Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaProblemas con Blizzard 1230 IV

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#121 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 14 Nov 2019 20:08 Bueno, ayer me llamó el técnico de Amigastore. Me ha dicho que ahora al volver a probar mi Blizzaard YA NO ARRANCA!!! :empatia1:
Me cachis...ya tenia medio apalabrao la venta con un chico por 300 euros la blizzard 1230 con FPU y 64mb...y despues de la noticia de ayer, le dije que tardaria un poco más en tenerla y ¡como no! ya no le interesa!!! :llorar1:

Nada....a esperar un poco más....
¡Vaya hombre! Espero que se solucione. El problema de las tarjetas viejas no es únicamente la dificultad de obtener esquemas, enrutados y listado de componentes, sino que muchas tienen ICs como PALs, GALs, controladoras de RAM, disco, etc. con una programación específica y obtener todas la documentación y firmwares necesarios puede ser Misión Imposible 25.

Quizá estoy equivocado, pero creo que fue Jens Schönfeld (Individual Computers) el que compró los derechos sobre las Blizzard hace años con el objeto de impedir que nadie pudiera hacer réplicas y así dar salida a sus ACA. Ya digo que puedo estar equivocado, pero me suena de haberlo comentado en foros ingleses y "Yankis".

En fin, a ver si tienes suerte y se soluciona.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#122 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Bueno....a ver.....

Un año y tres meses despues de haber mandado mi antigua Blizzard 1230 a reparar, me la devuelven TAL Y COMO SE MANDÓ....

Ni pila cambiada, ni pistas rehechas, ni ic resoldado....vamos, que mi Blizzard la conocia milímetro a milímetro....y de intento de reparación NÁ de NÁ..... :llorar1:
Cuando llegue a casa le echaré un buen repaso a todo, por si acaso, pero vamos.....la primera impresión es que ha estado DENTRO DE LA CAJA un año y tres meses más o menos....

Despues de todo lo acontecido, me veo en la obligación de contarlo. Si quereis más detalles os lo cuento todo.... :abuelo:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#123 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Pues con todos mis "respetos" ... vaya "profesionales" de mierda que están hechos. :furioso1:

¿Ni una maldita explicación? Porque un año y tres meses .... ya les vale ....

Es como el adaptador de teclado USB que les compré (bueno que pintza me hizo el gran favor de pedir por mí). No es que sea mucho dinero, pero vamos es que no funciona ni a pedradas. Al final pillé otro por otro lado y va de PM ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#124 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 09 Mar 2020 11:05 Pues con todos mis "respetos" ... vaya "profesionales" de mierda que están hechos. :furioso1:

¿Ni una maldita explicación? Porque un año y tres meses .... ya les vale ....

Es como el adaptador de teclado USB que les compré (bueno que pintza me hizo el gran favor de pedir por mí). No es que sea mucho dinero, pero vamos es que no funciona ni a pedradas. Al final pillé otro por otro lado y va de PM ....
Pues sí.....yo empiezo a perder un poco la paciencia con él....y mira que tengo paciencia....y se me han quitado hasta las ganas de revisar la aceleradora....

Aún espero el USB Blaster que se me "prometió" cuando compramos la Vampire A500 V2+ (recuerdo que yo NO pedí el Blaster y tú sí....) Se me dijo que nada más tuvieran en stock, me lo mandarian................a lo mejor me mandaron, sí, pero a la mierda!!!!!! :sarcastico1:

Y eso sin perder el humor.....porque no quiero desenpolvar "viejas historias" de cuando me compré mi A1200... :empatia2:

Lo malo es que conversando con él telefónicamente parece una persona seria, vaya, que cumple....

Pues estoy pensando que como tengo un reportaje fotográfico de cuando empecé a reparar mi 1230 puedo comparar aquellas imágenes con el estado actual de la tarjeta...

Seguiré contandoslo.... :aburrido1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#125 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Hombre, yo no puedo hablar por tí, pero un año y pico y te la devuelven como estaba y sin ninguna explicación .... Igual es para decírles algo ya un poquito serio ¿no?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#126 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por pintza »

Totalmente de acuerdo, es un año perdido en el que te podías buscar la vida por otra parte. por que ellos seguro que sabían si se podía reparar o no.

Por cierto, dices que no le han hecho na de na, ¿pero te han cobrado algo?.

No se si te lo he comentado antes, pero es cada vez más la gente que manda sus cosas a Edu Arana.b


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#127 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Pues pintza, al final me han cobrado una especie de reparación de unas pistas (que no veo, debe ser alguna pista en la capa 3 o 4... :pensando: ) Un cambio de bateria ( es la misma que me lleva acompañanado toda la vida ) y un resoldado de un ic ( no me especifica qué ic ) y todo eso por el módico precio de 36 euros con portes e iva incluidos...
No es mucho....y yo odio los enfrentamientos....así que de momento voy a pasar de decirle nada al caballero...
No obstante, no me sorprendo en absoluto, pues ya en el pasado me ha dejado con dos palmos de narices en varias ocasiones....
Recuerdo una en la que le pregunto via telefónica si le quedaba alguna placa A1200 pal....y me dice que sí, que tiene dos reacondicionadas.....que cuando las tenga acabadas me manda un toque....


Toque....

Toque....

Ehhg.

Eiooo...
Eoooo.....
Eiingg???

Y despues de más de 5 llamadas y varios correos lo dejé correr....

En fin ...

Me anoto eso que me cuentas, pintza. Tendré que mandarla a Edu.....a ver si tiene reparación.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#128 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

[quote=merlinkv post_id=5074 time=1583756823 user_id=48]
Hombre, yo no puedo hablar por tí, pero un año y pico y te la devuelven como estaba y sin ninguna explicación .... Igual es para decírles algo ya un poquito serio ¿no?
[/quote]

Sí, [user]merlinkv[/user], sí que hay explicación....lo que pasa es que no me cuadra... :sonrojado1:
Ayyyy....que aburrido que estoy.....


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#129 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 09 Mar 2020 21:34Sí, merlinkv, sí que hay explicación....lo que pasa es que no me cuadra... :sonrojado1:
Ayyyy....que aburrido que estoy.....
No me lo puedo creer ... con lo que entretienen los boniatos ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#130 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por droman »

pintza escribió: 09 Mar 2020 14:11 No se si te lo he comentado antes, pero es cada vez más la gente que manda sus cosas a Edu Arana.b
Habéis nombrado a Dios... espero que no sea en vano!


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#131 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por pintza »

Lo bueno es que Dios en este caso es de carne y hueso. Además, totalmente accesible. :beber1:


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#132 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por pintza »

Pero teniendo otra Blizzard puedes pasar a la fase de: Me lo arreglo yo
Lo suyo sería sacar todo menos las Pal y comprobar la placa. primero visual buscando alguna pista rota incluso usando un microscopio USB.
Luego si no ves nada raro, comparar con la placa buena usando el tester en continuidad.
Al montar, pondría todo nuevo o comprobado "030" y si después de esto no funciona ya no queda mucho donde buscar.
Si el problema es de alguna Pal la cosa está jodida ya que estos chips al programarlos se encriptan.


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 7 Firefox

#133 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Santiago-H »

Hola. Sólo una cosa
En la primera foto que subistes, efectivamente te faltaba un condensador sms, que desconozco su valor, pero que podríamos buscar.
Eso podría explicar el comportamiento errático de la placa.
Pero creo que ya le has echo algunos "arañazos más", y no sé en qué estado la tienes.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#134 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Lo cierto es que ahora la Blizzard tiene todos sus componentes pasivos comprobados, y además estan todos OK...
Ya he descartado memoria, 68030, FPU, el cristal, conector, muchas de las señales, ruido por rizado, etc....así que seguramente tenga alguna PAL jodida, por lo tando o se la mando a DIOS o la vendo como "para piezas"... :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#135 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Si es una PAL, ya te digo yo que sí ... están encriptadas. Busqué los JED's durante mucho tiempo sin resultado ... Una pena ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#136 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por droman »

Comentario absurdo de la jornada.... ¿Se podría leer el contenido de la PAL aunque estuviese encriptado y no se pudiese grabar?... Un fichero sobre el que una botnet decente hiciese fuerza bruta... por poner un ejemplo.... así a lo loco...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#137 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

droman escribió: 01 Abr 2020 01:17 Comentario absurdo de la jornada.... ¿Se podría leer el contenido de la PAL aunque estuviese encriptado y no se pudiese grabar?... Un fichero sobre el que una botnet decente hiciese fuerza bruta... por poner un ejemplo.... así a lo loco...
Upss...se me pasó este post.... :colgado1: No tengo ni idea de que tipo de funciones implementan las PAL de la Blizzard, pero calculo que por lo que podrian valer (en cuestión de dinero si alguien lo consiguiese) si no lo han hecho ya o no es fácil o nadie quiere echar a perder una Blizzard....creo que será lo primero.... :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#138 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Ahhh...y hablando de costar....
¿Alguien podria asesorarme de que precio pedir por mi Blizzard 1230 IV que NO FUNCIONA?....(solo arranca algunas veces).
Solo por el procesador, el FPU, el módulo RAM ya es un dinero.....pero no sabria decir...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#139 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Pues no sé .... 220 ó 240 creo que estaría muy bien ya que no falla del todo y seguro que algún Guru de los que hay po ahí la puede arreglar ... si funcionase sin problemas ya se podría subir a 350 ó 400 ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#140 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Pues voy a empezar por 220€, ya que las últimas veces que la he probado NO HA ARRANCADO NI UNA SOLA VEZ..... :furioso1: así que de momento voy a publicar el anuncio como "No funciona / para piezas" a ver que sale....y pondré "Mejor Oferta" por si las moscas..... :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

furabolos, jorsus, Pingui, Valfac, Bone, pintza, merlinkv, droman, Santiago-H, Franei, capiqua, Djv, ManuelST, dlconcha, badflame, doctorloko, xphere, Zoltar3.1, javierdlr

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados