Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

De lo que seaEmulacion en PSVita

En esta categoría podemos hablar, comentar y/o discutir cualquier tema que se os ocurra.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 73 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Emulacion en PSVita

Mensaje por Sup3rH4L »

Buenas

No se si será la sección del foro mas apropiada, pero venia a compartir mis impresiones con esta portatil de Sony, ya algo antiguada, pero no menos interesante.

A parte de que tiene buenos juegos propios, en aspectos de emulación la verdad que estoy gratamente sorprendido. Es la típica consola que compras como excusa para el niño de segunda mano, pero que en realidad es para el "grande" también. Hasta ahora van N64 perfectamente emulada al menos el 90% de los títulos, Retroarch donde hay un buen compendio (spectrum, amstrand, msx, neo geo, M.A.M.E, game boy advance, gamegear, megadrive, NES , Atari Iynx y mas curiosas emulaciones), Scummvm para aventuras graficas con la pantalla táctil integrada y como no, ahí estoy liado con el Winuae a ver si logro integrar un hdf, con un menú con cerca de 3000 títulos de nuestra amada maquina, aunque creo que va a estallar la portátil.

No se si podre meter todo o hare una selección mas sencilla, pero gracias a vuestra sabiduría he avanzado un poco mas con el WInuae.

Si lo logro y a alguien le interesa, solo tiene que decirlo.

Edito: No me admite un fichero de casi 6 gb el emulador, así que hare una selección "a mano".

Saludos y Amiga Rulez


Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Android Chrome

#2 Re: Emulacion en PSVita

Mensaje por Alki »

La vita es una bestia parda, tiene juegos espectaculares y para el indie es la mejor. Con adrenline es como tener tambien una psp, y con RetroArch ya tienes la gloria.

Me quedo atento al progreso de este tema.

Saludos


Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 73 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Emulacion en PSVita

Mensaje por Sup3rH4L »

Buenas de nuevo, te cuento los avances...

He logrado con la ultima versión del emulador de amiga en Vita, colocar un HDF de sistema básico con la utilidad de igame. En realidad fui buscando por internet y encontré un buen directorio de juegos Whdload ya preparados y solo fui probando.

Funciona bastante bien, pero claro, al poner tantos y tantos ficheros, la Psvita se queda colgada, entonces he ido añadiendo poco a poco directorios y mas o menos admite unos 6. Por ejemplo de la letra A a la letra G, o salteados, ya como uno quiera. Y eso que ya rebaje bastante los directorios quitando clones o juegos duplicados, pero sigue siendo una carga muy pesada.

Concluyendo, se puede jugar bien en la Vita a juegos de amiga pero no he podido ponerlo exactamente como quería.

Si estas interesado y no hay problema en subir los ficheros, los subo por que no solo sirve para vita, si no que sirven para cualquier emulador y están ordenaditos , con su menu y su Workbench ya "cocinados"

Pues eso, saludos y si estáis interesados, puedo hacer otro Post en el foro y voy comentando los avances de la Vita.


Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Android Chrome

#4 Re: Emulacion en PSVita

Mensaje por Alki »

Hay por ahí un hdf que cocinó Tecniman, que arrancaba ya con un menú muy chulo (no era igame), a ver si lo busco y lo pruebo en la vita, pero para las rpi es la leche. :gamer1:


Avatar de Usuario
Sup3rH4L
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 227
Registrado: 26 Oct 2020 15:55
Ubicación: Cádiz
Ha agradecido: 154 veces
Agradecido: 73 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Emulacion en PSVita

Mensaje por Sup3rH4L »

Buenas

Si ya había visto algo de esa compilacion y es muy buena. El problema que encontré con el emulador de la psvita es que no hace funcionar correctamente los HDF de mas de 1 GB. Al menos yo no logre que funcionara correctamente.

Entonces opte por un HDF de sistema no de mas 512 Mb y activar la opción de añadir directamente por directorio los archivos ya preparados de Whdload... y así funciona perfecto. Lo demás es configurar el emulador.

De todas formas si encentras otra manera coméntala por aquí ya que seguro que se me escapo algo.

Saludos


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Sup3rH4L, Bone, droman, Pingui, pintza, merlinkv, Alki, tun40, jorsus, Valfac

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados