Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaProblemas con Blizzard 1230 IV

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#61 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Zoltar3.1 »

Y, con respecto a lo del módulo, yo lo pedí hace años a una empresa americana, y, por más que había buscado no lo encontraba single-sided (como reza el manual de la Blizzard 1230/IV) así que me arriesgué con el Double. Entra con una ligera inclinación de 45 grados (tropieza con el 68030 por mm's).
En uso fuera de Workbench funciona sin problemas mientras que, dentro de él, me da errores extraños, quizás puede ser algún parche que no es totalmente compatible,que se yo...
O quizás sea la inclinación, a saber... :ayuda1:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#62 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Zoltar3.1 escribió: 03 Ene 2019 14:27 Si os digo la verdad, ¡ni siquiera sé como se overclockea el 68030! (Hay quien lo ha hecho y me pregunto cómo lo hace, ¿Aplicaciones de terceros?)
¿Como se overclockea una FPU de velocidad inferior a los 50 Megaberzas?
Y, ya que estamos, ¿cómo se hace lo propio con el 68030?? :grin:
A riesgo de meter la pata, creo que la única forma de overclockear una Blizzard, ya sea la CPU o la FPU (en el caso de la Blizzard van al mismo clock...creo) es cambiar físicamente el oscilador.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#63 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Básicamente sí, se cambia el oscilador por uno mayor y .... a churrascar la CPU y FPU .... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Bien tostaícas funcionan mejor ... :risa1: :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#64 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Zoltar3.1 escribió: 03 Ene 2019 14:31 Y, con respecto a lo del módulo, yo lo pedí hace años a una empresa americana, y, por más que había buscado no lo encontraba single-sided (como reza el manual de la Blizzard 1230/IV) así que me arriesgué con el Double. Entra con una ligera inclinación de 45 grados (tropieza con el 68030 por mm's).
En uso fuera de Workbench funciona sin problemas mientras que, dentro de él, me da errores extraños, quizás puede ser algún parche que no es totalmente compatible,que se yo...
O quizás sea la inclinación, a saber... :ayuda1:
La solución es fácil, se desuelda el zócalo original y se suelda uno con ángulo de inserción de 45º.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#65 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Zoltar3.1 »

Eso, para vosotros, cracks, es pan comido... ¡yo no me atrevo ni de coña! :risa1:
Dada mi experiencia estropeando ciertas disqueteras, mejor no me meto en nada a lo que le tenga cierto aprecio :risa1: pero gracias por la sugerencia, merlinkv, ahora se por donde podrían ir los tiros.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#66 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Zoltar3.1 »

Madre mía... en este sentido, IBM iba un paso por delante al permitir estas cosas desde la BIOS :carcajada:

Nada, entonces yo ya me olvido de siquiera probarlo... pensaba que era algún ajuste por soft. Paso de soldar/desoldar nada en mi querido Amiga :sonrisa1:
Bone escribió: 03 Ene 2019 14:59
Zoltar3.1 escribió: 03 Ene 2019 14:27 Si os digo la verdad, ¡ni siquiera sé como se overclockea el 68030! (Hay quien lo ha hecho y me pregunto cómo lo hace, ¿Aplicaciones de terceros?)
¿Como se overclockea una FPU de velocidad inferior a los 50 Megaberzas?
Y, ya que estamos, ¿cómo se hace lo propio con el 68030?? :grin:
A riesgo de meter la pata, creo que la única forma de overclockear una Blizzard, ya sea la CPU o la FPU (en el caso de la Blizzard van al mismo clock...creo) es cambiar físicamente el oscilador.
merlinkv escribió: 03 Ene 2019 15:01 Básicamente sí, se cambia el oscilador por uno mayor y .... a churrascar la CPU y FPU .... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Bien tostaícas funcionan mejor ... :risa1: :risa1:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#67 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Bueno, eso es bastante relativo. Las pimeras BIOS de PC eran una auténtica basura y muchas veces te volvías loco para hacer cosas. Además en los tiempos de Amiga ninguna BIOS de PC te permitía hacer overclock real de nada.

Es como ahora ... o tienes una CPU que esté desbloqueada y te permita hacer overclock o con las versiones estandar trabajas a frecuencias fijas. Todos mis PCs tienen CPUs Intel versión K, es decir que permiten overclock, pero la verdad es que no lo uso nunca.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#68 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 03 Ene 2019 18:32 ...Las pimeras BIOS de PC eran una auténtica basura...
Así es...de hecho eran incapaces de detectar la geometria de los HDD's entre otras cosas. Si por una de aquellas tocabas los parametros del disco SIN apuntarlos previamente, estabas perdidito, ya que muchos discos duros de la época no llevaban impresos dichos valores. Recuerdo una placa para Pentium de los primeros esos que ivan a 60Mhz o 66Mhz (no recurdo bien) que se llamaba Bison la susodicha....era una auténtica bazofia de bios que llevaba. Los parametros de CAS - RAS - CAS DELAY etc... tenian que ser exactos, si no, no arrancaba o petaba arrancando Win 3.1.

Editado para corregir error... :sonrojado1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#69 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Hola Bone.

Nada, sólo para decirte que no me he olvidado de la tapa ... es que tenemos un temporal de frío, nieve y hielo de la leche ... y para ir a la oficina de correos me tengo que pegar "una pechá andar".

En cuanto amaine un poco te la envío.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#70 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 09 Ene 2019 15:16 Hola Bone.

Nada, sólo para decirte que no me he olvidado de la tapa ... es que tenemos un temporal de frío, nieve y hielo de la leche ... y para ir a la oficina de correos me tengo que pegar "una pechá andar".

En cuanto amaine un poco te la envío.
Ya recuerdo las fotos que pusiste el año pasado de tu viaje a la поштове відділення. :burla1:


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#71 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 09 Ene 2019 15:16 me he olvidado de la tapa ...
¿Como? ¿Que te has olvidado de la tapa? :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:
Es broma :burla1: Que va!! No corre ninguna prisa... :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#72 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Cachis....que mala suerte que tengo.
Acabo de recibir el modulo de memoria de 128Mb, pero solo me reconoce 64Mb. He escrito al vendedor, que es una empresa y me dice que si tengo otro equipo para hacer una doble prueba!!! :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:
Casi me caigo de la risa... :carcajada1: Ahora de donde saco un equipo que soporte memoria SIMM de 72c de UN solo SIMM y que admita 128mb... :furioso1:
Se me antoja muy dificil esto...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#73 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Pues sí que es mala suerte.

No sé, por decir algo ... aunque supongo que ya lo habrás hecho: Limpia los contactos con IPA y comprueba cambiando el jumpero RAMSPEED ... lo digo por probar ...

Según el manual, acepta módulos de simple o doble cara de hasta 128MB.

Yo puedo probarlo ya que tengo una Blizzard 1230 MK-IV, pero está el problema de envíos y esas historias .... más que nada por el tiempo .... igual pintza o Pingui te puede echar un cable.

Te adjunto el manual, está en Inglés y Alemán.


Blizzard1230IVman.7z
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#74 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Descargando.... :gamer2:
Sí...ya he probado todo eso. Incluso desactivar el MAPROM por si acaso... :desconocido1: pero nada.
Como no se como probar la memoria, he ejecutado la demo Starstruck que necesita 64Mb .... y hay momentos que sale corrupta la imagen. Así que creo que esta jodido el modulo...y eso que es nuevo. :pasmado1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#75 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Si puedes haz un cosa.

Limpia bien los contactos de los ICs del módulo con IPA. Después, si tienes un pistola de aire caliente, dale un repaso a los ICs para refundir las soldaduras ... a veces, con el paso del tiempo alguna se suelta y no se aprecia a simple vista.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#76 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Pues mira por donde, no habia reparado en revisar las soldaduras ya que se supone que es un SIMM nuevecito de una empresa que deberia de revisarlo pero... fíjate:
Imagen
Imagen
Menudo truño de soldaduras, ¿no?
Ahora ¿que hago?, ¿las repaso y me arriesgo a perder la garantia :sonrojado1: ? ¿les mando esta captura a ver que dicen? :cabezazo2:

Editado: Reparar enlaces ...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#77 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, esas soldaduras no son de fábrica ... una de dos, o es un módulo reparado o lo han "hecho a mano" ...

Envíales las fotos y lo mejor, claro está, es intentar que te envíen otro probado y que funcione. Lo segundo sería intentar que te devuelvan el dinero .....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#78 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Acabo de mandarles unas cuantas capturas del modulo, que por cierto hay más soldaduras chungas...y restos de estaño a perdigones...vaya toalla... :risa1: menudo modulo me ha tocado...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#79 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Pues muy bien se han portado conmigo los de KEYSTRON. Me acaban de mandar otro SIMM de reemplazo. :guay1:
Ahora toca esperar 15 dias... :aburrido1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#80 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por pintza »

Mientras te puedes entretener con este.
Seguro que lo pones en marcha. :risa1:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

furabolos, jorsus, Pingui, Valfac, Bone, pintza, merlinkv, droman, Santiago-H, Franei, capiqua, Djv, ManuelST, dlconcha, badflame, doctorloko, xphere, Zoltar3.1, javierdlr

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados