Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaGraka 500: RTG de calidad y barato.

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#21 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por pintza »

Esta tarde, trabajamos un ratito en esto.

Ahora toca soldar la memoria, los cuatro chips.
Es complicado ya que la soldadura hay que hacerla debajo del chip.
20200121_205019.jpg
20200121_205032.jpg
Luego los pequeños ICs y los puñeteros arrays de resistencias.
20200121_212603.jpg
Esto va tomando forma, las soldaduras de la Ram hay que comprobarlas bien, habrá que resoldar alguna, seguro.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#22 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 21 Ene 2020 22:59 Es complicado ya que la soldadura hay que hacerla debajo del chip.
jejejeje....eso lo se muy bien...
Cuando tuve que cambiar el DAC de mi Amiga 1200 lo pasé francamente mal...¡maldito encapsulado! :grito1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#23 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por merlinkv »

Menudo currazo,

A mi me llevaría ... un par de eones o tres y no sé si me quedaría igual de bien. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#24 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por pintza »

Bone escribió: 22 Ene 2020 18:27
pintza escribió: 21 Ene 2020 22:59 Es complicado ya que la soldadura hay que hacerla debajo del chip.
jejejeje....eso lo se muy bien...
Cuando tuve que cambiar el DAC de mi Amiga 1200 lo pasé francamente mal...¡maldito encapsulado! :grito1:
Para eso el Chip Quick. Sale completamente solo, casi por arte de magia. Y luego para ponerlo de nuevo, si hay sitio lo mejor es poner un zócalo.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#25 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 22 Ene 2020 21:29 Menudo currazo,

A mi me llevaría ... un par de eones o tres y no sé si me quedaría igual de bien. :hola1:
Poco a poco voy mejorando la técnica, estoy un ratito y luego lo dejo. Café y sigo un rato más.
Que conste que no tenía más que dudas con este proyecto, pero al ver que la primera placa funcionó, igual me animo a hacer una pequeña tirada.
Al polaco que compré las dos GPUs terminó el anuncio de venta, ha abierto otro y ahora sale más caro.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#26 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 22 Ene 2020 22:52 Chip Quick. Sale completamente solo, casi por arte de magia
Si...ya vi los videos en el pasado....siempre me gustó la idea, pero nunca llegué a comprar la barrita esa.... :pensativo1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#27 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por merlinkv »

Lo mismo me pasa a mí, pero algún día tendré que comprarla ... :sonrojado1: :sonrojado1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#28 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por pintza »

Si lo que prima es la placa, es de uso obligatorio. Con aire caliente también salen pero te la juegas.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#29 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por pintza »

Ya están solucionados los problemas del Amiga 2000, ha sido un gran contratiempo pero ya tengo todo en marcha.

El problema fue que coloqué mal la Indivision ECS, La puse un pin a la derecha, así que los voltios entraron por donde no debían y se lió parda. :cabezazo1:
Para ayudarme en la reparación compré otro Amiga 2000, me ha sido esencial. Pero no está en tan buenas condiciones como pensaba, pero eso será otra historia.
También compré otra Indivision, se trata de la V2, unas fotos más adelante.

La cosa quedó así:
La Indi está estropeada, espero que tenga solución. La enviaré a AmigaStore que es donde la compré.
El Chip Supre Denise también se fue a la M.
Y el colmo de la mala suerte, en principio el Mini Megachip también dejó de funcionar.

Pero al final fue un cómulo de circustancias, Para comprobar el Mini Megachip le puse otro 8375 que tenía de reserva. Compré dos en eBay hace unos años a muy buen precio, un chollito.
Pues no, no fue un chollito. Fue una compra desde el desconocimiento, las cosas de Commodore.
Resulta que hay dos tipos del 8375, el que es capaz de direccionar 2MB de Chip. Que es el que lleva el A600, A500+ y las ampliaciones como la mía.
Y luego está el otro tipo que sólo direcciona 1MB, Y precisamente de este último es del que compré yo, dos que no valen para nada.

El A2000 con este Agnus en el Mini Megachip no arranca, ni da señal de vídeo y era el causante de todo. Menos mal que por la red está todo muy documentado.
BBoAH_Agnus.JPG
Estos Agnus de 1MB los montaron en los Commodore Amiga 500 con placa rev8.

Creo que no he sido el único que la ha liado así, lo primero que me llamó la atención de la Nueva Indi ECS ha sido esto:
20200127_125501.jpg
Dentro del zócalo hay tres pines a cada lado y su única función es que sirvan de centradores para no liarla.
Otra cosa que llama la atención:
20200127_130324.jpg
No tiene sitio para el chip Denise, está implementado.
La salida sigue siendo VGA y la calidad como siempre, de lo mejor.

Como resumen, dos chips a la basura y la Indi original a reparar. Pero mi A2000 ahí sigue, como un campeón. :beber1:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#30 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por pintza »

He preparado un vídeo demostrativo del funcionamiento de la gráfica, pero lo más interesante es ver como mezcla los modos gráficos de la RTG y el ScanDoubler.
Totalmente transparente, no me gusta mucho como ha salido el vídeo. Hay un reflejo de la lámpara del escritorio y no se puede ver parte de la pantalla. Ya prepararé otro vídeo con mejor iluminación.



Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#31 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por Bone »

Fantástico!!! Una cosa, en el scroll de Shadow of the Beast se notan así como unos saltitos, ¿es cosa del video o lo notas tú tambien en vivo?

Sí......el foco ese deslumbra un pelin.... :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#32 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por pintza »

Bone escribió: 10 Feb 2020 05:59 Fantástico!!! Una cosa, en el scroll de Shadow of the Beast se notan así como unos saltitos, ¿es cosa del video o lo notas tú tambien en vivo?

Sí......el foco ese deslumbra un pelin.... :sarcastico1:
Puede ser del vídeo, el monitor está trabajando a 50Hz,


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#33 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por merlinkv »

Hola a todos.

pintza, después de mogollón de tiempo por fin he instalado la GBA++ en el A2000. Una hora desmontando cosas de encima del equipo .. :sarcastico1: :sarcastico1:

La calidad es muy buena y la ventanas sí parecen moverse un poco más fluidas que con la PicassoII. El cambio de RTG a vídeo estándar es muy bueno y los juegos se ven bien y no hay efectos raros.

Muchas gracias compi y perdona por la enorme tardanza ... :beber1: :beber1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#34 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 16 Jul 2021 20:42 Hola a todos.

pintza, después de mogollón de tiempo por fin he instalado la GBA++ en el A2000. Una hora desmontando cosas de encima del equipo .. :sarcastico1: :sarcastico1:

La calidad es muy buena y la ventanas sí parecen moverse un poco más fluidas que con la PicassoII. El cambio de RTG a vídeo estándar es muy bueno y los juegos se ven bien y no hay efectos raros.

Muchas gracias compi y perdona por la enorme tardanza ... :beber1: :beber1:
Pues si que ha pasado tiempo, ya casi había caducado la garantía. :risa1:

Lo que es una pasada es que esta placa la ha diseñado un señor en su casa, y como comentas funciona de maravilla.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#35 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, la verdad es que va muy bien.

Además como es de formato más reducido el equipo se ventila mucho mejor. Lo único que coy a ver si le imprimo una sujección ya que al no ir atornillada me da un poco de yuyu si muevo el equipo.

El WB va de PM a 800x600/16bit y a 1024x768/16bit ... una gozada.

También estoy probando juegos y va muy bien. :bien2: :bien2: :bien2:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#36 Re: Graka 500: RTG de calidad y barato.

Mensaje por Bone »

Fantástico.....que chulada de Amiga....


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

droman, merlinkv, espinet, Gasparif, Valfac, Pingui, jorsus, tun40, pintza, Bone, Sup3rH4L, Santiago-H, INFOMINA, Djv, ManuelST

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados