Página 14 de 29

#261 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 19 Mar 2020 18:58
por droman
merlinkv Hoy he vuelto a poner la MegaDuino... 0 problemas... no entiendo nada :sarcastico1:

He probado algunos de los nuevos juegos y todos cargan sin problemas.

#262 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 19 Mar 2020 20:08
por merlinkv
Pues no sé, igual sería algún mal contacto del USB o de otra cosa, vete tú a saber.

Sobre los juegos, me alegro, he intentado hacer una pequeña colección de los más emblemáticos ... en mi opinión, claro. :gamer1:

#263 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 19 Mar 2020 21:54
por droman
No me vas a creer... pero los voy a probar todos! Total... no tengo otra cosa que hacer, bueno si.... programar en Java para Android... pero es un latazo de mucho cuidao... así que...

#264 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 20 Mar 2020 00:50
por Bone
merlinkv escribió: 18 Mar 2020 22:20
Bone escribió: 18 Mar 2020 21:44 Uaaahhhh!! DE ESCANDALO!!!! :gamer1:

Pectaculares....me gusta ese aspecto....parece como diseñao por Sinclair....así como en la línea del plus... :guino1:
Gracias compi, gracias ... no merezco menos .... :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:
:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

#265 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 20 Mar 2020 08:37
por merlinkv
droman escribió: 19 Mar 2020 21:54 No me vas a creer... pero los voy a probar todos! Total... no tengo otra cosa que hacer, bueno si.... programar en Java para Android... pero es un latazo de mucho cuidao... así que...
:risa1: :risa1: :risa1: :gamer1: :gamer1: :gamer1:

#266 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 20 Mar 2020 10:00
por droman
Confirmado, me faltan dedos para jugar al Yie ar kung-fu... madredios!

Las dos primeras veces que he jugado, al pasar la primera pantalla se resetea el juego, probado en un +3.

#267 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 20 Mar 2020 14:46
por merlinkv
Bueno, eso es cosas de que es un +3. Yo pruebo que carguen los juegos y que me deje empezar a jugar para darlos por válidos.

No obstante, tanto los +2A/B cómo los +3 presentaban incompatibilidades con muchos juegos y el problema que comentas tiene toda la pinta de ser eso. Lo suyo es jugar con un 128K o un clon de un 128K.

#268 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 21 Mar 2020 17:29
por Bone
Bueno, lo prometido es deuda...así que....

Imagen

Ahora que parece que voy a tener tiempo para desenpolvar un poco mis trastos, es hora de darle caña al MegaDuino...

Imagen

Una pasada!!!! Funciona a las mil maravillas!!!!!

:gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1: :gracias1:

#269 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 21 Mar 2020 17:34
por pintza
Que recogido que está todo, si ves mi leonera flipas. :gamer1:

#270 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 21 Mar 2020 17:48
por Bone
Bueno....no te creas....acabo de limpiar!!! :sarcastico1: :sarcastico1:
De normal esta como si hubiesen intentado robar algún documento y no lo hubieran encontrado....

Imagen
Imagen

Mira debajo de la mesa del PC....la máquina de tragar polvo..... :loco1: ya no podia mas... :sarcastico1: :sarcastico1:

#271 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 21 Mar 2020 20:34
por merlinkv
Hola Bone,

¡Genial! Me alegro que te guste.

y .... opino lo que pintza ... si ves mi osera .... mejor no ... :sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:

Da gusto verlo todo tan recogidito. :sarcastico1:

#272 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 21 Mar 2020 22:41
por droman
Yo tengo una ventaja.... cuando entran a robar, normalmente gritan lo mismo... "Hostia... aquí ya han entrao antes.... vamonos!!" y no me tocan nada jajaja

#273 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 23 Mar 2020 06:30
por merlinkv
Por cierto Bone ...veo por ahí una disquetera del C64 .... ¿al final le has hecho algo? ...

#274 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 23 Mar 2020 09:15
por Bone
merlinkv escribió: 23 Mar 2020 06:30 Por cierto Bone ...veo por ahí una disquetera del C64 .... ¿al final le has hecho algo? ...
Por no tener, no tengo ni discos aún :sarcastico1: (bueno, tengo tres que me regaló el chico al que le compré la disquetera)... entre unas cosas y otras este año se presenta malo...malo... y me temo que va para largo la de cosas que no voy a poder hacer.
Pero desde luego el mod que me mandaste para poner JiffyDos lo tengo instalado pero sin switch....o sea, que lo tengo a piñon en Jiffy (de momento) :sarcastico1:
Poco a poco iré haciendo los reportajes gráficos.... :loco1: ahora que tengo más tiempo...

#275 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 26 Mar 2020 06:24
por merlinkv
Pues nada ... ayer por la noche me aburría un poco y me puse a hacer unos cambios en la versión "placa pequeña" ...
► Mostrar Spoiler
- Nuevo selector SCL-SDA
- Conmutador RESET o A5 en un lateral
- Filtro de ruido y Bypass integrados
- Huecos para tornillos M3 (3,2mm)

La idea que tengo con esta PCB es que la Mega irá soldada en placa, pulsadores más largos y una carcasa con tres variantes para la parte de arriba con soportes para OLED 1.3", LCD 16x2 y LCD 20x4 en ángulo de 45º ... En fin, con tiempo y unas cañas .... :sarcastico1: :sarcastico1:

Lo que hace uno cuando se aburre .... :sarcastico1: :sarcastico1:

#276 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 26 Mar 2020 06:44
por Bone
merlinkv escribió: 26 Mar 2020 06:24 Pues nada ... ayer por la noche me aburría un poco y me puse a hacer unos cambios en la versión "placa pequeña" ...
► Mostrar Spoiler
- Nuevo selector SCL-SDA
- Conmutador RESET o A5 en un lateral
- Filtro de ruido y Bypass integrados
- Huecos para tornillos M3 (3,2mm)

La idea que tengo con esta PCB es que la Mega irá soldada en placa, pulsadores más largos y una carcasa con tres variantes para la parte de arriba con soportes para OLED 1.3", LCD 16x2 y LCD 20x4 en ángulo de 45º ... En fin, con tiempo y unas cañas .... :sarcastico1: :sarcastico1:

Lo que hace uno cuando se aburre .... :sarcastico1: :sarcastico1:
Moooola!!!
Una cosita....

-"Ya empieze este a tocar los bowlins...."

Que no...que no es ná...¿Y si cambias los pulsadores por la versión upright y así tienes dos variantes de cajas?
Una que se quede pantalla OLED arriba y pulsadores largos arriba y otra con pantalla OLED arriba y pulsadores en el frontal.


Vaaalee.....ya me voy..... :adios2:

#277 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 26 Mar 2020 07:12
por merlinkv
Bueno, se pueden hacer dos variantes de placa, cambiar el tipo de pulsadores no es problema.

Por cierto, estoy descubriendo que la mayoría de archivos CDT para los CPC que pululan por la red son una m.... Me explico, la mayoría de los TZX para los Spectrum funcionan perfectamente. Me refiero a TZX normales, sin pasarlos a "Turbo merlinkv" ... :sarcastico1:

Pero los CDT's .... me fallan un mogollón ... ¿Puede ser porque los cargo en un 6128 y no en un 464? ... es que solo tengo 6128 ....

#278 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 26 Mar 2020 09:15
por Bone
Mi hermano desarrolló una aplicación para móvil que reproduce todo tipo de dumps de cinta de los equipos de 8 bits de la época. Tuvo que investigar mucho sobre algunos formatos, y recuerdo que habia dos sistemas que son porqueria fina....no recuerdo cuales eran. Pero lo que sí recuerdo es que sin lugar a dudas, los formatos más depurados y evolucionados de cinta son los de Spectrum....en este caso los pzx. Esto demuestra la madurez y calidad de los dumpeos de Spectrum.
Sin ir más lejos, anoche mismo estaba probando una nueva actualización de un core de C64 para MIST, y me puse a probarlo todo...y caí en la cuenta que nunca habia usado la opción de cargar desde "cinta", o sea, cargar un TAP. Ni corto ni perezoso me dispongo a descomprimir un TOSEC que tengo de C64 y me pongo a probar un juego....el Head Over Heels. Hay como 7 dumpeos del mismo juego y ¡¡SOLO ME FUNCIONÓ UNO!!....vaya con los TAP de C64....y ni te cuento con los CDT...
Pues a lo mejor son los mismos CDT que hay por ahí....que son como los pimientos del padrón....unos pican e outros non... :sarcastico1:

#279 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 26 Mar 2020 10:39
por droman
merlinkv escribió: 26 Mar 2020 07:12 Pero los CDT's .... me fallan un mogollón ... ¿Puede ser porque los cargo en un 6128 y no en un 464? ... es que solo tengo 6128 ....
Yo tengo también un 464... lo que no tengo es cable de cinta... a ver si luego lo miro y me fabrico uno y lo pruebo... pero es que teletrabajar, tener dos críos por casa y a la parienta haciendo las tareas de casa... no es fácil para buscar un hueco :risa1:

NOTA: Si voy a hacer si.... un pan como unas hostias. El 464 no tiene entrada de cassette.. hay que implementarla.

#280 Re: MegaDuino - MaxDuino basado en Mega2560 Pro Embed

Publicado: 26 Mar 2020 11:03
por merlinkv
Bone escribió: 26 Mar 2020 09:15 Pues a lo mejor son los mismos CDT que hay por ahí....que son como los pimientos del padrón....unos pican e outros non... :sarcastico1:
Pues debe ser eso, ya que algunos CDT's hasta que empieza a cargar el primer bloque te puedes ir a la pesca del atún rojo y cuando vuelves te sale lo de "Loading BLOCK 01 ... " :carcajada1: :carcajada1:
droman escribió: 26 Mar 2020 10:39 NOTA: Si voy a hacer si.... un pan como unas hostias. El 464 no tiene entrada de cassette.. hay que implementarla.
:carcajada1: :carcajada1: :carcajada1:

Nada tranquilo, la verdad es que yo lo uso principalmente con los ZX y en estos equipos va de coña. Es que me dió por hacer una selección de CDT's para ir probando y de momento solo rulan bien como el 50% .....