Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmstradCPC6128 - Gotek Interna y ...

En 1984 Amstrad presentó el "Colour Personal Computer", más conocido como CPC. El primer ordenador, se diseñó para competir con Spectrum y Commodore 64. Siguieron modelos con mayor capacidad y posibilidad: CPC-664, CPC-6128, etc. Obtuvieron un gran éxito y, se vendieron más de tres millones de unidades.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2075
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 596 veces
    Windows 10 Chrome

#41 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por pintza »

Yo pantallitas de esas no tengo ninguna y no se como funcionan. Por casualidad, no será un problema de configurar el contraste.
Por decir algo.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6067
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 863 veces
Agradecido: 1508 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#42 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

¿Has regulado el contraste con el potenciómetro?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1619
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 450 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#43 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 25 Ene 2020 09:42 ¿Has regulado el contraste con el potenciómetro?
No llevan control de contraste... no les hace falta, el fondo siempre es negro y las letras de color. Se ve que se enciende la pantalla por que recibe alimentación, pero no se muestra nada.

Luego pongo fotos de la pantalla, pero vamos, solo tiene el conector de i2C. Ni potenciometros ni nada.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6067
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 863 veces
Agradecido: 1508 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#44 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

Hoy tenía un rato y me he dicho ... ¿Por qué no rizo el rizo? ... :sarcastico1: :sarcastico1:

Estaba pensando en que, aunque le haya puesto la Gotek interna al CPC6128, le podía sacar algún provecho a las disqueteras de 3" ya que tengo un mogollón de discos de 3" y tampoco se trata de dejarlos que se pudran. Por otro lado, quería tener algún sistema con el que poder hacer copias de imágenes de discos originales (protegidas) a un disco de 3" y así tener un disco CF2 "original" ... vamos, que "cuando el Diablo no sabe que hacer, con el rabo mata moscas" ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

- He hecho un cable para poder usar la disquetera de 3" de forma externa y la he conectado.
- En mi PC WinXP, he creado un disco de 3.5" y 720K en formato MSDOS y dentro he puestro tres archivos DSK
- Ese disco lo he convertido con WinImage en una imagen IMA para leerlo desde la Gotek
- Como tengo un interfaz X-MEM le he puesto varias ROMs, entre ellas el Arkos ROM Pack que me permitirá leer un disco MSDOS desde la Gotek, grabar un DSK a un disco de 3" y así tener un disco CF2 "original"

Gotek interna y disquetera de 3" externa ...

Imagen

Encendemos el CPC y comprobamos las opciones que nos ofrecen las ROMs de Arkos


Imagen Imagen

Comprobamos el contenido del disco MSDOS

Imagen Imagen


Ahora vamos a copiar la imagen DSK a un disco real de 3" ...

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Una vez copiado el disco, desconectamos el interfaz y dejamos el CPC como "original" salvo por la Gotek interna y la unidad de 3" externa, claro ... Ponemos la unidad B (la de 3") por defecto y ejecutamos el juego ...

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Buen, el disco de 3" funciona de PM ... ya puedo hacer backups y restauraciones de discos originales.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6067
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 863 veces
Agradecido: 1508 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#45 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

Por cierto, hace unos días y con el objeto de facilitar la modificación ABBA en los CPC, hice una variante sobre mi diseño inicial.

Son dos plaquitas que se separan con la línea de corte. Una va dónde el IC206 y la otra en algún lugar de la carcasa.


Imagen Imagen


No sé, a mi modo de ver con esto se facilita un mogollón la modificación y queda curiosito.

:hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#46 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por Bone »

Buahh!!! Que pasada.....Yo tengo muy abandonado todo...necesito unas 4h~6h más todos los dias...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6067
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 863 veces
Agradecido: 1508 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#47 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

Bueno, pues entre pitos y flautas ayer no me podía dormir, así que me levanté y me puse a trastear con el 6128, instalé la miniPCB al IC206, la plaquita ABBA y el botón de pausa.

No tengo interruptores DPDT pequeñitos (los pedí hace la intemerata, pero no se si llegarán algún día), así que le puse unos jumpers.

Ahora sí que es una gozada de 6128 ... multiROM, Reset, Pause, y ABBA .... cuando vuelva a casa ... si no me quedo sopa según entro .... toca copazo de escocés ... :beber1:

:hurra1: :hurra1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#48 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 10 Abr 2020 11:53 ... cuando vuelva a casa ... si no me quedo sopa según entro .... toca copazo de escocés ... :beber1:

:hurra1: :hurra1:
:beber1: :beber1: :beber1: :beber1:
Yo me apunto a ese copazo!!!!


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6067
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 863 veces
Agradecido: 1508 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#49 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

Bueno, este fin de semana me he puesto con un CPC6128 que tenía hecho polvo y aparcado desde hace muchísimo tiempo.

Básicamente le he hecho los mods que suelo hace siempre, aparte de cambiarle la RAM: Adaptador MultiROM, pausa, reset y conmutador AB<->BA.

La disquetera de 3" estaba demasiado hecho polvo, así que le he puesto una Gotek interna, pero esta vez el display va montado encima de la carcasa. Como disquetera externa uso de dos tipos, de 3" como la que se ve en las fotos o de 3.5".

Otro cacharrejo con unos años más de vida.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Con estos cambios, puedo tener un CPC6128 español o inglés y cambiar entre cuatro ROMs de floppy.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

lockito, TorpedoJavi, jul, Eusebio, Neville, ceralocan, merlinkv, Bone, pintza, droman, Pingui, tatocordoba, rootcisco, Santiago-H, Valfac, tun40, Goody, jorsus

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado