, pero en este caso veremos los nombres en "scroll" ....
Configurar la mSD no es muy dificil pero tiene sus truquillos ... la página oficial no ha actualizado mucho las ayudas y hay que buscarse un poco la vidilla ....
Encendemos y vemos la versión actual del firmware .... la 1.19
../almacenphpbb/merlinkv/C64/20190126/DSC02791.jpg
Un par de segundos después nos aparece el contenido de la mSD, por defecto se va al subdirectorio /1541 .
../almacenphpbb/merlinkv/C64/20190126/DSC02793.jpg
Buscamos un poco y seleccionamos un juego
../almacenphpbb/merlinkv/C64/20190126/DSC02796.jpg
La pantalla nos muestra entonces mucha información sobre el disco y la disquetera: Contenido del disco, sectores ocupados y libres del disco, Kernal que se está usando, etc. ....
../almacenphpbb/merlinkv/C64/20190126/DSC02797.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/C64/20190126/DSC02798.jpg
Bien, ahora cambiamos al C64 (yo utilizo un mismo moitor/TV para todo y conmuto a traves de un switch) y como tengo el Kernal JiffyDOS 6.01, cargo el juego con el método abreviado.
../almacenphpbb/merlinkv/C64/20190126/DSC02799.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/C64/20190126/DSC02800.jpg
También podemos ver la información en la pantalla del Pi1541
../almacenphpbb/merlinkv/C64/20190126/DSC02801.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/C64/20190126/DSC02802.jpg
Y, bueno, el juego carga sin problemas y muy rápido ....
../almacenphpbb/merlinkv/C64/20190126/DSC02803.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/C64/20190126/DSC02805.jpg
Un gran periférico, sin duda. Cuando pueda traerme la disquetera real de España, probaré los dumps de discos .... - 1 Agradecido
- merlinkv Autor
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03 Oct 2022 15:00 Re: Mis disculpas 03 Oct 2022 15:00 Re: Mis disculpas
No tienes que pedir ninguna disculpa por nada. - 1 Agradecido
- pintza Autor
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05 Feb 2019 20:25 Populous 05 Feb 2019 20:25 Populous
https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/populous/1.png
Populous es un videojuego desarrollado por Bullfrog Productions y publicado por Electronic Arts, lanzado originalmente para Amiga en 1989, y es considerado por muchos como el primer juego divino. Con más de cuatro millones de copias vendidas, Populous es uno de los juegos de PC más vendidos de todos los tiempos.
El jugador asume el papel de una deidad, que debe guiar a los seguidores a través de la dirección, la manipulación y la intervención divina, con el objetivo de eliminar a los seguidores liderados por la deidad opuesta. Jugado desde una perspectiva isométrica, el juego consta de más de 500 niveles, y cada nivel es un pedazo de tierra que contiene los seguidores del jugador y los seguidores del enemigo. El jugador tiene la tarea de derrotar a los seguidores enemigos y aumentar la población de sus propios seguidores utilizando una serie de poderes divinos antes de pasar al siguiente nivel. El juego fue diseñado por Peter Molyneux, y Bullfrog desarrolló un prototipo de juego a través de un juego de mesa que inventaron usando Lego.
El juego recibió una aclamación crítica en el lanzamiento, y los críticos elogiaron los gráficos, el diseño, los sonidos y el valor de reproducción del juego. Fue nominado para múltiples galardones de fin de año, incluyendo Juego del Año de varias publicaciones de juegos. El juego fue portado a muchos otros sistemas informáticos y más tarde fue compatible con varios paquetes de expansión. Es el primer juego de la serie Populous, que precede a Populous II: Trials of the Olympian Gods y Populous: The Beginning.
https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/populous/2.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/populous/3.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/populous/4.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/populous/5.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/populous/6.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/populous/7.png https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/pingui/pjuegos/populous/8.png
Idioma: Inglés
populous.ing.7z - 1 Agradecido
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14 Nov 2022 22:06 Re: Traducción WinUAE 4.9.1.0 (.dll) 14 Nov 2022 22:06 Re: Traducción WinUAE 4.9.1.0 (.dll)
Hola scorpio,
Te he escrito un privado. - 1 Agradecido
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19 Mar 2019 22:44 RetroRecipes 19 Mar 2019 22:44 RetroRecipes
No es la primera vez que os pongo un vídeo del amiga de RetroRecipes.
Este es especial ya que creo que soluciona todos los problemas y por fin tiene su C64 Lego totalmente funcional.
También al vídeo le acompañan unos enlaces la mar de interesantes, como donde comprar nuevas carcasas o el teclado mecánico para el C64. Seguro que algún forero está más que interesado.
https://www.youtube.com/watch?v=5UX-gqylYgQ - 1 Agradecido
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31 Dic 2022 17:08 [Commodore64] A PIG QUEST 31 Dic 2022 17:08 [Commodore64] A PIG QUEST
Ya falta poco, muy poco para que Antonio Savona nos presente su tan esperado juego, A pig quest
Donde un cerdito valiente se enfrenta al mal. Obra maestra para Commodore 64 que llevará al límite a esta máquina, que por cierto cada vez lo tiene más lejos.
https://i.imgur.com/B9B4dqg.jpg
El último vídeo que he encontrado en el tubo, fijaros en la calidad gráfica y como se mueve el cochinillo.
https://www.youtube.com/watch?v=lCGuKVPyQhk
No estoy seguro pero creo que este juego precisará de memoria REU. - 1 Agradecido
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10 Jun 2019 06:47 Re: Hágalo usted mismo 10 Jun 2019 06:47 Re: Hágalo usted mismo
Hertell parece que casi tiene terminada su réplica de la placa de un Amiga 3000.
Ha puesto en su canal de Youtube un vídeo dando fe de ello.
Pronto los poseedores de una placa dañada por el ácido de la pila podrán disfrutar otra vez de su querido Amiga. - 1 Agradecido
- pintza Autor
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15 Feb 2023 19:12 Re: Darkseed castellano ipf 15 Feb 2023 19:12 Re: Darkseed castellano ipf
Muchas gracias DaRaSCo por el/los juegos...
A Dark Seed ya lo he puesto en su sitio y a tú nombre, por supuesto...
He estado jugando un rato con él para coger las imágenes y es una locura de juego
Gracias de nuevo,Amigo
... - 1 Agradecido
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07 Sep 2019 23:46 Re: C64 Breadbin - PCB 3xKernalROM 07 Sep 2019 23:46 Re: C64 Breadbin - PCB 3xKernalROM
Fotos del invento ya montado:
IMG_20190907_213914.jpg IMG_20190907_213927.jpg IMG_20190907_223544.jpg
Ahora con el chip ya programado con tres Kernel.
Este es el Commodore de batalla, bueno, es el único que tengo.
IMG_20190907_224657.jpg
Prueba de funcionamiento, en principio ningún problema. Es sencillo, cambias la posición del conector y tienes un ordenador distinto.
También he cargado el Bruce Lee y lo hace muy rápido, se nota muchísimo la diferencia.
IMG_20190907_225921.jpg IMG_20190907_225944.jpg
Ahora toca ver que kernel merece la pena tener programados. - 1 Agradecido
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27 Feb 2023 05:35 Ishar 2 - Messengers of Doom 27 Feb 2023 05:35 Ishar 2 - Messengers of Doom
https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Ishar 2 - Messengers of Doom - 1993/Ishar 2 - Messengers of Doom - 1993_01.jpg
Tras la derrota de Krogh y el destierro de los poderes del caos, Ishar se convirtió en un centro cultural e intelectual en Kendoria. Con el tiempo, la gente llegó a la isla y se estableció allí. Una ciudad llamada Isla de Zach se desarrolló y floreció. Shandar, un monje del caos, entró en la ciudad junto con los colonos de las tierras del norte. Su comercio de alucinógenos pronto lo hizo rico y poderoso. Eventualmente, Shandar controló la isla de Zach y tuvo muchos seguidores y adoradores. Construyó una fuerte fortaleza, un segundo Ishar, para desafiar al imperio. El guerrero Zubaran tiene una visión que lo envía a la búsqueda de derrotar a Shandar y salvar su tierra natal.
El sistema de juego es similar al del predecesor e incluye la exploración de áreas al aire libre, pueblos y mazmorras en 3D, gestión de grupos y combate en tiempo real. En esta secuela, el jugador puede importar personajes guardados de Ishar o reclutar personajes para unirse a Zubaran en su búsqueda. El mundo del juego incluye mazmorras, ciudades de árboles y caminos de montaña con efectos de altura graduada reales.
A diferencia del primer juego, hay un ciclo de día y noche en Messengers of Doom. Las tiendas están cerradas durante la noche, mientras que las discotecas medievales están abiertas solo a esa hora. El mundo del juego es considerablemente más grande que en el juego anterior. Otras características nuevas incluyen la capacidad de usar mascotas como aliados en las batallas y crear pociones mágicas.
https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Ishar 2 - Messengers of Doom - 1993/Ishar 2 - Messengers of Doom - 1993_02.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Ishar 2 - Messengers of Doom - 1993/Ishar 2 - Messengers of Doom - 1993_03.jpg https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Ishar 2 - Messengers of Doom - 1993/Ishar 2 - Messengers of Doom - 1993_04.jpg
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https://www.winuaespanol.com/almacenphpbb/merlinkv/AmigaSCP/Ishar 2 - Messengers of Doom - 1993/Ishar 2 - Messengers of Doom - 1993_08.jpg
Año de lanzamiento: 1993
Idiomas: Español , Inglés , Francés y Alemán
Chipset: OCS-ECS
Discos: 3
Instalación HDD: No
Versión en Español aportada por: darasco
Ishar 2 - Messengers of Doom ESP - 1993.7z Ishar 2 - Messengers of Doom M3 - 1993.7z Ishar 2 - Messengers of Doom - Docs.7z - 1 Agradecido
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18 Sep 2019 21:13 Re: A500/A2000 Multi-Kickstart 18 Sep 2019 21:13 Re: A500/A2000 Multi-Kickstart
Bueno, he montado una de prueba. Funciona perfectamente, no toca el teclado y puedes cerrar la carcasa sin problemas.
Más adelante ya le pondré los interruptores guays ...
../almacenphpbb/merlinkv/ProyectosPCB/20190918_220304.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/ProyectosPCB/20190918_220325.jpg
Bone , cuando me lleguen .... paquetito p'allá ... :gamer1: :gamer1: - 1 Agradecido
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