Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaMagicWB

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#21 Re: MagicWB

Mensaje por Bone »

Jejejeje..gracias Zoltar3.1.
Anoche llegué a la conclusión de que era la tarjeta CF que estaba usando. Fué cambiar por la otra que usaba para pasar archivos del PC al Amiga y empezó todo a funcionar. No te imagnas el cabreo que tenia esta madrugada cuando me dí cuenta. :cabezazo2:
Para que te hagas una idea, llegué a particionar+formatear+instalar CWB+Poner algun juego+probar juego , de verdad, unas 30 veces, cambiando todos los parámetros, buscando tablas de geometria para tarjetas CF. Al final era la CF, pero lo más sorprendente es que esta sí que funciona bién, es decir, que si la uso de forma "normal" chuta de 10. Estoy convencido de que el problema es averiguar la geometria (cyls/heads/tracks) de esta tarjeta.
Pero que le den... :sarcastico1: ya no tengo ganas. La usaré para mi EOS 400D.
Ahora con la Trascend de 4Gb que tenia para usar en el puerto PCMCIA va fenomenal, así que de momento se queda ahí. Ya he pedido un par de CF más. :loco4:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#22 Re: MagicWB

Mensaje por Zoltar3.1 »

Qué rabia cuando son cosas así, que, por pijadas, nos hacen remover mil cosas que, creemos, son las principales causas del error y luego nos tiramos de los pelos...
¡Pues me alegro que encontraras la solución, amigo!
Ahora.. ¡a disfrutarlo! :risa1:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#23 Re: MagicWB

Mensaje por merlinkv »

Bueno, en cierto modo, es lo bonito de esto del retro ... el cacharreo, trasteo y lo que aprendemos cada vez que les metemos mano.

Ayer me estaba volviendo loco el A4000D ... creo que el viejo lector de CDs IDE ha pedido la jubilación :sarcastico1: :sarcastico1: ... a ver si encuentro uno, o un adaptador SATA-IDE que sea comptabile con los Amiga ....

Es lo que tienen estos equipillos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#24 Re: MagicWB

Mensaje por Bone »

Vaya que sí...

Por cierto, ya se lo que me pasaba con un 90% de certeza.
Yo hacia todas las operaciones de escritura a la CF desde WinUAE montando la unidad como disco duro. Hasta aquí bien, pero utilizaba la interfaz de UAE y no IDE (A600/A1200) .
Me he pasado toda la noche investigando....parecía el Agente 86 :sarcastico1: porque no me enteraba de nada :sarcastico1: ....
Pero no hay mal que por bien no venga...he aprendido un montonazo en 3 dias.
Ahora se como montar un disco duro con sistema de ficheros PFS3 y todo!!!
Ya, ya...ya se que eso no es ná, pero hasta la semana pasada sabia de la existencia de dicho sistema pero nunca me atreví a formatear nada..
Y digo que en un 90% solo porque anteayer pude instalar un sistema CWB en FFS en la CF que os comenté y funcionó perfectamente aún montando el disco duro en WinUAE con controlador UAE y no IDE, así que voy a seguir provando... :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#25 Re: MagicWB

Mensaje por merlinkv »

Pues sí señor, esa es la manera, probar y probar, es como aprendemos todos.

Por cierto, cuando formatees pariticiones con PFS3 AIO, utiliza el comando pfsformat, no la opción de formatear del WB.

Abre un Shell y lo formateas desde ahí.

Yo suelo usar ... digamos que quiero formatear DH0: como System ..

pfsformat drive DH0: name System noicons quick fnsize=107

- noicons: Para que no cree el icono del Trashcan
- quick: Formateo rápido
- fnsize: Longitud máxima del nombre de un fichero

Otra cosa, las particiones PFS3 necesitan un tamaño de Buffers adecuado, yo suelo poner 200 o 300 según el tamaño de la partición. Cuanto más grandes, más Buffers.

No te preocupes por el consumo de RAM ya que los Buffers de PFS3 se "alimentan" de la Fast RAM.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#26 Re: MagicWB

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 04 Ene 2019 07:40 ...utiliza el comando pfsformat, no la opción de formatear del WB...
Oido cocina!! :guino1:
merlinkv escribió: 04 Ene 2019 07:40 ...las particiones PFS3 necesitan un tamaño de Buffers adecuado...
Miraré el tamaño de buffers por defecto, ya que he hecho con una CF de 8Gb, solo una partición de toda la tarjeta, quiero probar asín!!! :bairlar2:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#27 Re: MagicWB

Mensaje por merlinkv »

Para una partición de 8 GB, te recomiendo un valor de 200.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Pingui, INFOMINA, jorsus, piojo666, merlinkv, pintza, Bone, Zoltar3.1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados