Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaSe nos va de las manos

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#1 Se nos va de las manos

Mensaje por droman »

Los que habéis hecho negocios conmigo, sabéis que yo, para poner precio a la cacharrería, no valgo. Ahora.... ¿esto no es pasarse un poco?

Wing Commander

Agony

Eso sí... por los portes, deben mandarlo desde la Estación Espacial Internacional... amosnomejodas.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
davidprograma
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 9
Registrado: 23 Mar 2021 20:09
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 2 veces
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por davidprograma »

Los flipaos del retro se realimentan entre sí.

He visto cosas... que vosotros no creeríais... spectrums +2A a 3500€* en wallapop... y esos momentos no se perderán como lagrimas en la lluvia, porque esos flipaos raramente venden nada.

Las cosas que se venden a precios razonables se venden, y desaparecen de los listados. Las que quedan son las flipadas con megaprecios que no compra nadie.

Y luego llega Paco, que ha desempolvado un ordenador viejo, y su primo le ha dicho que "eso del retro está muy cotizado", y va y busca en wallapop trastos como el que quiere vender, ve anuncios con precios altos y se viene arriba. Y pone su anuncio con precios así y no se come un colín.

Mientras tanto, Pepe te vende su Spectrum por 50€, alguien se lo compra y desaparece del listado.

*Me ha dado por buscar ese anuncio, y ha subido el precio a 100 gritones (perdón, millones, es la costumbre) de euros. Encima tiene los huevos de marcarlo como reservado. Me dan ganas de denunciarlo como broma.


DavidPrograma en YouTube, GitHub
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#3 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por Santiago-H »

Me he encontrado muchos anuncios así, y he llegado a la conclusión de que debe de haber una patología psiquiatrica que desconozco, pero que por su contínua reiteración, debe aparecer en algún manual, al menos de psicología.
Creo que simplemente necesitan sentirse en centro de atención y realmente no quieren vender, sino que la gente les hable y se sientan importantes por ello. Aunque sea para llamarles "flipaos".
Son los típicos anuncios eternos que llevan años y años y nadie los compra. Y aún así, tienen "mega fé" en que sí que lo vale :sarcastico1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#4 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por droman »

Yo puedo entender algunas conductas, por ejemplo, a mí me viene mi mujer y me dice que tengo que quitarme de en medio el A1200 y le digo, no te preocupes, que lo pongo en Ebay. Amiga 1200 + 030/50 + Gotek... 1800€ y fijo que me sigo quedando el ordenador por que no lo vendo.

Pero hace poco, por ejemplo, a un compi le hacía falta una Placa base de P4. En casa tengo una de gama alta, con micro, ram, disipador... vamos.. perfecta. Me meto en Ebay a mirar cuanto pide la gente (por curiosidad) y flipé. 170€ por una PC4800-E pelada y mondada. Pues yo no valgo. No es que sea basura, que no lo es... pero joder, que yo no la uso para nada, portes y apañaos. Que la disfrute otro. Pero hay gente que piensa que los que amamos el retro inflamos los precios por que tenemos "tesoros"... pues no, más bien es lo contrario. Somo muy conscientes de lo que tenemos y de cuantos hay por ahí funcionando. 50€ por un Spectrum +2A, pues vale, me parece bien, 50€ por un Maniac Mansion en su cajita precintada... pues venga vale. Pero yo, que soy un amante de Monkey Island, no pago los 300€ por tener una versión en caja precintada, por que lo primero que quiero hacer es probar esos discos y jugar... aunque lo tenga en 1000 formatos digitales, no importa, quiero ver los discos y tocar el manual si lo tiene.

En fín serafín... hay gente pa tó.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
centurix
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2021 12:36
Ubicación: Alcorcón
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 5 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por centurix »

Yo creo que los usanos viven en una realidad paralela que les hace valorar determinadas cosas que a nosostros no nos motivan. El caso del "Wing Commander" es como el de los cromos de béisbol o las pelotas firmadas. Pero aunque en España el béisbol no es popular, los cromos de fútbol tampocon tienen éxito. Lo dicho, viven en sus mundos de Yupi y son felices. Lo único que se parece es el precio de todo lo relacionado con Amiga.
Un saludo


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por Pingui »

davidprograma escribió: 25 Mar 2021 11:23Me dan ganas de denunciarlo como broma.
Hazlo David! No te cortes... Hazlo... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por Goody »

Yo tengo la teoría de que esto se fue de las manos en cuanto los smartphones llegaron a todo el mundo... :loco1:
Lo comprobé en el rastro de valencia hace años, de ir y cargar de todo a precio de trastos, ya que el vendedor de turno no sabía ni lo que era ( ni si funcionaba, porque lo sacaban de la basura) a encontrarse algo, buscarlo por Ebay o Todocolección para ver como se "vende" y pedirte animaladas :loco3:
Al final tanto yo, como amigos aficionados al retro dejemos de ir, no vale la pena.

Y también están los de las tiendas especializadas", que ya tienen apalabrado con los vendedores del rastro, y les compran todo lo que se encuentran a precio de lote barato y luego te lo revenden en sus tiendas quintuplicado.

Y ahora no lo sé, pero hace unos años habían foreros que compraban a otros compañeros a precio de colega y revendian por otros sitios engordando los precios una cosa mala.

Del Cash Converters ni hablo :sarcastico1: De comprar a precio de rastro y tres por dos, a pedirte como si te vendieran joyas...Otro sitio al que no vuelvo de hace años :loco1:

En fin, de todo hay :loco1:

De todas formas somos los cuatro gatos de siempre y se vende/compra menos retro que hace unos año :abuelo:

Al principio me daba hasta rabia, ahora ya paso :loco1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por merlinkv »

También tienes a gente de los foros retro con los que hay que tener cuidado. Me pasó hace un tiempo con un personaje muy conocido de otro foro. Hice un cambio de equipos y "una y no más".

Yo me preocupé de probar el mío a tope y envié un equipo 100% operativo y en perfecto estado. Lo que recibí ... todavía estoy intentando repararlo y no sé si podré.

Caraduras hay en todos sitios.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#9 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por droman »

¿Ves? Mi sistema mola más. Trafíco con cacharros y nadie me reclama nada de nada jejeje. Y tan felices todos.

Aún así, procuro mandarlo todo limpio y probado y si no puedo hacerlo, lo digo. También me pasa que me dejo llevar por el "patípasiempre" y luego cuando estoy preparando el envío... me dan ganas de arrepentirme, como con el G4 que mandé a un usuario del otro foro... que luego me enteré que se le podía poner un sistema operativo de Amiga... y me dieron ganas de arrepentirme... pero no... la palabra es sagrá.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, como dijo alguien: "Un hombre es esclavo de su palabra" ... al menos debería serlo.

Pero no es el caso y la pena es que incluso en los foros de supuestos "amiguetes" también pululan muchos jetas camuflados de "gente guay".

Pero bueno "arrieritos sómos y en el camino nos encontraremos". Yo intento ir siempre de buena fé, pero si alguien me la juega ... en eso soy como los sicilianos, nunca olvido y da igual lo que tarde, pero la devuelvo con creces.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#11 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por droman »

Yo soy como los japoneses, si te digo algo, aunque tarde, lo cumplo, soy hombre de palabra y de honor, al final, es lo único que tú puedes controlar.

Y de Donuts.... sobre todo soy de Donuts... así me va.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por merlinkv »

¿Has visto mi Avatar? .... con eso te lo digo todo. :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 26 Mar 2021 12:28 ¿Has visto mi Avatar? .... con eso te lo digo todo. :sarcastico1: :sarcastico1:
Nunca he estudiado japo ni lo haré, pero... ¿Qué significa tu avatar? :pasmado1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por merlinkv »

Pingui escribió: 26 Mar 2021 14:46Nunca he estudiado japo ni lo haré, pero... ¿Qué significa tu avatar? :pasmado1:
Es el símbolo del Bushido y uno de mis libros preferidos es de uno de sus principales creadores y desarrolladores: El Libro de los Cinco Anillos (1645) escrito por Miyamoto Mushashi.

Por cierto, en su día -entre otras cosas- practiqué algo de Kenjutsu e Iaido. :guino1:

Un saludete.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 72 veces
    Windows 10 Chrome

#15 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por Sup3rH4L »

Entonces el Shadow of the Beast, precintado cuanto vale?? echando unas cuentas a mano... si el agony 999,99, el Shadow tiene que valer el triple no? xD :loco4:

Me auto edito:

https://www.pricecharting.com/es/console/amiga

Vayan sacando sus tesoros amigueros.

Saludos


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#16 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por Pingui »

Sup3rH4L escribió: 26 Mar 2021 16:45 Entonces el Shadow of the Beast, precintado cuanto vale??
Pues el primero por 218€ lo he encontrado en eBay...
El segundo por 19€ (está en puja)
Y el tercero por 266€

Una locura... :loco1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Goody
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 386
Registrado: 26 Oct 2019 23:32
Ha agradecido: 628 veces
Agradecido: 111 veces
    Windows 10 Chrome

#17 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por Goody »

Yo hace años tenía la costumbre de hacer trueke con alguno que otro. Pues dos de ellos me colaron mierdas que fallaban, se ve que tengo cara de retrasado.
Pero en fin, no me extiendo que es muy largo de contar, muy antiguo y me hago mala sangre :furioso1:
En este mundillo hay mucho miserable en mayúsculas, mas falso que un billete de 1500 pesetas y que por un euro hacen subnormalidades, como si se fueran a forrar con el retro o comieran de esto, en lugar de ser un simple pasatiempo.
Ya no me pasará mas :abuelo:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#18 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por merlinkv »

Alucina vecina ...

Una Blizzard PPC 603e como la mía ... Blizzard PPC 603e

:pasmado1: :pasmado1: :pasmado1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#19 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por Pingui »

USD 3.999,99
Aproximadamente 3.378,66 EUR

:pasmado1: :sorpresa: :pasmado1: :sorpresa: :pasmado1: :sorpresa: :pasmado1: :sorpresa: :pasmado1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#20 Re: Se nos va de las manos

Mensaje por merlinkv »

La gente se ha vuelto loca ... también ví un A1200 con una Blizzard 030 por unos 2.000 euracos de vellón ... locos, ya te digo ... :loco4:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Sup3rH4L, Regios, centurix, andares, merlinkv, davidprograma, papanillu, Pingui, pintza, droman, Goody, jorsus, Bone, tun40, Trastero_Spectrum, Valfac, Alki, Grubber, smils, Santiago-H, Neville

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados