Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaA1200D con BPPC y BVision

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6087
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 A1200D con BPPC y BVision

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues me he puesto a montar un A1200 Desktop con la Blizzard PPC y la BVision.

No había forma de que arrancase. Si ponía solo la Blizzard PPC todo iba bien, pero si metía la BVision, nada ... muerto.

El caso es que con la Mediator funcionaba todo, así que "blanco y en botella: leche" ... tenía que ser un problema de alimentación. Pero ¿cómo alimentar la BVision? Dándole vueltas he pensado que podía aprovechar los conectores del regulador de voltaje EZ1585CM. El patillaje es: 1 -> GND, 2 -> 3.3v y 3 -> 5v

La salida del regulador era 4.96, más que suficiente, así que le faltaba intensidad. Bueno he hecho un apaño con el conector de un ventilador y de ahí directo a 5v de la fuente de alimentación.

Cruzo, los dedos, le ofrezco un par de cirios a San Gundemaro y .... ¡Funciona! :guay1: :guay1: :guay1:

Unas fotillos del apaño ... Ahora que sé que funciona, ya lo puliré un poco más.


Imagen Imagen


Según vaya avanzado en el proyecto ya iré poniendo fotos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2079
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 296 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#2 Re: A1200D con BPPC y BVision

Mensaje por pintza »

:hurra1:
Muy bien!, muchas veces no hay nada como usar la lógica.

La FA de ese A1200, ¿es la de stock?. Si falla la alimentación lo mejor sería preparar una de PC. Son ruidosas pero dan la potencia suficiente. Yo hace tiempo tuve problemas con una fuente de PC, aparentemente funcionaba pero de vez en cuando se mostraba todo muy inestable.
Por 15€ compré una FA nueva, la más básica que pude encontrar y ahora no tengo problemas con la alimentación.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6087
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: A1200D con BPPC y BVision

Mensaje por merlinkv »

Hola pintza,

No, es una fuente ATX con un cable adaptador que me curré hace tiempo y con 30A en el rail de 5v, osea que más que de sobra :sarcastico1: :sarcastico1:

Además, me da 11.90 en 12v y 5.0v en 5v, vamos, "clavao". El problema creo que le viene de tomar toda la alimentación del conector estandar del A1200, "se le van las fuerzas" y no le llega bien a la BVision :sarcastico1: Ahora al alimentarse directamente de la fuente ATX ya no da problemas.

Todavía me queda mucho que hacer: HDD's, dos salidas de video, ...

Ya os iré contando.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#4 Re: A1200D con BPPC y BVision

Mensaje por Bone »

Estupendo!!!
Solo una cosa...ese cable de GND esta soldado un poco desplazado hacia el pin de 3.3v ...
Por cierto, ¿has levantado la patilla de salida del regulador?


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6087
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: A1200D con BPPC y BVision

Mensaje por merlinkv »

Hola Bone,

No es que el cable GND quedó un poco doblado hacia arriba, hay espacio suficiente entre las soldaduras.

¿Levantar la patilla de 5V? Pues no, la línea de 5v es de entrada y la de 3.3 de salida .... si levanto la patilla no puede generar los 3.3v que necesita la Indivision para funcionar ... o eso creo ... :loco3:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#6 Re: A1200D con BPPC y BVision

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 14 Jun 2019 22:53 ¿Levantar la patilla de 5V? Pues no, la línea de 5v es de entrada y la de 3.3 de salida .... si levanto la patilla no puede generar los 3.3v que necesita la Indivision para funcionar ... o eso creo ... :loco3:
Xácto...me refiero a que si habias soldado los +5v a la patilla del IC con ella lavantada del circuito impreso. Yo he hecho alguna vez algo así, pensando en evitar mezclar dos rizados de corriente en la misma línea, para evitar "sorpresas".

PD:Ahora que me releo...he dicho 'la patilla de salida', y es de entrada :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:...
Aún me dura algo del catarro.... :sarcastico1: ...creo :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6087
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: A1200D con BPPC y BVision

Mensaje por merlinkv »

Pues mira, en eso tienes razón. No lo había pensado ... viejo y mononeurona ... es que no pue ser ... :sarcastico1:

Pero sí, parece lo más lógico levantar la pata de entrada no vaya a ser que se tueste el regulador. Gracias compi. :ok1:

Además tengo que idear algo para la BVision ... cuando estaba en la torre no había problema, pero ahora en la carcasa Desktop ... tendré que ponerle más disipadores y un buen ventilador.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6087
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: A1200D con BPPC y BVision

Mensaje por merlinkv »

Hola de nuevo,

Pues no, si levanto la patilla de entrada y le meto los 5v desde la fuente, el equipo no arranca .... :empatia1:

Debe ser que el pad conecta con algún layer interno que no veo y que necesita 5v, otra cosa no se me ocurre ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6087
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: A1200D con BPPC y BVision

Mensaje por merlinkv »

Pues nada, lo he vuelto a poner como antes y ya arranca de nuevo.

Creo que los tiros deben ir por dónde me imagino. Algún layer interno necesita 5v y si levanto la patilla no le llega corriente.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#10 Re: A1200D con BPPC y BVision

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 15 Jun 2019 09:04 Pues nada, lo he vuelto a poner como antes y ya arranca de nuevo.

Creo que los tiros deben ir por dónde me imagino. Algún layer interno necesita 5v y si levanto la patilla no le llega corriente.
Ostras... Si es que todas esas 'tarjetitas' tenian una bestiada de capas!!!
Pues, creo que tienes toda la razón... O es eso o lo único que de me ocurre es que así (al aislar el pin +5v) la BVision continua generando un vdrop en la fase de +5v con lo que no arranca...
Supongo que lo voy a preguntar por preguntar, pero no hay esquematico, verdad?


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6087
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1514 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: A1200D con BPPC y BVision

Mensaje por merlinkv »

Pues al final lo he quitado. Funciona pero se muestra inestable cuando lleva un rato encendido, incluso sin la BVsion.

He montado la Mediator para probar y, como era de esperar, va todo de PM, tanto la BPCC como la BVision. Tengo claro que es problema de alimentación, (no se que otra cosa podría ser) pero ni idea de como solucionarlo.

He leido en un par de foros que otros usuarios han tenido problemas similares y la única solución que encontraron fue montarlo en una Mediator.

El A1200D con la 030/50 funciona 100%.

El problema es que no hay esquemáticos y no se encuentra mucho en la red sobre las BPPC y BVsion.

Me parece que voy a tener que abandonar la idea. Además no me apetece jugar demasiado con estas tarjetas, no vaya a ser que me las cargue.

En fin .... :imsorry:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#12 Re: A1200D con BPPC y BVision

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 15 Jun 2019 13:23 ... Además no me apetece jugar demasiado con estas tarjetas, no vaya a ser que me las cargue...
Siiii.... La verdad es que a mí me daba pànico toquetear la Blizzard 1230. No quiero ni imaginarme lo que debe ser cacharrear con semejantes 'artilugios' :sarcastico1:

Nada hombre... No pasa naaaaa...

:gracias1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

merlinkv, ManuelST, droman, Pingui, pintza, Bone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados