Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MultimediaOctaMED SoundStudio 1.3C

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    unknown unknown

#1 OctaMED SoundStudio 1.3C

Mensaje por merlinkv »

OctaMED SoundStudio es un "tracker" de sonido muy popular desarrollado para los Amiga. La versión que aquí presentamos, la 1.3C, es la última que se realizó para esta familia de ordenadores en el año 1999.

La característica distintiva de OctaMED SoundStudio en comparación con otras aplicaciones de música, fue que era utilizado principalmente por músicos para crear obras independientes.

La técnica de tocar más canales de música que el hardware de Amiga fue introducida por primera vez con la rutina "Hippel 7V" de Jochen Hippel, que utilizó un canal de sonido de hardware, y realizó la mezcla de software de dos canales como fuente de los tres canales de sonido restantes de los Amiga. La razón para usar siete canales en lugar de ocho era porque la rutina de sonido requería más potencia de procesamiento que la CPU de 7.14 MHz 68000 en los modelos Amiga más antiguos (y más tarde de gama baja). La rutina de siete canales apareció entonces en TFMX. Finalmente, la rutina fue optimizada para poder mezclar un canal adicional, resultando en ocho canales de sonido. La rutina de 8 canales apareció por primera vez en otro tracker llamado Oktalyzer y Face The Music. Finalmente, esto apareció en OctaMED.

OctaMED fue desarrollado en el Amiga hasta 1996. La última versión, llamada OctaMED SoundStudio (que presentamos aquí), tiene características como soporte de archivos MIDI, soporte ARexx, soporte para muestras de 16 bits y estéreo, grabación de disco duro y soporte de hasta 64 canales.

La versión actual está disponible para plataformas Windows y AmigaOS, llamada MED SoundStudio.

El archivo de descarga contiene dos versiones del mismo programa, una para ser ejecutada desde disquette y otra desde el disco duro.


Imagen Imagen


Idioma: Inglés

OctaMED SoundStudio 1.3C.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: OctaMED SoundStudio 1.3C

Mensaje por Pingui »

Yo tuve este programa original en CD, pero se lo dejé a un amigo y, adiós muy buenas... Desapareció el amigo y el CD...

En mis tiempos hacía muchísima música con él, pero, poco a poco se fueron perdiendo las ganas, una pena.

Si pudiera, compraría ese CD de nuevo, era una gozada...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: OctaMED SoundStudio 1.3C

Mensaje por Santiago-H »

Creo que pulula por algún sitio ese CD.
Hace poco , me dio el brote por los digitalizadores y por el software anejo para su uso, y creo haberlo visto por algún sitio.
Sería una imagen iso pequeña. Ahora estoy recuperando los discos de mod y st-00, st-01 etc que tenía por ahí en disco físico. Canciones Axel Folling, etc.
Si lo encuentro silbo.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#4 Re: OctaMED SoundStudio 1.3C

Mensaje por Pingui »

Me alegra mucho volver a leerte, Santiago!

Un fuerte abrazo...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
CebollinO
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 119
Registrado: 20 Sep 2021 12:41
Ubicación: Castel Goffredo (Mantua)
Ha agradecido: 16 veces
Agradecido: 39 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: OctaMED SoundStudio 1.3C

Mensaje por CebollinO »

Santiago-H escribió: 14 Oct 2023 20:19 Creo que pulula por algún sitio ese CD.
Hace poco , me dio el brote por los digitalizadores y por el software anejo para su uso, y creo haberlo visto por algún sitio.
Sería una imagen iso pequeña. Ahora estoy recuperando los discos de mod y st-00, st-01 etc que tenía por ahí en disco físico. Canciones Axel Folling, etc.
Si lo encuentro silbo.
si si...Muy pequeña, 435 mb.
DJ Pinguino, te estoy silbando :playboy2:


When there's no more rooms for cash/lies/vapor/sue/coupon/tshirt/nda
in ainc/amino/amiyes/amimaybe/amidontknow/aminoacid,
the AmigaOS (all) will walk the opensource.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: OctaMED SoundStudio 1.3C

Mensaje por Pingui »

CebollinO escribió: 15 Oct 2023 09:52 DJ Pinguino, te estoy silbando :playboy2:
Gracias, tío CebolletA... :abrazo1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

fcodom, Santiago-H, pintza, jorsus, droman, _fUstEs_, Pingui, CebollinO, Neville, Fidelware, danikover, Paquitomlg41, reliant77, vince, merlinkv, Bone, chupete1970, Coca, napsternds, geloalex, retrolab, Chepelin, tun40, primopoke

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados