Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

VariosNuevo Amiga OS 3.2

Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por pintza »

Hyperion anuncia la inminente puesta a la venta su nueva versión del Amiga OS.

Imagen

Primero saldrá la edición física en CD y más adelante se podrá comprar por descarga digital.
Para este nuevo OS tendremos nueva ROM, en el CD están todas las versiones y podremos tostar la que necesitemos.

Imagen

Imagen

Más de 100 nuevas features. :beber1:

Imagen

Faq realizada por Gulliver:
AmigaOS_3.2-FAQ.zip
Cualquier cosa que me entere la pondré por aquí.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por Pingui »

Cojonudo! :beber1:

A ver si sacan prontito la digital y la compro... :bien1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por pintza »

Por lo que comentan en la edición en CD estará todo completo, material extra y las Roms de todos los modelos de Amiga. Mientras que las descargas será como la del 3.1.4, por modelos.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por merlinkv »

Una gran noticia y una pena .... me tocará pillar una para cada modelo que tengo ... :cabezazo1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por Pingui »

pintza escribió: 15 May 2021 00:37Por lo que comentan en la edición en CD estará todo completo, material extra y las Roms de todos los modelos de Amiga.
Pues sí, tendré que comprarme el CD, pero ya he estado dando una vuelta para ver precios y no encuentro nada...


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 15 May 2021 00:51 Una gran noticia y una pena .... me tocará pillar una para cada modelo que tengo ... :cabezazo1:
La versión en CD lo traerá todo para todos los modelos.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por pintza »

Pingui escribió: 15 May 2021 01:09
pintza escribió: 15 May 2021 00:37Por lo que comentan en la edición en CD estará todo completo, material extra y las Roms de todos los modelos de Amiga.
Pues sí, tendré que comprarme el CD, pero ya he estado dando una vuelta para ver precios y no encuentro nada...
Comentan que sobre los 45€.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por merlinkv »

Pues de momento tienen lo tienen a 43 euros en Amiga Store: https://amigastore.eu/en/838-amigaos-32.html#/
The most comprehensive version of AmigaOS 3.2 is available now on CD-ROM and contains all the disks and AmigaOS Kickstart ROM sets for all Amiga machines ever produced allowing users to install AmigaOS 3.2 on multiple different types of Amigas at once.
Dicen que lo lleva todo, pero luego te da a elegir modelos .... debe ser por si quieres también la ROM física y esas cosas.

Si alguien lo pilla, ¿me puede pillar un CD y se lo pago? :sonrojado1: .... siempre y cuando sea seguro que el CD incluiye todo ....


Graciassssss :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#9 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 15 May 2021 07:31 Pues de momento tienen lo tienen a 43 euros en Amiga Store: https://amigastore.eu/en/838-amigaos-32.html#/
The most comprehensive version of AmigaOS 3.2 is available now on CD-ROM and contains all the disks and AmigaOS Kickstart ROM sets for all Amiga machines ever produced allowing users to install AmigaOS 3.2 on multiple different types of Amigas at once.
Dicen que lo lleva todo, pero luego te da a elegir modelos .... debe ser por si quieres también la ROM física y esas cosas.

Si alguien lo pilla, ¿me puede pillar un CD y se lo pago? :sonrojado1: .... siempre y cuando sea seguro que el CD incluiye todo ....


Graciassssss :hola1:
Te he mandado un privado.
Esto pone en la descripción del producto en la web de AmigaStore:

14. Flexible delivery media.

The distribution AmigaOS 3.2 CD-ROM contains ADF disk images that can be transferred to physical floppy disks or Gotek-type drives
All Modules disks perform as emergency boot disks too
The DiskDoctor disk can help users to quickly get back on their feet when facing disk failures
The AmigaOS 3.2 CD-ROM content can be copied "as is" to an Amiga formatted hard drive and booted right away for installation thanks to the "Amiga Preinstallation Environment" (AmigaPE)
All Amiga model disks and AmigaOS Kickstart ROM set images are available on the AmigaOS 3.2 CD-ROM
Attractive printable labels are available for all your favorite AmigaOS 3.2 storage media variants (AmigaOS 3.2 CD-ROM version only)
Experimental CD-ROM-based Amiga CDTV and Amiga CD32 support.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por merlinkv »

Gracias pintza.

¡Contestado!

Por cierto, para aquellos que lo quieran comprar, las mejoras que comentan parecen muy buenas. No obstante, no hagáis caso de la imagen de promoción ya que es un Amiga con un 68040, 2MB de Chip, unos 400 MB de Fast RAM y video RTG.

Un saludete.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por droman »

Creo que esta vez... me quedo en la AmigaOs 3.1.4 (bueno, las ROMS, por que tengo actualmente un 3.9 made by merlinkv)

Pero yo no tengo ni tostadora para esas roms ni adaptador para mi tostadora... y no tendría problema en comprar las roms y la descarga como la última vez... pero creo que estas cosas se disfrutan más con RTG, con un sistema como el mío... se luce poco.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por merlinkv »

Pues yo ya estoy esperando mi CD con el nuevo OS. A ver si es realmente una mejora respecto al 3.1.4 ... es que el 3.1.4 no me terminó de gustar.

De hecho lo tengo puesto como Kickstart alternativo en mi A2000, pero no lo uso nunca, la verdad.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#13 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por droman »

Yo lo quería pillar, pero con las roms y los portes se me pone la gracia en 58€... total... para un A1200 que lo único que tiene es la aceleradora... no le veo sentido gastarme esa pasta. Sobre todo por que me gusta mucho el Amiga... pero lo uso 1 vez cada lustro.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 27 May 2021 09:11... me gusta mucho el Amiga... pero lo uso 1 vez cada lustro.
Como mucha gente, muchos propietarios de Amigas y otros equipos retro resultan que tiran siempre de emuladores en un PC ... falta de tiempo, espacio, etc.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#15 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 27 May 2021 10:37
droman escribió: 27 May 2021 09:11... me gusta mucho el Amiga... pero lo uso 1 vez cada lustro.
Como mucha gente, muchos propietarios de Amigas y otros equipos retro resultan que tiran siempre de emuladores en un PC ... falta de tiempo, espacio, etc.
Yo soy raro.... no es nada nuevo. No uso el emulador casi nada.Para tarstear me gusta hacerlo en la máquina y para tener un Amiga con RTG + 060 + porrón de ram... pues ya tengo un PC. Yo quiero MI Amiga jejeje


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, esa es la base principal del cacharreo, no solo mofificar o añadir cosas, sino usar los equipos reales.

De hecho yo solo uso WinUAE para hacer mis configuraciones e instalaciones de mis Amiga reales.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#17 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por merlinkv »

Pues ya tengo en mis manos el CD del AmigaOS 3.2 (y ya está registrado) .... y unas plaquillas muy interesantes ... :sarcastico1:

Muchas gracias pintza :beber1:

A ver si termino con mis cacharreos del Omega y me pongo a probar el 3.2 ... :gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#18 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues tras un mogollón de rato para inatalar el AmigaOS 3.2 en mi A2000 ... Pues como que lo mismo que con el 3.1.4 ... Me esperaba bastante más.

Tengo el WB a 1026x768/16bit y bueno, vale ... pos eso ...

Siguen sin incluir utilidades básicas como ARC, un AutoDock, etc. :furioso1:

Francamente, no creo que vuelva a comprar un nuevo OS para los clásicos.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#19 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 17 Jul 2021 18:45 Bueno, pues tras un mogollón de rato para inatalar el AmigaOS 3.2 en mi A2000 ... Pues como que lo mismo que con el 3.1.4 ... Me esperaba bastante más.

Tengo el WB a 1026x768/16bit y bueno, vale ... pos eso ...

Siguen sin incluir utilidades básicas como ARC, un AutoDock, etc. :furioso1:

Francamente, no creo que vuelva a comprar un nuevo OS para los clásicos.

:hola1:
Anda, instálate esto:
BestClassicWBv2.0.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#20 Re: Nuevo Amiga OS 3.2

Mensaje por merlinkv »

Los ClassicWB's nunca me han gustado, pero le echaré un vistazo a éste, a ver que tal ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

jorsus, jj22gg22, pintza, morenop3, merlinkv, Pingui, CebollinO, anonpoet, gamelandiaretro, Paquitomlg41, shagui2211, jul, chupete1970, Zilox, squall2019, Neville, Onikyo, droman, Bone, reliant77, Santiago-H, napsternds, rizosoft, espinet, Zoltar3.1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados