ipfCommando

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 1535
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas
    Windows 10 Chrome
Ha agradecido: 542 veces
Agradecido: 340 veces
Contactar:

#1 Commando

Mensaje por Pingui »

Imagen

Commando es un juego arcade de género shoot 'em up de desplazamiento vertical lanzado por Capcom en 1985. Su influencia puede ser vista en varios juegos posteriores en el género (Who Dares Wins, Ikari Warriors, Rambo: First Blood Part II...).

Todas las versiones del juego son muy similares, con las mismas gráficas (tomando en cuenta las varias limitaciones en las plataformas). El jugador (un soldado llamado Super Joe) empieza siendo llevado a una jungla por un helicóptero, y tiene que luchar por su salida sin la ayuda de nadie, eludiendo un asalto masivo de soldados enemigos.

Super Joe está armado con una sub-ametralladora (la cual tiene munición ilimitada) también un suministro limitado de granadas de mano. Mientras que Joe puede disparar su arma en cualquiera de las ocho direcciones que se enfrenta, sus granadas sólo pueden ser lanzadas verticalmente hacia la parte superior de la pantalla, sin tener en cuenta la dirección en que se enfrenta a Joe. A diferencia de sus balas de Subfusil, las granadas pueden ser tiradas para limpiar obstáculos, y las explosiones de granadas en buenas condiciones pueden matar varios enemigos a la vez.

Al final de cada nivel, la pantalla se detiene, y el jugador debe luchar contra varios soldados que irán saliendo de una puerta o fortaleza. Ellos son ordenados hacia afuera por un oficial cobarde, quien inmediatamente se escapa, aunque disparándole en la espalda premia al jugador puntos de bonificación. A lo largo del camino, uno puede intentar liberar a los prisioneros de guerra ya que son transportados a través de la pantalla por el enemigo.

Como Super Joe no tiene power ups, no hay ninguna variedad en el armamento que él pueda usar a lo largo del juego. Esto está en contraste con juegos de temática similar de aproximadamente el mismo período, como Green Beret (en el cual los lanzallamas de empleo limitado y lanzacohetes estaban disponibles para complementar el armamento del personaje Commando Blade), o Ikari Warriors (donde se podían obtener Tanques y más balas rojas poderosas).

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Idioma: Inglés
Modo: OCS
KS Rom: 3.1

commando.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


I Amiga
------------
Two Beers or not Two Beers, this is the question...
Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 100
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
    Linux Chrome
Ha agradecido: 14 veces
Agradecido: 40 veces

#2 Re: Commando

Mensaje por Alki »

Magnífic conversión, un imprescindible sin duda :aplausos:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, DaRaSCo, Neville, Sup3rH4L, centurix, jorsus, Valfac, merlinkv, Pingui, pintza, Alki, Goody, Bone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado