Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Proyectos y Diseños RetroRGB Video Amstrad PCB

Apartado dedicado a proyectos y diseños hardware del mundillo Retro que no se incluyen en los apartados anteriores.
Califica este tema
Responder
retrocant
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2019 16:29
Agradecido: 7 veces
    Windows 10 Chrome

#1 RGB Video Amstrad PCB

Mensaje por retrocant »

Saludos, quería publicar esta pequeña placa que hice hace poco y realizar pruebas con la aplicación de KiCAD.

Se trata de un pequeño circuito que he generado como digo ya en una PCB de poder conectar en el monitor Amstrad CTM 644 Color no solo los ordenadores de Amstrad, sino de otros ordenadores siempre que tengan salida RGB, ya lo probé en su día en un AMIGA, ORIC, entre otros y con buenos resultados.

La PCB consta de una conexión SCART-PERITEL (euroconector hembra), toma de entrada y salida de audio en jack 3.5mm y la entrada DIN 5 pines para el monitor de Amstrad. con un integrado LM1881 para poder serparar la señal de video y sync (separador de sincronismos) asi con una resistencia de 680K y dos condenadores cerámicos de 100nF.

También he realizado en la pcb un añadido al audio tanto IN y el OUT, ya que el monitor original de Amstrad no tiene altavoces. Conectando unos altavoces externos o auriculares podremos escuchar el sonido de otros sistemas retro.

Captura de pantalla 2021-02-25 a las 11.04.40.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Pingui el 25 Feb 2021 19:14, editado 1 vez en total.
Razón: Corregido enlace a foto


Avatar de Usuario
Santiago-H
Amiga 600
Amiga 600
Mensajes: 242
Registrado: 28 Mar 2020 18:43
Agradecido: 60 veces
    Windows 10 Firefox

#2 Re: RGB Video Amstrad PCB

Mensaje por Santiago-H »

Qué buena noticia!
Es sencillo de montar por lo que se ve.
Lo que no me queda claro es por qué la entrada y salida del audio.
Los altaboces estereos se pueden usar directanmente al jack del cpc sin tener que pasarlo por la placa rgb.
Otra cosa es que el audio del amstrad se conecte a la placa para que luego suene via scart en el televisor.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: RGB Video Amstrad PCB

Mensaje por merlinkv »

Pues nunca he tenido un monitor de esos, pero seguro que muchos usuarios te lo agradecerán.

:muybien1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
retrocant
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2019 16:29
Agradecido: 7 veces
    Mac OS X Safari

#4 Re: RGB Video Amstrad PCB

Mensaje por retrocant »

Santiago-H escribió: 25 Feb 2021 15:07 Qué buena noticia!
Es sencillo de montar por lo que se ve.
Lo que no me queda claro es por qué la entrada y salida del audio.
Los altaboces estereos se pueden usar directanmente al jack del cpc sin tener que pasarlo por la placa rgb.
Otra cosa es que el audio del amstrad se conecte a la placa para que luego suene via scart en el televisor.
La salida de Audio Out es para poder conectar unos altavoces autoamplificados o un amplificador, ya que la idea de este proyecto es poder conectar cualquier otro ordenador que no sea Amstrad y que tenga salida RGB.

La entrada IN la puse por no quedar espacio en blanco y a su ves poder meter dicha entrada otra señal de un ordenador ya siendo amstrad u otros.

También he enrutado la señales de audio en el Scart a la salida de Audio ya que los euroconectores de dichos sistemas que no sea amstrad estan conectados dichas señales de audio.


retrocant
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2019 16:29
Agradecido: 7 veces
    Windows 10 Firefox

#5 Re: RGB Video Amstrad PCB

Mensaje por retrocant »

Me acaban de llegar las placas.

placa-amstrad-video.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


retrocant
Amante de los PCs
Amante de los PCs
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2019 16:29
Agradecido: 7 veces
    Windows 10 Firefox

#6 Re: RGB Video Amstrad PCB

Mensaje por retrocant »

Bueno pues he tenido que realizar una revisión 1.1 porque me medio confundido con el pineado de la huella del conector DIN6, la numeración en la huella estaba mal, y me guié por su numeración, corregido el problema.

También he puesto un conmutador para selección de MONO/STEREO ya que algunos sistemas están configurados en MONO sobre todo en 8 bits.

version11.jpg
resultado.jpg
version 10.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

jul, msxmakers, TorpedoJavi, geloalex, retrocant, smils, Eplas, droman, Bone, pintza, Pingui, merlinkv, tun40, Valfac, Santiago-H, Alki

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados