Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Amigateclitas

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Windows 10 Firefox

#1 teclitas

Mensaje por Alki »

Muy buenas,

vengo notando desde la última vez que saqué a mi A500 del trastero, que algunas teclas no funcionaban, eso pensaba, pero realmente si funcionaban, lo que ocurre es que tenía que hacer bastante presión.

Lo desarmé todo y ví que la membrana estaba bien, pero me dí cuenta que el problema venía de las propias teclas (más bien de la goma que presiona la membrana), ya que con un pequeño destornillador lo metía por el hueco y funcionaba perfectamente nada más tocarlo ligeramente.

Por tanto así lo dejé y me acostumbré a hacer la suficiente presión en las teclas que fallaban, pero hoy de casualidad estaba viendo yt (no de amiga) y he visto que hay un liquidito (como si fuera pintura de uñas) que se le aplica a la goma de la tecla para que haga mejor contacto.

¿sabéis si esto funcionará para el amiga? En caso afirmativo, ¿donde se puede conseguir ese liquidito?


Gracias y feliz año :felicita1:


cacharreo
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 11
Registrado: 02 Nov 2020 21:37
Ha agradecido: 5 veces
Agradecido: 2 veces
    Linux Opera

#2 Re: teclitas

Mensaje por cacharreo »

Si es el líquido que creo, busca por "pintura conductora" y "adhesivo conductor" que los hay en el formato que dices y también como rotulador. Se me ocurre que quizás la cinta de cobre adhesiva de doble cara (que también se utiliza para reparar pistas) pudiera servir.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: teclitas

Mensaje por pintza »

Imagino que te refieres al vídeo de llopis.
Esos lápices los venden en tiendas de electrónica, yo nunca los he usado pero por lo que comentan a largo plazo no dan buen resultado.

A mi me pasó lo mismo con el teclado del Amiga 2000 y se curó después de una buena limpieza. Para ello usé CRC limpia contactos y listo, desde entonces no ha vuelto a fallar.
Si quieres probar y no tienes CRC puedes usar 3 en 1 o cualquier aceite similar. Aplicas un poco a la membrana y limpias con un trapito. Luego lo mismo a los pads de las teclas.

Ten en cuenta que si la pista está rota, por mucho que aprietes no funcionará. Casi seguro que es tema de limpieza.

Te paso un par de links de pintura conductiva para que te sirvan de referencia:

Adafruit y Chip-Quick CP1-5S


Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Windows 10 Firefox

#4 Re: teclitas

Mensaje por Alki »

probaré a ver.. ya que no me refería exactamente a lo que sale en el video de Noel, sino a una especie de "pintauñas".. iré informando.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: teclitas

Mensaje por merlinkv »

Pues la verdad es que me interesaría mucho algún producto de esos para algunas placas de +3 que son la hostia y en las que las pistas parecen de mantequilla.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: teclitas

Mensaje por Bone »

A ver chicos, lo que os voy a contar puede parecer que sea fruto del cava y la repentina subida de azucar de tanto turrón pero es cierto.
El pasado vernano me decidí a dar por zanjado el tema de los teclados de mis dos C64, al que siempre les tenia que dar a las teclas con más presión de lo normal (no me refiero a la tecla RESTORE que esa es otra mandanga) y viendo que ambos C64 sufria con algunas teclas más que con otras me decidí a limpiar bien la pcb del teclado para comprobar que ahora funcionaba peor... :llorar1:
Así que aplicando la lógica formal subí al dormitorio de mi hija la mayor para agenciarme un bastón de difuminar (yo siempre los he llamado carboncillo) para darle una pasadita a la parte gomosa del teclado.
Empecé con la tecla "A" que siempre le tenia que dar con más fuerza y el resultado fué sorprendente....
Ahora la tecla "A" respondia con el mínimo esfuerzo, con mucho cuidado presionaba la tecla hasta el final y mucho antes de llegar al fondo hacia contacto. :hurra1:

Así que me puse a :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: ....no perdón....primero me puse a darle un repaso a todas las teclas para al final comprobar que funcionan todas y cada una de ellas como si hubiesen acabado de salir de la fábrica.

Y ahora sí que me puse a bailar... :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: teclitas

Mensaje por merlinkv »

¡Anda! Pues es una gran noticia. ¿Alguna fotillo, please?

Es para ver si lo hago yo en algún equipillo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: teclitas

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 09 Ene 2021 19:32 ¡Anda! Pues es una gran noticia. ¿Alguna fotillo, please?

Es para ver si lo hago yo en algún equipillo.
Pues el carboncillo en cuestión es este:

Imagen

Supongo que valdrá cualquiera que tenga suficiente grafito, porque de todos los carboncillos (4 o 5) que tenia, solo dos funcionaban a las mil maravillas, porque lo primero que hice fué medir con un polímetro la resitencia entre dos puntos cercanos y los dos carboncillos que menos resistencia arrojaron fueron los que reservé para tal fin.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Android Chrome

#9 Re: teclitas

Mensaje por Alki »

Vaya movida... Cuando aparezca por la papelería con el polimetro en mano :loco4:


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#10 Re: teclitas

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 09 Ene 2021 19:32 ¡Anda! Pues es una gran noticia. ¿Alguna fotillo, please?

Es para ver si lo hago yo en algún equipillo.
Lo prometo :guino1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

jul, davidprograma, Alki, Pingui, merlinkv, pintza, Bone, Sup3rH4L, retrolab, ManuelST, jorsus, tun40, Valfac, furabolos, droman, cacharreo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados