Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaPrimeros pasos con la Gotek

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Grubber
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2021 23:12
Ha agradecido: 3 veces
    Windows 10 Chrome

#21 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por Grubber »

Muchas gracias, ayuda rápida y precisa. Ya estoy deseando probarlo, aunque esta semana lo tengo difícil, no hay tiempo libre...


Grubber
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2021 23:12
Ha agradecido: 3 veces
    Windows 10 Chrome

#22 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por Grubber »

Ah, droman, gracias de nuevo, me has mandado el archivo FF.CFG preconfigurado verdad?
Ya me contarás que habré de hacer para conectarlo a otros aparatejos :risa1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#23 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por droman »

Grubber escribió: 07 Abr 2021 18:57 Ah, droman, gracias de nuevo, me has mandado el archivo FF.CFG preconfigurado verdad?
Ya me contarás que habré de hacer para conectarlo a otros aparatejos :risa1:
La verdad es que tal y como está configurada la Gotek con el FF.CFG puedes pasarla entre retrotrastos sin tocar nada. Solamente tendrás que cambiar la configuración si vas a conectarla como disquetera de PC.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Grubber
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2021 23:12
Ha agradecido: 3 veces
    Mac OS X iPhone

#24 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por Grubber »

Y qué hay de la conexión, cómo se conecta a un Atari Ste, o a un spectrum 2+ o a un QL (si es que se puede)?


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#25 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por droman »

Grubber escribió: 07 Abr 2021 21:02 Y qué hay de la conexión, cómo se conecta a un Atari Ste, o a un spectrum 2+ o a un QL (si es que se puede)?
No tengo ni idea de como se conecta a un Atari STe... aunque no debe ser muy distinto de un Amiga... pero si te digo que para conectarla a un +3 o a un CPC 6128.... necesitarás un adaptador de 26 a 34 hilos y CUIDADO con el cable de alimentación, que en estos equipos está intercambiado el +12v y el +5v. Lo mejor... si es para dejarlo fijo, cortar los cables y unirlos cambiados y si no... alimentación externa.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#26 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por Pingui »

Grubber escribió: 07 Abr 2021 14:01NOTA: No tengo ni idea de por qué se han girado unas fotos y otras no
Hola Grubber, lee el siguiente apartado.
Siguiendo esa guía posiblemente no volverás a tener problemas con las imágenes.

Un saludo.


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#27 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por merlinkv »

Grubber,

Como droman, no sé como se conecta a un Atari St, pero en algunos ordenadores como los ZX 48K, 128K +2 +2A y +2B necesitarías además una controladora de discos como la PlusD o la SDI-1.

En los Amiga la conexión interna es directa, basta con poner un par de jumpers en su sitio y configurar bien el FF.CFG, si la conexión es externa, la cosa cambia y necesitas un cable adecuado y/o adaptador para poder usarla.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#28 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por droman »

No sabemos como... pero lo buscamos y lo compartimos :)





Va directo al cable de la disquetera y con la misma configuración que para Amiga.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Grubber
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2021 23:12
Ha agradecido: 3 veces
    Windows 10 Chrome

#29 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por Grubber »

Sabía que llegaba al foro apropiado. Gracias por la información, toda utilísima.


Grubber
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2021 23:12
Ha agradecido: 3 veces
    Windows 10 Chrome

#30 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por Grubber »

Una última pregunta en cuanto a la gotek en el Amiga. Es más una curiosidad que algo útil. ¿Se puede crear un disco ADF en blanco para poner cosas en él? ¿Y en tal caso, desde el sistema? Se me ocurre una solución que sería duplicar un archivo ADF y desde workbench vaciarlo y renombrar el disco. En cuanto me lo permita el trabajo probaré...


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#31 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por merlinkv »

El disco (o discos) adf lo puedes crear con WinUAE, luego copiarlo a la Gotek y usarlo como si de un disco real se tratase ... borrar, copiar, etc.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#32 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por droman »

Grubber escribió: 08 Abr 2021 10:08 Una última pregunta en cuanto a la gotek en el Amiga. Es más una curiosidad que algo útil. ¿Se puede crear un disco ADF en blanco para poner cosas en él? ¿Y en tal caso, desde el sistema? Se me ocurre una solución que sería duplicar un archivo ADF y desde workbench vaciarlo y renombrar el disco. En cuanto me lo permita el trabajo probaré...
Interesante pregunta. No puedes crearlo desde la Gotek... pero como tú bien dices, puedes tener un disco vacío en, por ejemplo, la carpeta raiz llamado BLANK.ADF y desde la versión de FW 3.20 existe una opción para copiar y mover (hasta ahora solo se duplicaba en el directorio de la imagen) una imagen de disco sobre el directorio que tú quieras.

Esto es lo que pone en las notas de la v3.20

Código: Seleccionar todo

Eject Menu: Replace Clone with Copy/Paste
   Allows an image to be copied to a different folder
   Navigation mode: Copy to selected folder by holding Select for 1.5s
Desventaja importante... que no te permite renombrar el fichero (no lo he probado, pero antes duplicaba añadiendo el número de imagen al final).

EDITO: Como no tengo ahora el Amiga ni la Gotek para probar (en el curro son mú siesos para estas cosas) he revisado el código fuente del FlashFloppy y efectivamente, si existe el fichero, añade "_000" al final. SI alguien quiere curiosear, precisamente esta función está en el propio main.c
Última edición por droman el 08 Abr 2021 12:03, editado 1 vez en total.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Grubber
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2021 23:12
Ha agradecido: 3 veces
    Mac OS X iPhone

#33 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por Grubber »

Pues de nuevo gracias por las dos interesantes respuestas y por mí se puede cerrar el hilo.
Salud


Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#34 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por Pingui »

Tranquilo Grubber, no solemos cerrar hilos por si surgen más preguntas... :guino3:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Grubber
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 20
Registrado: 28 Mar 2021 23:12
Ha agradecido: 3 veces
    Mac OS X iPhone

#35 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por Grubber »

:muybien1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#36 Re: Primeros pasos con la Gotek

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que para mí todo esos montajes que dejan el OLED en un lateral del equipo, como que no me gustan. Lo suyo es que la pantalla quede en la parte superior, porque ya me diréis como gaitas vas a ver que juego has seleccionado ... vamos acabas con dislocación de las cervicales de tanto agacharte y ladear la cabeza. :sarcastico1:

A veri si tengo algo de tiempo y termino con mi A1200 Desktop, le pondré una Gotek interna, pero con la pantalla en la parte superior, eso seguro.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Paquitomlg41, pintza, viejunoretro, ceralocan, Gasparif, espinet, centurix, dhcw73, Bone, jorsus, Santiago-H, Pingui, droman, merlinkv, Grubber, davidprograma, Alki, tun40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados