Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaCF que no acabo de formatear.

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#1 CF que no acabo de formatear.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Hola!

Acabo de recibirla!

Lo primero que hice fue insertarla (lógico) y probar que el PC la lee correctamente.. prueba superada.

Lo siguiente que hice fue ir al Diskpart y hacerle un clean, para formatearla usando el WinUAE y transferirlo todo desde ahí.
Pero cuando voy al WinUAE, al elegir disco duro, me sale esto: (la CF es de 32GB, con lo cual es el segundo disco duro que aparece en la lista)

Imagen

Y es raro que no me salga lo de RDB, por que está borrada la partición...
Evidentemente, el Workbench con el WinUAE no detecta nada.

La conecté al Amiga real (con el Amiga apagado, tranquilos xD)
Y esto me ha salido:

Imagen

Imagino que uno de esos dos registros ¿deberia de borrarlo? El de arriba corresponde a mi HD actual.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

Y nada.. no me deja pasar de ahí. En teoría detecta el tamaño correcto del disco.. pero no me deja leer nada.

¿Qué tengo que hacerle a esto?
(Y luego no me digáis que en Amiga no es complicado esto...)

En PC la formateo en un santiamén! (o sea, que funciona correctamente)


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por merlinkv »

A ver ... por partes ...

Que la unidad te salgo en WinUAE como UNK es normal ya que no saldrá como RDB hasta que HDToolBox la reconozca y grabe los parámetros de la unidad.

¿Que adaptador de CF usas en el Amiga? Si tienes puesto un disco como Master, la CF tendrás que ponerla como Slave ... salvo que uses el puerto IDE secundario en ese caso sería otro Master. Pon fotos del adaptador de CF que usas para el Amiga, algunos no funcionan bien en estos equipos.

¿Que HDToolBox estás usando? .... Porque parece el del WB 3.1 y ese no te sirve .....

Pon más tofos aclarando los pasos que das en WinUAE ... con una sola imagen, que además es normal, poco te puedo decir ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por Zoltar3.1 »

A ver...
La configuracion es exactamente la misma que tenía con la otra CF, y me la lee perfectamente bien.
De hecho, aquí tienes el Amiga 3.1.4 arrancando con la CF anterior de 4GB, y. como ves, la lee perfectamente.
Imagen

En el WinUAE también tengo el 3.1.4, y según ejecuto el HDTOOLBOX (el del 3.1.4, por supuesto) me sale esto... y no sé cómo borrar toda esa información redundante...
Imagen

Cuando selecciono cualquiera de ellos me sale esto:
Imagen

No me sale opción de eliminarlos, por que parece que son restos de mis intentos anteriores de formatear el disco duro real...

Bien, ¿adaptador? ¿te refieres al 4xEIDE'99? Tengo ese.
De todas formas, a ver, puede ser que dé problemas el adaptador (no debería, por que la otra CF funciona a la perfección), pero ¿que no funcione en WInUAE??


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por merlinkv »

¿Pero es el HDToolBox del 3.1? ... No sirve para CF's mayores de 4GB.

Adaptador me refiero al adaptador IDE-CF y que te funcione con una no quiere decir que funcione con todas ... esos adaptadores IDE-CF pueden ser muy puñeteros.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por merlinkv »

¡Ah! Perdona es el HDToolBox del 3.1.4 ... a ver voy a probar en mi equipo ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#6 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Sii, ;-) Es el 3.1.4 :-)
Debería de funcionar, por que tiene compatibilidad para discos grandes...


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#7 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por merlinkv »

¿Tienes las ROMs del 3.1.4? ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Vale, merlinkv, ya lo tengo...
Arranqué desde el diskette Install 3.1.4 sin ninguna unidad más disponible salvo la CF... y ya me la detectó y la estoy particionando.. basta que ahora me la trague el Amiga :-)
Pero es increíble que tenga que desconectar todas las unidades para que detecte una nueva...


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por merlinkv »

No se chico ... a mí esas historias no me pasan con mi OS 3.9 BBx ... :burla1: ... :sarcastico1: ... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#10 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 18 Jun 2020 18:38 ¿Tienes las ROMs del 3.1.4? ....
En el Amiga real, claro, leches :-)
pero estoy con el WinUAE ahora :-)


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#11 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Listo en el WinUAE!! xDD

Ahora, que lo vea así de bien el 1200 jiji
Imagen


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#12 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Bueno, pues ya estoy copiando todos los archivos de sistema y datos a la nueva CF :-)
Tardará un rato así que lo comprobaré ya mañana... que me toca hacer otras tareas jeje

Es curioso que, arrancando del disquete "Install3.1.4" con el HDTOOLBOX que usé para crear las 3 particiones pertinentes, luego, al reiniciar y darle a formatear volviendo a arrancar con el mismo disquete, me detectaba los tamaños correctos, pero una vez que terminó el formateo, de la unidad Dh1: me detectaba solo 3,5GB y de la otra 1...

Pero bueno, luego al reiniciar en WinUAE con el Workbench 3,1.4 (y en el Amiga con la instalación del HD de 3.1.4) lo detectaba todo perfectamente... Es curioso que suceda eso.

Pero bueno, solo falta probar que arranque en el Amiga, y se puede dar por concluida mi gesta de primer arranque de CF en el Amiga real, sin que sea una unidad externa jejeje
Última edición por Pingui el 19 Jun 2020 15:25, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, redacta bien los mensaje. Todo tan junto como lo haces cuesta leerlo. Gracias.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por merlinkv »

Felicidades. :gamer1:

Solo una cosa ... para el el FFS del 3.1.4 recomiendan activar la opción "Long File Names".


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Tarjetas CF adecuadas para Amiga.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Bueno...
Iba a publicarlo desde el móvil, pero en vista de lo lento que me va, tuve que esperar a llegar a casa y ponerme en el ordenador...

Probé en el Amiga real... y según enciendo el amiga, la pantalla se queda en negro un buen rato de tiempo.
Tenía el pendrive metido en la Gotek con el disco Installer 3.1.4, y, accedió a él ¡unos 15-20 segundos más tarde!

Al cargar el workbench del Installer, ni rastro de la CF... entro en el HDTOOLBOX y se echa media hora para cargar de todos los devices que encuentra... (Que no se de donde se los saca por que no existen...) y no muestra nada al final.

Para comprobar que las conexiones y los jumpers están bien... he puesto la de 4GB y la estropeada de 8GB, y éstas hacen que el disquete arranque casi al instante, la de 4GB sí la detecta perfectamente, la de 8 (Como era de esperar) no, pero el caso es que, sí funcionan éstas... *¿Por qué no la de 32? ¿Incompatibilidad con el interface 4xEIDE'99? Me resultaría raro de creer... sinceramente :-(

Ahí van unas fotitos...

Imagen Imagen Imagen

Sorry por la mala calidad de las fotos de interior... pero el móvil, como dije, es limitado.

El Adaptador de CF está configurado como Maestro, y el DVD-ROM como esclavo... como lo tuve siempre, y de la misma forma que funcionan perfectamente las otras 2 tarjetas.
Última edición por Pingui el 19 Jun 2020 15:21, editado 1 vez en total.
Razón: No pongas las imágenes una bajo otra, ocupan mucho espacio, ponlas seguidas separadas de espacio. Gracias.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#15 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por Zoltar3.1 »

merlinkv escribió: 18 Jun 2020 20:32 Felicidades. :gamer1:

Solo una cosa ... para el el FFS del 3.1.4 recomiendan activar la opción "Long File Names".
Hummm.. .pues ahora me haces dudar. Normalmente, hasta ahora las pruebas que fui haciendo con el disco duro anterior las hice activando esa opción... pero con la CF, no recuerdo ahora mismo. Pensé que, igual, al deshabilitar la opción "Long Names" lo compatibilizaría para que fuera más legible en otros Amigas ...

Ahora no sé cual fue la opción que utilicé... pero me da que la dejé activada... aún así, dudo que esa pueda ser la causa del problema que estoy teniendo ahora :-(
Última edición por Pingui el 19 Jun 2020 12:55, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, redacta bien los mensaje. Todo tan junto como lo haces cuesta leerlo. Gracias.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#16 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por merlinkv »

- Quita el disco duro IDE
- Conecta la CF como disco maestro del primer canal
- Conecta el CDROM como disco Maestro del segundo canal
- Particiona la CF
- Instala el OS 3.1.4
- Instala los controladores de 4xIDE99

Debería funcionar sin ningún problema.

NOTA: Coge ese disco duro de 3.5" y 10GB y haz lo más adecuado para él: tirarlo a la basura. ¿Que sentido tiene usar un disco tan viejo?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#17 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 19 Jun 2020 12:45NOTA: Coge ese disco duro de 3.5" y 10GB y haz lo más adecuado para él: tirarlo a la basura. ¿Que sentido tiene usar un disco tan viejo?
Que razón tienes, amigo mío... :sarcastico1: :sarcastico1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#18 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Perdonad que os diga, ¡pero el Amiga es aún más viejo que el disco duro! :cabezazo1: :risa1: :risa1:

¿Qué sentido tiene? :-0

¿Pues por que nunca he llenado ni un 50% del disco y me iba de PM?

Hombre, chicos... Lo quise actualizar por aquello de que instalé la Gotek y el selector y aproveché para meterle mano.. pero decir de que un disco duro es "tan viejo", cuando estamos usando un ordenador de hace casi 30 años... me parece poco acertado... siendo que, en este mercado retro, hay gente que trata de reciclar aquello que ya no usa, puesto que el Amiga lo maneja sin problemas... pero leches... "tan viejo"!!! Mi 1200 tiene ¡27 años! :-o el disco duro ni eso...

Que no somos peceros, leñes :burla1:

Probaré lo que dices merlinkv.. No obstante, en el canal 2 tengo la otra CF... pero bueno, lo probaré para ver de qué manera me puede funcionar y si tengo que prescindir de algo...

El disco duro ya lo tenía desconectado (evidentemente, además no tengo más conexiones libres :loco3: ), pero si con unas tarjetas funciona esa configuración, todo apunta a que ése no va a ser el problema... pero lo probaré, por si acaso.
Última edición por Pingui el 19 Jun 2020 15:23, editado 6 veces en total.
Razón: Por favor, redacta bien los mensaje. Todo tan junto como lo haces cuesta leerlo. Gracias.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
Zoltar3.1
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 284
Registrado: 30 Nov 2018 14:54
Ubicación: Caladán
Ha agradecido: 80 veces
Agradecido: 22 veces
    Windows 10 Chrome

#19 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por Zoltar3.1 »

Pingui escribió: 19 Jun 2020 12:57
merlinkv escribió: 19 Jun 2020 12:45NOTA: Coge ese disco duro de 3.5" y 10GB y haz lo más adecuado para él: tirarlo a la basura. ¿Que sentido tiene usar un disco tan viejo?
Que razón tienes, amigo mío... :sarcastico1: :sarcastico1:
Pues mira, mola esa forma de ver las cosas!

Le pongo lo más moderno a un equipo, pero ese equipo es de hace ¡30 años!... :risa1: :risa1:

Hombre... pienso que hasta ahora fue más que suficiente un disco de 10GB para mi Amiga.. mi primer disco duro para el 1200 ¡tenia 512MB!! no sé tú si en el Amiga real usas (y usabas) más de 10GB de información (que no sean juegos)... ¡yo uso apenas 3 GB y te hablo de material que fui llenando en casi 30 años! ahora, con los WHDLOAD, adf's y demás,. pues sí.. De ahí que quiero actualizarlo.

Pero para nada me parece tan llamativo tener 10GB de almacenamiento en un AMiga.. hay gente que no llega a ello y está muy contenta.
Última edición por Pingui el 19 Jun 2020 15:24, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor, redacta bien los mensaje. Todo tan junto como lo haces cuesta leerlo. Gracias.


"La Música puede nombrar lo innombrable
y comunicar lo desconocido."
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#20 Re: CF que no acabo de formatear.

Mensaje por merlinkv »

A ver Zoltar3.1,

No es lo mismo un Amiga o un ZX Spectrum o un CPC que un disco duro, hablas de cosas totalmente distintas.

El tiempo de vida promedio de un disco duro son 5-6 años, a partir de ahí son años de "funcionamiento extra". Es cierto que algunos parecen indestructibles y que después de 20 ó 30 años siguen funcionando, pero eso no quiere decir que no fallen en cualquier momento.

La arquitectura interna de construcción de los discos duros ha variado mucho a lo largo de lo años y unos pueden ir mejor que otros.

Hasta hace un tiempo yo usaba discos duros IDE SEAGATE de 80GB y 120GB, ahora todo lo que uso son CF's o SD's ... todos los equipos como la seda.

Prueba a poner:

CF1 - Primary Master
CF2 - Primary Slave o Secondary Master
CDR - Secondary Slave


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

retrolab, airsoft1967, merlinkv, ManuelST, jorsus, Bone, Pingui, pintza, Zoltar3.1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados