Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaWB 3.1 o 3.9

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 WB 3.1 o 3.9

Mensaje por droman »

Tengo entendido que teniendo una BLizzard 1230IV con 64Mb de ram en un A1200 normalito, estoy haciendo el canelo al instalar el WB3.1.4, que sin duda, debería instalar el 3.9 aunque para que funcione bien hay que tunearlo bastante.

¿Es cierto? ¿Me lío la manta a la cabeza y hago una instalación sobre WinUAE o directamente sobre el A1200 real? Me respondo yo solo:

- Os3.9 es un CD y no tienes CD en el A1200... paquete.
- Pero tengo una tarjeta PCMCIA con un tarjeta de 4Gb, podría copiar los archivos y realizar una instalación desde ahí... ¿no?
- Que asquito te tengo... no te haces una idea...
- ¿¿Pero podría??

¿Merece la pena?

Gracias.

La voy a liar parda, ya verás.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: WB 3.1 o 3.9

Mensaje por merlinkv »

Con una Blizzard 1230 MK-IV y 64 MB de RAM yo instalaría el OS 3.9

- Usa el tutorial como guía.

Instala el OS 3.1 primero y luego encima el OS .39

No tendrías que tener ningún problema.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: WB 3.1 o 3.9

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 07 Abr 2020 10:28 No tendrías que tener ningún problema.
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

:empatia1: Gracias por el voto de confianza


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: WB 3.1 o 3.9

Mensaje por merlinkv »

Que sí, hombre, ya verás.

De todas formas, empieza a hacerlo y ya iremos resolviendo dudas o problemas sobre la marcha.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 295 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#5 Re: WB 3.1 o 3.9

Mensaje por pintza »

Siempre puedes hacer la instalación en el emulador y luego pasarlo al ordenador


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#6 Re: WB 3.1 o 3.9

Mensaje por droman »

pintza escribió: 07 Abr 2020 13:30 Siempre puedes hacer la instalación en el emulador y luego pasarlo al ordenador
Estaba en eso... pero se me ha complicado un tema de curro y tengo que dedicarle el 110% de mi tiempo.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: WB 3.1 o 3.9

Mensaje por Zoltar3.1 »

Hola!
Recuerdo largos y suculentos debates sobre que sistema es más apropiado instalar en Amiga real 3.1/3.5/3.9, y la verdad, lo que más se ha debatido es que lo ideal es instalar sobre un 3.1, puesto que los otros simplemente son 3.1's "adobados", y que, también son más lentos y consumen mayor cantidad de memoria.
Yo lo he probado en el WInUAE, y la verdad que se nota la diferencia, probé 3.5 y 3.9... y volví a quedarme con el 3.1, mucho más liviano, rápido, con menor consumo de memoria.
El 3.5 y el 3.9 tienen cosas que me resultan atractivas... pero decrece en rendimiento que, para mí, es esencial por encima de todo.

Precisamente lo estábamos hablando ayer en Amigawave, y quién hacía el tutorial era de la opinión de comenzar con un 3.1 y, a partir de ahí, ir parcheando a demanda por el usuario.

Con respecto a lo del CD en un 1200... yo lo tuve desde el primer día, para mí era esencial. ¿Como usabas los Caviar, MegaCD, CD's de Aminet, Amiga Format's y todo si venían en CD? :-D
Yo me hice el apaño, poniendo una unidad de CD de PC externa, y el HD de 3.5 encima jejej (si, lo tenía fuera, para favorecer la ventilación y no calentar demasiado el interior del Amiga)
Unos añitos más tarde, lo cambié por una unidad de DVD, y sigo teniéndola en el 1200 torre.
Hoy, lo uso poquito, sí que es cierto, pero en aquel entonces, del 93 en adelante, todos los días, era indispensable :risa1:


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: WB 3.1 o 3.9

Mensaje por merlinkv »

Imagino que todo irá en gustos ...

Yo me quedo con mi 3.9 BBx customizado. En un Amiga de gama media o media-alta es indispensable, mejor gestión de memoria, tanto CHIP, como FAST, acceso mejorado a dispositivos IDE y SCSI, mejoras en gráficos tanto en ventanas como iconos ... y un largo etcétera que hacen el 3.9 BBx altamente recomendable.

Tengo varios Amigas reales "de uso" y en todos tengo mi OS 3.9 customizado, tener el 3.1 es que ni me lo planteo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

INFOMINA, droman, chupete1970, airsoft1967, jorsus, Neville, Santiago-H, Bone, Pingui, pintza, merlinkv, Zoltar3.1, tun40, Valfac

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados