Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Commodore 64ATX64

Era un ordenador doméstico de 8 bits desarrollado por Commodore International en agosto de 1982 a un precio inicial de 561€. Sucedió al VIC-20 y a Commodore MAX Machine, con 64 kilobytes de RAM y, con gráficos y sonido muy por encima de otros equipos como Amstrad, Spectrum y Atari.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#1 ATX64

Mensaje por pintza »

¿Qué pensaríais si os dijera que hay un nuevo proyecto llamado ATX64?

:sarcastico1:

Pues si, un Commodore 64 en formato uATX.

Imagen

La principal característica es que tiene ranuras de expansión y para ellas existe una placa con 8 SIDs, placa con puertos de E/S y placa RGB.

Más información en el sitio de venta. Aquí


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: ATX64

Mensaje por merlinkv »

Me hace gracia esto de los SID's ... ponga usted 2, 4 u 8 SID's ... vamos a ver señores, que un solo SID lo venden por un pastizal, así que 4 u 8 los va a poner su santa madre. :sarcastico1: :sarcastico1:

A ver si alguien saca un SID completo -y no esos remedios semicapados que se venden por la red- a un precio razonable. La única solución SID que merece la pena es ésta: https://webstore.kryoflux.com/catalog/p ... ucts_id=63 y 80 euros + portes, solo para escuchar un poco mejor la música y demos, pues va a ser que no.

Eso sí, el proyecto es una buena idea ya que puedes aprovechar los componentes viejos de un C64 original e integrarlos en una placa nueva. Lo del add-on de RGB tiene buena pinta, pero habría que verlo en acción.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#3 Re: ATX64

Mensaje por pintza »

El diseño de esta placa es nuevo y todavía no está en venta, si miras un poco por el sitio de venta hay más placas que son rediseños del original y todo a buen precio.

Imagen

Imagen

Pero esta placa destaca por la idea de la modularidad, lo que no me queda claro es el tema del teclado. Rebuscando un poco entre las placas que venden tienen esto:

Imagen

descripción
Con esta pequeña placa adaptadora de teclado C64 paralela PS / 2, Bluetooth, el C64 se puede controlar de diferentes formas:

- Directamente con un teclado C64 estándar a través de la tira de conexión

- A través de un teclado PS / 2 en la toma PS / 2

- A través de Bluetooth con una aplicación de Android

o un teclado C64 con una placa maestra "Teclado Bluetooth 64". La energía se suministra automáticamente a través de la regleta de conectores del teclado


Respecto a la tarjeta ATX64 RGB.

Imagen

Se basa en el proyecto de c0pperdragon C64-Video-Enhancement. Se soldaría la placa RGB en la tarjeta expansora, sin más.

Este sitio lo descubrí ayer, por lo que para mi todo lo que he visto es nuevo. Sólo venden las placas, pero todo está bien documentado y con el bom de Reichelt (Alemania).


Avatar de Usuario
centurix
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 20
Registrado: 28 Feb 2021 12:36
Ubicación: Alcorcón
Ha agradecido: 1 vez
Agradecido: 5 veces
    Ubuntu Firefox

#4 Re: ATX64

Mensaje por centurix »

merlinkv escribió: 27 Mar 2021 07:47 A ver si alguien saca un SID completo -y no esos remedios semicapados que se venden por la red- a un precio razonable. La única solución SID que merece la pena es ésta: https://webstore.kryoflux.com/catalog/p ... ucts_id=63 y 80 euros + portes, solo para escuchar un poco mejor la música y demos, pues va a ser que no
¿Y esta solución?:

https://www.retrocomp.cz/produkt?id=2


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: ATX64

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que no sé que decirte ... muchas placas y tienes que tener un C64 en buen funcionamiento como donante, aparte de comprar algunos componentes. Luego que pierdes el toque reto de tenerlo todo en una carcasa de un Panera u otro C64. Como idea no está mal, pero me quedo con mi Ultimate 64 Elite ... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: ATX64

Mensaje por merlinkv »

centurix escribió: 27 Mar 2021 12:35¿Y esta solución?:

https://www.retrocomp.cz/produkt?id=2
Pues no sé no he visto que indique nada en su "manual", pero la mayoría de soluciones SID que hay adolecen de:
Paddle and 1351 Mouse support
Analog input EXTIN fully supported
Cosa que sí tiene el FPGASID, pero claro son 90 euros + portes ....


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#7 Re: ATX64

Mensaje por Bone »

centurix escribió: 27 Mar 2021 12:35
merlinkv escribió: 27 Mar 2021 07:47 A ver si alguien saca un SID completo -y no esos remedios semicapados que se venden por la red- a un precio razonable. La única solución SID que merece la pena es ésta: https://webstore.kryoflux.com/catalog/p ... ucts_id=63 y 80 euros + portes, solo para escuchar un poco mejor la música y demos, pues va a ser que no
¿Y esta solución?:

https://www.retrocomp.cz/produkt?id=2
Soy usuario del ARMSid de hace bastante tiempo. He hecho comparaciones con los tres SID's que tengo en mi poder, dos 6581 y uno 8580. Teniendo en cuenta que incluso los mismos SID entre ellos suenan "diferente" (y esto lo afirmo por las pruebas que les hice a mis dos SID's 6581) me parece que los chicos de retrocomp han hecho un trabajazo enorme en al emulación. El menú desde el que configuras el ARMSid desde el mismo C64 es muy intuitivo, fácil y puedes incluso cambiar la emulación de los diferentes filtros...

He comparado la emulación del ARMSid con las diferentes soluciones que he encontrado para Güindous y esta a años luz de distancia. Bueno.... no tanto... :sarcastico1: pero es muy precisa, la verdad... :musica1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: ATX64

Mensaje por merlinkv »

¿Sabes si tiene soporte de Mouse y Paddle?


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#9 Re: ATX64

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 31 Mar 2021 07:05 ¿Sabes si tiene soporte de Mouse y Paddle?
Sí, segun las especificaciones, soporta entradas analógicas POTx y POTY (ratones, joysticks analógicos, etc...), pero como yo de esos no tengo :loco1: pues nunca lo he podido probar. :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: ATX64

Mensaje por merlinkv »

Pues voy a ver si me puedo agenciar una ... :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

harrisillo, TorpedoJavi, pintza, Zilox, Gasparif, centurix, merlinkv, Pingui, Bone, Valfac, Neville, droman, jorsus

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados