Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Commodore 64ZoomFloppy y XU1541

Era un ordenador doméstico de 8 bits desarrollado por Commodore International en agosto de 1982 a un precio inicial de 561€. Sucedió al VIC-20 y a Commodore MAX Machine, con 64 kilobytes de RAM y, con gráficos y sonido muy por encima de otros equipos como Amstrad, Spectrum y Atari.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por merlinkv »

Hace poco adquirí dos periféricos: ZoomFloppy y XU1541 Interface.

Ambos son para poder grabar discos de C64 desde un PC o crear imágenes de disco desde disquette real.

PC - ZoomFloppy - Disquetera real de Commodore 1541, 1541-II o 1571

El mejor interfaz y más rápido es Zoomfloppy, que además permite hacer copias RAW mediante cable paralelo o si usamos una 1571 desde el mismo puerto serie de la disquetera.

El software utilizado es OpenCBM y un par de GUIs que facilitan mucho el trabajo: gui4cbm4win y CBM-Transfer

Aunque dicen que es compatible con Windows 10 y 7, no había forma de que funcionase al 100%, así que lo he montado todo en mi PC XP.

Con todo conectado, vamos a formatear un disco de C64 desde el PC.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Si todo ha ido bien tendremos un disco en blanco con: 664 blocks free


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por merlinkv »

Ahora vamos a copiar un juego desde un archivo D64. Por ejemplo el Dyter-07 que ocupa bastante espacio del disco.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Copiado .... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por merlinkv »

Ponemos el disco en la disquetera del C64 y .....

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Pues funciona de PM .... :hurra1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por merlinkv »

VayapandadescastaosestáishechosniunputocomentarioaestepasovaapublicarcosasRitalaCantaora.

:risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#5 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por Pingui »

merlinkv escribió: 19 Sep 2019 12:18 VayapandadescastaosestáishechosniunputocomentarioaestepasovaapublicarcosasRitalaCantaora
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Que te voy a decir... Questacojonudoquehayasoftwarequepuedahacercopiasdecosillasdelc64yveoquealfinaltendremosquecambiartodosalantiguowindowsxpjajajaja


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#6 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 19 Sep 2019 12:18 VayapandadescastaosestáishechosniunputocomentarioaestepasovaapublicarcosasRitalaCantaora.

:risa1:
:loco1:

:imsorry: Si esto es lo malo de ver los mensajes en el móvil. Luego cuando me siento delante del ordenador ya no se ni lo que he leido ni lo que he comentado... :imsorry:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#7 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por Bone »

Por cierto, ese Zoomfloppy es una especie de SuperCard o Kryoflux...lo que no se si trabajará a tan bajo nivel como estas....De hecho, no se nada acerca de las protecciones de los juegos en disco del C64, ¿eran muy complicadas?


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por merlinkv »

Es algo parecido a Supercard Pro y Kryoflux pero específico para los C64.

El caso es que yo intenté hacer lo mismo con KF y SC, hasta compré dos disqueteras de 5 1/4 que me costaron un pastón pero que, supuestamente, eran la releche para estos menesteres.

El resultado fué que no ... no conseguía hacer una maldita copia de los discos de C64 que funcionase ... :cabezazo2: :cabezazo2:

El ZoomFloppy está limitado a las disqueteras de Commodore 1541, 1541C, 1541-II, 1571 y 1581 (no sé si se me olvida alguna), pero al ser específico para ellas, la verdad es que el resultado es bastante bueno. He probado con una 1541-II a pasar bastantes imágenes D64 a disco y casi todas me han funcionado. Digo casi todas porque influye que las imágenes D64 sean buenas (hay mucha morralla) y que los discos estén en buen estado.

Lo que pasa es que si tienes una disquetera 1541 o 1541-II y quieres hacer copias de discos protegidos, entonces tienes que instalar un cable paralelo. No es que sea algo excesivamente dificil, pero tiene su enjundia. Por eso fue que al final me decidí a comprar una disquetera 1571. Me leí chorrocientos foros sobre el tema y parece ser que esa disquetera permite hacer copias de discos protegidos a través del cable serie sin tener que modificarla.

La 1751 es compatible con C64 y C128 (aunque en verdad se diseñó para los C128). Pero su arquitectura interna es mucho más avanzada que familia 1541 y tiene doble cabezal por lo que, en principio podrías copiar dos caras de un disco a la vez.

En fin, a mí lo que me interesa es poder hacer copias de seguridad de los discos originales que tengo y una pequeña colección de discos reales con juegos que para mí son emblemáticos.

Ya sé que teniendo una Pi1541 mucha gente no le verá sentido al tema, pero a mí me gusta disfrutar de vez en cuando de sensaciones retro a tope y uso cintas y discos reales ... :loco4:

:gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#9 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 19 Sep 2019 15:41 Ya sé que teniendo una Pi1541 mucha gente no le verá sentido al tema, pero a mí me gusta disfrutar de vez en cuando de sensaciones retro a tope y uso cintas y discos reales ... :loco4:

:gamer1::gamer1:
Sé muy bien a que te refieres. Yo hasta me hago mis cintas para Spectrum. Me gusta usar el hard real, no le hago ascos a una buena implementación en FPGA, pero la verdad es que donde esté el paratejo original, que se quite to er mundo.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#10 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por merlinkv »

Joder ... acabo de pasar el Maniac Mansion a disco y funciona de PM ... :hurra1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#11 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por Bone »

Vaya...el Maniac Mansion. Que curioso, porque anoche por fín monté el Pi1541 (ya subiré fotacas en otro hilo) y estuve probando unas cuantas imagenes de disco, dos de Nostalgia, el Ghost 'n' Goblins y el Commando (este último tiene una musiquilla en la presentación que me pierde) y me quedé frito en la silla al disponerme a descargar el Maniac Mansion, que por cierto NUNCA he jugado... :loco1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#12 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por merlinkv »

Pues es un juego que hay que jugar .. un icono.

La versión de C64 está muy bien, pero la de Amiga es una pasada.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#13 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por Bone »

Yo, al que jugué fué al Day of the Tentacle. Me lo pasé pipa... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#14 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 19 Sep 2019 20:01Yo, al que jugué fué al Day of the Tentacle. Me lo pasé pipa... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:
Es la segunda parte y la cumbre del juego ... Por cierto, en el Día del Tentáculo va incluido el Maniac Mansion ... vas a la habitación del monstruito y si accedes al ordenador ... Tachán .. el Maniac Mansion .... :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#15 Re: ZoomFloppy y XU1541

Mensaje por Pingui »

Desde luego cuanto vicio bueno se huele por aquí... jajajajaja


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

Zilox, jorsus, Bone, merlinkv, Pingui, pintza, droman

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados