Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

AmstradCPC6128 - Gotek Interna y ...

En 1984 Amstrad presentó el "Colour Personal Computer", más conocido como CPC. El primer ordenador, se diseñó para competir con Spectrum y Commodore 64. Siguieron modelos con mayor capacidad y posibilidad: CPC-664, CPC-6128, etc. Obtuvieron un gran éxito y, se vendieron más de tres millones de unidades.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos, por fin me he puesto con el tema de ponerle la Gotek Internal a un CPC6128.

De paso he aprovechado para cambiar el cable de disqueteras y ponerle un conector IDC-26P para facilitar la tarea de sustituir cables en el futuro. Vaya tela el ponerle el conector estos de Amstrad es que no hacían nada estándar ... he tenido, con muchísimo cuidado, que agrandar los agujeros para que cupiesen las patillas del conector ... :cabezazo2:

También y en previsión de hacerle el mod ABBA he puesto el IC206 en zócalos (bueno y los dos de al lado :sarcastico1: ).

En las fotos podéis ver la PCB que diseñó wilco2009 (VDR) que no ajusta, sí se puede cortar, limar y unir un par de puentes, pero me pareció mejor idea mi PCB. Cuidado que no critico (solo faltaba eso) el trabajo de Alejandro y menos tratándose de un favor que en un principio le pedí para los ZX+3 (que en esos sí que encaja de PM).

Bueno, queda mucho por hacer, pero va tomando forma.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

No sabía que hacer con el cable de masa de la disquetera ... así que lo he vuelto a poner. No sirve para nada, pero adorna ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#2 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por droman »

Con lo mala que es la envídia... ¡Que hago yo viendo tus posts! Posts eso... envidioso, pero disfrutando de lo que hacéis... cambiar el conector de la disquetera... cuando a mí me da perez... miedo si quiera adaptar el conector de la disquetera a un conector estándar.... yo flipo.

¡Grande merlinkv muy grande... ahora hay que ver eso arrancando con dos ROMS :)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#3 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 30 Dic 2019 18:54 No sirve para nada, pero adorna ... :sarcastico1:
Eso me suena a mí....con lo del heatsink del toastrack!!! :sarcastico1:

Queda genial... :beber1:
Eso sí que es aprovechar el tiempo en fiestas navideñas....y lo demás son tonterias :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Con las dos ROMs ya lo tenía funcionando: AMSDOS y PARADOS 1.2M ("M" porque la modifiqué un poco a mi gusto para que, en la unidad B, me cogiese los discos de 720Kb por defecto).

Ahora quiero dejarlo preparado para la PCB de 4 ROMs (por eso puse también en zócalo el 40025) y el switch ABBA.

En la parte superior de la carcasa irá la pantalla LCD 16x2, el selector de ROMs y el conmutador ABBA. Aunque este último ya veré ... no quiero que sobresalgan cosas en la parte superior del equipo así que, si no encuentro los DPDT adecuados, lo pondré en la parte trasera.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por droman »

Ahora me diréis que soy el único que se ha reido por lo bajini con lo de DPDT.... ¿a que va a ser que si? que sosos Diosssss


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 30 Dic 2019 20:46Ahora me diréis que soy el único que se ha reido por lo bajini con lo de DPDT.... ¿a que va a ser que si? que sosos Diosssss
DePeDeTe .... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#7 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por Bone »

droman escribió: 30 Dic 2019 20:46 que sosos Diosssss
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

Ya tengo la Gotek Interna funcionando ... :sarcastico1:

Pero no voy a imprimir el marco hasta que le ponga la PCB multi-ROM y el switch ABBA.

Cuando lo tenga todo terminado y curiosito ya os pondré fotacas ... pero tengo que esperar a que lleguen las PCBs y eso llevará tiempo .... :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

Bueno, un par de ellas, pero ya os digo que queda por hacer ...

Imagen Imagen

Continuará .... :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#10 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por Bone »

Mooolaaaaa!!!
Me encanata como quedan esos displays en el +3 y el cpc6128....
Por cierto, un dia se me ocurrió la indecente idea de buscar displays que simularan las valvulas nixie...ese estilo super retro me gusta mucho....
Daria mucho juego... :gamer1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#11 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por droman »

Ya está... es oficial... este foro es lo "peor" que me ha pasado en la vida... en cuanto pueda me pillo una Gotek para el Amstrad y a tomar por... la disquetera original JAJAJA

Como mola.... además como la pantalla... Azul y letras amarillas sería la caña :)


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

Gracias chicos :gracias1:

Que pena que las PCB tardarán un par de eggs en llegar (es lo que tine Chinolandia), si no, ya lo tendría "to montaico". :guay1: :guay1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 01 Ene 2020 22:22 Mooolaaaaa!!!
Me encanata como quedan esos displays en el +3 y el cpc6128....
Por cierto, un dia se me ocurrió la indecente idea de buscar displays que simularan las valvulas nixie...ese estilo super retro me gusta mucho....
Daria mucho juego... :gamer1:
Eso sí que sería retro total ..... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:
droman escribió: 01 Ene 2020 22:40 Ya está... es oficial... este foro es lo "peor" que me ha pasado en la vida... en cuanto pueda me pillo una Gotek para el Amstrad y a tomar por... la disquetera original JAJAJA

Como mola.... además como la pantalla... Azul y letras amarillas sería la caña :)
La verdad es que las busqué con fondo azul y letras amarillas, pero aquí no sabían ni de qué les hablaba. :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#14 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por droman »

Tengo un proveedor local que las tiene, pero primero voy a ver como es la que viene de aliexpress por que en la foto parece amarillo. Ahora lo que me molaría es encontrar una carcasa vieja para poder canivalizarla sin tocar la que tengo ahora.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

Pues si las tienen en fondo azul con letras amarillas, yo pillaría 4 pantallejas ... No digo ná ... :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#16 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por droman »

merlinkv escribió: 02 Ene 2020 16:47 Pues si las tienen en fondo azul con letras amarillas, yo pillaría 4 pantallejas ... No digo ná ... :risa1:
Ya tengo las que me han llegado de Aliexpress... azul... si... amarillo.... puede. Si le vas quitando contraste, llega un momento que el blanco se torna amarillo :carcajada1: pero no me vale.

Este mes es muy duro, pero el que viene me pillo las azul, amarillo de verdad.

Otra cosa.... He puesto una de las pantallas en la Gotek... y la verdad es que se ve muy muy poco aunque toque el contraste... pero con ese mismo nivel lo pongo en la Mega y se ve de escándalo... ¿Alguna idea? La gotek está alimentada por el cable de la disquetera, pero no tiene unidad.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#17 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

Si las encuentras con fondo azul y letras amarillas de verdad, ya me dirás dónde, pillaría unas cuantas ... la pena es que aquí no funcionan ni Aliexpress ni Amazon ...

Sobre la pantalla ... yo la tengo conectada al conector de la PCB y funciona muy bien. Basta con conectar solo los 5v.

Edita el archivo de configuración FF.CFG y busca # OLED contrast/brightness..

Yo tengo puesto un valor de 250 de contraste y regulando la LCD con el potenciómetro trasero, se ve de PM.
# OLED contrast/brightness.
# Values: 0 <= N <= 255
oled-contrast = 250
A ver si te sirve. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#18 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por droman »

Me disponía a hacer la prueba de edición del fichero FF ayer, pero me despisté con el LCD de 20x4 y se me fueron las ganas, esta tarde pondré el Amstrad y le conectaré la unidad para verlo todo en pleno funcionamiento. Además tengo un aviso de correos de la llegada de un paquetito que "pueden" ser los conectores de RGB del Amstrad, con lo que este finde si no se muere nadie, estaría haciendo mis primeros intentos de grabar la señal de vídeo del Amstrad mediante la GBS8220 pasándola por la Blackmagic y trasteando con ella. El problema es que ahora no tengo licencia personal de AfterEffects y hacerlo en el curro como que no... tengo que buscar alguna alternativa para hacer los tutoriales.

Joder que tocho para poner... "Gracias merlinkv luego lo pruebo" :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#19 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 09 Ene 2020 08:18Joder que tocho para poner... "Gracias merlinkv luego lo pruebo" :carcajada1:
Ya te digo. :carcajada1: :carcajada1:

Pues cuando tengas tiempo y lo hagas, ya nos contarás y pondrás unas foticos ... :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#20 Re: CPC6128 - Gotek Interna y ...

Mensaje por Bone »

droman escribió: 09 Ene 2020 08:18 Joder que tocho para poner... "Gracias merlinkv luego lo pruebo" :carcajada1:
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

lockito, TorpedoJavi, jul, Eusebio, Neville, ceralocan, merlinkv, Bone, pintza, droman, Pingui, tatocordoba, rootcisco, Santiago-H, Valfac, tun40, Goody, jorsus

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados