Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Proyectos y Diseños RetroQue hacer con un PowerMac G5

Apartado dedicado a proyectos y diseños hardware del mundillo Retro que no se incluyen en los apartados anteriores.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#1 Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por Bone »

Tengo un PowerMac G5 dual 2,6 y me gustaria saber si alguien sabe que se puede hacer con semejante cacharrín PPC aparte obviamente de instalarle el MacOS :sarcastico1: .
Tengo instalado el MorphOS y me gusta lo justo. No sé si me compraré la licencia :aburrido1: .
Pues eso, si alguien sabe que experiementos de soft o hard hacer.... :loco1: estoy pa toooo... :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#2 Re: Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por merlinkv »

Hombre el Morphos parece interesante, pero en lo referente a Amiga, creo que era el PowerMac G4 el que te permitía instalar el OS 3.9 ... no me hagas mucho caso ya que no tengo ni he tenido un PowerMac.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#3 Re: Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 04 Ene 2019 10:13 Hombre el Morphos parece interesante, pero en lo referente a Amiga, creo que era el PowerMac G4 el que te permitía instalar el OS 3.9 ... no me hagas mucho caso ya que no tengo ni he tenido un PowerMac.
Pues de momento cacharrearé un poco más con el MorphOS, pero tener que reiniciarlo cada 30min me aburre mucho.......

Extraido de la Wikipedia:
"Actualmente corre únicamente en los procesadores PowerPC de Freescale e IBM, dando soporte a las aplicaciones del AmigaOS MC680x0 original por medio de emulación propietaria, y la mayoría de las aplicaciones nuevas de PPC/Amiga por medio de APIs. Es compatible con AmigaOS 3.1 al nivel de la API "
¿Esto significa que podria correr por ejemplo Deluxe Paint, o Caligari Broadcast, ...digase soft que no haga uso exclusivo del Chipset de Amiga?
Es que eso todavia no lo he probado... :carta1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 7 Chrome

#4 Re: Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 04 Ene 2019 10:13 Hombre el Morphos parece interesante, pero en lo referente a Amiga, creo que era el PowerMac G4 el que te permitía instalar el OS 3.9 ... no me hagas mucho caso ya que no tengo ni he tenido un PowerMac.
Creo que te refieres al AmigaOS4.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#5 Re: Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por merlinkv »

La verdad es que no lo sé, ya te digo que no tengo ni idea sobre los PowerMac, lo poco que conozco es de haber leído algo hace mucho tiempo.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2771
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 893 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#6 Re: Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por Pingui »

Yo trabajé hace mucho durante un jo**** año con un Apple y en ese tiempo no he podido cogerle más asquito a la marca, ordenador y demás historias que le pertenezcan.

Tanto mi A1200 (a pelo) como el PC que tenía por entonces (un AMD) eran mil veces más rápidos quel p*** Mac que tenía en el curro, creo que era un G3 o G4, no recuerdo, pero era lento de pelotas...

Lo odié a más no poder... :gamer3: :sarcastico1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por Bone »

Pingui escribió: 04 Ene 2019 16:51 Lo odié a más no poder... :gamer3: :sarcastico1:
:risa2:
Vaya, en mi curro tengo compis que les pasa lo mismo. Cuando trabajaron con los G3 (aquellos verdes feos, feos..) eran más lentos que el caballo del malo y esto hizo que tomaran muy aburridos esos bichos... :negativo1:

Yo tengo ese G5 para experimentar con MorphOS, que por cierto va como un tiro, en serio, jamás he visto un sistema operativo moverse asín excepto algunas distribuciones de Linux. :si1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#8 Re: Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por airsoft1967 »

Pues acaba de caer en mi poder un Mac mini G4 y he visto este hilo, a ver si me puedes echar una mano :sonrojado1:

Tiene instalado el Tiger, hasta ahí todo perfecto, va bien, como tiene que ir un G4 con Tiger :risa1:

El equipo es un G4 a 1.5Ghz, con 1G de Ram y 80G de disco duro.

Mi problema es que he sido incapaz de instalarle el Morphos y el Tiger juntos; es decir, instalación de Tiger sola, perfecto, instalación de Morphos sola, perfecto...intento de instalar Morphos y Tiger con arranque dual, fail...

He seguido el manual que he encontrado aquí manual dual boot Morphos OSX pero no hay manera, algo falla. Sigo los pasos tal cual el manual, que es para el Morphos 3.9, pero acaba de instalarse, pero al arrancar el equipo de nuevo solo arranca en OSX y con la tecla "alt" para que salga para que salga la seleccion del sistema a arrancar solo sale el OSX.

Me he quedado estancado, ya lo he intentado 4 o 5 veces según el manual y no hay manera.

Lo que si he comprobado es que el Morphos va como un tiro en este cacharrin...parece un equipo totalmente distinto.

A las malas le dejaría instalado el Morphos como único sistema, pero me gustaría poder tener el OSX también que fue mi primera incursión en los Mac, en un eMac, hace muchos años.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#9 Re: Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por Bone »

Ostras!!! Yo de dualboot en Mac como que ando muy pez....nunca lo he probado. Cuando probé el MorphOS por primera vez, estuve pensando si comprarme una licencia y probarlo bien, pero no llegué a hacerlo...me cansé de tener tanto equipo encima de la mesa y metí mi G5 en el armario y desde entonces esta esperando que lo saque.... :sarcastico1:

Me pareció un sistema muy optimizado con muchas posibilidades, así que no descarto en el futuro darle la oportunidad que se merece.


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#10 Re: Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por airsoft1967 »

Vaya :triste1:


Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#11 Re: Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por droman »

Pues yo, aburrido de no saber que hacer con él, regalé a un usuario de VDR un G4 torre. De haberlo sabido... ná! se lo habría dado igual. Donde esté un Amiga 100%...


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
airsoft1967
Amiga 500
Amiga 500
Mensajes: 71
Registrado: 01 Jul 2020 20:50
Ha agradecido: 25 veces
Agradecido: 11 veces
    Windows 10 Chrome

#12 Re: Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por airsoft1967 »

droman escribió: 22 Sep 2020 19:13 Pues yo, aburrido de no saber que hacer con él, regalé a un usuario de VDR un G4 torre. De haberlo sabido... ná! se lo habría dado igual. Donde esté un Amiga 100%...
¡¡¡Que suerte tenéis los monógamos!!! :risa1: Yo es que hago a todo :risa1: tengo un harén... :loco2:


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por merlinkv »

airsoft1967 escribió: 23 Sep 2020 16:39¡¡¡Que suerte tenéis los monógamos!!! :risa1: Yo es que hago a todo :risa1: tengo un harén... :loco2:
De entre todas mis "retroconcubinas" las que más me ponen son las Amigas .... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#14 Re: Que hacer con un PowerMac G5

Mensaje por droman »

airsoft1967 escribió: 23 Sep 2020 16:39
droman escribió: 22 Sep 2020 19:13 Pues yo, aburrido de no saber que hacer con él, regalé a un usuario de VDR un G4 torre. De haberlo sabido... ná! se lo habría dado igual. Donde esté un Amiga 100%...
¡¡¡Que suerte tenéis los monógamos!!! :risa1: Yo es que hago a todo :risa1: tengo un harén... :loco2:
No me como un rosco ni con estas :llorar1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

chupete1970, geloalex, centurix, droman, Pingui, Bone, Goody, jorsus, airsoft1967, pintza, Valfac, merlinkv, papanillu, ManuelST, Zoltar3.1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados