Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaExperiencias de soldadura

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#101 Re: Experiencias de soldadura

Mensaje por droman »

Si, soy muy pesao, pero si no lo comparto con vosotros... que me sufrís cuando no hago nada interesante... como no voy a compartir esto... que tampoco lo és (para mi siiiiiiiiiiii)

Doy por cerrado el capítulo de desoldadura... que para ser un hilo de soldadura... ya me vale.

He quitado todos los componentes, los condensadores y resistencias smd, los he dejado, he quitado un par de ellos y el resto... ¿paqué? Me ha asombrado lo bien que ha salido la memoria y el integrado gordote... que me ha costado un poco... las cosas como son. El procesador... no ha habido manera, muchas patitas, mucho disipador... mucho torpe. Hará falta el Quick Chip ese... pero no voy a sacarlo... por que no lo voy a rescatar para nada. Cuando reciba la jeringa de estaño para smd, probaré a soldar la memoria... pero sin micro-telescopio... la cosa a va ser imposible.... soldaré el gordote (que jerga gasto ya eh?)


ImagenImagenImagen


En fín Serafín... Desde el atríl del éxito rotundo en el que estoy no quiero dejar de dar las gracias a pintza y merlinkv por ayudarme a entender que el arte de soldar / desoldar no siempre ha de oler a plumas de pollo chamuscadas. Lo siento también por Linitul(R) cuyas acciones seguramente caigan en picado a partir de hoy.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#102 Re: Experiencias de soldadura

Mensaje por merlinkv »

¡Felicidades! :ok1:

Prueba a quitar el integrado hombre, te vendrá bien.

- Da una buena capa de flux en los cuatro lados del integrado
- Pon la pistola de aire caliente a unos 280-300º y con el chorro que salga fuertecillo pero no mucho para que no se lleve todo el flux.
- Pasa el chorro de aire caliente por los lados, siguiendo los lados, ni muy lento, ni muy rápido ... es decir, haciendo cuadraditos con la mano para guiar el chorro de aire caliente.
- Llevará un ratito pero verás que todos los lados se calientan por igual y llegará un punto en el que con unas pinzas podrás retirar el integrado.

Yo probaría ... es una buena práctica.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#103 Re: Experiencias de soldadura

Mensaje por droman »

Pues nada... a reflotar Linitul jajaja

EDITO:

Pues salir ha salido. Pero no creo que sirva para mucho. 380º, flux y más de 5 minutos dandole vueltas. Yo creo que cuando ha empezado a salir humo... será por que se ha frito por dentro.

Imagen


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#104 Re: Experiencias de soldadura

Mensaje por merlinkv »

Uffff ... 380º es mucho ... a veces hay que estar un buen rato para que salgan.

De todas formas, que guay que ha salido. :ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#105 Re: Experiencias de soldadura

Mensaje por droman »

Si tarda 10 segundos más... lo saco a 480º y con un martillo. Y le he puesto 380º por que con 330º ya te digo que llevaba un rato laaaaargo y ni humillo.

La paciencia la práctico en el segundo curso.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#106 Re: Experiencias de soldadura

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 24 Abr 2021 00:29La paciencia la práctico en el segundo curso.
Ciertamente, a veces, también me falta paciencia, pero en estos temas hay que tomárselo con calma si se quieren buenos resultados.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#107 Re: Experiencias de soldadura

Mensaje por droman »

El trafo del Baku 878L2 hace un ruido muy bestia al estar apagado. Me veo cambiando de trafo... al final me sale caro el aparato jajaja.

La verdad es que el ruido sólo es molesto por la noche. Durante el día, con el ruido ambiente no se percibe.

Por ahora, voy a ponerle un interruptor para que por la noche no suene. El interruptor delantero corta la alimentación del soldador y de la pistola de aire. Voy a tener que poner uno, que corte la alimentación del trafo.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#108 Re: Experiencias de soldadura

Mensaje por merlinkv »

¿El transformador hace ruido estando apagada la estación? Que raro ¿no?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#109 Re: Experiencias de soldadura

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 15 May 2021 00:41 ¿El transformador hace ruido estando apagada la estación? Que raro ¿no?
Es "normal" funciona así.
Yo lo que hago es enchufarla sólo cuando voy a usarla.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#110 Re: Experiencias de soldadura

Mensaje por merlinkv »

Pues no sé, en las que he tenido yo y en la que tengo ahora, cuando apagas se apaga todo, no se queda en "standby" ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#111 Re: Experiencias de soldadura

Mensaje por droman »

Al abrir la estación para prolongar el cable de alimentación, pude observar que el switch de tres posiciones, está puesto en la salida del circuito, con lo que decides si alimentas el soldador, el aire y el soldador o nada. Pero si lo pones en nada.... la placa sigue recibiendo alimentación y el trafo funcionando. Con lo que reduces el tiempo de vida de la misma. Así que este finde, si puedo, botoncito detrás para cortar alimentación de entrada.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Bone, davidprograma, Pingui, merlinkv, jorsus, pintza, droman, Alki, Sup3rH4L, papanillu, carsa, centurix, Santiago-H, tun40, Valfac, cacharreo, Goody

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados