Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaTransferencia archivos PC{}Amiga por puerto Paralelo.

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#1 Transferencia archivos PC{}Amiga por puerto Paralelo.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Bueno, pues...

Por ahora tengo el WB3.1.4 bajo pruebas pero... no me está gustando, en primer lugar por su altísimo consumo de memoria tan pronto te subes de 4 colores (yo uso los 256, y bajo 3.1 apenas me chupa 400KB, usando FastBlit en ambos SO's...) y en segundo lugar (y lo más importante) por que me ha inutilizado la que es casi mi única manera de transferir archivos de PC a Amiga (puesto que de las 2 Compact Flash que tengo, sólo una funciona y está petada de juegos WHDLOAD) y, bueno, lo expongo aquí por si alguien puede sugerirme alguna otra forma de poder seguir transfiriendo cosas entre ambas plataformas por puerto paralelo...

Yo en su día (97-98) me compré un programa estupendísimo que usé incansablemente desde entonces, que es el Network PC, el cual instala un programita tanto en el PC como en el Amiga.

En el PC instala simplemente el servidor y el Amiga es el que, digamos, controla las operaciones. Es decir, puedo transferir archivos entre ambos ordenadores, pero siempre desde el Amiga.

El caso es que con la Rom 3.1.4 (tanto con el WB3.1.4 como con el 3.1) el Dosdriver asociado a este programa ha dejado de funcionar... y no sé por qué...

¿Habría alguna solución para que pueda funcionar o algún otro programa para poder aprovechar la conexión Paralelo-Paralelo?

Aquí os dejo básicamente lo que ocurre cuando ejecutas el programa:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Lo del CD parece que he podido subsanarlo (aún ni sé como, por que al principio simplemente ni siquiera estaba el Dosdriver...)
Última edición por Pingui el 15 Jun 2020 13:04, editado 2 veces en total.
Razón: Por favor, redacta bien los mensaje. Todo tan junto como lo haces cuesta leerlo. Gracias.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Transferencia archivos PC{}Amiga por puerto Paralelo.

Mensaje por merlinkv »

Hola Zoltar3.1,

Pues en temas de transferencia por puerto paralelo, no te puedo ayudar ya que es algo que no he usado nunca.

Respecto a lo del CD ... yo no he tenido ningún problema, simplemente instalando IDEFix97 y siguiendo los pasos de instalación, tengo mi unidad de DVD activa y funcionando.

Es una unidad IDE que conecto a través de un adaptados IDE-SCSI al puerto SCSI de mi GVP, pero para el caso es lo mismo y no tendrías que tener problemas.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: Transferencia archivos PC{}Amiga por puerto Paralelo.

Mensaje por Zoltar3.1 »

https://computeremuzone.com/amiga/?id=tutorial&pg=3

Aquí hablan que con el Amiga Explorer y un cable null-modem... pero no especifican si debe ser serie o paralelo.

Recuerdo que, usando el Amiga explorer y otro cable paralelo-paralelo,pero que tenía a ambos lados conectores tanto DB9 como DB25, se me jorobó el 1200 y lo tuve que reparar en su día.. por eso me da cosa volver a probarlo...

Claro, ahora sería con otro cable diferente.. A saber, también pudo ser que al Amiga le hacía falta un cambio de condensadores (que se le hizo a caso hecho tras ese incidente)


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#4 Re: Transferencia archivos PC{}Amiga por puerto Paralelo.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Parece que solo usa un null-modem serial cable... porras.
Pero he visto que Amiga Explorer funciona tambien con un USB serial interface, tengo que recabar información sobre eso. Parece interesante


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6085
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1512 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Transferencia archivos PC{}Amiga por puerto Paralelo.

Mensaje por merlinkv »

Hola,

No sé, pero el tema de transferir archivos por serie o paralelo .... igual para archivos pequeños es algo útil, pero cuando tengas que transferir 100, 200, 500 MB o más ... te puedes eternizar.

Yo no me liaría con esas historias. Compraría una o dos tarjetas CF y las usaría como medio de transferencia PC-Amiga, es lo que hago con todos mis Amigas y se agradece mucho, sobre todo cuando tienes muchos megas o gigas que transferir ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Transferencia archivos PC{}Amiga por puerto Paralelo.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Imagen

¿Éste puede que sea un cable nulo serie? Me valdría en ese caso.
éste fue el cable con el que me cargué el Amiga la primera vez que quise usar el Amiga explorer ...


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Transferencia archivos PC{}Amiga por puerto Paralelo.

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 13 Jun 2020 20:27 Hola,

No sé, pero el tema de transferir archivos por serie o paralelo .... igual para archivos pequeños es algo útil, pero cuando tengas que transferir 100, 200, 500 MB o más ... te puedes eternizar.

Yo no me liaría con esas historias. Compraría una o dos tarjetas CF y las usaría como medio de transferencia PC-Amiga, es lo que hago con todos mis Amigas y se agradece mucho, sobre todo cuando tienes muchos megas o gigas que transferir ...
Bueno, pero en Amiga... no se transfieren grandes cantidades de informacion :-)
Yo he transferido varias veces contenidos de la partición de datos (unos 2GB) y lo dejaba transfiriendo mientras hacía otra cosa... tardaba a lo mejor una hora o así. pero era tiempo que invertía en otra cosa mientras tanto...

Si soy de los que son capaces AUN de esperar a que cargue un juego para Spectrum 128K durante 10 minutos ya puedes saber que, mientras no sea un contratiempo que implique un resultado fatal, pues imagínate :-)

Pero sí, lo de las CF.. el mes que viene me haré con un par de ellas sí o sí. Ahora sí que me son necesarias...
Qué rabia... Habíacomprado en su día una de 8GB y la casqué intentando particionarla a 8GB con el Amiga3.1... cagontó, ahora no funciona ni para atrás.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 7 Chrome

#8 Re: Transferencia archivos PC{}Amiga por puerto Paralelo.

Mensaje por Zoltar3.1 »

¿Que cable es ése o de que forma podría saber si es un cable null y si es serie o paralelo? Yo intuyo que es serie por el DB9...


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 289
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 142 veces
    Windows 10 Firefox

#9 Re: Transferencia archivos PC{}Amiga por puerto Paralelo.

Mensaje por Neville »

Zoltar3.1 escribió: 13 Jun 2020 19:44 https://computeremuzone.com/amiga/?id=tutorial&pg=3

Aquí hablan que con el Amiga Explorer y un cable null-modem... pero no especifican si debe ser serie o paralelo.
Debería aclarar que escribí ese tutorial sin tener un Amiga :broma1: y que hace años que no se actualiza.

La información la saqué de varias guías en inglés y comprobándola siempre que pude desde WinUAE.


Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Transferencia archivos PC{}Amiga por puerto Paralelo.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Tu escribiste el tutorial del enlace que adjunto? :-o


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Neville
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 289
Registrado: 24 Abr 2020 02:12
Ha agradecido: 7 veces
Agradecido: 142 veces
    Windows 10 Firefox

#11 Re: Transferencia archivos PC{}Amiga por puerto Paralelo.

Mensaje por Neville »

Pues sí, hace muchos años, cuando empecé a interesarme por la emulación del Amiga y casi toda la información que había estaba en inglés. Este mismo lo distribuyó EmuDek (toma recuerdos) junto a otros que se han perdido.

Hace tiempo que le pedí al webmaster de Computer Emuzone de eliminar este y algún otro tutorial, porque están desfasados. Creo por ejemplo que no menciona lo de meterle una tarjeta de memoria a los Amiga con ranuras PCMCIA, como el A600 y el A1200. Y creo que tampoco llegué a encontrar una solución para los A500, que es el modelo que tenía mucha gente.


Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#12 Re: Transferencia archivos PC{}Amiga por puerto Paralelo.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Pues te quedó bastante bien :-) Aunque, siendo Amiga, nada queda desfasado... todo es reutilizable en determinadas situaciones jeje

Yo fui un afortunado poseedor de una Catweasel, lo que pasa que era la versión para puerto ISA, y, de aquella, sólo tuve un ordenador que tenía ese puerto.. y se me murió, literalmente, con lo cual la ISA quedó sin usarse también. Quise conseguir la MK-IV por puerto PCI, pero me fue imposible.

Lo del Amiga Explorer es una opción que me gusta aún más que andar poniendo y quitando tarjetas CF cada vez, con la consiguiente necesidad de estar siempre apagando los equipos (lo veo una incomodidad, sobre todo en lo que respecta al PC, que siempre tengo abiertas mil cosas de trabajos y se hace complicado apagarlo según en qué momentos...)

Pero no puedo confirmar si el cable que tengo disponible para serie es válido... no me han dicho nada por aquí y me da cosa meter la gamba otra vez.
Última edición por Pingui el 18 Jun 2020 14:07, editado 2 veces en total.
Razón: Por favor, redacta bien los mensaje. Todo tan junto como lo haces cuesta leerlo. Gracias.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Neville, Santiago-H, retrolab, tun40, Bone, ManuelST, airsoft1967, pintza, jorsus, Pingui, Valfac, merlinkv, Zoltar3.1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados