Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXMSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#21 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por merlinkv »

Bone escribió: 01 Jul 2021 14:55¿Como? Casi se me escapa esto.... :loco1: droman ha puesto al Spectrum el primero de una lista de sistemas importantes ???? :pasmado1:
Ni caso, llega una cogorza de Solan de Cabras que no se tiene en pie ... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#22 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 01 Jul 2021 14:57
Bone escribió: 01 Jul 2021 14:55¿Como? Casi se me escapa esto.... :loco1: droman ha puesto al Spectrum el primero de una lista de sistemas importantes ???? :pasmado1:
Ni caso, llega una cogorza de Solan de Cabras que no se tiene en pie ... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#23 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por droman »

Bone escribió: 01 Jul 2021 14:55
droman escribió: 30 Jun 2021 13:52 ...pero las más importantes son Spectrum 48...
¿Como? Casi se me escapa esto.... :loco1: droman ha puesto al Spectrum el primero de una lista de sistemas importantes ???? :pasmado1:
Tienes razón... me hago viejo :abuelo: ... y aparte... por que como es el más facilón de emular... pues va el primero. :carcajada1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#24 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 02 Jul 2021 06:41Tienes razón... me hago viejo :abuelo: ... y aparte... por que como es el más facilón de emular... pues va el primero. :carcajada1:
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

:+10:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
dhcw73
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2021 21:30
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 13 veces
    Windows 10 Chrome

#25 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por dhcw73 »


Mi MSXVR tiene un fallo con el HDMI (una gelipollez) pero para no meter la zarpa se lo envío, me lo revisan y me lo devuelven funcionando sin cobrarme nada de nada. A lo mejor aprovecho y me compro algún juego de los suyos :)
droman,

Has probado por casualidad a cambiar el valor del “HDMI Boot” en el apartado de video? Yo lo tenía a “5” y en ocasiones (y con algunos cartuchos puntuales) se me iba la imagen. Lo subí a “7” y hasta el día de hoy no he vuelto a notarlo otra vez.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#26 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por droman »

dhcw73 escribió: 02 Jul 2021 12:43

Mi MSXVR tiene un fallo con el HDMI (una gelipollez) pero para no meter la zarpa se lo envío, me lo revisan y me lo devuelven funcionando sin cobrarme nada de nada. A lo mejor aprovecho y me compro algún juego de los suyos :)
droman,

Has probado por casualidad a cambiar el valor del “HDMI Boot” en el apartado de video? Yo lo tenía a “5” y en ocasiones (y con algunos cartuchos puntuales) se me iba la imagen. Lo subí a “7” y hasta el día de hoy no he vuelto a notarlo otra vez.
Sí, lo probé, pero es un fallo de hardware, abrí el MSXVR y poniendo directamente un cable de HDMI en la salida de la raspi no lo detecta el monitor, pero no lo detecta de SIN SEÑAL... no de que se quede en negro. Probé varios config.txt que me envió Alberto y no funcionó ninguno. Ni en TV ni en monitor.
Así que todas las pruebas que he podido hacer han sido por Video compuesto.

¿Tú tienes un MSXVR?


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
dhcw73
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 25
Registrado: 21 May 2021 21:30
Ha agradecido: 3 veces
Agradecido: 13 veces
    Windows 10 Chrome

#27 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por dhcw73 »

Ah ok, entonces pinta algo más complicado ……

Así es, llevo siguiendo el proyecto prácticamente desde el principio cuando Alberto empezó a “soltar cosillas” en reuniones de la AAMSX y ya desde entonces, pintaba un proyecto realmente brutal.

Hará unos 5 o 6 meses que lo tengo por casa y desde mi opinión (también hay gente con lo critica) es una auténtica maravilla y aunque da miedo su precio, vale absolutamente todos y cada uno de sus € invertidos. Alto, y eso que no me dedicó para nada a programar, si alguien es capaz o siente curiosidad por hacerlo, desde luego para mí ya está tardando.

Si que es verdad que está todo muy verde y queda mucho camino por recorrer pero por otra parte gracias al incansable Alberto y todos los usuarios “testers” que hay detrás, se va puliendo y evoluciona muy rápido a cada actualización que cae puntual y semanalmente.

Otro sector de más puros MSXeros critica también su “feeling” de estar delante de un ordenador MSX de la época, si buscáis eso, desde luego olvidaros de invertir. Para mí es otra máquina, quizás y como comentabas un poco más atrás: un “MSX3” pero que puede convivir perfectamente al lado (y en la más grande de las armonías) de cualquiera de nuestras máquinas viejunas y que indudablemente abre nuevos y sobre todo "espectaculares" caminos.


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#28 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por droman »

Bueno, pues por lo visto la cagada esta del HDMI es muy típica en las 3B+. Así que el lunes lo tengo de vuelta para seguir dando la matraca con todo esto.

Por cierto... ¿Alguien tiene una 3B+? ¿Podría probar a ver si poniendo la distribución del MSXVR arranca el sistema? Yo lo he probado en la 4B pero arranca el linux en modo texto.

La idea es ver si se puede arrancar un sistema capado (según Alberto, es posible, aunque tiene trampas de hard) por lo menos para programar en VR-Script.

Yo tengo un puñaito de tarjetas y ninguna es 3B+... manda...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#29 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por merlinkv »

Pues alguna 3B+ creo que tengo, si me pasas la distro, pruebo y te digo algo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#30 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por droman »

Pues la puedes descargar de su página oficial, esta es la parte de descargas.

https://msxvr.com/resources/

Ahí tienes la imagen de la SD de 4Gb necesaria.

A ver si ves algo parecido a un entorno gráfico o se queda en un simple prompt linux de color verde oscuro.

Si funciona, aunque no pueda cargar máquinas virtuales... me compro una para trastear. O vendo 10 o 12 de las que tengo para sufragar gastos :sarcastico1: :sarcastico1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#31 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por merlinkv »

OK, pues en cuanto tenga un ratillo lo pruebo. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#32 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por droman »

Mañana tengo el ordenador en casa. Si, al final era la RPI que estaba defectuosa y entro otras cosas, no funcionaba correctamente el HDMI.
Alberto no ha querido que pague absolutamente nada que no fuese el envío.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#33 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por droman »

Madre de Dios que viciada me estoy pegando con la maquinita... para más INRI estoy encontrando fallitos. Estos fallitos se pueden reportar desde el propio sistema o en el foro de guilded ( a mi parecer una mierda, pero es lo que hay ). Lo bueno de los reportes, es que tengo al amigo Alberto respondiendo enseguida... creo que duerme abrazado al correo y al foro. Bestial.

Tengo que ver si me animo a grabar cosas... ahora que tiene salida HDMI, puedo llevarme alguna grabadora de las que tengo en el curro y puedo enseñaros, por lo menos, la pantalla.

Hace años que no me lo pasaba tan bien con nada.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#34 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 14 Jul 2021 10:06Hace años que no me lo pasaba tan bien con nada.
:bien1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#35 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por Bone »

:hurra1: :hurra1: :hurra1: :hurra1: :hurra1:

Eso es lo principal, que una afición te haga pasertelo bien...y no al revés... Y ahora.......

:baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1: :baila1:
A bailar!!!


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#36 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 14 Jul 2021 10:06... para más INRI estoy encontrando fallitos. Estos fallitos se pueden reportar desde el propio sistema o en el foro de guilded ( a mi parecer una mierda, pero es lo que hay ).
Si es que es un equipo malísimo ... nada, yo te hago el favor y me quedo con él ... o, mejor, te lo cambio por un Spectrum 48K ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Android Chrome

#37 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por droman »

:sarcastico1: :sarcastico1:

No cuela. A demás ... ¿Para que quiero yo un spectrum 48k?




Ninguna de mis mesas cojea.


:burla1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#38 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 15 Jul 2021 06:40Ninguna de mis mesas cojea. :burla1:
Pero como posavasos o de adorno quedan muy chulos ... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Linux Chrome

#39 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por droman »

Em el foro de MSX hacen un torneo semanal a algún juego raruno. De esta forma, te diviertes y además, conoces juegos.

Esta semana le ha tocado el turno a MrGhost, un juego muy rarito de MSX2, pero que me ha impresionado la musiquita que tiene, para ser PSG.

Moooola. Mi hijo estuvo 10 minutos viendome jugar y después de reirse de los 80 (no puedo abortar ahora no?) se pasó toda la tarde con el soniquete de la canción en la boca ( años 80 1 - niñato 0 )

Os pongo el jueguín por si queréis verlo. Cursores para moverse, espacio para atacar y shift para romper baldosas y ataques potentes.

Formato ZIP, en este equipo no puedo instalar 7Zip.
MrGhstEn.rom.zip
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#40 Re: MSXVR Virtualizer Primeras impresiones.

Mensaje por merlinkv »

droman escribió: 15 Jul 2021 08:16... ( años 80 1 - niñato 0 )
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Esta tarde lo descargo y lo pruebo. :gamer1: :gamer1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

TINGIS53, Alki, pintza, Pingui, tun40, droman, Bone, dhcw73, jorsus, merlinkv, Valfac, msxmakers, Goody

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados