Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaProblemas con Blizzard 1230 IV

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#21 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 12 Dic 2018 21:15 Módulos de RAM:

https://www.ebay.es/itm/128MB-EDO-72pin ... :rk:1:pf:0

https://www.ebay.es/itm/64MB-EDO-72pin- ... :rk:2:pf:0

Los venden desde USA, pero los precios no están mal ... al ser paquetes pequeños no creo que pasen por el rollo aduanero ....
Sí, los estaba viendo hace un momento...Estan muy bien de precio incluyendo portes y todo...
Me compraré uno de 128Mb. :si1:

Por cierto, en Amigastore me han contestado y me han dicho que le van a echar un vistazo a la Blizzard sin compromiso....Yupiiii :aplauso1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#22 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 12 Dic 2018 21:23Por cierto, en Amigastore me han contestado y me han dicho que le van a echar un vistazo a la Blizzard sin compromiso....Yupiiii :aplauso1:
¡Genial! Suerte y a ver que te cuentan :bien1: ... a ver si tiene cura la pobre.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#23 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por pintza »

Lo mejor es dejarlo en manos de los profesionales, que para eso están.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 16 Dic 2018 14:38Lo mejor es dejarlo en manos de los profesionales, que para eso están.
Pues sí, ciertas cosas es mejor dejarlas para gente con más medios. Además, ellos suelen tener acceso a listados de componentes y diseños de placas que normalmente están fuera del alcance de los usuarios normales.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#25 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 17 Dic 2018 07:45
pintza escribió: 16 Dic 2018 14:38Lo mejor es dejarlo en manos de los profesionales, que para eso están.
Pues sí, ciertas cosas es mejor dejarlas para gente con más medios. Además, ellos suelen tener acceso a listados de componentes y diseños de placas que normalmente están fuera del alcance de los usuarios normales.
pintza, yo a mis A500 no tengo nigún reparo en meterles mano, todo es muy accesible, en mi A1200 antiguo (rev1D) tuve una averia del DAC de video, que al cambiarlo, tuvo que pasar algo que ahora ya no se vé igual.

Cierto merlinkv, esta placa (la Blizzard) es todo un misterio, cachis, es que hay ic's que no puedo saber que son, y si encima, los componentes casi todos con PAL's o HAL's (no me acuerdo ahora) que no tengo acceso a las ecuaciones, y esta todo super apretao....que vaya....que sí, que ojala los de Amigastore tengan suerte con ella.
Por cierto, esa Blizzard tiene el conector de 150 pins para cambiar, y ¡NO ENCUENTRO! :grito1:

Ya os contaré como quedan los de Amigastore :si1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#26 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por pintza »

Bone escribió: 12 Dic 2018 01:14 Ostras, no...es que esa captura es de internet...no es mi Blizzard. Como estaba en el curro se me ocurrió utilizar esto.
Se me ha caido el mundo a los pies. :triste1: Mira que me lo imaginaba, eso que te estas diciendo -no toques mas que la vas a joder- y yo ala a limpiar, revisar, quitar, poner... hasta que .....plofff.. :grito1:

Por si no resucita, necesito un consejo de compra (aunque casi sé lo que me vais a decir) :

-ACA 1233n 40Mhz 128mb (NUEVA) 239€
-Blizzard 1230 IV 50mhz 32Mb (+20años) 399€ --esta como recien salida de fábria--

La vampire para Amiga 1200 de momento, como no se si la van a fabricar ni cuando, pues lo descarto de momento.
Pues yo sin pensarlo me quedo con la ACA, va de maravilla. Es una placa mucho más estable que las anteriores, parece que los chicos de Jens han aprendido de sus errores.
Puede parecer que la diferencia de Mhz va a favor de la Blizzard pero no, gracias a la velocidad de la Ram que monta la ACA en el Sys Info dan un resultado de rendimiento similar, sobre 9.5 Mips
Cierto es que para que queden a la par hay que ponerle a la ACA una Fpu y el reloj.
También es cierto que a la Blizzard se le puede poner un módulo SCSI, pero a la ACA se le puede conectar una Rapid Road con lo que tienes ya un ordenador con USB.

Una foto de mi ACA 1232n.
20180117_171923.jpg
Ya se que es un poco tarde, espero que esa Blizzard funcione de PM y no te de problemas jamás.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#27 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Bueno, todo va en gustos .... :guino1:

La verdad es que la ACA 1232n 40Mhz+FPU+reloj se te pone en casi 300 euros, si ya eliges el modelo de 50 Mhz sobrepasas los 400 euros.

He leído varios "reviews" de ambas tarjetas y, la verdad, la única diferencia notable es que la ACA es de nueva producción. Sobre la RapidRoad, sí, se le puede poner USB, pero funcionará a la velocidad del clockport lo que equivaldría a una velocidad USB 1.1 o algo inferior. :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#28 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por pintza »

El clockPort de la ACA es un tanto especial ya que si le conectas la RapidRoad se acelera un poquillo.
Off Topic
The clockport of the ACA1233n can either take an RTC module, or the RapidRoad USB host controller. Operation of RapidRoad is 55% faster than with the internal clock port of the A1200 computer. This function is available in all modes of operation on an A1200 computer, and on the ACA500plus. It is not available if the ACA1233n is operated on an ACA500.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#29 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Pues eso, la velocidad del clockport normal es bastante penosa, un 55% mayor quizá lo ponga a la altura de un USB 1.1 ... pero tienes que elegir o RTC o RapidRoad ...

Pero que esto es como todo, a tí te gusta la ACA y yo prefiero la Blizzard 1230 MK-IV :guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#30 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por pintza »

El RTC siempre puede ir en el clockport que tiene el A1200 en la placa, que es para lo que se diseñó. Y al final se ha usado para todo menos para eso.
Individual Computers tiende a poner clockports en sus productos como la Buddha o la ampliación de memoria del A600.
Una pena que sea tan poco usado y casi no tengamos tarjetas para el.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#31 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Pues a mí me gustan las dos tarjetas. Lo que pasa es que no me sobra tanto dinero como para tener las dos :sarcastico1:
No...en serio.... de verdad que me gustan las dos. La blizzard 1230 IV por su más que probada durabilidad y compatibilidad. La ACA por su nuevo diseño, sus 128Mb... no se...yo estuve un dia entero dandole vueltas hasta que me decidí por la blizzard más que nada porque ya la he tenido un montón de años y (a parte del problema obvio que originó este post) no he tenido ningún problema. Y fijaos si es así, que no descarto agenciarme la ACA 1233n en un futuro no muy lejano....pero eso será mucho tiempo despues de hacerme primero con una Vampire V2+ :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#32 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

pintza escribió: 18 Dic 2018 21:50El RTC siempre puede ir en el clockport que tiene el A1200 en la placa, que es para lo que se diseñó. Y al final se ha usado para todo menos para eso.
Individual Computers tiende a poner clockports en sus productos como la Buddha o la ampliación de memoria del A600.
Una pena que sea tan poco usado y casi no tengamos tarjetas para el.
La verdad es que nunca he usado los clokport's, incluso en su día compré un par de expansores de ese puerto ... pero siempre se quedaron en un cajón ...
Bone escribió: 18 Dic 2018 21:58Pues a mí me gustan las dos tarjetas. Lo que pasa es que no me sobra tanto dinero como para tener las dos :sarcastico1:
No...en serio.... de verdad que me gustan las dos. La blizzard 1230 IV por su más que probada durabilidad y compatibilidad. La ACA por su nuevo diseño, sus 128Mb... no se...yo estuve un dia entero dandole vueltas hasta que me decidí por la blizzard más que nada porque ya la he tenido un montón de años y (a parte del problema obvio que originó este post) no he tenido ningún problema. Y fijaos si es así, que no descarto agenciarme la ACA 1233n en un futuro no muy lejano....pero eso será mucho tiempo despues de hacerme primero con una Vampire V2+ :sarcastico1:
A mí una Vampire 2+ sí me llama la atención dada la evolución tan buena que ha tenido, pero la compraría con el adaptador para el A2000 ... eso sí que lo convertiría es un SuperAmiga de verdad.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#33 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 18 Dic 2018 22:03 A mí una Vampire 2+ sí me llama la atención dada la evolución tan buena que ha tenido, pero la compraría con el adaptador para el A2000 ... eso sí que lo convertiría es un SuperAmiga de verdad.
No te hace falta el adaptador, se puede pinchar directamente en el zócalo de la CPU.
Pero si quieres adaptador, Edu Arana tiene en su web a la venta. Siempre digo que tengo que comprar uno, pero siempre me gasto la pasta en otras cosas, como ahora que soy un hombre pobre.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#34 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Bueno, será algo que me plantearé a lo largo del año que viene ... quieras o no quieras es una pasta .... Pero sí, supongo que la terminaré pillando. :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#35 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Yo he pensado lo mismo. Este año que viene voy a ahorrar un poco ( :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: ahorrar dice el pollo-pera este...) y voy a agenciarme una Vampire para uno de mis A500, porque este año me he pasao un pelín en retroproyectos, equipos retro, cosas varias de electrónica... :loco1:
La verdad es que tengo unas ganas terribles de ver como mi A500 arranca a toda velocidad y me despeina. :lol:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#36 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

Ayer me llegó mi "nueva" Blizzard. Esta IMPOLUTA. Parece que acaba de salir de fábrica. Oigan, un gustazo eso de arrancar el Amiga en frio ¡a la primera! Que ganas tenia. Ahora a ver que me dicen los técnicos de Amigastore, que por cierto no han contestado a ninguno de los dos correos que le he mandado. :(
Cuando tenga un momentito, le saco unos retratos al cacharrín, aunque está mas visto que el tebeo.
Por cierto, ayer quise tapar la trapdoor porque ahora con esta blizzard ya no tengo que ir quitando y poniendo la tapa y me acordé que mi tapa tenia la pestaña rota!!!
Voy a intentar pegarle un trozo de plástico a la pestaña a ver si pega bien.
Podria alguien mandarme una captura en detalle de la parte de la pestaña? Para poder replicarla...

Gracias!!!


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#37 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

Hola Bone.

¡Felicidades! :beber1: :beber1:

Fotos, fotos, fotos, fotos, fotos, ..... :risa1:

Creo que tengo alguna de sobra, pero si no es así, si quieres yo te puedo imprimir una tapa entera. Lo único sería el color ... ¿blanco?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#38 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 21 Dic 2018 09:04 Creo que tengo alguna de sobra, pero si no es así, si quieres yo te puedo imprimir una tapa entera. Lo único sería el color ... ¿blanco?
Vale. Si no puedo arreglar la mia, te doy un toque. Si la imprimes, que sea en "blanco Amiga 1200 de los años 90 envejecido y luego con tratamiento blanqueante" :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:
Vale, sí. Si la imprimieses, en blanco seria estupendillo. :bienvenido1:

Gracias crack!!!


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#39 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por merlinkv »

OK

Pues busco a ver si tengo una de sobra y si no, te imprimo una.

Lo único que, de imprimirla, te la mandaría después de Reyes ... porque en estas fechas no me fío demasiado de los servicios postales.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#40 Re: Problemas con Blizzard 1230 IV

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 21 Dic 2018 10:05 ...te la mandaría después de Reyes ... porque en estas fechas no me fío demasiado de los servicios postales...
Sí...cierto...que aquí tambien van un poco de culo los de Correos.


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

furabolos, jorsus, Pingui, Valfac, Bone, pintza, merlinkv, droman, Santiago-H, Franei, capiqua, Djv, ManuelST, dlconcha, badflame, doctorloko, xphere, Zoltar3.1, javierdlr

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados