Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

MSXMSX Zemmix Neo y Carnivore 2

MSX es el nombre de un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue definido por Kazuhiko Nishi y presentado el 27 de junio de 1983 en Japón, donde se convirtió en el dominador del mercado doméstico.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 MSX Zemmix Neo y Carnivore 2

Mensaje por merlinkv »

Hola chicos.

En el último viaje me he traido unas cuantas cosillas y entre ellas un par que tenía muchas ganas de que formasen parte de mi nueva retro-colección.

Se trata de una MSX Zemmix Neo y un cartucho Carnivore 2. Gracias a @carmeloco y @Manuferhi compañeros de VDR

La Zemmix está basada en un FPGA que reimplementa un MSX2+ y todas las funcionalidades de los MSX1 y MSX2.

MSX Zemmix Neo

- Vídeo por VGA, RGB o RCA
- Audio estéreo por RCA
- Teclado PS2
- 2 puertos de Joystick (norma Atari)
- 2 puertos USB
- Lector de tarjetas SD que funciona como disco duro y carga de archivos CAS, DSK y ROM
- 2 ranuras para cartuchos originales de MSX
- 4MB de RAM y 128Kb de VRAM

Carnivore 2

Es un cartucho 100% compatible con todos los MSX y la Zemmix Neo. Mediante una tarjeta CF nos permite almacenar juegos en formatos CAS, DSK o ROM, incluye la opción de MegaRAM y muchas otras funcionalidades.

Unas fotillos ...

Imagen Imagen Imagen

Un MSX con 5MB de RAM (4MB de la Zemmix + 1MB de la Carnivore) !!!!

Imagen

Cargando la tarjeta CF y la actualización del sistema operativo llamada Nextor.

Imagen

El Menú de la Carnivore 2 con el Sword of Ianna que le he metido en su FlashROM.

Imagen

Y el jueguecillo funcionando.

Imagen Imagen Imagen

Una pasada .... :hurra1:

Nunca había tenido un MSX y estoy encantado con el combo que he pillado . Ahora estoy recopilando juegos y aplicaciones en Español e Inglés.

Espero que os haya gustado. :hola1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    unknown unknown

#2 Re: MSX Zemmix Neo y Carnivore 2

Mensaje por Pingui »

Por supuesto que me ha gustado, y sobre todo viniendo de ti, nuestro RetroMasterClass

Y eso que nuestro amigo Pintza me pidió que hiciese este apartado, pues toma, vas tú y lo estrenas...

Olé Tú!!!


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    unknown unknown

#3 Re: MSX Zemmix Neo y Carnivore 2

Mensaje por merlinkv »

Hola Pingui.

Gracias compi .... "ma molao" el titulillo .... :guino1: ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

La verdad es que no termino de entender por qué unos ordenadores tan buenos, no tuvieron buen resultado en el mercado europeo. Quizá porque ya había saturación de ordenadores de 8 bits, no se. Lo que sí sé es que son equipos con muchas posibilidades y una calidad gráfica y de sonido impresionantes.

Yo soy "Amiguero" y "Spectrunero" de toda la vida, pero la verdad es que hay que reconocer que en el campo de los 8 bits, tanto Amstrad como MSX son equipos muy buenos y con unas capacidades asombrosas que en muchos casos superan a los Spectrum.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    unknown unknown

#4 Re: MSX Zemmix Neo y Carnivore 2

Mensaje por pintza »

Pues yo estoy un poco desencantado con los MSX.
Ahora tengo tres: Dos Sony HB 75p y un Sony HB 101p
Me parecen ordenadores muy bien construidos, seguramente mejores que el resto de los de 8 bits.
Pero fallan en los juegos.
Gran parte de los juegos de los MSX1 son un port de la versión de Spectrum y los de MSX2 son juegos japoneses.

Pero lo que no quita para que te felicite por tu adquisición. :risa1:

Ya te veo pronto con los ojos rasgados, gran sensei.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

pintza, Sup3rH4L, jj22gg22, droman, Bone, TINGIS53, tun40, badflame, jorsus, merlinkv, Rosa, Pingui

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados