Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmigaAmiga 500 P - rev 6

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#41 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

¡Suerte! :ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#42 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

Bone escribió: 15 Jul 2020 13:58
airsoft1967 escribió: 15 Jul 2020 13:48 Aquí solo pone que hay que modificar el JP7A, no dice nada del JP2...o así lo entiendo yo...mas que nada es por no meter la pata
Seguro que hay que modificar JP2....seguro.....seguro.... :bien1:


Edito: He estado haciendo esa modificación muchos años.... :sarcastico1:
A sus pies, caballero...tenia toda la razón :risa1: ...el que sabe, sabe...

Imagen Imagen Imagen

Continuamos :risa1:

Gracias a todos por la ayuda


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#43 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por Bone »

:aplauso1: :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1: :aplauso1:

Genial!!!!!!


Ahora sí que tienes un peaso de Amiga 500 1Mb Chip + 8Mb Fast.... vamos, la envidia del barrio. :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#44 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por pintza »

Te ha quedado perfecto.
Ahora sólo queda ver la forma de darle de comer al niño.

Yo te aconsejaría que retiraras ese disco duro y uses en su lugar un adaptador IDE to SD o IDE to CF.
Con uno de estos trabajaría como disco duro una simple tarjeta SD en el primer de los casos o una Compact Flash en el segundo.
Creo que casi todos trabajamos de esta manera ya que es muy cómodo para pasar datos al Amiga.

Yo normalmente uso Compact Flash con un adaptador de este tipo.

Pero tu necesitarías uno que el lado IDE sea de 40 pines en vez de 44,

Como este, sólo es por poner un ejemplo.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#45 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

airsoft1967 escribió: 15 Jul 2020 16:50A sus pies, caballero...tenia toda la razón :risa1: ...el que sabe, sabe...
Y lo demás son tonterías. :hola1:

Lo que sí haría es lo que te recomienda pintza y sustituir el disco duro por un adaptador IDE->CF o IDE->SD. A mi particularmente me gustan más las CF para los Amiga y son las que uso, pero bueno, eso es como los colores ... "pa gustos" .. :sarcastico1:

Ahora ya tienes un pedazo de A500 con el que seguro que vas a disfrutar horas y horas exprimiéndolo a tope. :+10:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 7 Chrome

#46 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

pintza escribió: 15 Jul 2020 18:39 Te ha quedado perfecto.
Ahora sólo queda ver la forma de darle de comer al niño.
He probado el disco duro en el PC, metido en una caja para discos USB, pero el PC lo reconoce como disco no inicializado; como suponía el sistema de archivos de Amiga no es legible por Windows, por linux no lo sé...así que de momento no puedo meterle nada.

Supongo que con las CF pasará lo mismo ¿no?...porque el Amiga lo formateara en el mismo sistema propio ilegible por un pc.

Ahí ando estudiando por San Google, a ver como hay que hacerlo. Yo ya andaba emocionado con ganas de meterle cosas :cabezazo1: ...

En fin , las prisas no son buenas para nada :risa1: ...ni las ansias


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#47 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

Para que puedas usar el disco duro en un PC, lo mejor es hacerlo a traves de WinUAE.

En WinUAE creas un Amiga virtual y le añades el disco duro del Amiga real, eso te permitirá trabajar con el disco e intercambiar datos PC<=>Amiga.

Si no sabes como hacerlo .... léete alguno de estos tutoriales ....

- viewtopic.php?f=36&t=382

- viewtopic.php?f=36&t=461

En verdad son para otros asuntillos, pero ahí encontrarás todo la información que necesitas. Si ves que no te sale, dímelo y te preparo un pequeño tutorial. Es muy fácil.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#48 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

merlinkv escribió: 15 Jul 2020 20:03 Para que puedas usar el disco duro en un PC, lo mejor es hacerlo a traves de WinUAE.

En WinUAE creas un Amiga virtual y le añades el disco duro del Amiga real, eso te permitirá trabajar con el disco e intercambiar datos PC<=>Amiga.

Si no sabes como hacerlo .... léete alguno de estos tutoriales ....

- viewtopic.php?f=36&t=382

- viewtopic.php?f=36&t=461

En verdad son para otros asuntillos, pero ahí encontrarás todo la información que necesitas. Si ves que no te sale, dímelo y te preparo un pequeño tutorial. Es muy fácil.
Estoy en ello...

De momento estoy siguiendo los pasos del primer tutorial, cuando ya tenga el amiga emulado y funcionando con el WB intentaré conectar el disco duro a ver que pasa.

También tengo este aparatito : Imagen
Que usaré seguramente para sustituir el disco duro con una Compact Flash y así poder deshacerme del ruido del disco duro y del ventilador...

Veremos que tal :si1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#49 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

Genial.

A mí me encantan las CF para los Amiga, de hecho las tengo en todos los Amigas reales. Son cómodas de usar, silenciosas, apenas gastan energía y, de momento, nunca he tenido problemas con ellas.

Ese adaptador es casi igual (por no decir el mismo) que el que tengo en varios ordenadores. No deberías tener problemas ... eso espero.

Te va a quedar una pasada de A500. Ya nos contarás :gamer1:

Y ya sabes, si tienes cualquier duda pregunta. Entre todos intentaremos ayudarte. :ok1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#50 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por Bone »

airsoft1967 escribió: 16 Jul 2020 21:00 También tengo este aparatito :
Genial!!!!!
merlinkv escribió: 16 Jul 2020 21:13 Te va a quedar una pasada de A500. Ya nos contarás :gamer1:
Sin duda!!!! :muycontento1:
airsoft1967 escribió: 16 Jul 2020 21:00 intentaré conectar el disco duro a ver que pasa.
Acuerdate de ejecutar el WinUAE en modo administrador parar poder acceder a la unidad de forma correta.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#51 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por pintza »

Lógicamente Güindous nunca reconocerá un disco de Amiga ni de nada que no sea el Fat/NTFS.
Pero WinUAE puede acceder directamente a el, pasando por encima del sistema operativo.
Esto es de gran ayuda para pasar ficheros, hacer instalaciones, para lo que sea. Por ejemplo, cuando marche de vacatas me llevo mi tarjetita CF conmigo y así disfrutar de mi Amiga desde la pecerda.


Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 7 Chrome

#52 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

merlinkv escribió: 15 Jul 2020 20:03 En verdad son para otros asuntillos, pero ahí encontrarás todo la información que necesitas. Si ves que no te sale, dímelo y te preparo un pequeño tutorial. Es muy fácil.
He intentado seguir los pasos de los tutoriales que me dijiste...tengo emulado el sistema en el WinUAE como si fuera el hardware que tengo en el equipo real, he creado el disco duro virtual y he instado en el el WorkBench 3.1; es decir el Amiga 500 arranca tal como si fuera el mio real.
Hasta aquí todo bien...
Segunda parte, hago lo de la CF, la instalo como disco duro (real) en el emulador...y ahí me quedo :cabezazo3: ...no me aparece al arrancar en el emulador, abro el HDinstool pero solo aparece el disco virtual, por lo que no puedo particionarla, ni formatearla, ni nada...

Algún paso me he dejado...también que el manual es para un Amiga 1200, el sistema operativo con el que se hace es uno superior y ahí me pierdo...y seguro que el problema es que soy un poco zote...

Lo que quiero es hacer que la CF tenga el mismo sistema que el Amiga virtual que me arranca...para luego sacar de aquí la CF y colocársela al Amiga real ...La CF que tengo es de 2GB, no tenia a mano ninguna mas, el disco virtual que he hecho en el emulador también es de 2Gb, particionado con 100Mb para el sistema y el resto para programas...¿Se puede clonar de alguna manera tal cual está el virtual a la CF?

Una vez conseguido ya miraría lo de meterle el WHDLoad y tal...


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#53 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Para crear las particiones y formatear discos, lo más sencillo y mejor es hacerlo bajo un A1200 o A4000 emulados y con el OS 3.9, como FileSystem usa el PFS3AIO que es el más versatil y comprobado 100% en WB 1.3, 2.05, 3.1, OS 3.5 y OS 3.9.

Se puede hacer con HDInstTools, pero es algo más laborioso y puede inducir a errores.

Creas las particiones en la CF, formateas siguiendo el procedimiento que marco en el tutorial y luego, bien en el mismo Amiga emulado, bien en otro, cargas los dis discos duros, el de tu instalación antigua y la CF. Luego con una utilidad tipo DOpus simplemente copias el contenido de las particiones en su lugar correspondiente.

Apagas el Amiga emulado, desconectas la CF y la pones en el Amiga real ... te debe funcionar perfectamente como un disco duro.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#54 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

Bueno, creo que hemos llegado a un callejón sin salida...al menos yo no la veo.

He conseguido formatear e instalar la CF tal como me dijiste, en el winuae funciona perfectamente; es decir en una máquina A500 con las características que tiene mi Amiga real, le pongo la CF como disco duro y arranca de el sin problemas. En definitiva que la CF ya está, supongo, operativa al 100%.

Pero llegamos al problema...conecto la CF con su adaptador a la controladora original del Amiga (RocHard 500) y no hay tu tía...el caso es que con el disquete de instalación del RocHard me aparece la CF, incluso con su nombre...pero de ahí no pasa...ni se puede acceder a ella, ni detecta las particiones hechas, ni deja formatearla como si fuera el disco duro...he cambiado los parámetros (cilindros, mascara, maxtransfer, etc, etc) a los que pone el el Winuae pero no se da por enterado.

Por ultimo he pensado, voy a particionar y formatear la CF desde el Amiga real, con el disquete de la controladora (que si detecta la CF automáticamente) y después la vuelvo a conectar al Winuae para pasarle el sistema...imposible, siempre me dice que los parámetros son diferentes y da igual que los cambies que no sale de ahí...

Así que de momento me voy a tomar un respiro, porque llevo desde el sábado con la tarea y ya me sale humo de la cabeza...voy a dedicarle tiempo al C64 que lo tengo a la espera de cambiarle los condensadores y hacerle el apaño de la fuente de alimentación...después ya veremos...


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#55 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

¡Vaya! Una lástima, pero es cosa de tu controladora ... o eso parece ...

http://amiga.resource.cx/exp/rochard
place for a 3.5" hard disk inside the case
40 pin internal IDE header
does not support removable media drives
autoboot ROM (rtidedisk.device)
although RDB compatible, it cannot recognize hard disks formatted by other controllers
hard disk activity LED
Prueba en tu controladora con una CF de 2 ó 4 GB ... a ver que tal ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#56 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

merlinkv escribió: 20 Jul 2020 12:59 ¡Vaya! Una lástima, pero es cosa de tu controladora ... o eso parece ...

http://amiga.resource.cx/exp/rochard
place for a 3.5" hard disk inside the case
40 pin internal IDE header
does not support removable media drives
autoboot ROM (rtidedisk.device)
although RDB compatible, it cannot recognize hard disks formatted by other controllers
hard disk activity LED
Prueba en tu controladora con una CF de 2 ó 4 GB ... a ver que tal ...
¡¡ Vaya !! Eso no lo había visto...

He observado que en el WinUAE se pueden instalar ciertas controladoras...entre ellas la de RocHard...¿habría posibilidades?

P.D: Acabo de probar a instalar un disco duro que tenia por aquí de 7Gb a ver si lo reconocía...y si, lo reconoce, le estoy instalando el 3.1
Pues si, la controladora si reconoce el disco duro de 7Gb que le he conectado...ya tiene instalado el WB 3.1.
Esta tarde probaré a ver sin se puede hacer algo con la controladora del WinUAE


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#57 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

airsoft1967 escribió: 20 Jul 2020 14:43Acabo de probar a instalar un disco duro que tenia por aquí de 7Gb a ver si lo reconocía...y si, lo reconoce, le estoy instalando el 3.1
Pues si, la controladora si reconoce el disco duro de 7Gb que le he conectado...ya tiene instalado el WB 3.1.
Esta tarde probaré a ver sin se puede hacer algo con la controladora del WinUAE
Genial, si consigues que te rule con WinUAE, pues ya tienes solucionado el tema de tranferencia de archivos, copias de seguridad, etc.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#58 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

Creo que me he explicado mal :risa1: :risa1:

Donde he probado el disco duro de 7Gb ha sido en la controladora, la idea era descartar que la controladora no reconociese la CF de 2Gb, que es la única que tengo...Pero la controladora si que reconoce el disco duro de 7Gb, así que me parece que el problema es de incompatibilidad de esta controladora con el adaptador IDE de la CF.
De todas formas he intentado en el WinUAE conectar el disco duro que he particionado, formateado e instalado el WB 3.1 en el Amiga pero no lo reconoce; ni poniéndole en el WinUAE la controladora para el RocHard (que he encontrado la bios y el disquete de RocHard) pero imposible, el WinUAE no reconoce ese disco duro...así que me da que no voy a poder pasar información desde el PC al Amiga ni con la CF ni conectando el disco duro al PC...

Tampoco he encontrado por internet nada "asequible" tipo controladora IDE para el Amiga 500, todo lo que he visto se me va de las manos :risa1: ...la afición "amiguera" parece ser de las mas caras de mantener :risa1: :risa1:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#59 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por merlinkv »

Por lo que veo en la foto y leo en las descripciones, parece que la controladora tiene dos ROMs, una para el puerto SCSI y otra para el IDE ... aunque puede ser que me equivoque, claro (en tu foto parece que le falta el IC controlador SCSI).

Lo importante es que la ROM que hayas conseguido sea la IDE y no la SCSI.

Una pregunta ... ¿tienes programador de IC's? ... es que si lo tuvieras, podrías leer las ROMs de tu controladora y grabarlas en un disco para después usar la ROM IDE en WinUAE para probar ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#60 Re: Amiga 500 P - rev 6

Mensaje por airsoft1967 »

La verdad es que no se si va a ser sostenible el usar esta controladora, ayer que le estuve dando caña con las pruebas he comprobado que se calienta como el propio infierno...y no es el disco duro, son las memorias, porque lo hice con la controladora abierta y no puedes poner la mano encima de las memorias porque te achicharras...ayer ya me entró el miedo a que pudiera fundirse y cargarse el Amiga :grave1:

Le echaré otro vistazo esta tarde...pero me da que seguramente tenga que ahorrar si quiero usarlo como quería y comprar una ACA500, que según he visto es la leche, aunque el precio me echa para atrás...las vampires creo que ademas de todavia mas carisimas :risa1: , desvirtúan totalmente lo que seria usar el Amiga 500...la ACA500 la veo mas como una controladora IDE, que es lo que quería, sin llegar a ser un engendro a parte como me parecen las vampire y sucedaneos...

En fin, un par de pruebas mas y al almacén e lo que puedo darle uso :negativo2:


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Fidelware, Paquitomlg41, gamelandiaretro, espinet, Alki, Valfac, airsoft1967, ManuelST, Santiago-H, Rastan70, merlinkv, Bone, andares, Pingui, pintza, tun40, jorsus, TINGIS53, Neville, nortos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados