Página 1 de 1

#1 Retrovirtual Machines

Publicado: 16 Sep 2019 09:16
por droman
Os pongo aquí un video sobre este fantástico emulador, que sin duda, os dejará con un muy buen sabor de boca.



Desde hace tiempo, para mí es la mejor opción sin duda alguna.

merlinkv en el vídeo, se muestra como modificar directamente la memoria del ordenador, como programar al vuelo en ensamblador y como cargar un fichero escrito en ensamblador. Como curiosidad, dentro del fichero de ensamblador, podemos llamar a unas funciones internas del emulador, para, por ejemplo, poner cadenas de texto en la ventana del debugger e ir controlando que hace la aplicación.

Link de la web oficial.

#2 Re: Retrovirtual Machines

Publicado: 17 Sep 2019 05:32
por merlinkv
Gracias droman.

A ver si tengo tiempo y le meto mano al emulador, esas funciones son las que necesitaba. :bien1:

#3 Re: Retrovirtual Machines

Publicado: 30 Nov 2021 20:08
por Neville
Me encanta este emulador, aunque yo uso la versión Windows. Le faltan para mi gusto un par de comodidades, el aceptar archivos comprimidos y el emular el joystick con el teclado.

Pero es pecata minuta comparado con lo que ofrece. Gracias a la interfaz y a la fidelidad de la emulación es lo más cerca que me he sentido de usar el hardware original en mi PC.

Para el futuro anuncia emulación del MSX (MSX1, imagino) y del C64. Estoy ansioso porque salga la nueva versión.

#4 Re: Retrovirtual Machines

Publicado: 07 Mar 2024 11:35
por Neville
Al final hablé de las nuevas versiones de este multi-emulador en todas partes menos en el hilo correspondiente.

Señalar que aunque se hizo esperar, por fin tuvimos nueva versión de Retro Virtual Machine con soporte para los Amstrad plus de cartucho, el MSX1 y hasta la Sega Master System.

Imagen

Además, las nuevas versiones trajeron varias novedades muy bienvenidas, como el soporte de archivos comprimidos y la emulación de joystick a través del teclado.

El soporte para los MSX se limita de momento a los MSX1 y a los soportes de cinta y cartucho, pero aún así es maravilloso:

Imagen

Angel Nieto Pole 500 (Cassette)

Imagen

Penguin-kun Wars (Cartucho)

Creo que ahora sólo falta soporte para las máquinas de Commodore basadas en la CPU MOS 6502 para tener un escaparate completo de lo que era el panorama de los 8 bits en España durante la segunda mitad de los años 80. Me parece que al respecto ya ha habido algún anuncio de que se está trabajando en ello.