Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaMi religión.

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Cerrado
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 Mi religión.

Mensaje por droman »

==== Editado por la Administración ====


En el mundo existen muchas religiones, por poner un ejemplo, Cristianismo, Judaísmo, Islamista (nada que ver con trerroristas), Hinduismo, Budismo...

Pero si entre todas las religiones, me tengo que quedar con una... me quedo con la mía, por supuesto, la religión de los Carnavales de Cádiz.
Si tengo que creer en un Dios supremo, creo en el Dios Momo y en sus ángeles, Paco Alba, Pedro Romero, Manolo Santander, Juan Carlos Aragón sin olvidar a sus profetas Antonio Martín, Antonio Martinez Ares, "El Selu", José Roldán "El Yuyu", Tino Tovar... aquí la lista es inmensa.

A este post, como a cualquier mezquita... hay que pasar descalzo y con la cabeza gacha en señal de respeto.
Yo no soy de Cádiz, ni siquiera he estado alguna vez, pero esta religión la siento como si fuese mía al cien por cien. Y seguramente tuya, a partir de hoy.


Vaya por delante que pido perdón a los gaditanos que por aquí pululen. Esto va de respeto y admiración absoluta.


No se puede empezar un post de la religión del carnaval sin hacer honor al inmenso Juan Carlos Aragón Becerra (fallecido en 2019), autor del ya institucionalizado CREDO del Carnaval. El que se la sepa, que levante los brazos y cante a pulmón.

Comparsa "Los Peregrinos" 2017 (3er premio en el COAC)



Otra versión, esta, después del fallecimiento del autor el año pasado. Por India Martínez.



Si ya hemos hablado del credo del carnaval, hay algo que no se puede separar de esta fiesta, el Cádiz CF, fuente inagotable de letras por su devoción a hacer sufrir a sus seguidores... que me rio yo de los aficcionados del Atletico de Madrid.

El gran Manolo Santander (fallecido en 2019) autor de chirigotas, creó el que más tarde sería reconocido como "Himno Oficioso" del Cádiz CF. Una obra maestra de "Los Peperoni" de 1998



Si a este imno le sumamos casi 21.000 almas cantando... suena tal que así (bueno... algún carajote hay que no canta)






Agrupaciones que participan en el COAC

Ordenadas por el número de sus integrantes, tenemos 4 categorías:

Cuarteto:
Compuesto por 4 personas, también puede darse el caso de ver agrupaciones compuestas por 3 ó 5 componentes.
La idea del cuarteto, es representar un parodia en la que integrando los cuplés, el único objetivo sea hacer reír al público a base de ironía y chascarrillos.

Chirigota:
Se la considera la reina del carnaval, compuesta por entre 7 y 12 participantes. Incluidos quedan, caja y platillos, bombo y guitarras.

En el concurso, tienen que cantar en este orden:

1.- Presentación (Música y letra original). Tiene que ver, sobre todo, con la temática del Tipo que es como se llama al disfraz.
2.- Pasodobles (x2) (Música y letra original). El pasodoble suele estar compuesto por una letra... "seria" y que protesta o denuncia sobre un tema de importáncia social o carnavalesca.
3.- Cuplés (x2) (Música y letra original). El cuplé es siempre divertido y cargado de ironía y doble sentido, en la chirigota, es la pieza del repertorio que más puntúa. Después de cada cuplé se canta un estribillo que también se puntúa.
4.- Popurrí (Letra original, pero la música puede ser versionada) Se divide en cuatro secciones, llamadas cuartetas.

Comparsa:
Creada por el inmenso Paco Alba la comparsa de compone de entre 12 y 15 componentes. Incluidos quedan, caja y platillos, bombo y guitarras al igual que en las chirigotas.

La estructura de las actuaciones es la misma que en el caso de las chirigotas, salvo que en esta ocasión, lo que más puntúa es el pasodoble.

Coro:
Si te gusta la musicalidad, los coros se llevan la palma. de 12 a 45 integrantes, entre los que se cuentan, 35 voces y 10 instrumentos (menos piano de cola... se ha visto de todo :) ) destacan las guitarras, bandurrias y laúdes.

La estructura de la actuación es muy similar a las dos anteriores agrupaciones, constando de:

1.- Presentación
2.- TANGOS ( Música y letra original) Esta composición sólo la cantan los coros y es, la que más puntúa. Cada Tango empieza con una falseta de bandurria y laúd (normalmente) que te pone los pelos como escarpias del 20.
3.- Cuplés
4.- Popurrí.

Aquí se explica un poco más detalladamente.
Descripión de las características del carnaval.

Para que veáis un ejemplo de cada una de ellas, os pongo a las ganadoras del COAC 2020 (para que no haya favoritismos por mi parte, que los tengo)

Cuarteto: Autor "El Morera" Agrupación: "Brigada Amarilla agüita con nosotros"

Chirigotas: Autor "Vera Luque" Agrupación: Los Cadizfornia

Comparsa: Autor "Tino Tovar" Agrupación: ¡Oh capitán, my capitán! (homenaje camuflado a Juan Carlos Aragón, apodado Capitán Veneno)

Coros: Autor: "José Manuel Pedrosa y David Fernández" Agrupación: La Colonial



==== Editado por la Administración ====


EN CONSTRUCCIÓN
Última edición por droman el 25 Nov 2020 13:11, editado 7 veces en total.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Mi religión.

Mensaje por droman »

Este pá mí


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Mi religión.

Mensaje por droman »

Este pá mí también


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Mi religión.

Mensaje por merlinkv »

Hola droman.

Me parece muy bien el hilo y las opiniones que expresas, pero intenta evitar ciertos comentarios.

Música, bailoteo, juerga, etc. está muy bien, pero no saquemos temas (sobre religión o política) que puedan herir sensibilidades.

Un saludote.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Mi religión.

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 25 Nov 2020 12:03 Hola droman.

Me parece muy bien el hilo y las opiniones que expresas, pero intenta evitar ciertos comentarios.

Música, bailoteo, juerga, etc. está muy bien, pero no saquemos temas (sobre religión o política) que puedan herir sensibilidades.

Un saludote.

:hola1:
Sé que alguien se puede sentir ofendido... pero estoy narrando algo en "formato histórico" los sucesos han pasado así... intentaré, no obstante, no cebarme con mis opiniones y "maquillar" ciertas expresiones.

Oido cocina.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: Mi religión.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 25 Nov 2020 12:53Sé que alguien se puede sentir ofendido... pero estoy narrando algo en "formato histórico" los sucesos han pasado así... intentaré, no obstante, no cebarme con mis opiniones y "maquillar" ciertas expresiones.

Oido cocina.
Nada hombre,

Pero es mejor evitar comentarios que puedan dar lugar a polémicas totalmente fuera de lugar en un foro retro.

Un saludote.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#7 Re: Mi religión.

Mensaje por droman »

He puesto un aviso y cambiado alguna frase. Intentaré no meterme en esos jardines :imsorry: :gracias1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Mi religión.

Mensaje por merlinkv »

Hola droman.

Yo no soy creyente, ni practicante de ninguna religión, pero entiendo que en la Iglesia hay de todo, gente buena y gente mala. Lo mismo pasa con el resto de religiones que has nombrado, hay buenos y malos y todas ellas han tenido sus momentos oscuros en la Historia y todas sin excepción han cometido barbaridades.

Yo, francamente, evitaría comentarios sobre ninguna Iglesia o Religión.

Me parece lo más adecuado.

Un saludo.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Mi religión.

Mensaje por pintza »

Hay ciertos temas que en los foros no son deseados: política, futbol, religión ....................
Más que nada para evitar posibles conflictos entre usuarios.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#10 Re: Mi religión.

Mensaje por droman »

He decidido no seguir con este hilo. Meditándolo mucho... no tiene sentido hablar del carnaval sin nombrar nada de política, iglesia o fútbol.

Sería como hablar de los ordenadores retro sin poder decir nada sobre Alan Sugar o los casettes. Imposible no... pero le quitamos gracia y contenido histórico.

Así que en aras de no ofender a nadie... podemos dar este hilo por cerrado y o u borrarlo (si no suelto una... reviento :burla1: )


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: Mi religión.

Mensaje por merlinkv »

OK, mejor así.

Hilo cerrado. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Cerrado

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Pee wee, droman, tun40, Bone, Goody, Sup3rH4L, pintza, Valfac, Pingui, merlinkv, Alki, papanillu, jorsus

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados