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  • 28 Jun 2019 17:21 A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real. 28 Jun 2019 17:21 A1200 Preparación de una CF e instalación de WB para su uso en un Amiga real.
    Hola chicos,

    Como dice el título vamos a preparar con WinUAE una CF de 32GB e instalarle el WB 3.1 para su uso en un Amiga 1200 real.

    1.- Preparar la CF para su uso en WinUAE

    A veces pasa que WinUAE no reconoce una tarjeta CF, bien por que tiene un sistema de particiones raro o porque haya algún defecto en el bloque de definición de la partición o particiones ya existentes.

    Para evitar eso, vamos a eliminar cualquier cualquier rastro de particiones en la CF y vamos a dejarla en modo 'RAW" para que WinUAE no nos de problemas.

    Bien, asumimos que estamos usando Win 7, Win 8.1 o Win 10. En mi caso es Win 10 Pro.

    Abrimos una ventana de comandos como Administrador

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/A1200D_CF/Imagen_00628.jpg

    Ejecutamos el comando diskpart

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/A1200D_CF/Imagen_00629.jpg

    Una vez "dentro" de diskpart ejecutamos list disk para ver los discos duros o tarjetas CF o SD que tiene nuestro sistema. Como podéis ver en mi sistema la CF que vamos a usar es el disco 10.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/A1200D_CF/Imagen_00630.jpg

    Seleccionamos nuestra CF (disco 10) con select disk 10 y nos informa que hemos seleccionado nuestra CF.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/A1200D_CF/Imagen_00631.jpg

    Si hacemos otra vez list disk vemos que el disco 10 ahora está marcado con un asterisco. Eso nos indica que ahora el disco 10 es el que está activo para su uso con diskpart.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/A1200D_CF/Imagen_00632.jpg

    Ahora lo que queremos hacer es eliminar de nuestra CF todo lo relativo a particiones, sistema de archivos, etc. Es decir, dejar la CF completamente limpia en formato 'RAW".

    Para esto podemos usar dos opciones, bien clean o bien clean all . Los dos comandos hacen los mismo, pero clean all limpia la CF sector a sector por lo que tardaría mucho más y no nos hace falta. Nosotros usaremos simplemente clean .

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/A1200D_CF/Imagen_00633.jpg

    Bien, ya tenemos eliminada cualquier información sobre particiones o sistemas de archivos. Si hacemos otra vez list disk veremos que ahora tenemos todo el espacio de la CF disponible.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/A1200D_CF/Imagen_00634.jpg

    Ahora salimos de diskpart con exit y ya podemos cerrar la ventana de comandos. Nuestra CF ya está preparada para usarla con WINUAE.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/A1200D_CF/Imagen_00635.jpg
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  • 15 Dic 2019 18:45 Demo Amiga 15 Dic 2019 18:45 Demo Amiga
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    Rosa Autor
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  • 04 May 2021 09:37 ZX Dandanator MTD - RomSet's 04 May 2021 09:37 ZX Dandanator MTD - RomSet's
    Hola chicos, abro este hilo para que podamos subir los ROMSet's que hagamos y comentar sobre como crearlos, cambios que se pueden hacer, etc.

    En fin, todo lo que se nos ocurra para los ROMSets del ZX Dandanator MTD . También servirán para cualquier variante del Dandanator que tenga el Multiply.

    NOTA: Los juegos que yo incluyo están pensados principalmente para que funcionen en un +2A, +2B o +3. Aunque seguramente funcionen en otros equipos, no lo puedo asegurar.

    ROMSet_001 - MelinKV

    ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_Dandanator_MTD/Imagen_02404.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_Dandanator_MTD/Imagen_02405.jpg

    ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_Dandanator_MTD/Imagen_02406.jpg


    ROMSet_10.2_Multiply_001.rom.7z



    Tengo unos cuantos más ... Luego sigo, ahora me tengo que ir ....


    :hola1:
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    merlinkv Autor
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  • 15 Jul 2021 19:39 BAT MAN QL 15 Jul 2021 19:39 BAT MAN QL
    Hola compis.

    https://i.imgur.com/ZDVF7IC.png


    No se si alguien se acuerda que un tal bone atum estaba reprogramando el juego del ilustre Jon Ritman "BAT MAN" para el ordenador Sinclair QL. Para el que no lo sepa, este fué el primer juego del super héroe en questión que se hacia para un ordenador.
    Mi QL lo compré hace bien poco, unos treinta años tarde y en el mismo instante que lo compré me puse a pensar que tal se verian ciertos juegos de Spectrum en un QL, porque el catálogo de juegos del QL (no se si llamarlo catálogo o octavilla) es bastante penoso. Entonce me acordé que cuando era muy joven me quedé boquiabierto al ver como se movia el BAT MAN de Jon Ritman en mi 48k....nada que ver con el KLore o el Alien8....nada que ver...y no menciono el HoH porque eso es otro cantar...
    Bueno, no me quiero enrrollar mucho en el primer post del futuro juego.... :loco1:
    Estas son solo un par de capturas de lo que empieza a parecerse a un juego, y aquí mismo iré publicando los progresos si los hay, ya que me consume muchísimo tiempo del poco que me queda libre al dia.

    https://i.imgur.com/QZK01XE.png

    https://i.imgur.com/u0i6wU9.png

    De momento solo tengo la parte más técnica del juego hecha, a falta de ciertos retoques, y como las herramientas que uso las voy programando desde cero también, pues avanzo como avanzo....muy poco a poco.
    Aún tengo que hacerme el editor de mapa para poder editar todas las habitaciones y exportarlas en el formato que necesito, por eso solo tengo este par hechas, ya que las he editado a mano :loco1:

    De momento tengo hecho:

    - Rutinas de impresión de sprites con desplazamiento pixel a pixel (ya...ya se, vaya logro....pues sí, quien no lo sepa el modelo de pantalla que utilizó Sir Clive Sinclair era muy "especialito" ya lo iré explicando). Al 100% y optimizadas.
    - Detección del entorno, de momento solo los objetos estáticos. Al 80%
    - Moviemiento de Batman al completo. Al 100%
    - Motor 3d. ..bueno 3d...3d...no va a ser...pero ya me entendeis..aquí tengo hecho las rutinas que restauran los objetos que eclipsan al sprite que se esta moviendo y los imprime de forma selectiva. Al 90%
    - Rutinas referentes al cambio de pantalla y navegación por todo el mapa. Esto esta al 100% lo que no tengo hecho es el mapa :sarcastico1:

    De momento es lo que hay.... :loco1: Iré subiendo capturas y alguna demo "jugable", pero vereis que cada vez estará de algún color distinto pues no estoy contento nunca y siempre estoy cambiandolo todo...
    Por si alguien no lo sabe, el QL solo tiene 8 colores que aunque sean pixel a pixel con solo 8 colores (no es paleta) que no son editables pues ya me direis... :pasmado1:

    Proximamente capitulo II
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    Bone Autor
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  • 22 Feb 2024 21:53 Traducción WinUAE 5.2.0.0 (.dll) 22 Feb 2024 21:53 Traducción WinUAE 5.2.0.0 (.dll)
    Traducción a español para la última versión de WinUAE 5.2.0 totalmente compatible con soportes de 32 y 64 bits.

    winuae5200_spanish.7z
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    Pingui Autor
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  • 11 Jun 2019 21:52 Amiga Custom ROM 11 Jun 2019 21:52 Amiga Custom ROM
    Hola chicos,

    Bueno pues me he decidido a poner un pequeño tutorial que os sirva como guía para que crear Kickstars customizados.

    El tutorial lo voy a basar en la ROM del A1200 y vamos a crear un KS 3.1 estándar de 512Kb y un KS 3.x de 1Mb. Todo lo vamos a hacer desde un A4000 emulado en WinUAE que es el que uso para multitud de trabajos para los Amiga reales.

    Doy por sentado que los usuarios que se van a lanzar a crear una ROM customizada tienen al menos unos conocimientos básicos de los Amiga, por lo que no me voy a extender en explicaciones que asumo que son innecesarias.

    Programas y extensiones:

    - Magic User Interface (MUI): SASG Homepage , AmigaOS Development Site .
    - MUI Classes: MCC NList , MCC BetterString , MCC TheBar
    - xvs.library: Aminet xvs.library
    - Remus y ROMSplit: DoobreyNet

    Por cierto el MUI original es Shareware y se necesita un archivo "Key" para disfrutar de todas sus posibilidades. No obstante, la versión sin registrar es perfectamente válida para este tutorial.

    Hardware:

    - Grabador de EPROMs de 16 bit que nos permita grabar EPROMs 27C400 o compatibles, yo uso TOSHIBA TC574200D-120 (120ns)

    ROMs originales:

    Necesitamos extraer una imagen de nuestro Kickstart. Para ello utilizaremos utilidades como Blizkick, ROMripper o SaveROM. Estas tres herramientas están incluidas en el disquette ROMTools adjunto. Para poder extraer la imagen de un A1200, evidentemente primero tendremos que emular uno antes de crear las ROMs con el A4000.

    Descargas:


    MUI_Install.7z ROMTools_ROMSaves.7z
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    merlinkv Autor
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  • 27 Ene 2023 21:51 Traducción WinUAE 4.10.1 (.dll) 27 Ene 2023 21:51 Traducción WinUAE 4.10.1 (.dll)
    Traducción a español para la última versión de WinUAE 4.10.1 totalmente compatible con soportes de 32 y 64 bits.

    winuae41010_spanish.7z
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    Pingui Autor
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  • 17 Nov 2019 16:37 Greaseweazle 17 Nov 2019 16:37 Greaseweazle
    Greaseweazle

    Bajo este impronunciable nombre se esconde un nuevo e interesante proyecto, llevado por Keirf el mismo del FlashFloppy.
    Por lo que seguro que es todo un éxito.
    Greaseweazle biene a ser lo que es el Kryoflux pero gratuito. :loco1:

    Wiki del proyecto

    La base del proyecto es una pequeña y barata placa llamada Blue Pill, que cuesta dos duros.
    El esquema es este:

    https://raw.githubusercontent.com/wiki/keirf/Greaseweazle/assets/dupont.jpg

    El software está escrito en Phyton v3 y está disponible para Windows, Linux y MacOS.
    Ahora a pedir una placa, ya comentaré como funciona más adelante.
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    pintza Autor
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  • 15 Jun 2023 10:14 El CeboTheme ya està aqui y yo con estos pelos 15 Jun 2023 10:14 El CeboTheme ya està aqui y yo con estos pelos
    Cebo_Dark_Theme.rar


    Por fin ya està aqui el cebotheme, no sabeis lo que me ha costado uff...
    Vamos por partes.
    Requisitos:
    AmigaOS 3.2 (yo uso 3.2.2.1), pero creo que tira en 3.1/3.5/3.9.
    RTG Obviamente. Es para 1080p pero supongo que en resoluciones inferiores irà muy bien.
    CPU 060? He aqui el problema...
    Opino que puede rular hasta con 030.
    Me ha costado mucho optimizar todo sin hacer uso de imagenes PNG/JPG y demas cositas que chupan de lo lindo.
    Casi todo està hecho a base de gradientes de color, asi que...

    Programas:
    VisualPrefs, Birdie, FullPalette, MagicMenu, PopUpMenu, TitleShadow, PowerWB y por supuesto MUI.
    Supongo que todos estos programas sean de vuestro uso comun.
    Yo uso el MUI 5, asi que no creo que en MUI 3.8 tire bien (gradientes sobretodo ya que el MUI 3.8 carece de ellos).
    Minimo creo que MUI 4.
    No he incluido Amistart ya que la configuraciòn es muy personalizada a cada WB, no puede ser generico para todos.
    No he incluido ReqAttack por el mismo motivo.
    No he incluido tampoco el NiceBar, es innecesario, es solo adorno.
    He incluido un minimo de fonts: bitmaps y TTF, no creo que nadie se escandalice por eso.
    Hay 2 sets de VisualPrefs, "pa" gustos los colores, siempre en tema oscuro.
    En futuro podria incluir una skin para AmigaAMP

    NOTA IMPORTANTE
    Haced si eso una copia de vuestro WB por si las moscas, si no os gusta como queda todo (lo dudo), pues podeis volver a vuestro OS original,
    aunque lo mio es todo muy limpito y no os instala mierdas varias.
    Para instalarlo simplemente copiar todo donde dice, os sobreescribirà (si usais los programas de arriba) vuestros fichero de configs varias (de ahi el backup).
    Es una BETA INTERNA, asi que no pasarla por ahi como si fuera vuestra, ya que podria haber problemas de copyright y no quiero follones con otros amigueros.
    Si hay problemas o no entendeis algo pues preguntad por esa boquita, que para eso estoy.
    Como ya he dicho es una BETA y puede haber fallos de cualquier tipo. A mi rula todo muy bien y espero que tambièn a vosotros vaya bien, pero por si acaso...
    Un problema imediato es el nombre de vuestro SYS, el mio se llama Sistema y es XDH0.
    Puede ocurrir con las prefs de WBPattern y/o Birdie y/o VisualPrefs. Si pasa pues asignar Sistema a vuestro SYS.
    En futuro no se si poner un TXT o un Guide dentro del theme y/o algun script para instalarlo, no se yo....vosotros que opinais?

    Es un RAR porquè no me dejaba subir LHA.
    Eso es todo, por ahora, espero que os guste y que comenteis, sobretodo si hay fallos o es dificil de poner.
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    CebollinO Autor
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  • 20 Dic 2022 19:28 Traducción WinUAE 4.10.0 (.dll) 20 Dic 2022 19:28 Traducción WinUAE 4.10.0 (.dll)
    Traducción a español para la última versión de WinUAE 4.10.0 totalmente compatible con soportes de 32 y 64 bits.

    winuae41000_spanish.7z
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    Pingui Autor
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  • 12 Ene 2022 16:27 [Amiga] Kinghtmare 12 Ene 2022 16:27 [Amiga] Kinghtmare
    Port de MSX del juego KNIGHTMARE para nuestros Amiga.

    https://i.imgur.com/L0GC2EU.png

    Lanzado originalmente en 1986, Knightmare es uno de los muchos juegos clásicos producidos por Konami para MSX. Es el primero de una trilogía de juegos y cada edición opta por un estilo de juego diferente a lo largo de la serie. Juegas como Popolon y tu misión es rescatar a Afrodita de las garras del malvado Príncipe de las Tinieblas. Tienes que abrirte camino a través de 8 niveles de enemigos y jefes en el camino para rescatar a la Diosa del Amor y la Belleza. La acción tiene lugar en forma de un estilo shoot'em up de desplazamiento vertical de arriba hacia abajo que incluye varios potenciadores en el camino.

    El port de Amiga contiene las siguientes características.

    Juego original completamente desemsamblado para garantizar un juego preciso
    Todos los gráficos remasterizados por Toni Galvez
    Nuevo título y pantallas de carga.
    Efectos de sonido mejorados de Amiga de alta calidad
    Todos los niveles y jefes tienen bandas sonoras únicas de Amiga Enhanced
    Toda la nueva tabla de puntuación alta con guardado automático en disco
    Opción de juego 50hz / 60hz
    Disparo automático incorporado
    Se agregó un poder de bonificación secreto adicional (¿puedes encontrarlo?)
    Compatible con todos los Amigas con chip de 512k y 512k de RAM

    https://youtu.be/MaE8h8UM8H4

    https://i.imgur.com/LPJYUEa.png https://i.imgur.com/umfqPkQ.png

    https://i.imgur.com/lDHJuax.png https://i.imgur.com/5cdx5Bz.png

    https://i.imgur.com/5FnNjHl.png https://i.imgur.com/hBRUoZs.png

    Preguntas más frecuentes

    P: ¿Cuáles son los requisitos del sistema Amiga?
    R: Cualquier OCS/ECS Amiga con 512k de chip RAM y 512k de otra RAM. Sin embargo, tenga en cuenta que si juega en NSTC o 60 Hz, se recomienda tener una memoria RAM rápida adecuada o un procesador un poco más rápido, ya que hay algunas áreas que experimentan una ralentización.

    P: ¿Cómo lo ejecuto?
    R: El juego viene como un archivo ADF, así que escríbalo en un disquete o móntelo en una Gotek (hay otros emuladores de unidades disponibles). Si no posee un Amiga, puede iniciar el ADF en cualquier emulador como WinUAE o FS-UAE.

    P: ¿Se puede instalar en el disco duro?
    R: Todavía no, pero pronto llegará un instalador de WHDLoad.

    P: ¿Cuánto tiempo se tardó en hacer?
    R: El proyecto comenzó en julio de 2021 y finalizó en enero de 2022.

    P: ¿Por qué eligió Knightmare para el port?
    R: Fue un accidente. Después de Metal Gear, me interesó el proceso de desemsamble, así que elegí Knightmare porque es una ROM de 32K que no cambia de banco, pero también es un juego divertido. Ese proceso fue increíblemente bien y al hablar con mi amigo Toni Galvez dijo que le encantaría remasterizar los gráficos en 32 colores y ahora... aquí estamos😀

    P: ¿Me gustaría apoyarte?
    R: Impresionante, entonces considera comprar la banda sonora desde aquí...
    https://hoffman.bandcamp.com/album/knightmare-amiga-ost


    Descargas

    knightmare-v1.0-1.zip

    knightmare-soundtrack-mod.zip
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    pintza Autor
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  • 11 May 2022 17:07 ¿Una serie de la historia de Dinamic? 11 May 2022 17:07 ¿Una serie de la historia de Dinamic?
    Po eso parece. Vamos a tener una serie sobre la historia de Dinamic.
    A cruzar los dedos para que no hagan una chapuza Made in Spain.

    https://www.xataka.com/videojuegos/edad ... ia-dinamic
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    jorsus Autor
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  • 12 Jun 2019 17:10 Re: Amiga Custom ROM 12 Jun 2019 17:10 Re: Amiga Custom ROM
    3) Crear y grabar un Kickstart 3.x de 1Mbyte en EPROMs 27C400 o equivalentes

    El objetivo de usar un Kickstart de 1Mbyte es añadir módulos a la ROM 3.1 original para conseguir distintos objetivos: Usar discos duros y particiones mayores de 4GB, varios FileSystems, quitar el borde blanco del WB, anular el continuo click de la disquetera, añadir stacks USB, etc.

    En nuestro ejemplo vamos a añadir:

    scsi.device_43.45(A1200) -> Nos permitirá usar discos mayores de 4GB
    NoClick -> Anula el continuo click de la disquetera
    icon.library 46.4.404 -> Actualiza la librería básica de iconos, permitiendo el uso de iconos png y otros.
    FastFileSystem 45.13 -> Actualización del FFS estándar
    pfs3aio 19.2 -> Professional File System III 19.2 AIO version
    BBlank -> Quita el fondo blanco de la pantalla de WB
    BPPCFix -> Por si vamos a usar la ROM con una Blizzard PPC

    Se le pueden añadir muchos más módulos, pero con esta configuración podremos cargar desde el WB 3.1 al 3.9 sin necesidad de usar el comando Loadmodule . En definitiva, será una ROM actualizada, pero manteniendo la compatibilidad total con la 3.1 40.68 original.

    Ponemos en marcha nuestro A4000 y ejecutamos Remus .

    Hay que crear dos ROMs de 512Kb, una normal y otra extendida. Las vamos a llamar A1200_3_x_1MB_A y A1200_3_x_1MB_B respectivamente.

    Vamos a crear la ROM A . Fijaros que esta vez Image Type está en Normal .

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00593.jpg

    Como en el caso anterior, primero ponemos el exec_40.10(A1200) , pero para una ROM de 1MB tenemos que usar el módulo adicional 1MB_ROM (que podemos encontrar en Remus/Blizkick ). Este módulo debe ir inmediatamente después de exec_40.10(A1200)

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00594.jpg

    Completamos la ROM A (fijaros que no hemos incluido la workbench.library_40.5 ), guardamos el proyecto y compilamos la ROM A.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00616.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00596.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00597.jpg

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00598.jpg

    Ahora vamos a crear la ROM extendida , la ROM B . Fijaros bien en la pantalla.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00599.jpg

    Bien ahora añadimos dos módulos absolutamente imprescindibles ROMHeader_E0 y DummyCDstrap que tienen que ir los primeros (y en el orden que se muestra en pantalla).

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00600.jpg

    Añadimos la workbench.library_40.5 y el resto de módulos.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00601.jpg

    Guardamos el proyecto y compilamos la ROM extendida .

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00602.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00603.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00604.jpg

    Bien, Ahora tenemos que crear los archivos que grabaremos en las EPROM, para ello pulsamos el icono ARexx y seleccionamos el script Make_1MB_ROM.rx .

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00605.jpg

    En la ventana emergente seleccionamos el equipo para el que queremos la ROM de 1MB, en nuestro caso A1200/A4000

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00606.jpg

    En los siguientes pasos seleccionamos la ROM normal, la extendida y el nombre del archivo de salida.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00607.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00608.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00609.jpg

    Ahora nos pregunta si queremos hacer un byte swapp, le decimos que sí y nos grabará los archivos A1200_3_x_1MB_HI.bin y A1200_3_x_1MB_LO.bin

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00611.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/Imagen_00612.jpg

    Bueno, pues para terminar grabamos las EPROM, las ponemos en sus zócalos y arrancamos. Vemos que ahora la pantalla de inicio de la ROM parece "encogida", no pasa nada, es el efecto del módulo BBlank

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/20190612_203146.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/20190612_203155.jpg

    Cargamos el WB 3.1 y vemos que el fondo ahora es negro.

    ../almacenphpbb/merlinkv/Tutoriales/Custom_ROM/20190612_203250.jpg

    Y esto es todo compañeros, terminado el tutorial.

    Espero que os haya gustado. :hola1:
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    merlinkv Autor
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  • 08 Feb 2022 19:43 Traducción WinUAE 4.9.1.0 (.dll) 08 Feb 2022 19:43 Traducción WinUAE 4.9.1.0 (.dll)
    Traducción a español para la última versión de WinUAE 4.9.1.0 totalmente compatible con soportes de 32 y 64 bits.

    winuae4910_spanish.7z
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  • 16 Jun 2020 21:18 Interfaz MGT PlusD Clone 16 Jun 2020 21:18 Interfaz MGT PlusD Clone
    Hace tiempo alvaroalea , un compañero de VDR, tomando como base el trabajo de otros compañeros (como Pachuquin), realizó la que para mí es la mejor versión del interfaz PlusD para los ZX Spectrum que se ha hecho.

    - Hilo original de Pachuquin: Prototipo de controladora de disquetera PlusD Plus

    - Hilo de alvaroalea: Tirada de Interface +D para Spectrum (de AlvaroAlea)

    Ambos interfaces son geniales, pero la de alvaroalea es superior ya que incorpora varias mejoras tales como: Hasta 4 ROMs, compatible con todos los modelos de ZX, usar discos con cables AT o Shugart, intercambiar las unidades ABBA, etc.

    Para el que no lo sepa, la principal utilidad del interfaz PlusD es poder usar dos disqueteras de 3.5" (o Goteks) y discos de 800Kb, a esto se añade la posibilidad de grabar snapshots en los discos (una forma muy cómoda de pasar cintas a disco), utilizar pokes, etc.

    Bueno, mi trabajo no es un interfaz nuevo, es el mismo de alvaroalea, pero con algunas modificaciones:

    - He aumentado el ancho de las pistas a 0.25mm las normales y a 0.35mm las de power.
    - El Integrado 7805 (o un setp down) va en horizontal para así facilitar la creación de una carcasa 3D.
    - Los pads JP5 y JP6 los he cambiado por otros en los que no será necesario cortar una pista y soldar, solamente habrá que soldar la opción que deseemos para funcionar con la controladora.
    - He reubicado los leds y los pulsadores RESET y NMI
    - Tres huecos nuevos para atornillar cómodamente la placa a una base (tamaño M3 3.5mm).

    No ha sido tan fácil como pueda parecer ya que creo que usamos versiones distintas de KiCAD y librerías de símbolos, así que me ha llevado un poco de curro, pero creo que no ha quedado mal.

    Dentro de un rato o mañana lo publicaré en mi Github.

    Esquema, enrutado y aspecto de la placa:

    ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_PlusD/Imagen_01958.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_PlusD/PlusD_Alvaroalea_Mod_Routing.jpg

    ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_PlusD/PlusD_Alvaroalea_Mod_Front.jpg ../almacenphpbb/merlinkv/ZX_PlusD/PlusD_Alvaroalea_Mod_Back.jpg

    Por cierto, todo esto se ha hecho con el permiso expreso de alvaroalea. :guino1:
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  • 12 Feb 2023 15:51 Juegos Amiga preservados en Español 12 Feb 2023 15:51 Juegos Amiga preservados en Español
    Pues abro este hilo para ir poniendo un listado de los juegos en Español, o multilenguaje que contienen Español, que se van preservando.


    7 Colors
    Abandoned Places - A Time for Heroes
    Abracadabra
    Advanced Galactic Empire
    Alpha Waves
    Astérix - El Golpe del Menhir
    Baby Jo in 'Going Home'
    Ball Game
    Bargon Attack
    Caesar
    Chichén Itzá
    Cohort - Fighting for Rome
    Colorado
    Combat Air Patrol
    Cosmic Spacehead
    Crime Does Not Pay
    Cruise For a Corpse
    Crystals of Arborea
    Darkseed
    Dick Tracy
    Doctor Dooms Revenge!
    Dune
    Dizzy - Fantastic Dizzy
    Elvira II - The Jaws of Cerberus
    Elf
    Emmanuelle
    Escape From The Planet of The Robot Monsters
    F/A-18 Interceptor
    Fascination
    Flight of The Amazon Queen
    Fury of The Furries
    Future Wars - Time Travellers
    Geisha
    Gobliiins
    Gobliins 2 - The Prince Buffoon
    Goblins 3
    Goofy's Railway Express
    Gulp!
    Heimdall
    HeroQuest
    HeroQuest - Return of The Witch Lord
    Hill Street Blues
    Hired Guns
    Hook
    Hugo
    Impossible Mission 2025 - The Special Edition
    Impossible Mission 2025 - The Special Edition AGA
    Indiana Jones - The Fate of Atlantis
    Indiana Jones - The Last Crusade
    Infestation
    International Championship Athletics
    Ishar - Legend of The Fortress
    Ishar 2 - Messengers of Doom
    It Came From The Desert
    Jabato vs Imperio - Libertad
    Jurassic Park
    Jurassic Park AGA
    Khalaan
    La Aventura Original
    La Diosa de Cozumel
    Le Fetiche Maya
    Leisure Suit Larry 1 - Enhanced
    Legend of The Lost
    Loom
    Los Templos Sagrados
    Lost Dutchman Mine
    M.U.D.S. - Mean Ugly Dirty Sport
    Mad TV
    Maniac Mansion
    Maupiti Island
    Millenium - Return to Earth
    Monkey Island 2 - LeChuck's Revenge
    Murder
    Murders in Space
    Navy Moves
    North & South
    Operation Stealth
    Paragliding Simulation
    Power Drive
    Rome AD92 - The Pathway to Power
    Sabre Team
    Sabre Team AGA
    Shadow Sorcerer
    Shadoworlds
    SimAnt
    Simon The Sorcerer
    Simon The Sorcerer AGA
    Soccer Kid
    Soccer Kid AGA
    Sol Negro
    Targhan
    The Amazing Spiderman
    The Humans
    The Neverending Story II
    The Secret of Monkey Island
    Time Runners Series
    Transarctica
    Warriors of Releyne
    Ween - The Prophecy
    Winter Olympics - Lillehammer 94
    Zak McKracken and The Alien Mindbenders


    Iré aumentando el listado poco a poco ...
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    merlinkv Autor
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  • 22 Nov 2020 15:23 Frontend DBGL 22 Nov 2020 15:23 Frontend DBGL
    Como ya os puse un enlace a mi colección de ScummVM, ahora le toca al frontend de DOSBOX.

    Este es un poco más particular... posiblemente, antes de arrancar un juego, sería bueno, que le indicáseis que versión de DOsBox ejecutar, y ante la duda, podéis ponerle o la Ykhwong's DOSBox o mejor la DOSBox-ECE

    Incluyo en esta compilación, las siguientes versiones de DosBOX:

    DOSBOX 0.74-2
    DOSBOX ECE
    DOSBOX-X
    Ykhwong's DOSBox

    Todas las versiones menos la 0.74-2 tienen soporte para Roland MT32. Algunas como ECE o X tiene soporte para Voodoo 3dfx mejorado.


    Son 147 Gb mú ricos. Incluye juegos y las versiones de Windows desde la 1.0 hasta Windows 98.
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    droman Autor
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  • 20 Ago 2021 14:40 Clonado de Chips 20 Ago 2021 14:40 Clonado de Chips
    La comunidad se está dando cuenta que es imperativo el comienzo del clonado de los diferentes chips que forman el Chip Set del Amiga.
    Recientemente han aparecido dos nuevos proyectos que se unen a los ya existentes.

    Deniser

    Este proyecto ha aparecido en GitHub hace pocas horas, la idea es replicar el chip Denise, por lo que comentan quizá llegue a tener salida de vídeo directa a 31KHz.

    https://github.com/endofexclusive/deniser/raw/master/picture/fancy.png

    https://github.com/endofexclusive/deniser

    ReAgnus

    Este proyecto lleva ya unos pocos meses, quizá sea el más complicado de replicar, por lo que hay que seguirlo muy de cerca.

    https://github.com/jbilander/ReAgnus/raw/main/images/screenshot_pic3.png

    https://github.com/jbilander/ReAgnus


    Hay más, como el Buster o Gary que ya están replicados, ya lo comentaré más adelante que aún estoy de vacatas. :felicita1:
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    pintza Autor
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  • 18 Feb 2021 17:05 Re: Manuales A1200 en español 18 Feb 2021 17:05 Re: Manuales A1200 en español
    Manual de Usuario Amiga 1200 ( TERMINADO )

    Ahora estoy maquetando el Manual de Usuario AmigaDOS 1.3 , cuando lo termine publicaré los dos juntitos, y la verdad es que están quedando de lujo.
    Lo malo es que este último son cerca de 200 páginas, pero tranquilos, ya llevo más de 100 maquetadas.

    https://i.imgur.com/2drCnca.png https://i.imgur.com/HyE2KuF.png https://i.imgur.com/fPM0sYG.png
    https://i.imgur.com/nmqMldu.png https://i.imgur.com/5dXq3OD.png https://i.imgur.com/6JQCnjd.png

    Ale, saludos para todos...
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    Pingui Autor
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  • 28 Jun 2021 20:05 Re: Equipos variados en venta. 28 Jun 2021 20:05 Re: Equipos variados en venta.

    Felicidades, pedazo sorpresa la del MSXVR. Ahora como dice merlinkv ya puedes poner fotos y explicarlo todo muy bien.


    Que cabrones... como se lo han currao... cuando he vuelto de recoger el Msx estaban todos en casa para celebrar de manera anticipada mi cumple... y para pegarme la bronca por haber vendido los ordenadores... que si la familia que si esto y lo otro...

    No me los merezco.


    Ya os subiré fotos :),,,,,
    5 Agradecido
    droman Autor
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