Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Amigadisquetera de pc samsung SFD-321b

Amiga, es el nombre de una familia de ordenadores que fueron los reyes indiscutibles en la era de los 16 bits. Este apartado está dedicado a todo lo relacionado con su hardware, ya sea "clásico" o "Next Gen" y es el sitio ideal para consultar y/o publicar todo lo relacionado con Amiga y sus periféricos.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Windows 10 Firefox

#1 disquetera de pc samsung SFD-321b

Mensaje por Alki »

Buenas, de casualidad encontré por casa una disquetera de pc (sfd-321b), y le hecho el mod para usarla en el A500, y funciona bien con los discos originales y en general con casi todos los de baja densidad, pero no lee los disquetes de alta densidad (se queda en la imagen de la mano), ni tan siquiera si tapando el hueco del disquete. :cabezazo2:

Lo que he hecho es:
- un puente entre el pin2 ide y la parte superior de DC (patilla 26 del SF12021A).
- quitar el puente DS1, y hacerlo en DS0
- desoldar el componente (que viene con 000 ¿resistencia?) de DC y soldarlo en RDY
- puente entre DC y RDY


Me basado en este video:


esta es la placa:
Imagen

¿alguna sugerencia? :ayuda1:

un saludo..


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: disquetera de pc samsung SFD-321b

Mensaje por merlinkv »

Hola Alki,

Aquí en los posts #22 y #27 tiene los mods que hice en su día para los dos modelos de Samsumg SFD-321b que tengo ... a mí me funcionan de fábula.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: disquetera de pc samsung SFD-321b

Mensaje por Alki »

Gracias por tu rápida respuesta, la única diferencia con el que me indicas en el post, es el fix de 720, (a parte de los interruptores externos) el cual se lo he puesto también, sin embargo le sigue ocurriendo lo mismo :cabezazo2:

He probado a cargar un workbench original, y luego meter discos de alta densidad con cualquier cosa, y todos me los detecta como DF0:BAD, lo que me tiene loco, es que incluso tapandole el hueco al disco los sigue sin detectar.

Imagen

Actualizo: he cargado un workbench, y le he metido un par de discos nuevos de alta densidad, y lo he tratado de formatear, y al poco de empezar muestra:

Initialization failed.
Bad sector.
Try a different disk.

PD: el modelo exacto es SFD-321B/LCPN2


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: disquetera de pc samsung SFD-321b

Mensaje por merlinkv »

Hola Alki.

Lo que no entiendo es por qué haces un puente entre DC y RDY ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Alki
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 132
Registrado: 05 Ago 2020 23:09
Ha agradecido: 17 veces
Agradecido: 51 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: disquetera de pc samsung SFD-321b

Mensaje por Alki »

El puente lo puse por que lo decían en el video, y me encontré algun esquema que lo ponía también, pero luego lo quité.

Ya encontré el problema, en algunos modelos hay que quitar el estaño que hace puente en INUSE/NHDD (punto 3 de la imagen)

Igual a alguien le viene bien.

Gracias y un saludo...

Imagen


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: disquetera de pc samsung SFD-321b

Mensaje por merlinkv »

Hola Alki.

¡Genial! ¡Felicidades!

Por supuesto que nos viene bien a todos. Cuantas más modificaciones tengamos en la colección, más facilidades les damos a todos los usuarios.

Gracias.

:gracias1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#7 Re: disquetera de pc samsung SFD-321b

Mensaje por Bone »

Fenomenal Alki. :gamer1: :gamer1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

pintza, Alki, Santiago-H, bluedark, Fidelware, droman, merlinkv, Pingui, Bone, jorsus, Valfac, airsoft1967, tun40

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados