En los proyectos TZXDuino y CASDuino iniciales han intervenido muchos miembros de distintos foros @eduarana, @jgilcas, @antoniovilleva y muchos otros que se me olvidan (sorry). El problema de TZXDuino y CASDuino era que si querías usarlo en uno u otro equipo, tenías que actualizar el firmware. Lo que no es demasiado grave, pero sí un poco latazo. Sin embargp, @rcmolina tuvo la genial idea de aunar los distintos firmwares en uno sólo cuyo resultado fue el MaxDuino. Un firmware que nos permite reproducir archivos de cinta de mogollón de equipos.
No obstante los distintos proyectos de hardware que se han desarrollado están basados en Arduino Nano lo que limita bastante el tamaño del firmware y las posibilidades de añadir más opciones si se quisiera o fuera necesario. Ahora están desarrollando el firmware para la Arduino Nano Every que brinda 48K para nuevos firmwares.
Yo voy a intentar hacer un diseño hardware que nos permita disponer 256K (menos 8K del Bootloader) basado en la Mega2560 Pro Embed. Es una placa barata (de 6 a 7 euros) y de reducido tamaño lo que la hace ideal, a mi modo de ver, para este proyecto.
Mi idea es integrar en una PCB
- Mega2560 Pro Embed
- 6 pulsadores: UP, DOWN, PLAY/PAUSE, STOP, MENU, RESET
- Lector de tarjetas SD
- Amplificador de audio basado en LM386 con regulador de potencia
- Salida de audio 3.5mm
- Control de motor 2.5mm
- Pantalla OLED o LCD según se desee
Ayer empece a hacer cosillas, ya os iré poniendo mis avances. Así los podréis revisar y ayudarme a corregir mis errores ... que seguro cometeré tropecientos.
