Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Proyectos y Diseños RetroSuperCard Pro y Kryoflux

Apartado dedicado a proyectos y diseños hardware del mundillo Retro que no se incluyen en los apartados anteriores.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#1 SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por merlinkv »

Abro este hilo sobre dos interfaces de PC que nos permiten tanto hacer copias de seguridad de nuestros discos originales (Amiga, C64, Amstrad CPC, ZX Spectrum, IBM, etc.) como grabar imágenes de disco en discos reales.

Los interfaces son: SuperCard Pro y Kryoflux.

My Kryoflux ya es muy veterana y hoy he recibido la SuperCard Pro, así que me he puesto a probar esta última ....

La primera impresión es muy buena y el software que la acompaña es muy intuitivo y más sencillo de usar que el de Kryoflux ... pero igual de potente.

Su método de copias de seguridad me gusta más que el de Kryoflux ya que mete todo el dump del disco en un único achivo scp (que, eso sí, suele medir de 20 a 25 MB). Luego ya podemos hacer tantas copias como queramos he probado bastantes juegos protegidos y me ha funcionado con todos.

La pega que le veo es que no puede trabajar directamente con archivos ipf como el Kryoflux, pero eso tiene fácil solución. Abrimos el archivo ipf con el software de HxC y lo convertimos a scp, la fiabilidad es del 100%, por lo menos en los 20-25 juegos protegidos que he probado.

¡Ah! El formato scp, lo soportan también los emuladores de Raspberry Pi

A ver si mañana o pasado os puedo poner unas fotos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#2 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por Bone »

Muy interesante. No habia oido hablar de este bichejo...y ahora que he leido un poco sobre el tema veo que es muy parecido a la Kryoflux. Pero he leido en un hilo de un foro extrangero que la Supercard se puede "tragar" algún dato defectuoso, dando por bueno el dump cuando no lo es....tendré que hacerme con una SuperCard pro de estas....
Cachis....con lo feliz que era antes.... :carcajada1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#3 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por merlinkv »

Hola Bone.

Kryoflux ha tenido una mayor cantidad de seguidores debido a que permitía grabar directamente los archivos ipf, además Kryoflux lleva mucho más tiempo en el mercado, date cuenta que la SCP comenzó a desarrollarse en 2012 cuando Kryoflux llevaba ya muchos años en el mercado.

No obstante, por la red lo que he visto son comentarios referentes a revisiones antiguas del hardware y el software de la SCP. La mía es PCB 1.1, firmware 1.2 y software 1.95 de 2018.

Lo que comentas de datos "defectuosos" les pasa a ambas tarjetas, si el IPF o Stream tiene algún defecto (que los hay) el resultado será un disco que no funcione o funcione mal.

Como cosa curiosa te voy a poner un ejemplo raro que me ha pasado hoy ... tengo un IPF del Dungeon Master (de los varios que tengo) que grabándolo con Kryoflux lo único que obtenía era un disco inservible ... probado 3 veces, con 3 disco distintos.

Me gusta probar con el DM debido a la protección que tiene que es bastante fuerte ...

Bueno, el caso es que para probar la capacidad de la SCP, he utilizado el softwae del HxC para convertir el achivo IPF en SCP, luego lo he grabado con la misma disquetera y los mismos discos 3 veces ... Pues ... me han funcionado los tres discos de PM .... y mi Kryoflux está bien, la he usado cientos de veces obteniendo magníficos resultados. Pero esto del DM con la SCP me ha dejado flipado .....

Otra cosa es que WinUAE admite directamente los archivos .scp sin necesidad de librerías adicionales.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#4 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por merlinkv »

He comenzado a hacer backups de algunos de mis discos originales de Amiga con la SuperCard Pro.

De momento van:

- Jaguar XJ220
- Cannon Fodder
- Premiere
- Birds of Prey
- Bobs Bad Day
- Arabian Nights

Después he grabado las imágenes SCP que he creado en discos reales y funcionan todas.

Esto promete .... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#5 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por Bone »

Mooooola!!

Ya estoy empezando a ahorrar para el cacharro.... :si1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#6 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por merlinkv »

Hombre, no digo yo que sea la panacea, e imagino que en alguno/s fallará ... ni la SCP, ni Kryoflux son 100% efectivas.

Pero siempre es bueno tener sistemas con los que hacer copias de discos oiginales o crearlos desde IPF/SCP.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#7 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por pintza »

Y una vez que ya tienes hecha la copia. Para pasarla otra vez a disco, ¿te hace falta la SuperCard?.


Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#8 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por merlinkv »

Sí, si lo que haces es copia de un disco protegido (es como con la Krypflux), si por el contrario hacer copia de un disco a ADF, pues tienes otras opciones.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#9 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por merlinkv »

Leyendo la documentación y el foro de la SCP, he comenzado a hacer copias con mayor detalle .... cada imagen de disco ocupa entre 60 y 70MB

Parecido a lo que ocupan los streams de la Kryoflux, pero en un archivo único.

Hay dos tipos de copia:

- Index: Según el autor, este método es válido para poder copiar el 99,9999999% de los discos protegidos. Es muy rápido y cada imagen ocupa 12-15MBytes

- Splice: Parece ser que este método es para discos "especiales" ("...a solution for tracks that were not written using the index mark when created." ...). Se puede seleccionar la intensidad de la "inspección" desde 1 a 5. Es un método lento y cada imagen, si seleccionamos Splice=5, ocupa unos 60-70MBytes.

Como digo, yo hago dos copias, una con Index y otra con Splice=5 ... entiendo que será la mejor opción de preservar mis discos originales. No es que tenga una cantidad enorme de discos, pero prefiero conservarlos y poder hacer copias de seguridad sin problemas. Así, cuando me da el punto, uso las copias en vez de los originales. :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#10 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por Bone »

La verdad es que de los pocos discos originales que me quedan, todos los juegos funcionan las copias que he hecho, y entiendo por completo eso que comentas de que cuando te da por usar los discos, juegas con las copias.. :gamer1:
A mí, de vez en cuando, me entran las ganas de montarme mi A500 y le meto el turrican 2 (copia 100% del original con kryoflux) o el F16 Combat Pilot.... o el Shadow of the Beast...y me lo paso bomba esperando a que cargue el juego y oyendo la disquetera cargar... :sarcastico1: ....
Por cierto, el problema de las disqueteras de los Amigas empieza a ser irritante. En mis dos A500 he tenido que reemplazarlas por sendas unidades de PC modificadas al respecto...y la que me aguantaba hasta hace bien poco, del A1200, al final tuve que cambiarla tambien.... :sad:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#11 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por merlinkv »

Sí, las disqueteras originales son un problema, algunas se puede reparar/limpiar/calibrar y dejarlas operativas otra vez, pero después de tantos añs es normal que fallen.

La verdad es que no tengo disqueteras originales de Amiga instaladas en ningún equipo (están en un cajón todas). Tengo disqueteras nuevas/seminuevas de PC adaptadas (o con adaptadores) y la verdad es que me funcionan de PM, incluso con Hard&Soft como el SynchroExpress III (un copión de Amiga muy eficiente).

Lo que si intento hacer es usar disqueteras ALPS o Sony de las "antiguas" ya que casi todas me ofrecen 84 tracks y eso es importante para hacer copias o para grabar IPF's. Son silenciosas y fiables ... algunas son tan silenciosas que a veces creo que no están funcionando .... o eso, o que me estoy quedando sordo ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Luego hay juegos que tienen sus peculiaridades. Por ejemplo mi "Arabian Nights" original, no me funciona el disco 2 ni en el A4000, ni en el A2000 (con KS 1.3 o 3.1) y según lo que leí por la red, debería funcionar ... Sin embargo en el A500+ funciona sin problemas .... misterios de los Amiga ... :loco2:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#12 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 25 Feb 2019 09:11 o eso, o que me estoy quedando sordo ... :sarcastico1::sarcastico1::sarcastico1:
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:
merlinkv escribió: 25 Feb 2019 09:11 Lo que si intento hacer es usar disqueteras ALPS o Sony de las "antiguas" ya que casi todas me ofrecen 84 tracks...
Sí, yo tengo un par de Sony y funcionan perfectamente hasta 84 pistas...y esto me recuerda que tengo pendiente agenciarme un par más, por si las moscas.. :sarcastico1: :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#13 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por merlinkv »

Hoy me han llegado las dos disqueteras ALPS de 3.5" y las estoy probando con la SCP.

De momento el Cannon Fodder, Soccer Kid, Dungeon Master y otros me los ha pasado a discos sin problemas. Así que doy las disqueteras por 100% funcionales y ... lo mejor ... es que con las ALPS siempre tengo 84 tracks. :gamer1:

Bueno, pues ya tengo dos disqueteras de reserva que es lo que quería. :risa1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#14 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por droman »

Se podría utilizar una SuperCard Pro como unidad de floppy estándar? Serviría para poder trabajar con el floppy como si estuviese en una unidad real? O solo sirve para hacer o volcar imagenes?


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#15 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por merlinkv »

Hola droman,

Lamentablemente no, ni la SuperCard Pro, ni Kryoflux sirven para usarlas como controladoras de disqueteras estándar.

Están diseñadas para crear imágenes de discos o para volcar imágenes en discos reales.

Yo tengo las dos y cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero entre las dos forman "un bloque" perfecto para hacer copias de seguridad de casi cualquier tipo de disquette o para grabar las imágenes en disquette reales.

En lo que toca a discos de Amiga mis conclusiones son:

Kryoflux

Perfecta para grabar imágenes ADF e IPF en discos reales. Hay que recordar que las imágenes IPF mantienen todas las protecciones de los discos originales. Con lo que puedes tener una "Master Copy" 100% idéntica a los originales.

SuperCard Pro

Perfecta para hacer copias de seguridad de discos originales, ya sean protegidos o no, y guardarlas como imágenes SCP. Luego podemos grabar esas imágenes SCP en discos originales.

Lo que convierte a esta tarjeta en la mejor para hacer backups tanto en imágenes como en discos de 3.5"

---------------------

No obstante ambas tarjetas ofrecen muchas más posibilidades y son, en mi opinión, dos piezas de hardware impresionantes y casi, casi, necesarias para una experiencia retro total.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#16 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por Bone »

merlinkv escribió: 28 Jun 2019 17:00 y casi, casi, necesarias para una experiencia retro total.
Amén!! :risa1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#17 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por droman »

Yo de electrónica poco.. me quedé en 2 y no pase a 3. Pero... tan dificil es crear una controladora de disquetera que soporte 720/1440kb y que vaya mínimamente bien por USB?

Es una lacra que tengo yo con las disketeras que me come la vida... mi PC no tiene disquetera y cuando me meto en la sala de servidores, algunos muy nuevos LLEVAN UNA PUTA DISQUETERA!! Es que es para flipar.

Y luego te compras una por USB... los drivers no van, tienes que poner unos genéricos de NEC, no es compatible con discos de 720.... una mierda vamos. Mi ultima disquetera USB voló por la ventana.


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Pingui
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 2772
Registrado: 16 Nov 2018 21:26
Ubicación: Alcobendas (Madrid)
Ha agradecido: 895 veces
Agradecido: 639 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#18 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por Pingui »

droman escribió: 01 Jul 2019 21:54Mi ultima disquetera USB voló por la ventana.
Yo creo que creaste tu primer Drone con 2º de Electrónica, así que no digas que no sabes... :carcajada1:


I Amiga
La Birra es Bella... :birra1:
Si te ríes de un niño especial, él se reirá contigo porque su inocencia sobrepasa tu ignorancia.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#19 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por Bone »

El problema de las disqueteras USB externas, es que estan fabricadas relativamente hace poco...por lo tanto, como hoy en dia, la gente que usa algún disquete de 3.5" (el resto de gente nos mira, apuntandonos con el dedo, y en voz bajtita dice: "pero que esta haciendo el pollopera ese???") suele ser de 1.44mb, pues al fabricarla, la mayoria dan soporte a formatos standard y punto...
Si tienes suerte y encuentras alguna disquetera USB que soporte escritura a bajo nivel (yo solo ví una hace muuuuucho tiempo) pues tienes un tesoro... :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#20 Re: SuperCard Pro y Kryoflux

Mensaje por Bone »

Pingui escribió: 01 Jul 2019 22:05
droman escribió: 01 Jul 2019 21:54Mi ultima disquetera USB voló por la ventana.
Yo creo que creaste tu primer Drone con 2º de Electrónica, así que no digas que no sabes... :carcajada1:
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

AlexMagic, o0Nosferatu0o, merlinkv, centurix, Bone, jorsus, pintza, Pingui, droman, ManuelST, Rosa, Jason_rg

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados