Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaProblema reproducción sonido Roland MT-32

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#1 Problema reproducción sonido Roland MT-32

Mensaje por badflame »

Como ya sabréis hay algunos juegos de Sierra que soportan sonido Roland TM-32. He instalado el emulador de MT-32 "Munt" y WinUAE lo reconoce correctamente.

Los juegos funcionan pero me pasa un cosa muy curiosa y es que no suenan todos los instrumentos. Para que suene la melodía correctamente tengo que entrar en el gui de Winuae, seleccionar cualquier otro MIDI y volver a seleccionar después el "MT-32 Synth Emulator". Otra opción es tener abierto "Munt" y cuando empieza a sonar la melodía detenerla pulsando "Stop" en el propio "Munt" y reanudarla con "Start".

En cualquier caso en cuanto el juego cambia de secuencia, a otra pantalla, vuelven a desaparecer instrumentos y hay que volver a hacer lo mismo que antes para que suenen todos.

¿Alguna idea de por qué narices pasa esto?

Gracias.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#2 Re: Problema reproducción sonido Roland MT-32

Mensaje por droman »

Pues no... pero principalmente por que el Munt lo uso con DosBox... pero nunca me ha dado por ponerlo en WinUAE.

Lo pruebo en cuanto pueda y te digo si me pasa lo mismo. ¿Con el Monkey Island te vale?


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#3 Re: Problema reproducción sonido Roland MT-32

Mensaje por badflame »

Es que si no instalas Munt, no te aparece la opción MT-32 en WinUAE:

Imagen

Respecto al Monkey Island me parece que no tiene soporte Roland, que yo sepa son sólo estos:
  • Castle of Dr Brain
    Conquests of the Longbow
    Hoyle Volume III
    King's Quest (1991 remake)
    King's Quest V
    Leisure Suit Larry in the Land of the Lounge Lizards (1991 remake)
    Leisure Suit Larry 5: Passionate Patti Does a Little Undercover Work
    Mixed Up Mother Goose (1991 remake)
    Police Quest III
    Quest for Glory II: Trial by Fire
    Space Quest (1991 remake)
    Space Quest III
    Space Quest IV
Saludos y gracias.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Problema reproducción sonido Roland MT-32

Mensaje por droman »

El Monkey Island de PC desde luego sí tiene soporte Roland... y es más... es para FLIPAR! :gamer1:

Seguro que en Amiga también lo tiene.... acabo de trastear con una cosa que da calambres y me pongo a buscar alguno de esos juego y lo pruebo.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#5 Re: Problema reproducción sonido Roland MT-32

Mensaje por Bone »

droman escribió: 25 Oct 2019 19:39que da calambres
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Al menos si diese calamares.... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


< Sistema preparado >
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#6 Re: Problema reproducción sonido Roland MT-32

Mensaje por badflame »

Me da que el Monkey de Amiga no tiene soporte Roland, pero prueba a ver cómo lo consigues.

De todas formas, como a veces es complicado distinguir si están sonando o no todos los instrumentos, prueba por ejemplo con el "Leisure Larry I enhanced", que es muy evidente el cambio.

Tiene que sonar como este vídeo:


Lo que faltan en la intro inicial son las trompetas y claro, cuando lo activas de golpe, parece otra melodía completamente distinta.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Problema reproducción sonido Roland MT-32

Mensaje por droman »

No hay manera. Mi máquina emulada no detecta MT32... o no sé como configurarlo.

¿Me podrías pasar tu imagen del Larry? A ver si es que la mía no va. Desde luego es de WHDload como la del vídeo... pero no suena bien ni se mueve el emulador de MT32 ni conectandolo mediante midiloop.

Sigo con ello.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#8 Re: Problema reproducción sonido Roland MT-32

Mensaje por badflame »



Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Problema reproducción sonido Roland MT-32

Mensaje por droman »

Vale, me pasa sastamente lo mismo. Es como si perdiese el banco de sonido, está sonando perfectamente y de repente y sin venir a cuento, pierde los canales y suenan otras cosas, no solo pierdes la trompeta de la melodía, el resto de instrumentos, también cambian... es muy raro... pero probando MT32 o CM32 pasa lo mismo... intentaré averiguar por qué pasa eso.

Desde luego tiene pinta de ser de WinUAE por que desde DosBox, funciona perfecto.

Siento no haber podido ayudarte.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#10 Re: Problema reproducción sonido Roland MT-32

Mensaje por badflame »

No hombre, al contrario, sí me has ayudado, muchas gracias. Siempre es una ayuda saber que no es cosa de uno sino un problema "oficial", lo cual siempre implica la esperanza de que sea corregido.

Efectivamente tú has explicado mejor que yo el problema, la melodía va degenerando, jejeje.

Y creo que, dentro de lo malo, es una suerte que sea un problema de WinUAE y que podamos disfrutar correctamente del MT-32 desde DOSBox.

Supongo que sería cosa de comentarlo en el foro oficial de WinUAE (eab.abime.net) y reportarlo como posible bug. A ver si alguien que chapurree inglés algo fluido se anima, porque a mí ya me ha costado lo mío explicarme en cristiano aquí, jejeje.


badflame
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 39
Registrado: 05 Jul 2019 19:35
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 15 veces
    Windows 7 Chrome

#11 Re: Problema reproducción sonido Roland MT-32

Mensaje por badflame »

Bueno, pues ya he hecho las averiguaciones pertienentes. Resulta que no es un bug de WinUAE, sino cosa de las versiones de las roms.

Lo primero que recomiendo es utilizar en "Munt" las roms CM32 en lugar de las MT32, ya que son 100% compatibles pero con más instrumentos. En AMIGA se supone que no se notará diferencia, pero sí en algunos juegos de PC bajo DOSBox.

Lo segundo el tema de los juegos.

"King's Quest V", "Larry 1", "Larry 5", "Conquests of the Longbow", "Space Quest I" y "Space Quest IV" si tiene un archivo llamado "1.PAT", debe renombrarse a " 9.PAT "para reproducir sonidos MT-32 correctamente sin hacer el truco de cambiar de fuente MIDI.

"Police Quest III" tiene ambos archivos ("1.PAT" y "9.PAT" también otro llamado "101.PAT") y funciona bien sin hacer nada.

Sin embargo, "Castle of Dr. Brain" no permite cambiar el nombre de "1.PAT", ya que verifica si exista. Aunque es posible mejorar un poco el sonido si reemplazamos el archivo "1.PAT" con el de "Police Quest III".

En este video tenemos los sonidos resultantes con MT-32 para todos los juegos:

Quien publicó el vídeo explica en la descripción que nunca consiguió que "Castle of Dr. Brain" sonara correctamente. Me imagino que si alguien pudiera eliminar la verificación del archivo "1.PAT", podría renombrarse a "9.PAT" y se escucharía correctamente.

"Quest for Glory II" o "King's Quest I" no tienen (ni necesitan) el archivo "1.PAT", por lo que también funcionan bien sin hacer nada.

No he probado "Space Quest III" porque la versión WHD está solo en alemán.

:adios1:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, merlinkv, ManuelST, Zoltar3.1, badflame, pintza, Pingui, droman, Bone, Rosa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados