Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmstradDUKE M4 Problemas

En 1984 Amstrad presentó el "Colour Personal Computer", más conocido como CPC. El primer ordenador, se diseñó para competir con Spectrum y Commodore 64. Siguieron modelos con mayor capacidad y posibilidad: CPC-664, CPC-6128, etc. Obtuvieron un gran éxito y, se vendieron más de tres millones de unidades.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#1 DUKE M4 Problemas

Mensaje por droman »

Bueno... trasteando para hacer el tutorial del Duke M4, he puesto una configuración que da bastantes problemas, paso a explicar mi configuración.

1.- CPC 6128 con la M4 conectada en el puerto de expansión del CPC (sin alimentación externa, con el adaptador de Duke MX4 a IDC) por cierto, la versión de mi placa es 2.04 (de memoria) la que lleva los dos botones de reset.

2.- Gotek + FlashFloppy (2.13) alimentada externamente por una fuente de PC.

Si no conectamos la Gotek, podemos ver los DSK sin problemas, listandolos como un directorio cualquiera; |CD,"disco.dsk"
El contenido se muestra de manera normal.

Si conectamos la Gotek y mantenemos la M4 funcionando, cuando listamos un DSK de la M4 con el comando anterior funciona.
Si nos metemos en la Gotek, para ello, hay que cambiar al modo Disco AMSDOS con el parámetro |DISC y luego cambiar a la unidad B con |B. Ahora, estando en la Gotek, si escribimos CAT... fiesta de colores por la pantalla. En ocasiones se cambia el color de fondo de la pantalla, el color del PEN, se dibujan caracteres raros o incluso se establece un WINDOW con 1 columna de ancho y toda la pantalla de alto. Si aún así, tecleamos, por ejemplo RUN"DISC, da errores de lectura en la unidad B.

He probado a hacer eso mismo deshabilitando la ROM de la Duke M4 y pasa más o menos lo mismo.

Si quito la M4 del Slot, todo funciona como debería.

Probaré, para que no se diga que no... a alimentar la M4 desde un USB... pero no creo que sea eso.

merlinkv ¿Me puedes pasar tu ROMSET de la M4 para que pruebe tu misma configuración? Para pasarmelo, dentro de la carpeta M4 de la MicroSD, existen dos ficheros que hacen referencia al ROMSET.
Última edición por droman el 18 Oct 2019 09:35, editado 1 vez en total.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: DUKE M4 Problemas

Mensaje por droman »

Una de las cosas que he probado últimamente es poner el M4 Explorer... una pasada si lo pones en el AUTOEXEC.BAS

Una vez pasado el fichero ROM al hueco que queramos (mejor por debajo del 16) lo podemos llamar al encender el CPC de esta manera:

Código: Seleccionar todo

10 |M4FE

save "AUTOEXEC.BAS"
Listos, ya podemos reiniciar el CPC y disfrutar de este Explorador :)

(El fallo no se corrige)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#3 Re: DUKE M4 Problemas

Mensaje por droman »

Mi profesor de la vida siempre me dijo:

"Cuando tengas un problema, cuéntaselo a alguien. Descubrirás que mientras se lo cuentas, hallarás la solución al problema" Luego añadía; "El tiempo que tardas en descubrir la solución es directamente proporcional a lo que le importe al otro tu problema."

POSTOMA. Ya creo saber cual es el problema, pero no lo puedo probar hasta que llegue a casa.

MESPLICO: Leyendo, precisamente el hilo del M4 File Explorer, que hay un usuario que tiene problemas con los DSK. El propio Duke le recomienda descargar una Lower ROM modificada para la M4, que es ésta la ponemos en el SLOT 31 y activamos el Lower-rom Enabled. Esto soluciona el problema de los juegos que se empeñan en buscar en la unidad A: física y el problema con los DSK.

Este es el hilo en cuestión

Esperando a probarlo :)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: DUKE M4 Problemas

Mensaje por merlinkv »

Hola droman,

Esta tarde, cuando llegue a casa, te paso mi configuración. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: DUKE M4 Problemas

Mensaje por merlinkv »

droman, tienes un MP.

:guino1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: DUKE M4 Problemas

Mensaje por merlinkv »

Hola de nuevo droman,

Un regalín.

► Mostrar Spoiler
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#7 Re: DUKE M4 Problemas

Mensaje por droman »

merlinkv he probado tu configuración y no me va tampoco. Lo que si veo es que debes tener el OS del 6128 Modificado como Lower-rom... por que no puedo acceder a los discos y eso es lo que hace el "cachondo de Duke" para arreglar el problemita de algunos juegos que buscan en A: CAPAR LAS LLAMADAS A A: para que siempre sea la SD, pero aunque pongas |disc |a siempre es la SD.

No me vale.

He de dar con la solución, que pasa por arreglar mi configuración como sea. Puedo copiar de discos desde la Gotek a discos de 3" o a la M4 indistintamente, lo único que no puedo hacer es LISTAR el contenido de ALGUNOS DSK... así que por ahora... prefiero que se quede como yo lo tengo :)

Gracias por las molestias de todas formas.

:aplauso1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: DUKE M4 Problemas

Mensaje por merlinkv »

Hola droman,

Pues no sé, a mí me funciona. Cuando me da problemas es precisamente cuando pongo la Lower ROM modificada en el slot 31 ...


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

centurix, droman, merlinkv, jorsus, Pingui, pintza, Bone

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados