Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaArrow Electronics

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Arrow Electronics

Mensaje por pintza »

Somos varios de los que estamos por aquí que compramos componentes electrónicos.
Es normal buscarlos por eBay o por Aliexpress, también es normal esperar un mes o más la llegada del ansiado componente.

El otro día en un grupo de Telegram comentaron de una tienda que hacía los envíos gratis y que debía funcionar muy bien.
Se trata de Arrow electronics, empresa situada en EEUU.
Visitando su web da la impresión de estar a la altura de Mouser o DigiKey, lo que destaca es que cuando seleccionas un componente te ofrece el envío gratuito con ArrowPerks.

Ya he realizado la primera compra, se trata de unas cuentas de ferrita. Esta misma compra la hice en eBay el 7-7-2020 y todavía estoy esperando por ello. 200 cuentas de ferrita por 9,52€
En Arrow tienen la misma referencia, pero muy pocas unidades. También tienen similares de otro fabricante, así que ya he pedido otras 200 ferritas a un precio de 8,48€ todo incluido.

Imagino que lo del precio no siempre será más barato en Arrow, que tampoco tendrán de todo y menos los componentes que compramos habitualmente que por desgracia ya están descatalogados,

Pero la más interesante, Arrow te da una factura de compra cosa que AliExpress y similares ni de coña.
Arrow envía por DHL con número de seguimiento, ademas te da un tiempo estimado para la entrega.


Estimated Shipment Date
Wednesday, 08/26/2020
Estimated Delivery Date
Wednesday, 09/02/2020

También los gastos de aduanas están provistos por Arrow, si los hubiere y admiten PayPal como método de pago.
¿Que más se puede pedir?.

En teoría en una semana llegará, ya comentaré mis impresiones.

Nota:
Eso de ArrowPerks, debe ser un programa de fidelización, según vas haciendo compras recibes puntos con los que accedes a ciertas ventajas.
En la información dice que a partir de 50$ los envíos son gratuitos, pero esto último no es cierto, al menos ahora. Quizá estén con alguna promoción, ya iremos viendo.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#2 Re: Arrow Electronics

Mensaje por Bone »

Me parece como una especie de sueño hecho realidad!!!
Espero que vaya todo correctamente y que pueda ser un buen sustituto de Aliexpress.....al menos para algunas cosas....


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Arrow Electronics

Mensaje por pintza »

Bone escribió: 28 Ago 2020 10:24 Me parece como una especie de sueño hecho realidad!!!
Espero que vaya todo correctamente y que pueda ser un buen sustituto de Aliexpress.....al menos para algunas cosas....
Eso es, sólo para algunas cosas ya que es una tienda y no un bazar chino.
Por ejemplo, estaba mirando el arduino nano V3 en Arrow y cuesta más de 30€, mientras que en Aliexpress un barato clon chino no llega a dos euros.

Pero si lo que buscas son por ejemplo condensadores de calidad para un recapeo, sin duda en Arrow.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#4 Re: Arrow Electronics

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 29 Ago 2020 17:04 ...condensadores de calidad para un recapeo, sin duda en Arrow...
:bien1:

De lujo!!!


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Arrow Electronics

Mensaje por pintza »

El seguimiento indica que el paquete está por Holanda. Después de un periplo por EEUU llegó a Alemania, ahora poco a poco se irá acercando.
Recordar que este envío es el gratuito, con el servicio de pago en tres días estaría en casa.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Arrow Electronics

Mensaje por pintza »

Final de la historia.

Esta mañana a primera hora el repartidor de DHL trajo a casa mi paquete.

Desde Aliexpress llegaría un sobre acolchado de color amarillo, pero los de Arrow mandan una pedazo caja. Ya comentaron donde me enteré de esto que eran un poco exagerados con el embalaje.
20200831_110242.jpg
Dentro de la caja todo bien protegido con papel y la factura
20200831_110317.jpg
Las cuentas de ferrita estaban dentro de una bolsa anti-estática
20200831_110348.jpg
Pues ya está en casa, en tiempo record y máxima calidad. Pero lo más importante, ningún cargo extra.
20200831_110412.jpg
Las otras ferritas que pedí a los chinos, ya las di por perdidas. Suerte que me han devuelto la pasta sin tener que llegar a hacer una reclamación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#7 Re: Arrow Electronics

Mensaje por Bone »

Igualico igualico que su tio Angelico...digooo que en Aliexpress... :sarcastico1: :sarcastico1:
A mí me han llegado a meter en un sobre, sí sí....un sobre, unos integrados en encpasulado VQG con todas las patas desplazadas del plano de soldadura....vaya que eran casi casi para tirar el 80% del pedido.....

Pues me alegro un montón, ya tenemos otro sitio donde proveernos para nuestros menesteres.....


:gracias1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Arrow Electronics

Mensaje por pintza »

Segundo pedido.

Mismas condiciones, el envío sigue gratuito, pero puede conllevar gasto.
No envían siempre desde el mismo lugar, Reno USA. Si hay algún artículo enviado desde otro sitio puede llevar gasto de envío.
En mi caso enviaban un componente desde Holanda y me querían clavar 35€ por el envío.
lo mejor en este caso, quitar ese componente de la cesta y ya sale el envío gratuito.

Esta vez llegó todo en tres cajas y bastante grandes para lo que traían.
La que más llama la atención es esta, la alargada:
20200915_171358.jpg
Puede ser normal si se ve uno de los paquetes que hay en el interior.
20200915_171424.jpg
Pero veamos un poco más cerca la bolsita de Arrow.
20200915_171552.jpg
¿Que cosa más rara?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Arrow Electronics

Mensaje por Bone »

No entiendo. :loco1:
¿Que se supone que es?


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Arrow Electronics

Mensaje por pintza »

Un sólo chip de un par de centímetros.
20200915_171649.jpg
:colgado1: :colgado1: :colgado1: :colgado1: :colgado1: :colgado1: :colgado1: :colgado1: :colgado1: :colgado1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: Arrow Electronics

Mensaje por merlinkv »

Manda cohone .... :carcajada1: :carcajada1:

Pero bueno, parece que dan un buen servicio y sale muy bien de precio ¿no? ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#12 Re: Arrow Electronics

Mensaje por Bone »

:pasmado1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#13 Re: Arrow Electronics

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 16 Sep 2020 20:02 Manda cohone .... :carcajada1: :carcajada1:

Pero bueno, parece que dan un buen servicio y sale muy bien de precio ¿no? ...
Por ahora el servicio es muy bueno y respecto al precio relativo.
Algunas cosas sale mejor pedirlas en Aliexpress, pero hay que tener otras cosas en cuenta.
En Aliexpress por pagar con PayPal hay una comisión por venta de 80 cent y luego los gastos del envío, si los tiene.
Quiero decir, si tienes que comprar por ejemplo a 10 tiendas de Aliexpress, pagarás 8€ de comisión de PayPal en el total y seguro que alguno de los artículos tienen gastos de envío.
Por ejemplo yo para las placas del Kung Fu Flash he pedido parte a Arrow y parte a Aliexpress. Lo de Arrow llegó hace días y de lo de Aliexpress aun quedan cosas por llegar.

Y otra cosa, Arrow es una tienda seria. Te dan factura, pagas iva, tienes garantía y te aseguro que no te venderán chips defectuosos ni remarcados.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#14 Re: Arrow Electronics

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 21 Sep 2020 10:20 pagarás 8€ de comisión de PayPal en el total
Bueno...eso es relativo, yo no pago con paypal, yo uso el plástico de toda la vida para pagar en Aliexpress :carta1:
Toco madera, pero nunca he tenido ningún problema por pagar con tarjeta de crédito... :susto1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: Arrow Electronics

Mensaje por merlinkv »

Tengo que mirar esto de Arrow a ver si envían a Ucrania, necesito unas cuantas CPLD para diversos proyectos y prefiero que, aunque salgan algo más caras, sean de fiar.

Esta tarde lo miraré.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#16 Re: Arrow Electronics

Mensaje por droman »

Bone escribió: 21 Sep 2020 11:06
pintza escribió: 21 Sep 2020 10:20 pagarás 8€ de comisión de PayPal en el total
Bueno...eso es relativo, yo no pago con paypal, yo uso el plástico de toda la vida para pagar en Aliexpress :carta1:
Toco madera, pero nunca he tenido ningún problema por pagar con tarjeta de crédito... :susto1:
Yo tampoco. Pago con Visa y sin problema ninguno.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#17 Re: Arrow Electronics

Mensaje por pintza »

Yo si puedo sólo uso PayPal, no sólo por la garantía de reintegro si algo va mal.
Hace tiempo que decidí autofinanciar mis gastos retro soldando placas y prácticamente todos los cobros han sido por PayPal.
Para mi resulta ser lo más cómodo.
Pero como ya he dicho antes tiene inconvenientes, no sólo la comisión por compra ya que no todos los vendedores de AliExpress aceptan esa forma de pago.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#18 Re: Arrow Electronics

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 21 Sep 2020 11:53 Tengo que mirar esto de Arrow a ver si envían a Ucrania, necesito unas cuantas CPLD para diversos proyectos y prefiero que, aunque salgan algo más caras, sean de fiar.

Esta tarde lo miraré.
Ya nos contarás que tal.

Yo todas las CPLDs que compré para los EasyFlash las compré en AliExpress, unas 60.
El primer pedido fueron todas correctas, sin ningún problema. Pero a partir de ahí en ninguno de los siguientes pedidos fue todo bien.
Primero fue localizar el problema, no sabes cual es el chip que causa los problemas. La cosa es que en cada pedido de 10 me metían 3 ó 4 defectuosas.
Pero salen tan baratas que aun y todo merecía la pena. Llega un momento que ya por los síntomas sabes donde está el problema. Así que directamente cambiaba la CPLD y ponía otra.
Probé otro vendedor y mismo resultado. El empaquetado de los chips era muy parecido así que llegué a la conclusión que los dos vendedores usaban el mismo proveedor.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, Santiago-H, pintza, Pingui, tun40, Bone, merlinkv, Valfac, airsoft1967, Goody, ManuelST, Alki, jorsus

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados