Se recuerda a los Nuevos Usuarios Registrados que es obligatorio pasarse por el hilo de Presentaciones y que, para poder descargar archivos,
se han de escribir un mínimo de cuatro mensajes en el Foro. Muchas gracias por vuestra colaboración y un saludo. La Administración.

New Registered Users are reminded that it is mandatory to visit the Introductions thread and that, in order to be able to download files,
a minimum of four messages must be written in the Forum. Thank you very much for your collaboration and best regards. The Administration.


Por Telegram también estamos...

Proyectos y Diseños RetroReemplazo PLA

Apartado dedicado a proyectos y diseños hardware del mundillo Retro que no se incluyen en los apartados anteriores.
Califica este tema
Responder
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#101 Re: Reemplazo PLA

Mensaje por Bone »

Ya tengo el puré de patata....digoo...el jedec compilado, pero acabo de leerlo ahora. Cuando llegue a casa, lo subo en un :broma1: soldar de optoacoplador...


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
droman
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1620
Registrado: 28 Jun 2019 09:25
Ubicación: En algún lugar cerca de Null
Ha agradecido: 276 veces
Agradecido: 451 veces
Contactar:
    Windows 10 Chrome

#102 Re: Reemplazo PLA

Mensaje por droman »

Bone escribió: 24 Oct 2019 08:02 soldar de optoacoplador...
Me doy por aludido... :burla1:


"La muerte, segura de su victoria, nos da toda la vida de ventaja"
"Las fotografías de los que viajan, son la cultura de los que se quedan"
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 10 Firefox

#103 Re: Reemplazo PLA

Mensaje por Bone »

:sarcastico1: :sarcastico1: :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#104 Re: Reemplazo PLA

Mensaje por merlinkv »

¡Que guay! Un jedec optoacoplado ... va a ir la PLA de PM .... :sarcastico1: :sarcastico1:


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#105 Re: Reemplazo PLA

Mensaje por pintza »

merlinkv escribió: 23 Oct 2019 23:39 Paquetillo con PLA ... ¡Recibido! ¡Muchas gracias!

De todas formas voy a esperar a que depures esas cosillas que comentabas. Cuando lo tengas pásame el firmware, "please" ... :risa1:
¿Como va el tema?.
Ya lograste programar el chip.
Por mi parte y como ahora tengo otra fuente de alimentación para el Commodore 64, intenté programarlo nuevamente. Pero con la nueva fuente tengo el mismo resultado.
Quizá la otra fuente no era capaz de dar el voltaje requerido, por probar más que nada.


Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Windows 7 Firefox

#106 Re: Reemplazo PLA

Mensaje por Bone »

pintza escribió: 01 Nov 2019 16:06
merlinkv escribió: 23 Oct 2019 23:39 Paquetillo con PLA ... ¡Recibido! ¡Muchas gracias!

De todas formas voy a esperar a que depures esas cosillas que comentabas. Cuando lo tengas pásame el firmware, "please" ... :risa1:
¿Como va el tema?.
Ya lograste programar el chip.
Por mi parte y como ahora tengo otra fuente de alimentación para el Commodore 64, intenté programarlo nuevamente. Pero con la nueva fuente tengo el mismo resultado.
Quizá la otra fuente no era capaz de dar el voltaje requerido, por probar más que nada.
La entrada vRef es indicativa para la programación. A partit de los 3.8v ya se puede programar toda la familia de XC95xx de Xilinx. Mucho me temo que el problema viene de los malditos "Platform cable USB" chinos. A mí me tocó uno que me dejó programar UNA sola vez un CPLD a duras penas...luego ya conoceis mi historia.
Con el otro cable no he tenido el más mínimo atisbo de problema para programar cualquier 9536 que tenia en casa (de los dos pedidos que hice...) y he realizado mas de 200 ciclos de programación a unos tres CPLD's por temas de depuración que tambien conoceis... :sarcastico1:


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#107 Re: Reemplazo PLA

Mensaje por merlinkv »

Después de muuuuuuucho tiempo, al final me he puesto con este tema que tenía pendiente ....

La óptica de mi microscopio es muy buena, pero la cámara es bastante cutrecilla. Pero bueno, es lo que hay ... :loco1:

Con el tiempo que llevaba sin soldar IC's SMD chiquitillos y con las patas juntitas ya me daba miedo (más bien estaba acojonadillo), pero creo que no ha quedado mal del todo. He comprobado continuidades y parece que no hay cortos.

Tuve que rebuscar la punta adecuada y al final la encontré ... como comentó Bone en alguna ocasión es una punta para "soldar estructuras" :carcajada1:

Imagen Imagen Imagen

A ver si luego desmonto el C64 y la programo para probar.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Bone
VIP
VIP
Mensajes: 1585
Registrado: 26 Nov 2018 14:56
Ubicación: Mareny de Barraquetes
Ha agradecido: 260 veces
Agradecido: 255 veces
    Android Chrome

#108 Re: Reemplazo PLA

Mensaje por Bone »

Ostras......no me acordaba de ese engendro....
Ha cambiado muuuucho con el tiempo. De hecho os debo un "regalito" que dejé para cuando se normalizara el servicio de Correos por el p*** virus....
Imagen
Imagen


< Sistema preparado >
Avatar de Usuario
merlinkv
Administrador
Administrador
Mensajes: 6082
Registrado: 17 Nov 2018 18:38
Ubicación: España / Europa del Este
Ha agradecido: 865 veces
Agradecido: 1510 veces
Contactar:
    Windows 10 Firefox

#109 Re: Reemplazo PLA

Mensaje por merlinkv »

Que pintazaaaaaaa .... :beber1:

Bueno, eso y otro par de cosillas me está refrescando el tema de la soldadura SMD, que la tenía muy abandonada ... Lo último que hice hace mucho tiempo fue reparar una BlizzardPPC y una CyberstormPPC. Bueno, la verdad es que pude repararlas porque los daños, aunque graves, no eran críticos.


No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918.
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pintza
Administrador
Administrador
Mensajes: 2078
Registrado: 17 Nov 2018 22:42
Ubicación: Vitoria
Ha agradecido: 294 veces
Agradecido: 597 veces
    Windows 10 Chrome

#110 Re: Reemplazo PLA

Mensaje por pintza »

Bone escribió: 11 Jun 2020 10:17 Ostras......no me acordaba de ese engendro....
Ha cambiado muuuucho con el tiempo. De hecho os debo un "regalito" que dejé para cuando se normalizara el servicio de Correos por el p*** virus....
Imagen
Imagen
Ahora ya tiene un acabado profesional. Con el regulador a 3.3v y el conector para el programador.
Está perfecto, me gusta mucho.

Tengo que recuperar el modelo anterior y ver si lo puedo programar.


Califica este tema
Responder

Últimos 25 Usuarios que han visitado este Tema

jul, BillyLee, geloalex, Tstark73, centurix, retrocant, Popopo, ManuelST, papanillu, Bone, merlinkv, tun40, jorsus, pintza, droman, Pingui

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados